Mejor mono de trabajo

Mejores Monos de Trabajo

Guía de compra con los mejores monos de trabajo

Como hemos dicho en diferentes ocasiones, cada empresa escoge un uniforme adecuado para las tareas que cada empleado hará. Es importante que el empleado se sienta protegido por la organización, además que el uso del uniforme le hará sentir una identidad con la empresa, lo exterioriza y puede cumplir con sus tareas dando el mejor rendimiento posible.

¿Que son los monos de trabajo?

El buzo de trabajo o mono de trabajo es una prenda o uniforme de trabajo de una única pieza. Esta diseñada para poder ponérsela y quitársela fácilmente por el trabajador. Ademas ofrece una protección al trabajador, dependerá del tipo de mono que se elija, en esta guiá de compra te enseñaremos los distintos tipos que hay y como pueden cada uno ayudarte.

En UniformesWeb somos expertos en la venta de monos de trabajo

Mono o buzo de trabajo

Monos de trabajo más vendidos este mes

La uniformidad que muestra el mismo vestuario, del mismo tono en los empleados, proyecta una empresa con planificación y organización que cuida de sus empleados y por su seguridad.

Los uniformes tienen diferentes prendas de vestir para complementarlos, en algunos casos solo se necesita una sola, para que el empleado esté listo para cumplir con sus tareas laborales.

Este es el momento de los monos de trabajo, que cumplen diferentes funciones, entre ellas mantener a todo el personal identificado.

Vale destacar que entre el gran espacio de tela que tenemos, puede ir plasmado el logo de la empresa y el nombre del empleado, para identificar aún más cada persona que labore dentro del espacio de la empresa. Estas son las funciones estéticas, también cumple con la tarea de facilidad, comodidad y protección del empleado, para que sus horas laborales no sean las peores.

En todos los casos es importante tener al empleado cómodo para que no deje las tareas por la mitad, ni trabaje solo por hacerlo. También hay que incentivarlo para que sienta la motivación desde la empresa, y ésta cuente con un empleado satisfecho con una producción favorable para la organización.

Los monos de trabajo, son lo que conocemos por enterizos y en otras tiendas se les dice ’buzos’, tienen mangas largas, se cierran mediante una cremallera larga desde la altura de la cadera hasta el cuello y sus pantalones son hasta el tobillo, en conclusión, cubres la mayoría del cuerpo con una sola prenda de vestir.

Muchos dicen que es la mejor opción de uniforme, en cuanto a protección hablamos. En diferentes labores lo primordial es la seguridad del que lo está realizando, por eso se utilizan medidas para que no suceda ningún accidente.

Es la prenda más fácil de colocar y quitar, la más rápida y es una de las más cómodas que existen para trabajar. Como todos los tipos de uniforme, existen diferentes modelos que están a la venda y que muchas empresas escogen dependiendo de cuál les favorezca más para la protección y para las funciones que cumple el empleado.

Conocemos la importancia de escoger la correcta vestimenta para trabajar, ahora conoceremos la importancia de la calidad de la misma.

¿Qué tipo de mono de trabajo debo usar para mi negocio?

La seguridad y la comodidad es fundamental en cualquier labor que implique riesgo y esfuerzo corporal. Es por esto que en Europa se han establecido normas destinadas a regular la protección de los trabajadores en el desempeño de sus funciones.

Y gracias a ello antes de hablar de los distintos tipos de monos de trabajo que existen en el mercado, debemos comenzar por explicar de que se trata el EPI.

Equipos de Protección Individual o EPI

Cuando hablamos de EPI nos referimos a los Equipos de Protección Individual, lo cual quiere decir, cualquier equipo, ropa o herramienta que vaya a llevar, o del que vaya a disponer, una persona con el objetivo de que la proteja contra riesgos que puedan poner en peligro su salud y su seguridad durante el ejercicio de sus funciones laborales. Esto fue establecido en 1986 por la Unión Europea con el fin de generar disposiciones mínimas de seguridad y de salud para los empleados en trabajos de alto riesgo, excluyendo los siguientes equipos:

  • La ropa de trabajo y aquellos uniformes que no estén directamente diseñados para proteger la seguridad o salud de los trabajadores.
  • Los uniformes de aquellos que cumplen con servicios de socorro y salvamento.
  • Los uniformes de militares, policías y aquellos que prestan servicios para el mantenimiento del orden.
  • Los uniformes de empleados de medios de transporte por carretera.
  • Todo lo que implique material de deporte.
  • Todo aquel material que sea de autodefensa o disuasión
  • Los aparatos de carácter portátil que son utilizados para detectar y señalizar riesgos y factores de molestia.

En este sentido, lo primero que hay que determinar es si su negocio involucra ciertos riesgos que puedan regir el tipo de uniforme o mono que sus empleados deben utilizar, ya que el resto es cuestión de gustos.

Tipos de monos de trabajo que existen en el mercado

Un mono, o buzo es una prenda que cubre las piernas, el pecho y los brazos y que por lo general usa como cierre  una cremallera que atraviesa el centro del pecho. Su principal característica es que es un pantalón y una chaqueta unidos para conformar una sola pieza, la cual abarca todo el cuerpo y llega a cerrarse a la altura del cuello. El cierre que va de la cintura al cuello puede ser también de botones, de velcro o inclusive de corchetes.

