Guantes de trabajo

Guantes de trabajo Hay 4 productos.

Mostrando 1 - 4 de 4 items
Mostrando 1 - 4 de 4 items

Neceistas comprar guantes de trabajo, uniformesweb es una tienda online de venta de guantes laborales, guantes para trabajar y ropa de trabajo barata en general. En esta categoria encontrara la mejor selección de guantes.

Guantes de trabajo

A la seguridad laboral hay que darle la misma importancia que le damos a cualquier otro ámbito de nuestro trabajo, si, aunque esta afirmación no parezca razonable, la cantidad de riesgos que podemos correr en cada una de nuestras áreas de trabajo son infinitas, es por esto que la vestimenta de trabajo simula uno de los principales factores a tomar en consideración por las autoridades pertinentes que vigilan la seguridad y la integridad de los trabajadores en una compañía o empresa, mas aun cuando se conoce que mas de la tercera parte parte de los accidentes dentro de una empresa corresponden a manos, dedos y brazos.

Una de las prendas con gran valor e importancia en cuanto a protección nos referimos son los guantes, y es que estas sencillas piezas forman parte fundamental del equipo de vestimenta de un trabajo, independientemente del área; estos pueden ser utilizados por cualquier tipo de persona que manipule algún tipo de herramienta, maquina o material que amerite de la protección de las manos del empleador. Su uso es mundialmente conocido, puede llegar a proteger de objetos filosos, así como también de altas o muy bajas temperaturas, de sustancias contaminantes, e incluso de golpes, siendo reconocido como una herramienta para la prevención de accidentes y como parte del equipo de protección personal conocido también por sus siglas EPP, siendo esto ultimo un conjunto de dispositivos, accesorios y vestimenta de diferentes diseños que emplea el trabajador con el fin de protegerse de cualquier posible daño a su propia integridad física, entre estos tenemos además a los cascos, los cuales proveen protección contra daños y/o impactos directos a la cabeza, lentes, que protegen los ojos y el rostro, mascarillas, que incluso protege de gases tóxicos, protectores de oído, botas de seguridad, etc.

Tipos de guantes de trabajo según su uso

Los guantes por su parte, deberán ser escogidos o seleccionados de acuerdo a la exigencia o el riesgo que el empleador asuma, tomando en cuenta la necesidad de movimiento libre de los dedos, es decir, el tipo de guantes podrá variar de acuerdo al área de trabajo o su uso, existen:

  • Guantes desechables; los cuales serán utilizados por aquellas personas que empleen trabajos que requiera de la manipulación de agentes patógenos como virus, bacterias y hongos, sustancias toxicas.
  • Guantes punto PVC; son aquellos utilizados mayormente en el área de construcción, ensamblaje de elementos electrónicos, en la industria automotriz, entre otros, y es que están fabricados para un fácil agarre y manejo de superficies aceitosas o grasosas, teniendo como beneficio además la comodidad que ofrecen.
  • Guantes de carnaza; se utilizan igualmente en el área de construcción, mantenimiento, jardinería, trabajos de soldadura, minería, trabajos con herramientas de alto riesgo, etc. A diferencia de los guantes puntos PVC, los guantes de carnaza son utilizados usualmente para la manipulación de cargas pesadas, para tareas de fuerza y precisión, en conclusión, para disminuir la presión entre la mano y la herramienta.
  • Guantes rayo flex; son fabricados usualmente con doble revestimiento de látex espumado, además brindan total comodidad a quienes los utilizan ya que poseen algodón en su interior proporcionando suavidad. Este tipo de guantes es utilizado con mas frecuencia en el área de la agricultura, en la construcción, en la industria petroquímica y la industria de gas, así como también son utilizados en el manejo de materiales y cajas.
  • Guantes polares; utilizados usualmente tanto dentro como fuera de un área de trabajo, y cuyo objetivo es proteger las manos del frio.
  • Guantes aislantes; estos deberán ser utilizados en cualquier área de trabajo vinculada con el uso de electricidad.
  • Guantes de neopreno: recomendados usualmente para los empleadores que trabajen en áreas vinculadas con el uso de sustancias químicas. Para este tipo de trabajos también se recomienda el uso de guantes de hule.

De una forma mas general, todos los guantes utilizados en la industria a pesar de estar compuestos por diferentes materiales, presentan micro gotas de sustancias antideslizantes, de igual forma, este tipo de guantes no presenta ningún tipo de costura.

De igual manera, los guantes no solo son utilizados para la protección de la integridad física de quien los usa, sino también como método de protección del objeto a manipular, por ejemplo, pantallas, cristales e incluso alimentos. Asimismo, es importante acotar que como norma general, la utilización de accesorios como anillos, pulseras o brazaletes y relojes esta estrictamente prohibido en un área de trabajo que requiera de la utilización de equipo de protección como guantes. De igual forma, simula un significante peligro la utilización de guantes cerca de equipos en movimiento.