Softshells

Softshells Hay 3 productos.

Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items

El Softshells es un nuevo concepto de ropa de trabajo. Se puede decir que es la chaqueta evolución del forro polar,  ropa entallada y algo elastica, estan pensadas para ser prendas multifuncionales para actividades de mucho movimiento, por eso son ideales para trabajar, no son prendas para frio extremo.
Su diseño incluye un exterior con un cierto grado de inpermeabilidad y resistente, en su interior gran capacidad termica con un tacto muy suave.

Ropa Softshell de trabajo

SoftShell o también conocidas como “cazadoras” son una innovadora prenda de vestir que brinda diferentes utilidades a sus portadores gracias a elaboración, composición y/o confección. Usualmente es un tipo de vestimenta cuyos materiales protegen de eventos meteorológicos como el viento, temperaturas bajas y hasta humedad. Asimismo, son prendas que brindan flexibilidad y por lo tanto comodidad.

Su uso mas habitual esta basado en la característica de ser una prenda térmica, por lo que ha pasado a ser una de las opciones mas comunes en época de invierno, y esta característica es otorgada gracias a las tres capas que posee la chaqueta, una primera capa que corresponde a la capa exterior con propiedades impermeables y resistentes al desgarro, una segunda capa transpiraste y aislante, y una tercera capa que corresponde a la capa interior de la chaqueta con una alta capacidad térmica.

Sin embargo, en el mercado existe una nueva alternativa a este tipo de chaquetas las cuales están conformadas por dos capas en lugar de tres, siendo mucho mas practicas que las usuales, contienen una capa exterior de poliéster y una capa interior polar, siendo este tipo de prenda un poco mas orientada para la implementación como uniforme de diferentes compañías, pasando de ser un tipo de prenda mayormente utilizado para el montañismo o actividades relacionadas, a ser un tipo de prenda con fines laborales que brinde protección. No obstante, este tipo de cazadoras no es solo utilizado con el fin de protección, ya que en la actualidad se ha implementado el uso de cintas de alta visibilidad para, como su nombre lo indica, aumentar la visibilidad en lugares con poca luz, aumentando la eficiencia de la misma, y siendo parte de uno de los métodos de seguridad utilizados en la actualidad que intenta reemplazar a prendas como los overoles.

En este sentido, este tipo de prenda, a pesar de su inicial y/u original función, paso a ser parte de la vestimenta de trabajo en época de invierno debido a que es un tipo de ropa que no debe ser utilizada bajo temperaturas extremas de ningún tipo, así como tampoco deben esperarse excelentes resultados de permeabilidad frente a lluvias de gran magnitud, es decir, no son prendas diseñadas para funcionar solo bajo condiciones extremas, pero si bajo condiciones normales y/o estándares, en pocas palabras, son prendas que buscan ser multifuncionales solo en situaciones que ameriten mucho o poco movimiento.

En conclusión, las cazadoras o softshell cumplen el papel de una chaqueta impermeable, de una chaqueta cortavientos y de una chaqueta polar, todo esto solo en una, ideales para trabajar en ambientes exteriores con temperaturas frías.

Sin embargo, existen otro tipo de chaquetas que van un poco mas alla que las softshell en cuanto a resistencia ante condiciones extremas, estas son llamas hardshell y según diferentes usuarios son mucho mas cómodas, versátiles y ligeras que las softshell. Están compuestas por una capa totalmente impermeable, siendo mucho mas funcionales en situaciones de lluvia, nieve, viento e incluso granizo, siendo esto una ventaja con respecto a las softshell ya que como mencionamos anteriormente, estas ultimas solo son útiles en condiciones de llovizna o lluvia de pequeña magnitud. Sin embargo las cazadoras hardshell presentan algunas desventajas, la primera radica en la falta del forro polar interior, lo que tiene como consecuencia la falta de abrigo en caso de estar en un lugar frio, es decir, si optas por una de estas deberás adquirir otra prenda que funcione como aislante térmico y te proporcione la calidez que necesitaras en bajas temperaturas. La segunda desventaja radica en que son menos transpirables que las softshell. Otra desventaja no tan significativa puede observarse a simple vista tras la falta de la capucha, lo que permite cubrir la cabeza en momentos de lluvia, en este caso la desventaja es de las cazadoras softshell.

En resumen, si escogiste o deseas escoger una cazadora softshell deberás tomar en cuenta que:

  1. Este tipo de cazadoras no fueron fabricadas para ser utilizados bajo magnitudes fuertes de lluvia, solo para algún chubasco o llovizna.
  2. Solo buscas una cazadora que te brinde comodidad, que sea acogedora y cálida y que sea resistente al viente.
  3. Estas buscando una cazadora sin importar su peso.

Si escogiste o deseas escoger una cazadora hardshell, deberás tomar en cuenta que:

  • Deseas adquirir una cazadora que te proteja 100% de la lluvia gracias a su capacidad totalmente impermeable.
  • Deberás adquirir otra prenda que te proporcione el calor que la cazadora hardshell no te brindara.
  • Estas buscando una cazadora ligera y practica.