Tradicionalmente se componen de 100% algodón, pero lo más común hoy en día es que sean mezclas con polyester, existiendo incluso monos desechables de PVC. En la actualidad, estos monos se suelen vestir encima de la ropa normal de calle como protección.

A lo largo de la historia, los monos han sido empleados por diversos motivos, por ejemplo en la II Guerra Mundial los pilotos utilizaban unos monos clásicos de algodón pero reforzados con un material de aramidas que los hacían resistentes a las llamas y que fue desarrollado a principio de los años 60, lo cual nos lleva al primer modelo de mono:

Mono de trabajo tela ignífuga

Este tipo de monos sirven para empleados que están en contacto o cercanos a altas temperaturas, ya que los tejidos ignífugos corresponden a una gama de fibras técnicos cuya propiedad es evitar la propagación del fuego.

La ropa de trabajo ignífuga permite que los EPI protejan a los empleados de los peligros derivados de las altas temperaturas, las intensas radiaciones de calor, de salpicaduras de materiales en fusión, de las llamas, de equipos eléctricos o de procesos de soldadura, entre otras.

Bestseller No. 1
Wolfpack 15017100 - Pantalon de trabajo Gris/Negro, Talla 46/48 L
  • Alta resistencia al desgaste con dobles costuras de alta calidad
  • Talla: 46/48 L
  • Material: 65% poliéster / 35% algodón
  • Zona de la rodilla reforzada con velcro
Bestseller No. 2
Work Team Buzo ignífugo y antiestático, con Cintas. EN11611, EN11612, EN1149. Hombre Marino+Amarillo A.V. XL
  • IGNÍFUGO EN ISO 11612 (A1, B1, C2). -SOLDADURA EN ISO 11611 Clase 1 (A1 + A2). - ANTIESTÁTICO EN 1149-5.
  • Buzo para soldador, ignífugo y antiestático de triple costura.
  • Cuello alto y cierre de cremallera de metal de doble tirador y corchetes ocultos por solapa postiza
  • Dos bolsos de pecho, dos bolsos laterales y dos bolsos traseros, todos de ojal con carteras de seguridad y cierre de corchete.
  • Una cinta fluorescente amarilla ignífuga en hombros y dos en mangas y y perneras. Puño con elástico. Canesú y elástico en la espalda. Tejido: 87% Algodón 12% Nailon 1% Fibra Antiestática (260 g/m2).
Bestseller No. 3
Velilla 103001/C1/T46 Pantalón multibolsillos, Azul marino, 46
  • Pantalón laboral multi-bolsillos con goma elástica
  • Material resistente de 65% poliéster y 35% algodón, con un gramaje de 240 gr/m2
  • Dos bolsillos franceses y cuatro con tapeta y velcro
  • Pespuntes visibles para dar un toque diferente a la uniformidad
Bestseller No. 4
Mono de Trabajo. Buzo ignífugo de algodón Satinado.
  • MONO DE TRABAJO. Buzo con Certificado Ignífugo EN11612 (A1/B1/C2)
  • MULTIBOLSILLOS: Un bolso de pecho con cartera de cremallera de metal oculta. Dos bolsos laterales con cartera sin cierre. Un bolso trasero con cartera sin cierre. Dos bolsos de espátula.
  • REFLECTANTES: Cinta reflectante en pecho, espalda y perneras.
  • ESTILO: Buzo con cierre de cremallera de metal oculta y velcro. Cuello camisero. Puño elástico. Canesús combinados. Elástico en la espalda.
  • ¿Tienes cualquier duda? Pregúntanos ¡TE RESPONDEMOS EN MENOS DE 24 HORAS!

Mono de trabajo de alta visibilidad

La ropa de alta visibilidad es un tipo de prenda que posee propiedades altamente reflectantes, o colores que son fácilmente perceptibles a partir de cualquier fondo. Un ejemplo claro de esto son los chalecos amarillos usados en servicios de emergencia, o los guías para estacionar los aviones en las pistas de aterrizaje. De hecho, La visibilidad de los Equipos de Protección Individual (EPI) es uno de los factores de mayor importancia dentro de las normas dictadas por la Unión Europea.

Ser visto, en algunos entornos de trabajo, es la mejor manera de proteger al trabajador. Esta es la función principal de la ropa de alta visibilidad pero no es la única ni es determinante, también busca marcar y subrayar visualmente la presencia de la persona que la lleva puesta.

La ropa de trabajo de alta visibilidad se caracteriza por estar confeccionada con dos tipos de materiales: un material con fondo fluorescente, combinado con un material retrorreflectante. Lo que hace que funcione esta mezcla es su correcta combinación, la cual proporciona las cualidades necesarias que permiten mejorar la visibilidad durante el día y devolver eficientemente la luz durante la noche.

