Gorros de cocina

Gorros de cocina Hay 11 productos.

Mostrando 1 - 11 de 11 items
Mostrando 1 - 11 de 11 items

¿Necesitas comprar gorro de cocinero o chef?

En esta categoria encontrara ofertas online en la venta de gorros de cocina para hosteleria.

Gorros de cocinero y bandanas para cocineros, de bares, restaurantes, hosteleria, especiales para cocina, pastelerias, panaderias y cafeterias.
Los gorros de cocina son una prenda bonita y elegante para mejorar la imagen de su negocio, ademas de ser una medida higienica muy recomendable en cualquier cocina. Si necesitas compra gorros de cocina esta es tu categoría.

El gorro de cocina es una prenda con una bonita historia que puede leer en nuestro blog aqui.

Gorro de Cocinero

Algo más que un simple accesorio

Un uniforme no sólo se conforma de camisa y pantalón, ni siquiera es una bata de limpieza. Los uniformes son la suma de sus partes, las cuales tienen su función específica. Imagina un uniforme de mesero sin su típico chaleco, o la bata de limpieza sin su delantal, imagina el típico uniforme de chef sin su gorro de cocinero, terrible cierto.

Un uniforme de chef no está completo sin su gorro de cocinero, y no sólo por la estética tradicional de esta clase de ropa de trabajo, sino porque los gorros de chef tienen una función importantísima. Si, así es; ayudan a mantener las condiciones higiénicas durante la manipulación de los alimentos y además mantienen a quien lo usa fresco y cómodo.

En Uniformes Web sabemos la importancia de la ropa de trabajo, y sobre todo de los accesorios y prendas que parecería no tener mayor significado que la estética, pero realmente si lo tienen. Debido a lo anterior tenemos la más amplia gama de gorros de chef, cofia de ayudante, gorro de tiras, cofias desechables y muchos más que no sólo tienes un diseño increíble, y una estética única, sino que mantienen la higiene, la frescura y comodidad de quienes lo usan.


Los gorros de chef una muestra de distinción y categoría, su origen y algunos datos curiosos

Aunque parezca difícil de creer los chefs curiosamente están rodeados de historias interesantes. Es más, muchos afirman que su vestimenta está inspirada en la vestimenta de los sacerdotes, pues muchos de estos fueron perseguidos y hasta asesinados al primer error que sus caprichosos comensales consideraran ofensivo. Por lo anterior se refugiaron muchos en monasterios e iglesias y modestamente se vestían similar a los sacerdotes, pero en blanco.

Sin embargo, muchos de los datos recolectados al respecto de esta maravillosa profesión son inexactos, hay sin duda algunas historias más que curiosas, pero sin evidencia alguna. Una de ellas es que se cree que el gorro de cocinero se creó primeramente por un altercado entre el Rey Enrique VII con su cocinero, su alteza estaba tomando una sopa cuando encontró en ella un cabello, tanto le molesto que según cuentan mando a decapitar al cocinero.

Luego de lo anterior se le obligo a los siguientes cocineros a llevar gorros para resguardar la higiene. Otro también defiende la hipótesis de que a razón de la cantidad de muerte por envenenamiento que había en las cortes reales, se les dio el gorro de chef al cocinero como símbolo de confianza y distinción, puesto en sus manos literalmente estaba la vida del rey.

Pese a lo anterior según los historiadores la invención del gorro de cocinero se remonta muchos años atrás, en el siglo séptimo. Esta hipótesis tiene relación con la anterior, pues según en las cocinas de Asiria muchos reyes habían muerto por envenenamiento y se le dio este gorro al cocinero para diferenciarlo del resto, y fuese el único que manipulase la comida de su alteza. La verdad que como en la anterior hipótesis el gorro de cocinero era un símbolo de confianza y distinción.

Hay muchas hipótesis y referencia a esta gran prenda del uniforme del chef, sin embargo, lo único probado y asegurado por los historiadores es que el gorro de cocinero fue creado por el chef francés Antonin Caréme. Dicho cocinero alabado internacionalmente por su cocina tuvo gran repercusión en la gastronomía del siglo XIX. Trabajo para grandes reyes y zares entre esos: el Príncipe Talleyrand y el Zar Alejandro I.

