Chaquetas de cocina

Chaquetas de cocina Hay 11 productos.

Mostrando 1 - 11 de 11 items
Mostrando 1 - 11 de 11 items

Chaquetas de Cocina

Todo Lo Que Debes Saber Acerca De Esta Icónica Prenda

chaquetas de cocinero

Que sería de un chef sin su típico uniforme, su chaqueta de blanco inmaculado cruzada y su alto gorro. Si bien hoy en día el mundo de la ropa de trabajo ha evolucionado, hay uniformes, como: el de chef que no pierde vigencia.

Una prenda icónica sin duda alguna del uniforme del chef es la chaqueta de cocina, también conocida como: chaqueta filipina.

En Uniformes Web sabemos la importancia que tiene la imagen del chef y su uniforme, como la ropa de trabajo juega un papel fundamental en ciertos roles profesionales por esta razón te traemos las mejores y más económicas chaquetas de cocina.

La Ropa De Trabajo No Sólo Es Imagen, Es Funcionalidad Y Buena Calidad

Muchas personas piensan que la ropa de trabajo sólo se usa por estética y por ser consecuente con el simbolismo intrínseco en la prenda, pero la ropa de trabajo, un buen uniforme es mucho más que este raciocinio. Un buen uniforme tiene una función muy relacionada al oficio que se lleva a cabo con el puesto; por lo tanto, debe tener una altísima calidad.

Una chaqueta de cocinero no sólo es usada por chef, sino por todo tipo de empleado de cocina, panaderos, charcuteros y más. Una chaqueta de cocinero representa más que al chef, ella está fabricada para proteger a quien la usa, mantener su impecable imagen y adicional mantenerlo cómodo y fresco durante la práctica de oficios que los obligan a estar cerca de altas temperaturas, y que por si fuera poco requieren de una higiene muy alta.

Toda ropa de trabajo tiene una historia, una funcionalidad y un sentido lógico para quien la usa. Y, hoy en día ha cobrado mayor relevancia el uniforme, puesto que adicional de cumplir la función para la que fue pensada brinda más beneficios al usuario.

Descubramos un poco más de la chaqueta de cocinero o chaqueta filipina y te diremos que buscar en ella, y el mejor sitio para adquirir la mejor ropa de trabajo de toda España y el mundo: Uniformes Web.

Historia De La Chaqueta De Cocinero

El uniforme del chef está rodeado de infinidades de curiosidades y datos, la chaqueta de cocinero o la chaquetilla de cocina no queda por fuera. Es que la chaqueta filipina tiene un peculiar origen y más de una curiosidad.

Básicamente los chefs en la antigüedad eran perseguidos y muchos de ellos tenían un trágico fin, sentenciados a muerte por sus reyes. Es que las peleas por el poder eran tantas, que los reyes eran envenenados para que otros los sustituyera; por lo tanto, ser un cocinero era para muchos una profesión peligrosa, se requería de honestidad, lealtad y por supuesto la confianza del empleador.

Por lo anterior muchos cocineros se vieron en la lamentable labor de pedir exilio en muchos casos, y las iglesias les abrían bondadosamente sus puertas. Y, el uniforme de cocinero fue inicialmente muy parecido a las envestiduras de los sacerdotes, con la diferencia que en vez de ser negras eran grises.

Sin embargo, la chaqueta de cocina evoluciono con la llegada del creador del gorro de chef o el toque blanche el chef Marie-Antoine Caréme. Este visionario artista de la cocina hizo un gran aporte al mundo de la moda culinaria, él fue el que invento el gorro de cocina y le dio un significado, y cambio el típico color gris del atuendo del chef por el blanco. Lo anterior como símbolo de pulcritud y limpieza tan fundamentales en el arte de la cocina.

La veste blanc o chaqueta de cocinero, o también la comúnmente llamada filipina es ahora un infaltable en la vida del chef. Sin embargo, no sólo los chefs lucen la chaquetilla de cocina, sino otras muchas más profesiones se benefician de las cualidades únicas que brinda una buena chaqueta de cocina como las de Uniformes Web, como: los panaderos, el personal de fábricas asociadas a la manipulación de alimentos, los charcuteros y más.