Bestseller No. 1
Velilla P15170M - Mono bicolor alta visibilidad
  • Mono bicolor alta visibilidad
  • Cintas reflectantes en torso, mangas y bajo de las piernas
  • Centrificado en ISO 13688:2013 ISO 20471:2013+A1:2016 (Clase 2)
  • Sarga. Tejido flúor: 80% poliéster - 20% algodón. Tejido contraste: 65% poliéster - 35% algodón
  • Tejido flúor: 210 gr/m2. Tejido contraste: 190 gr/m2
Bestseller No. 2
Velilla P15020L - Mono de alta visibilidad
  • Mono Alta visibilidad
  • Costura trasera de seguridad
  • Cintas reflectantes en torso, mangas y bajo de las piernas
  • Sarga. 80% poliéster - 20% algodón- 210 gr m/2
  • Certificado en ISO 13688:2013, ISO 20471:2013 + A1:2016 Clase 3
Bestseller No. 3
Stormway Hombres Alta Visibilidad Contraste Pechera Tirantes Impermeable Ropa De Trabajo ulined Mono Pantalon Peto - Amarillo/Azul Marino, Large
  • Tallas S =3 0 =3 2´´ M =3 3-34´´ L =3 6-38´´ XL = 40-41´´ XXL = 42-44"
  • Babero de contraste y refuerzo impermeable transpirable sin forro impermeable/a prueba de viento transpirable.
  • Tela anti drenaje en parte inferior del dobladillo. Flexible elástico para mayor comodidad.
  • salopette's Pantalón Con Peto Pantalones Externos viento y IMPERMEABLE
  • Diseñado para ser práctico y seguro, el babero impermeable de alta visibilidad y apoyo, protege el menor cuerpo y pecho contra las condiciones invernales mojadas sin hebillas de liberación rápida y elástico trasero garantizar total seguridad y comodidad para el usuario. Se ajusta a EN471 clase 2. EN343 clase 3 y 2. 2 y GO/RT3279 (naranja)
Bestseller No. 4
Teamwork Mono de Trabajo de Alta Visibilidad. Buzo con Certificado en 471.
  • MONO DE TRABAJO. Un buzo con cierre de cremallera oculta y velcro ideal para cualquier profesional que trabaja en ambientes oscuros.
  • MONO REFLECTANTE con Certificado de alta visibilidad ENISO20471:2013, CLASE 3.Cuenta con una cinta reflectante en pecho, espalda, mangas y perneras.
  • ELÁSTICO. Este mono cuenta con varios elásticos en puños y espalda para ofrecer máxima comodidad
  • MONO MULTIBOLSILLOS: Un bolso de pecho con cremallera de nylon. Dos bolsos laterales de apertura inclinada. Dos bolsos laterales de carga con cartera de velcro. Un bolso trasero.
  • Si tienes dudas pregúntanos. ¡TE RESPONDEMOS EN MENOS DE 24HORAS!

Mono de trabajo modelo italiano o clásico

Este mono de trabajo, es confeccionado en algodón y con manga ranglan, cremallera central y goma en el interior de la cinturilla de la espalda. Se conoce como el modelo clásico ya que su implementación comenzó en 1919, gracias a el diseñador italiano Thayaht quien creó lo que se conoció como la Tuta, que él llego a afirmar se trataba de la más innovadora prenda futurista que había sido producida por un diseñador de la moda italiana.

Es para 1920 cuando la Tuta se hace accesible a todos y fue concebido como un elemento práctico de la ropa para el día a día, pero se comenzó a emplear para el área laboral y hoy en día es un clásico de la ropa de trabajo junto con el peto indispensables en sectores como el industrial, el sector construcción, la jardinería, los talleres mecánicos, entre otros.

RebajasBestseller No. 2
Qualitex BW 270 - Peto de trabajo Kornblau W46
  • Atención: las tallas indicadas son tallas para hombre.
  • Tamaño de mujer: talla + 6 = talla de hombre correspondiente.
  • Ejemplo: tallas de mujer 38 + 6 = talla 44 adecuada para hombre.
Bestseller No. 3
Sparco 002015NR4XL Mono Mecánico, Negro, XL
  • Fabricado en tejido ligero y cómodo
  • Presenta cierre regulable con velcro de las tobilleras
  • Tiene bolsillos en la pierna y manga
  • Con un bolsillo con cremallera en el pecho
RebajasBestseller No. 4
Reis MMSSB_58 Multi Master - Mono de protección (talla 58 alemana), color gris y negro
  • 65 % poliéster, 35 % algodón.
  • Gramaje: 262 g/m².
  • Los puños de punto en la zona del cinturón y los botones permiten la regulación y una adaptación aún mejor.
  • Ajuste de la longitud mediante tirantes.
  • Dos bolsillos laterales y un bolsillo alargado en la pernera.

Mono de trabajo bicolor

Es aquí cuando entra el tema de identificación. Los monos bicolor son unas prendas similares a la tuta italiana pero que vienen diseñados en dos colores. Este tipo de modelos es utilizado, comúnmente, para identificar a los equipos en los pit stops de la Fomula 1.

Al momento de decidir qué tipo de mono usar, lo mejor es identificar el tipo de trabajo que se realiza y los riesgos que pueden correr los empleados al llevarlos a cabo.