Al respecto de esta gran figura de la cocina se relata una curiosa historia, se dice que trabajando para el príncipe Talleyrand atendió al Zar Alejandro I, quien sorprendido de la deliciosa comida pidió visitar la cocina. Al entrar a la cocina todos los ayudantes de cocina y demás empleados excepto el chef Caréme se inclinaron antes el zar, al ver la actitud del cocinero el zar indignado pregunto: ¿Quién es este insolente? A lo que el príncipe le dijo: ¡la cocina, sire! Y allí el zar comprendió que estaba ante una excelsa personalidad de la gastronomía.

Un gorro de cocinero tiene un significado simbólico, es un elemento decorativo y hasta funcional del uniforme de un chef. Su número de pliegues indican la experiencia y experticia de un cocinero, muchos dicen que la cantidad de pliegues significan las diversas formas en las que ese chef en particular podría preparar un huevo, y creeme hay chefs que conocen más de cien.

Pese a lo anterior muchos chefs modernos han optado por gorros de cocineros más sencillos, sin tantos pliegues, apostando por la comodidad del textil y como este garantiza la higiene. Buscando gorros de cocineros funcionales y estéticos como los de Uniformes Web.


Función de los gorros de chef

Los gorros de chef tienen una función específica, que va más allá del elemento decorativo y de distinción que muchos piensan que es. El gorro de cocinero se ideo para mantener la higiene, para evitar que el sudor corra por la frente del cocinero. Adicional a esto es una manera de mantenerlo fresco; debido a que la tradicional forma cilíndrica permite mejor circulación del aire. Es más, muchos chefs anteriormente introducían una bolsa con agua fría dentro del para alejar el calor.

Por si fuera poco, esta prenda tan icónica del uniforme del chef, no sólo protege al mismo de las temperaturas altas y el sudor, sino que evita que caigan cabellos dentro de los platos preparados.

El gorro de chef hoy en día es primordial, más que por el simbolismo y su valor estético, por su resguardo de la higiene y la protección del chef.

Así que las funciones principales que debe tener un gorro de cocinero, están:

  • Tiene que ser fresco, permitir la circulación del aire en su interior.

  • Tiene que tener un buen textil transpirable.

  • Debe mantener en su interior los cabellos del chef, para evitar la caída de los mismos en los platos preparados.

  • Debe ser fácil de limpiar, y que mantenga su apariencia y forma por mucho tiempo

Básicamente un buen gorro de cocinero como los de Uniformes Web, no sólo te hará ver bien, sino que mejorará tu rendimiento.


Alguno de los mejores gorros cocineros de Uniformes Web

Hay muchos gorros de cocinero en el mundo del uniforme, entre los más conocidos destacan:

El gorro francés: de este tipo encuentras en varios colores en Uniformes Web, sabemos que es uno de los favoritos de los chefs. Tiene la tradicional forma champiñón que no pasa de moda en las cocinas.

El gorro alto de cocinero: para los que optan por la mejor ventilación, y por supuesto mayor elegancia y distinción está el famoso gorro alto de cocinero. Se distingue por su forma cilíndrica, sus muchos pliegues y normalmente se usa en color blanco.

La cofia con visera: ideal para las damas, les permiten resguardar todo su cabello. Adicional los de Uniformes Web vienen en hermosos colores y diseños.

El gorro cocinero estilo militar: para aquellos que optan por la funcionalidad, que quieren algo simple, pero que los tenga frescos y cómodo. El gorro de cocinero estilo militar de Uniformes Web viene con rejilla al centro para mayor frescura.

El gorro con tiras, o también conocido como bandana: este en los últimos tiempos ha tenido una enorme aceptación en las cocinas. Es cómodo, moderno y sale de lo convencional.

También en Uniformes Web tenemos todo tipo de gorros y cofias desechables.


No tienes que dar más vueltas, puedes conseguir tu uniforme perfecto en un solo lugar Uniformes Web tu mejor opción.