pijama sanitario sexy

Pijamas sanitarios

Pijamas de trabajo sanitarios

Cuando pensamos en trabajos de enfermeros, médicos y farmacias nos viene a la mente reconocerlo gracias a sus uniformes de trabajo. Aquellos que parecen pijamas, que se ven muy cómodos para las largas horas de trabajo que les toca cubrir su guardia.

Para estas profesiones es fundamental la comodidad, ya que pasarán bastantes horas de pie o caminando, bien sea en los pasillos de un hospital o en los pasillos de una farmacia.

Para trabajar, existen los pijamas sanitarios, que les han hecho la vida laboral más sencilla a estos profesionales que cumplen con su ardua labor. Muchos de ellos han opinado durante años a favor y en contra de este tipo de uniformes.

Las telas que se utilizan para confeccionar estos pijamas sanitarios, son de fácil lavado, tienen un grado de impermeabilidad, ya que estos profesionales se manejan entre muchos fluidos. Además, mientras se utiliza estos pijamas, se resguarda a la persona de no contagiarse de alguna enfermedad.

También, como todos los uniformes, funciona para fácil identificar a quienes están ofreciendo el servicio que buscamos. Al ubicar el color, o simplemente la vestimenta de pijamas sanitarios, sabemos que estaremos contando con ayuda del establecimiento que visitamos.

Por otro lado, sirve de protección sanitaria, ya que por los motivos que mencionamos anteriormente, estos profesionales tienen contacto directo con diferentes enfermedades y es importante que al atender a otro paciente, no se mezclen.

En la mayoría de los hospitales, la directiva decide los uniformes sanitarios que utilizarán los médicos y enfermeras, en casi todos ganan estos pijamas sanitarios.

Por eso para la confección de los pijamas de trabajo se utiliza la tela drill, esta se hace para que sea una tela resistente, tanto a lavados como a la exposición en el trabajo. Está hecha de hilos o algodones crudos, los cuales son fibra vegetal. Su composición nace del 97% de algodón y 3% de spandex.

Lo favorable del drill es que es de fácil acceso, se puede conseguir en cualquier tienda de telas, a un buen precio. También, es de fácil mantenimiento, gracias a su textura. En caso de que se quiera estampar o bordar, esta tela ofrecerá un excelente resultado, ya que la fijación de los colores en el estampado es buena.

La innovación de este tipo de telas, como el drill, mucho más suaves y cómodas comenzó desde finales del siglo XVII, ya que antes se creaban prendas de vestir incómodas y rígidas. Se descubrieron los beneficios de confeccionar con algodón y empezaron a utilizarlos para todo.

Cuando aparecieron las máquinas de coser, en la Revolución Industrial, en el siglo XVIII, estas dieron la oportunidad de hilos automatizados para que la producción de la ropa fuese mucho más abundante. Muchas prendas se confeccionan con algodón en mezcla con hilos fuertes y nacen del drill son: pantalones de pijamas de trabajo, casacas, chaquetas, delantales médicos, delantales de cocina, faldas, abrigos y muchos más.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar pijamas sanitarios?

Muchos trabajadores tienen opiniones encontradas con respecto al uso de uniformes en el trabajo. Aunque todas las empresas quieran que sus empleados muestren lo mejor y más profesional de sí, siempre es adecuado cumplir con una vestimenta que resalte esto. Para ello se plantea el uso del uniforme, sobretodo en estos trabajos profesionales, donde necesitan comodidad, presencia, identificación, higiene y seguridad.

A continuación, les enumeraremos y explicaremos algunas ventajas de utilizar le uniforme:

  • Da la imagen de higiene y seguridad:

    En las profesiones de enfermería, médicos, farmaceutas, siempre se tiene contacto con el público. Es por eso que se pueden someter a situaciones peligrosas, con fluidos y mucho más en su jornada laboral. El uniforme con batas sanitarias o pijamas de sanitarios ofrece a los pacientes seguridad, además es fácil identificar quiénes trabajan allí, como también la protección que la tela con que se confecciona es utilizado. En muchas leyes, está integrada el uso de este uniforme para la protección de los trabajadores y de los pacientes, por consecuencia está dentro de la normativa que ofrecen los establecimientos de salud.

 

  • Comodidad durante las horas laborables:

    Con un enorme desgasto por pasar tanto tiempo de pie, muchos de estos profesionales necesitan la comodidad de una ropa adecuada para que el rendimiento sea al 100%. La tela drill y los uniformes de pijamas sanitarios ofrecen prendas holgadas, para que la seguridad y la comodidad sean las reinas. Además el calzado, podría depender del profesional, aunque los recomendables son los que brinden más comodidad para estar de pie y caminando.

  • Fácil identificación del personal profesional del establecimiento:

Lo que el profesional lleve puesto, va a ser la imagen andante de la empresa. Lo cual la beneficia en que tendrá una buena organización de su personal, de sus normas y amentarán los buenos comentarios. En caso de que los pijamas sanitarios tengan el logo de la empresa, será de gran ayuda para que los clientes reconozcan el nombre y el logo del establecimiento para que se vinculen con algunos valores que exterioricen los empleados.

 

  • Promueve el trabajo en equipo:

    El utilizar uniforme, inmediatamente, hace que el profesional se sienta que pertenece a la empresa, por eso tendrá identidad con la misma y la hará sentir suya. Entre los diferentes profesionales, tendrán un mejor rendimiento, ya que se identifican visualmente y la misma vestimenta ayuda a que se solidaricen entre ellos, sean compañeros, se motiven y cumplan sus tareas con el mejor rendimiento.

 

  • El uso del uniforme y el cumplimiento de las leyes:

    En muchos de los contratos o normas que tienen los establecimientos médicos, o de la ciudad, mantienen que se debe utilizar el uniforme adecuado, pijamas sanitarios. Esto recalcará la responsabilidad de cada profesional y respeto a las leyes.

 

  • Es la opción más económica para los empleados:

    Mientras se utilice el uniforme, le permitirá al profesional, no gastar ni exponer su ropa personal en las horas laborales. Esto no solo pasa en sectores como el sanitario, en la hostelería también es muy normal que los cocineros utilicen la ropa especial para trabajar como pueden ser las chaquetillas de cocinero, delantales, o incluso gorros para la cocina.

Cada empresa debe aclarar cuáles son las normas del uso de la vestimenta, y además comprometerse en que la calidad y la comodidad siempre estarán presentes en los uniformes que se deban utilizar.