Bestseller No. 1
LMA – Mono de trabajo para niño, 2 Cremalleras, girasol – bicolor gris/rojo
  • Composición: 65% poliéster – 35% Algodón, 245 gr/m².
  • Doble cierre
Bestseller No. 2
Velilla P15170M - Mono bicolor alta visibilidad
  • Mono bicolor alta visibilidad
  • Cintas reflectantes en torso, mangas y bajo de las piernas
  • Centrificado en ISO 13688:2013 ISO 20471:2013+A1:2016 (Clase 2)
  • Sarga. Tejido flúor: 80% poliéster - 20% algodón. Tejido contraste: 65% poliéster - 35% algodón
  • Tejido flúor: 210 gr/m2. Tejido contraste: 190 gr/m2
Bestseller No. 3
Mono de Trabajo Bicolor Manga Larga. con Cremallera. Soldador/Jardinero/Mecánico. Color Marrón Beige Talla 48-50. Ref: 1128
  • Buzo bicolor con manga larga ranglán.
  • Costuras muy resistentes para impedir que las prendas se rompan. Dos bolsillos de parche multiapartado con cremallera a la altura del pecho, dos bolsillos de parche inclinados con cremallera a la altura de la cadera. En la parte trasera también dispone de bolsos de parche con tapeta, bolsillo de metro y bolsillo en pernera.
  • Diseño CONFORT FIT: prendas con un corte holgado que permiten una mayor libertad de movimientos
  • Hecho en España.
  • MASTER CLASS: el deseo de dar a nuestra ropa de trabajo el lugar que se merece en nuestro armario.
Bestseller No. 4
WorkTeam Buzo Recto con Cuello de Tira, Mangas y Detalles bicolores, Mono de Trabajo. Hombre Negro+Rojo 50
  • Buzo combinado con vivos a contraste.
  • Cuello alto y cierre de cremallera de nylon de doble tirador oculta por solapa postiza. Velcro en cuello y solapa. Manga ranglán combinada, con vivos y un bolsillo auxiliar con cierre de velcro. Puño con elástico.
  • Dos bolsos de pecho de plastón con cartera de velcro, dos bolsos de abertura inclinada en los costados. Dos bolsos traseros de plastón con cartera de velcro. Carteras y vistas combinadas.
  • Rodilleras reforzadas. Cinturilla con elástico en la espalda.
  • Tejido: 65% Poliéster 35% Algodón (200 g/m2)

Importancia de la calidad del mono de trabajo:

Es razonable pensar cuántas horas de trabajo tiene que pasar el empleado con este mono puesto, ya que por ser una prenda completa el flujo de aire es menos que el de un pantalón y una chaqueta. La tela es importante, debe ser transpirable, que su ventilación sea buena, como la del algodón.

Dependiendo del trabajo que haga, debe ser de una tela que dure, sino la empresa gastará mucho más presupuesto renovando los uniformes cada cierto tiempo corto.

La comodidad es base para los trabajadores, ellos deben tener flexibilidad para moverse y que la prenda sea de una tela que no pique, que no moleste para que sus tareas sean realizadas con efectividad en el tiempo que deban estar allí.

En ocasiones los empleados están expuestos a distintas temperaturas, riesgos y mucho más. Estos factores también se toman en cuenta al momento de escoger la tela o el material que va a cubrir su piel por varias horas.

El material que recomiendan para escoger el mono de trabajo puede ser una mezcla de principalmente algodón, para que cumpla con la ventilación que mencionamos anteriormente, poliéster y algodón, así no será muy inflamable, nylon, para otorgarle flexibilidad al empleado y un material ignífugo. El material siempre dependerá del trabajo que la persona cumpla en la empresa, en el mercado existen muchos monos de trabajo hechos con diferentes materiales, todo estará a cargo de las funciones y exposiciones a lo que los trabajadores estén expuestos.

Las tallas de estos monos de trabajo, debe ser adecuada para cada persona, por lo general esta prenda se utiliza sobre la ropa normal que lleva el trabajador, es por eso que la talla no debe ser la más justa a su medida, sino un poco más holgada para que el acceso sea más sencillo.

Es importante que el trabajador sepa como colocárselo y quitárselo de manera rápida en caso de algún accidente o incendio. Es muy fácil de quitar, solo que se debe estar muy seguro por la protección de cada persona.

Muchos monos de trabajo cuentan con bolsillos que beneficiarán al empleado en sus tareas regulares, allí podrá tener a la mano todas las herramientas que utilice con más frecuencia y no perderá tiempo colocándolas en un lugar para luego buscarlas y así sucesivamente.

Es de importancia que se conozca en qué condiciones climatológicas se desempeñan las horas de trabajo. Por eso el mono de trabajo funciona como aislador del cuerpo con el espacio exterior. Se debe mantener protegido el cuerpo entero de lo que pueda pasar en el espacio de trabajo.

En caso de temperaturas muy bajas o muy altas, el mono de trabajo debe mantener a la persona en su temperatura adecuada.

En muchos países las leyes protegen la integridad del trabajador, por eso las empresas tienen que cumplir, colocándole como uniforme el mono de trabajo a cada uno de los empleados que laboren allí dentro.