Cualidades Que Debe Tener Una Buena Chaqueta De Cocinero

A la hora de comprar el uniforme de cocina, no hay mejor sitio que Uniformes Web. simplemente porque ellos saben lo que necesitas para tu ropa de trabajo; que sea duradera, funcional y con una estética única.

En Uniformes Web sabemos lo importante, que la prenda de trabajo cumpla a cabalidad su función y que adicional le brinde comodidad a quien la usa.

Una buena chaqueta de cocinero debe ser del tejido correcto, normalmente se usa combinaciones tecnológicas de textiles con la intención de que mantengan freso a quien la usa, le brinde protección contra las altas temperatura y que aparte de todo esto sean chaquetas de cocinero cómodas, bonitas y duraderas.

También en Uniformes Web tenemos chaquetas de cocinero adaptada a la figura de la mujer, muchas empresas descuidan la forma de la chaqueta de cocinero y la hacen unisex con el fin de que hombres y mujeres puedan usarla, pero en Uniformes Web reconocemos la importancia de la femineidad y por eso tenemos las mejores chaquetillas de cocina entalladas; para que las damas no pierdan sus curvas y se sientan satisfechas con su imagen.

Una buena chaqueta de cocinero es: funcional, es duradera y tiene una impecable imagen, como la amplia selección de chaquetillas de cocina de Uniformes Web.

Función Del Uniforme De Chef

Te preguntaras porque la chaqueta de cocinero tiene esa forma tan peculiar, pues todo en esta prenda tiene una razón de ser y te explicare como la chaquetilla de cocina te ayuda a desempeñarte mejor.

La forma cruzada adelante está pensada para ser fácilmente cambiada, se manchó un lado; desabotonas y pones el otro. La intención principal de esta prenda es que el chef siempre tenga una imagen impecable; pues este no sólo se encuentra en la cocina, sino que debe dar la cara a los comensales.

Los botones son sobresalientes, y con forma de pequeñas perlitas con la intención de evitar el contacto con utensilios calientes como ollas y demás.

El gorro de chef no sólo está hecho para proteger los alimentos de cabello o sudor, sino que es una forma de mostrar la jerarquía de un chef en la cocina.

Hoy en día el uniforme del chef ha evolucionado, y el blanco no es un requerimiento obligado es más muchos chefs están optando por colores llamativo y alegres, y hasta estampados muy peculiares y creativos.

Donde Comprar Las Mejores Y Más Baratas Chaquetas De Cocineros

Si estas en busca de la mejor ropa de trabajo, no tienes que dar miles de vueltas en Uniformes Web tenemos una gran variedad de ropa de trabajo, no sólo chaquetas de cocinero, sino: calzado para diferentes tipos de profesiones, pijamas sanitarios, pantalones cargos, batas blancas de laboratorio y muchos más.

Lo mejor: es que te brindamos la funcionalidad que la prenda de trabajo necesita, las hacemos de los mejores textiles, son extremadamente duradera, de fácil lavado y mantenimiento y el precio es asombroso.

Si busca las mejores y más baratas chaquetas de cocinero Uniformes Web es tu mejor opción.

La chaqueta de cocinero o chaquetilla de cocina es la prenda principal del vestuario o uniforme de un chef, las hay clasica y diseño lisas y estampadas,
Con corte de diseño las mas famosas son las italianas Egochef y con estampados las chaquetas de cocina que Agata Ruiz de la Prada que luce Alberto Chicote.
En esta categoria encontrara chaquetas de cocina de manga larga y manga corta, clasicas y de diseño y lisas.

Esta es la prenda más importante ya no es exclusiva del cocinero de cara al público tanbien está de moda, para charcuteros, panaderos, etc.

chaquetas de cocina, chaquetillas de cocina, chaquetas para cocineros, chaquetas para cocineras