La Ropa de Limpieza

Un poco de curiosa historia y te diré como debes elegirla

Los uniformes que hoy conocemos tienen un origen curioso, sobre todo los usados por las féminas, hoy hablaremos un poco del uniforme de limpieza, camareras y niñeras y adicional te dará tips muy eficaces para no equivocarte a la hora de elegir uniforme.

La ropa de limpieza es muy importante, muchos piensan que no tiene que cumplir con ciertas características pero si quieres que tu empleado se sienta bien debes cuidar ciertos detalles, recuerda un empleado que se siente cómodo, considerado trabaja mejor que uno que no se toma en cuenta.

Adicional es muy importante para tu empresa la elección de los uniformes, desde la ropa de limpieza hasta los uniformes que llevan el personal de atención al público, pues ellos todos son tu imagen.

Opta por una imagen única con uniformes de calidad y a bajos precios visita uniformesweb.es, tu casa de uniformes en España.

Un breve paseo por la historia del uniforme de limpieza

En la antigüedad tener una criada en el hogar era un símbolo de distinción y categoría, y entre más limpio y correcto fuera su uniforme mejor se hablaba de la familia que la contrataba. Así nació la moda aplicada a los uniformes en los años 50 era común ver un anuncio de la Casa Leonor la empresa más grande de uniforme en su momento en el que se leía “son el toque final en su hogar, no deben faltar para lograr buena presencia”

Desde ese momento empezó a cobrar gran importancia el aspecto del uniforme, no se buscaba funcionabilidad sino apariencia esto ha cambiado a lo largo de los años. El uniforme en aquel entonces sufrió varios cambios: desde el clásico uniforme negro con delantal blanco hasta tenían un uniforme especial de gala para eventos, ya no se trataba sólo de un uniforme empezó a cobrar suma importancia pues representaba el estatus.

Cadenas hoteleras como Hyatt contrato diseñadores de modas para emular con sus uniformes el glamour de los años 30, hermosos atuendos con un color morado muy hermoso. Viendo lo anterior muchas otras casas de uniformes abogan por el lema “hechos para mucamas que quieren ser reina” e innovan con hermosos estampados y diseños.

Se empezó a innovar más en el diseño, en la estética y esta vez se empieza a incorpora la funcionabilidad hasta llegar al día de hoy, donde los uniformes de limpieza están hechos de fibras especiales y con alta tecnología para obtener una calidad impecable y alta funcionabilidad.

Si estas en busca del uniforme de limpieza perfecto, sigue leyendo

La ropa de trabajo ha cobrado tanta importancia que hay incluso normas y legislaciones que regulan las características de los uniformes. Pero básicamente las características que debe tener la ropa de limpieza son:

  1. Comodidad: quien trabaja en el área de limpieza lleva a cabo tareas con una carga física moderada, por lo tanto el uniforme que lleve debe facilitarle el movimiento, es primordial sentirse cómodo; pues así llevara a cabo sus funciones de manera más efectiva. Si por algún motivo el uniforme le incomoda puede ocasionar que no trabaje adecuadamente.

  2. La tela debe ser la idónea: es importante que los uniformes tenga una tela que les permita respirar a la piel, que sean cómodos y suaves al tacto, que no se arruguen con facilidad. La mejor tela para este cometido es el poliéster y el algodón, el poliéster le añade resistencia al tejido y el algodón la comodidad y la suavidad, esta combinación de elementos es la idónea para este tipo de uniformes.

  3. Limpieza y mantenimiento del uniforme: debemos elegir una tela que sea fácil de limpiar, pues el uniforme representa la imagen de la empresa no te conviene empleados con uniformes manchados, sucios o arrugados esto inmediatamente desmejora tu imagen. La combinación poliéster algodón sigue siendo muy buena para esto ya que es muy fácil de limpiar y su mantenimiento no supone ninguna dificultad.

  4. El color: siempre recomiendo usar colores claros, esto permite identificar cuando la prenda debe ser lavada, por lo tanto no tendrás ningún problema de salubridad por inadecuada limpieza del uniforme.

  5. Usa un calzado adecuado: recuerda que el personal de limpieza necesita ropa de limpieza adecuada para estar expuesto a productos químicos de limpieza y agua, igual él es calzado. Busca con suela anti resbalantes y que sean cómodos.

  6. Considera la opinión de tu empleado: esto es muy importante muchos salimos en busca de la ropa de limpieza sin preguntar al trabajador su preferencia en cuanto a esta, hay muchos que se sienten cómodos vistiendo camisola con pantalón parecida a los pijamas médicos, otros que prefieren la bata o hasta el mono completo. Si le permites al empleado emitir su opinión se sentirá más considerado y trabajara mejor.

Siempre que vayas a elegir uniformes te recomiendo elegir calidad y buenos precios, te recomiendo optar por uniformesweb.es, la mejor empresa de uniforme en España…ropa-de-limpieza