Retomando el tema anterior del material del mono de trabajo, el material ignífugo protege completamente al trabajador. Con este material están confeccionados muchos monos de trabajos en el mercado, con diferentes diseños y mezclas para elección de cada empresa.

También, existen los monos con alta visibilidad, los cuales, tal y como los pantalones de trabajo, son para la industria y construcción. Estos tienen bandas de otro material para que sean visibles desde una distancia notable. Sobre todo empleados de vías públicas y que laboren alrededor de obras en construcción.

La mayoría de las personas que desean ingresar en un campo laboral que amerite de ciertas medidas de seguridad, se ven obligados bajos estrictas normas a obedecer los parámetros de vestimenta y/o indumentaria correspondientes. Debemos hacer hincapié en que la ropa de trabajo es realmente importante, y mas que ella, nuestra seguridad, nuestra salud y por supuesto, nuestra comodidad, ya que si nuestra prenda de vestir nos cubre correctamente, esta en condiciones óptimas y/o nos proteje, estará cumpliendo su propósito y eso equivaldrá a un trabajo mucho mas eficiente por parte del portador.

Imaginemos por un momento a un oficial de bomberos, si su vestimenta no es ideal y no cumple con la calidad necesaria, éste no podrá cumplir con su trabajo de manera adecuada, ya que, por ejemplo, en el preciso momento de sucumbir a un siniestro de tipo incendio, en donde el mismo deba ingresar en un lugar rodeado de fuego para extinguirlo, las llamas penetraran su cuerpo al instante evitando cumplir con su labor, es decir, salvaguardar la vida de las personas dentro del establecimiento en llamas, o bien, solo apagar el fuego.

En el ámbito industrial, el uso de la ropa especializada es extremadamente esencial, ya que nos referirnos a un área laboral que implica incluso muchas a veces al uso de maquinaria pesada, siendo esto lo que hace que la protección con una correcta vestimenta de trabajo sea sumamente necesaria para el amparo de la integridad física del que labora.

monos para el trabajo industrial

El overol

El overol es una de las prendas de seguridad industrial mas utilizada, su nombre proviene de la palabra “over all” en ingles que significa de manera muy general “sobre todo”, y lo que inmediatamente nos indica su principal fin: La protección de todo el cuerpo. Cambien llamado mono de trabajo, es una prenda que se encuentra dentro de la clasificación de ropa de trabajo, se utiliza por encima de la ropa y consta de una sola pieza; es muy similar a una braga, de hecho, en diferentes países lo llaman de esta manera, y su utilidad de protección cubre desde los tobillos hasta el cuello del portador. Es una pieza que acarrea suma importancia para aquellos que laboran en ambientes que corresponden un riesgo para el personal, acá algunas de las funciones:

1.-Protege al personal que labora en la industria como investigadores, trabajadores y/o empleados del polvo, de fibra, de salpicaduras, etc. En el ámbito de la medicina, usualmente se utilizan overoles para líquidos, el cual, como su nombre bien lo indica, protege de sustancias liquidas como alcohol e incluso sangre, siendo este ultimo un factor importante por ser un portador de patógenos por excelencia.

2.-Aumenta la visibilidad en lugares de poca luz; para que cumpla con esta función es necesario la colocación de cinta reflectiva, aunque en la actualidad, en el mercado existen monos que ya tienen integrado este tipo de cintas, y los puedes conseguir bajo bajo el nombre de monos de alta visibilidad.

2.-Protege al personal que labora en ambientes en donde la manipulación de ciertos agentes significan un peligro para ellos, tales como sustancias toxicas o no toxicas, sustancias químicas liquidas o solidas, agentes infecciosos para la salud humana, aceitas o grasas, así como también protege frente ambientes que puedan contener virus, bacterias y hongos, a este tipo de overol se le conoce como monos desechables.

3.-Estos monos desechables también tiene otra utilidad mas enmarcada a la protección del ambiente y no del personal específicamente, es decir, para que el trabajador o profesional no sea un factor contaminante, esto ocurre en ambientes controlados como laboratorios. Asimismo, con esto se evita no solo la protección del ambiente sino de la indumentaria utilizada en dicho lugar.

Asimismo, los overoles se clasifican de acuerdo al riesgo al que este expuesto el trabajador, pueden ser:

De tipo A, los cuales corresponden a monos encapsulados que deben ser utilizados en condiciones de muy alto riesgo. De tipo B; correspondientes a los monos desechables que sean capaces de proteger ante sustancias químicas de riesgo moderado. De tipo C; monos desechables que protejan de salpicaduras. Y por último, de tipo D, que son aquellos cuya protección no es tan alta ya que no lo amerita, es decir, son monos que pueden ser usados en ambientes no controlados.

Por último, se recomienda que el personal que labore bajo condiciones especificas de riesgo y que deba utilizar este tipo de prenda para su protección, verifique que el mono o el overol no contenga ningún tipo de rasgadura, ya que esto disminuye la efectividad de protección del mismo.

Monos sexys

Monos de trabajo. Prenda básica

Mono de trabajo. Uniformes Web

Historia de los monos de trabajo

Fue a finales del siglo XIX cuando comenzaron a llegar los primeros monos de trabajo a las fábricas. En un principio, lo que se precisaba era una prenda protectora que cubriera la ropa de diario y la protegiera de manchas y desgarros en la industria. Los monos de trabajo que se hicieron más necesarios son los llamados «boilersuit» en inglés (denominación que permanece para esta prenda). Se trataba de ropa de trabajo que cubría todo el cuerpo, a excepción de cabeza, manos y pies, y que se desarrolló para los trabajadores de las calderas que, debido a su oficio, habían de introducirse en las cámaras de combustión de carbón en las máquinas de vapor con el riesgo de engancharse la ropa en estas zonas peligrosas y estrechas y de sufrir quemaduras en zonas del cuerpo que quedaran al descubierto. Una prenda de ropa entera, sin separación entre tronco y piernas evitaba en la medida de los posible los enganches de ropa y las quemaduras indeseadas.

Ya en 1920 fue el artista italiano conocido como Thayaht quien diseñó los monos de trabajo tal y como los conocemos hoy en día. Bautizó como TuTa a su diseño y lo promocionó como una prenda de ropa de diario moderna y accesible a todo el mundo.

TuTa de Thayaht
TuTa de Thayaht

Su diseño fue adoptado como una prenda de moda por la alta sociedad de Florencia.

Y, con el tiempo, por la industria general como el mono de trabajo que conocemos en la actualidad.

FreeDigitalPhotos.net

Monos de trabajo en la actualidad. Ropa de trabajo básica

Los monos de trabajo han sido utilizados como uniforme por muchos sectores diferentes: militares, fuerzas de seguridad policial, políticos, estudiantes… pero es en la industria y la construcción donde ha encontrado su hueco definitivo.

Las ventajas de la utilización de los monos de trabajo son evidentes:

  • Protege las prendas interiores de forma completa.
  • Evita desgarros y enganches producidos cuando se llevan varias capas de ropa.
  • Resguarda la piel de forma más completa frente a la posibilidad de salpicaduras o contagios por productos peligrosos.
  • Se trata de una prenda cómoda y unisex.

Estamos acostumbrados a ver esta ropa de trabajo en la construcción, la industria, el reparto y otros oficios que precisan de una prenda cómoda que favorezca la libertad de movimientos, la protección de la piel y la practicidad de contar con múltiples bolsillos donde tener los útiles necesarios a mano.

En muchos trabajos utilizar mono de trabajo no es una opción, es toda una obligación, el mono de trabajo mas que como una ropa o un vestuario se puede considerar una verdadera herramienta de trabajo ya que puede ser considerado como un EPI ya que es imprescindible para la seguridad del trabajador en muchos oficios.

Su diseño ha mejorado con el paso del tiempo para incrementar todas sus ventajas y su fabricación en variadas telas y colores favorece su adaptación a cualquier empresa y sector.

Mono de trabajo. Uniformes Web
Monos de trabajo. Uniformes Web

La combinación de poliéster y algodón, como la de Uniformes Web, favorece una buena conservación frente al uso y los lavados y también una adecuada transpiración.

Con la personalización a través de la impresión del logotipo de la empresa y la elección del mono de trabajo en uno de los colores corporativos, se acentúa su posición como uniforme de la compañía y la distinción de sus trabajadores frente a la competencia.

Si estás valorando el optar o no por su utilización, sólo nos queda por decirte una última cosa: al igual que un cirujano no puede operar sin un bisturí, un obrero no puede trabajar sin un adecuado mono de trabajo.

Top 10 de Monos de trabajo en Amazon

RebajasBestseller No. 2
Qualitex BW 270 - Peto de trabajo Kornblau W46
  • Atención: las tallas indicadas son tallas para hombre.
  • Tamaño de mujer: talla + 6 = talla de hombre correspondiente.
  • Ejemplo: tallas de mujer 38 + 6 = talla 44 adecuada para hombre.
Bestseller No. 3
Sparco 002015NR4XL Mono Mecánico, Negro, XL
  • Fabricado en tejido ligero y cómodo
  • Presenta cierre regulable con velcro de las tobilleras
  • Tiene bolsillos en la pierna y manga
  • Con un bolsillo con cremallera en el pecho
RebajasBestseller No. 4
Reis MMSSB_58 Multi Master - Mono de protección (talla 58 alemana), color gris y negro
  • 65 % poliéster, 35 % algodón.
  • Gramaje: 262 g/m².
  • Los puños de punto en la zona del cinturón y los botones permiten la regulación y una adaptación aún mejor.
  • Ajuste de la longitud mediante tirantes.
  • Dos bolsillos laterales y un bolsillo alargado en la pernera.
RebajasBestseller No. 5
WOLFPACK LINEA PROFESIONAL Buzo Trabajo Wolfpack Azul Talla 60
  • Talla 60.
  • Composición: 65% poliester, 35% algodón.
  • No usar lejia.
  • Artículo también conocido como: mono, mono taller, vestuario laboral.
Bestseller No. 6
Portwest Mono Euro Work, Longitud Regular, Color: Armada, Talla: M, S999NARM
  • Duradero tejido de Poliéster/Algodón para altas prestaciones y máximo confort del usuario - Ligero y cómodo
  • Tejido clasificado UPF 50+ que bloquea el 98% de los rayos UV
  • 6 Bolsillos para mayor capacidad - Bolsillo en el pecho - Accesos laterales a bolsillos
  • Bolsillo para el metro - Bolsillo trasero de parche
  • Cintura con trasera elástica para un seguro ajuste
Bestseller No. 8
Velilla P15170M - Mono bicolor alta visibilidad
  • Mono bicolor alta visibilidad
  • Cintas reflectantes en torso, mangas y bajo de las piernas
  • Centrificado en ISO 13688:2013 ISO 20471:2013+A1:2016 (Clase 2)
  • Sarga. Tejido flúor: 80% poliéster - 20% algodón. Tejido contraste: 65% poliéster - 35% algodón
  • Tejido flúor: 210 gr/m2. Tejido contraste: 190 gr/m2
Bestseller No. 9
yukirtiq Pantalones con Peto de Trabajo para Hombre, Ropa de Trabajo Mono de Trabajo para Mecánicos, para jardín y Garaje, para Mantener Limpio
  • SEGURIDAD PRIMERO: El propósito de este calcetín es brindar seguridad a los trabajadores como usted. Como trabajador, puede estar trabajando a nivel del suelo, donde puede correr el riesgo de lesiones, rasguños o roces en su cuerpo. Por lo tanto, siempre es recomendable usar un mono de calidad.
  • DISEÑO CÓMODO Y CONVENIENTE: Como prenda de trabajo, es posible que deba usarla durante todo el día, por lo que es muy necesario que sea cómoda. La cintura elástica, el ajuste holgado y los botones de presión aseguran una movilidad total para que pueda trabajar cómodamente.
  • CARACTERISTICAS: Cintura elástica. Cremallera abrochada al frente de la prenda. Dos bolsillos en el pecho. Dos bolsillos columpios. Dos bolsillos en las piernas. Dos bolsillos traseros. Bolígrafo en la manga. Diseñado para usar todo el día en todo flexible para ajustar el tamaño. Retardante de llama lavable, mantiene su cuerpo fresco y cómodo. Bolsillos externos, herramientas fáciles de guardar.
  • DURABILIDAD ASEGURADA: Trabajar al aire libre requiere ropa confiable. El robusto acabado de encuadernación alrededor del cuello, el dobladillo y los orificios de los brazos asegura que no se rasgará, rasgará ni se desvanecerá incluso después de un uso intensivo.
  • IDEAL PARA CUALQUIER TRABAJO AL AIRE LIBRE: Este traje de caldera ligero demostrará ser un buen compañero mientras trabajas duro, ya sea en tu hogar o incluso en cualquier lugar de trabajo de carpintería, construcción, etc. No te dejará preocuparte por tu ropa.
RebajasBestseller No. 10
3M Mono de seguridad en polipropileno
  • Protección ligera transpirable
  • Tejido de polipropileno fuerte y resistente de 45 g/m²
  • Solapa cubrecremallera
  • Capucha, puños, tobillos y cintura elásticos
Bestseller No. 11
Mono de Trabajo - Buzo con Cuello Camisero
  • MONO DE TRABAJO - BUZO de cuello camisero, ideal para utilizar como vestuario de industria
  • CIERRE de cremallera oculta por solapa postiza. Diseño con canesús combinados.
  • MULTIBOLSILLOS: Dos bolsos de pecho con cremallera de nylon, Dos laterales de apertura inclinada y Un trasero. Además, Dos bolsillos laterales de carga con cartera de velcro.
  • Si tienes cualquier duda o pregunta, por favor, escríbenos. ¡Te responderemos en MENOS DE 24 HORAS!
Bestseller No. 12
Portwest TX15BKRM Traje de Protection, Texo Contrast, M, Negro (Black)
  • Características: este elegante y cómodo mono proporciona comodidad y protección total. Las características ganadoras incluyen bolsillos para rodilleras, gancho y bucle para ajuste de puños y dobladillo y múltiples bolsillos espaciosos.
  • Estilo: este overol no encoge garantiza que la prenda mantenga su forma después del lavado. La cintura elástica proporciona un ajuste más seguro mientras que la tela UPF 50+ bloquea el 98% de los rayos UV. Junto con esto, está rematado en todos los puntos de tensión.
  • Material, tamaño y rango: mono de contraste Portwest Texo. Disponible en negro (S-XXXL), gris (S-XXXL) y azul marino (S-XXXL). Tejido exterior: 60% algodón, 40% poliéster, 245 g.
Bestseller No. 13
Blue Castle 366 - Mono de trabajo talla 46 cremallera frontal, negro
  • Mezcla de poliéster y algodón de 240 g/m².
  • Cremallera oculta.
  • Mono con elástico en la parte trasera.
  • Dos bolsillos con cremallera en el pecho.
  • Dos bolsillos traseros.
Bestseller No. 14
[ENVÍOS EN 24H] ATUENDO KALLPA, BUZO MONO TRABAJO CAPUCHA, USO INDUSTRIAL DOMESTICO EMPRESA, TRAJE PROTECCION QUIMICOS, LIQUIDOS, LAVABLES, BLANCO, BRICOLAJE, OFICIOS VARIOS. (M)
  • ✔️ COMPOSICIÓN: Ropa de proteccion fabricado en tejido texpun 45 gramos plastificado, reutilizables propileno, tipo I , te protege de líquidos y bacterias, no traspasa agua, disminuye electricidad estática, no produce alergia, no atraviesa el agua.
  • ✔️ PROTECCIÓN: Líquidos y bacterias, impermeable, antiestático, no alérgeno, baja resistencia térmica, con alta eficiencia de transmisión de vapor de agua y gran transpirabilidad.
  • ✔️ DISEÑO: ropa laboral con capucha que cubre la cabeza y se adapta fácilmente gracias a la goma elástica, muy cómoda. en los brazos y piernas tiene goma elástica que favorece su colocación en el cuerpo, sujetando las muñecas y tobillos adecuados al cuerpo, y con la cremallera central se logra cerrar y proteger el cuerpo de lo exterior. Costuras de uniones de piezas reforzadas.
  • ✔️ USO: ideal para muchos oficios como el clínico, sanitario, medico, farmacéutico, veterinaria, construcción, desinfección , pinturas, agricultura, mantenimiento y mas
  • ✔️ GARANTÍA: Fabricado en España, producto nacional, made in Spain
Bestseller No. 15
WOLFPACK LINEA PROFESIONAL 15020825 Buzo Trabajo, Azul, Talla 58
  • Talla 58.
  • Composición: 65% poliester, 35% algodón.
  • No usar lejia.
  • Artículo también conocido como: mono, mono taller, vestuario laboral.
Bestseller No. 16
Highliving Traje de caldera para hombre Overol Ropa de trabajo Mecánica Estudiante Algodón (XL) Caqui
  • Este mono de algodón ofrece comodidad ligera para el uso diario.
  • Con múltiples bolsillos con cremallera y un ajuste generoso este estilo ganador
  • Es ideal para todas tus necesidades de ropa de trabajo.
  • Color: caqui
Bestseller No. 17
Wolfpack 15017115 - Pantalon de trabajo Gris/Negro, Talla 3XL (58/60)
  • Alta resistencia al desgaste con dobles costuras de alta calidad
  • Talla: 58/60 XXXL
  • Material: 65% poliéster / 35% algodón
  • Zona de la rodilla reforzada con velcro
Bestseller No. 18
Stenso Des-Emerton - Pantalones con Peto de Trabajo para Hombre Slim fit - Gris/Negro/Naranja - 48
  • Tirantes elásticos, bolsillos multiusos con solapa y cierre de velcro en el peto y en los pantalones
  • Elástico, refuerzo y acolchado en rodillas
  • Bolsillo en el muslo con solapa y cierre de velcro
  • Un bolsillo para el móvil, uno doble para metro plegable y dos traseros con solapa y cierre de velcro
  • Cumple con la normativa de calidad de la UE
Bestseller No. 19
Work Team Buzo Italiano, Cuello Solapa, Manga ranglan, un Bolso de Pecho y Cremalleras de Nylon. Hombre Beige 50
  • Buzo con canesús y carteras combinadas.
  • Cuello camisero y cierre de cremallera de nylon de doble tirador oculta por solapa postiza con velcro.
  • Dos bolsos de pecho con cremallera de nylon, dos bolsos de abertura inclinada en los costados. Dos bolsos laterales de carga con cartera de velcro. Un bolso trasero de plastón.
  • Puño elástico.
  • Cinturilla con elástico en la espalda. Tejido: 65% Poliéster 35% Algodón (200 g/m2).
Bestseller No. 20
Yukirtiq Hombre Pantalones de Trabajo Polialgodón Resistente Mono de Trabajo
  • Estos monos son justo lo que necesita para hacer el trabajo. Un producto altamente duradero y extremadamente práctico, completo con numerosos bolsillos para herramientas y elementos esenciales.
  • TELA FUERTE: El peto Bib N Brace está hecho de algodón / poliéster. Diseño moderno y ergonómico, botones laterales para ajuste de tamaño adicional. Gran variedad de tamaños, lavable a máquina e industrialmente lavable
  • SUPER PRÁCTICA: Este pantalón con babero y tirantes multibolsillos ofrece dos bolsillos laterales, dos bolsillos en el muslo. Pantalones de trabajo elegantes y prácticos con numerosas funciones útiles para teléfono móvil y bolsillo para muslos.
  • FÁCIL DE PONER: Diseñado para hombres en el trabajo, es fácil de poner y quitar. Puede usarlo con la misma facilidad que usa cualquier otro pantalón y camisa con cierre de botón. Además, está diseñado para tener un ajuste generoso, para que puedan usarse sobre capas adicionales de ropa.
  • APLICACIONES El babero y la abrazadera de trabajo en general son adecuados para artesanos, trabajadores de la construcción, electricistas, pintores, carpinteros, agricultores, jardineros, fontaneros y trabajadores industriales.

Última actualización el 2021-05-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados