pantalones de trabajo

Mejores Pantalones de Trabajo

Guía de compra con los mejores pantalones de trabajo

¿Qué son los pantalones de trabajo?

Son prendas, o parte de un uniforme, que se utiliza para desempeñar una actividad laboral y profesional.
Una definición sencilla pero que a su vez conlleva muchísima historia e información tras ella. Sería imposible tratar de explicar las características de los pantalones para cada profesión, ya que hay miles de ellas; pero si se puede resumir los patrones importantes que siguen según el oficio.

En UniformesWeb somos expertos en la venta de Pantalones de trabajo

mejores pantalones de trabajo
mejores pantalones de trabajo

Pantalones de trabajo más vendidos este mes

Mejores pantalones de trabajo

Velilla 103008S: Pantalón de trabajo multibolsillos que mas nos gusta

pantalon de trabajo multibolsillos
Pantalón de trabajo multibolsillos

Ver opiniones de otros compradores

Diseñada con los pliegues de los bolsillos en color de contraste, es un pantalón de trabajo comodo y confortable, gracias a la goma elastica que tiene en la parte trasera de la cintura. Los bolsillos tiene dos de estilo frances y cuatro bolsillos de fuelle

  • Pantalón multibolsillos
  • Material resistente
  • Gramaje 240 g/m2
  • Composición: Stretch. 16% poliéster – 46% algodón – 38% EMET

Velilla 103001 Pantalón Multibolsillos más barato y mas vendido en Amazon

Pantalón Multibolsillos velilla mejor calidad precio
Pantalón Multibolsillos velilla mejor calidad precio

Ver opiniones de otros compradores

Pantalón de trabajo multibolsillos con pinzas y goma elástica en el interior de la cinturilla de la espalda. Dos bolsillos franceses y tres con tapeta y velcro. Pespunte trasero de seguridad.

  • Pantalón laboral multi-bolsillos con goma elástica
  • Material resistente de 65% poliéster y 35% algodón, con un gramaje de 240 gr/m2
  • Dos bolsillos franceses y cuatro con tapeta y velcro
  • Pespuntes visibles para dar un toque diferente a la uniformidad

Pantalón Bicolor reforzado Multibolsillos: Mejor pantalón Calidad Precio

Pantalón Bicolor reforzado Multibolsillos: Mejor pantalón Calidad Precio

Ver opiniones de otros compradores

Pantalón reforzado combinado de color, este pantalón va provisto de múltiples bolsillos y reforzado con doble tejido en rodillas y trasero, el bajo del pantalón posee fuelles con cremallera.

  • Pantalón bicolor multibolsillos
  • Doble costura de seguridad, refuerzo de tejido trasero y en rodillas
  • Material Sarga.
  • 65% poliéster – 35% algodón
  • 240 gr/m2

Al elegir un par de pantalones de trabajo, pantalones de carpintero, pantalones utilitarios, etc., el factor más importante no radica en los pantalones. Depende del tipo de trabajo (o empleo) que pretendes realizar en ellos.

  • Bolsillos para pantalones de trabajo:

Para los carpinteros, que pueden correr con un martillo, cinta métrica, clavos de repuesto, juegos de clavos y blocs de notas con medidas escritas en ellos, tener muchos bolsillos sería importante. Busque pantalones de trabajo con bolsillos reforzados, tal vez con cierres de velcro o botones. Los bolsillos deben tener mucho espacio en el interior, espacio para que tus manos saquen cosas sin tener que doblar los dedos. 

  • Pantalones de trabajo con protección para las rodillas:

Si su trabajo requiere mucho arrodillarse, tal vez haciendo conexiones eléctricas, colocando tuberías o cortando barras de refuerzo, ejerce mucha presión sobre las rodillas. Si bien sus pantalones de trabajo no pueden ayudar al funcionamiento interno de sus rodillas, no quiere que sus rodillas tengan un agujero en sus pantalones de trabajo.

Todos los pantalones de trabajo de nuestra lista tienen material adicional alrededor de las rodillas. Eso es un hecho. Si se arrodilla mucho sobre superficies implacables, como concreto rugoso, necesita algo más que material adicional en las rodillas. Necesitas refuerzo. Algunos de estos pantalones de trabajo tienen lona resistente o tela Cordura en las rodillas, por lo que debería ser un factor que vale la pena considerar.

Sin embargo, si trabaja con rodilleras, es posible que necesite un pantalón que pueda sacar e insertar fácilmente las rodilleras. El pantalón de trabajo Trademark para hombre de Caterpillar tiene un fácil acceso para las rodilleras, por lo que estos pantalones pueden ser los mejores pantalones de trabajo para usted. O, si solo está buscando rodilleras en general, recomendamos estas rodilleras para la mayoría de los trabajadores y estas rodilleras profesionales para una protección más seria de las rodillas. Ambos ofrecen una protección superior y un buen confort.

  • Resistencia al agua:

Si su trabajo requiere que esté al aire libre, independientemente del clima, necesita pantalones de trabajo que no importe si se llegan a mojar. Las prendas de trabajo resistentes al agua tienden a ser un poco incómodas cuando el sol vuelve a salir, así que tenlo en cuenta al seleccionarlas.

  • Pantalones de trabajo resistentes al fuego:

Si trabaja alrededor de chispas, como en un taller de soldadura o en cualquier lugar donde haya fuego, debe considerar algunos pantalones de trabajo resistentes al fuego . Los pantalones de trabajo se engrasan, y lo último que quieres es poner pantalones empapados en aceite cerca del fuego. Así que busque algo que tenga fibras resistentes al fuego tejidas en la tela.

  • Precio de los pantalones de trabajo

Algunos de estos pantalones de trabajo requieren un poco de inversión, pero si considera que pueden durar cinco, seis o más años, la inversión no parecerá tan mala. Algunos son muy económicos y, si satisfacen sus necesidades, puede ahorrar mucho dinero.

Como vez, existen diversos tipos de pantalones de trabajo que pueden hacer que las horas laborales sean mucho más cómodas, eficientes y sobre todo seguras. Ahora que conoces las características de los distintos tipos de pantalones de trabajo, será más sencillo para ti escoger ese pantalón que se adapte a los requerimientos que exige tu tipo de trabajo.

¿Sabes cuáles son los mejores pantalones de trabajo?

Los reglamentos que garantizan la seguridad y el bienestar de los trabajadores deben incluir el correcto uso del uniforme. Estas prendas de trabajo no sólo representan a la empresa y su equipo, sino también son capaces de facilitar el trabajo, brindar mayor seguridad, higiene y protección a partes del cuerpo que puedan estar expuestas a los diferentes riesgos laborales.

En un trabajo activo, forzoso o incluso al aire libre, es necesario un par de pantalones de trabajo que sean duraderos, cómodos y que no se deshagan después de algunas lavadas. Eso significa que no servirá ningún par de jeans o pantalones deportivos viejos. Por suerte, existen muchas opciones de pantalones para trabajar de manera segura, cómoda y adecuada.

¿Eres nuevo en un trabajo? ¿O quieres regalar los mejores pantalones de trabajo a alguien especial?
En el artículo a continuación, vas a aprender a seleccionar el mejor pantalón de trabajo según tus necesidades o preferencias, tomando en cuenta que puede variar si eres un contratista, soldador, carpintero, médico, mecánico, bombero o trabajador de la construcción.

Características que debes conocer de los pantalones de trabajo

Hay una serie de características a tener en cuenta sobre los pantalones de trabajo. Por lo general, están diseñados para agregar utilidad o durabilidad a los pantalones y de esta forma, tener un uniforme en buen estado por más tiempo.

  • Costura duradera. Las costuras principales en los pantalones de trabajo suelen ser triples y selladas, lo que evita que los pantalones se rompan después de estiramientos y tensiones repetidas.
  • Los remaches son piezas de metal que refuerzan las costuras.
  • Las presillas son puntadas adicionales que perfeccionan las costuras.
  • Las cremalleras resistentes están diseñadas para resistir la suciedad, la mugre, el agua y el constante uso mucho mejor que las cremalleras estándar.
  • Algunos de los mejores pantalones de trabajo contienen tratamientos de repelente de agua duradero (DWR), lo que es útil para que el agua salga de los pantalones en condiciones de humedad.
  • Hay modelos que tienen presillas adicionales para el cinturón. Las presillas adicionales y reforzadas ayudan a soportar el peso de las herramientas.
  • Los mejores modelos poseen un bucle de martillo, que es un lazo especial integrado en el lateral de los pantalones para sujetar el martillo mientras trabaja.
  • Si está buscando pantalones con alta visibilidad debe elegirlos con cinta reflectante, los cuales son funcionales para localizar a los empleados en condiciones de riesgo u oscuridad. Son comúnmente utilizados por trabajadores de seguridad, quienes laboran en vías públicas, aviación, reparan averías o los rescatistas.

En términos generales, si eres trabajador de un sitio de construcción o tienes un empleo similar, usar un par de jeans podría ser más barato, pero no proporciona la seguridad y la comodidad de utilizar pantalones de trabajo.

Al principio los jeans estaban destinados a usarse como ropa de trabajo, es necesario tomar en cuenta que los modelos de la actualidad no son los mismos que los fabricados en la década de 1870.

Aunque todavía hay algunos modelos de jeans que están diseñados en tela gruesa o tienen costuras reforzada, los jeans se fabrican como ropa de trabajo ligera o de ocio. Los pantalones diseñados específicamente para el trabajo están hechos de mejores materiales y pueden resistir el uso diario en cualquier ámbito laboral.

¿Los colores significan algo?

Aun cuando esto es un factor que puede variar en cada empresa, existe una gama de colores que determinan las tareas que cada trabajador cumple en el área, por ejemplo:

  • Azul eléctrico: también conocido como azul real, son colores fuertes utilizados para distinguir a los trabajadores del área de electricidad.
  • Tonalidades verdes y khaki: se utiliza para representar a los trabajadores del campo o la tierra, así como jardineros o agricultores.
  • Azul claro y blanco: estos dos colores son los más comunes en trabajos clínicos, hospitales o laboratorios, suelen ser utilizados por todo el equipo médico y de sanidad.
  • Gris: los mejores pantalones de trabajo suelen ser grises cuando se trata de obras y construcción, debido a que los trabajadores están más expuestos a la suciedad.
  • Negro o azul oscuro: los trabajadores de la mecánica suelen ser quienes utilizan pantalones de estos colores, ya que están vulnerables a todo tipo de suciedad, desde polvo hasta grasa automotriz o aceite.
  • Pantalones con colores reflectantes: los pantalones que tengan detalles reflectantes suelen ser utilizados para quienes trabajan en la oscuridad y necesiten visibilidad. En su mayoría, son utilizados por empleados de seguridad y motorizados.

Conoce los mejores pantalones de trabajo: comodidad, resistencia y seguridad

Investigar y buscar entre los mejores pantalones de trabajo no es una tarea fácil. Pero, te invitamos a seguir leyendo para que encuentres un par de pantalones capaces de ajustarse a tu trabajo, aportándote más seguridad en tus horas laborales y haciendo que luzcas como un profesional.

¡Sigue leyendo! Y entérate cuáles son los mejores pantalones que puedes adquirir para complementar tu uniforme como un trabajador, que además de ser un gran profesional, también se ocupa por su vestimenta laboral.

Pantalones de trabajo resistentes: para las áreas más rigurosas

Hoy en día hay una buena cantidad de materiales para fabricar ropa de trabajo, sin embargo, no todas telas y los modelos se pueden aplicar a las mismas áreas. Existe una amplia variedad de pantalones en el mercado que pretenden adaptarse a las tareas de cada trabajador.

Por ejemplo, los pantalones de trabajo resistentes están diseñados con tejidos específicos para soportar diversas condiciones. Por lo general, en telas de poliéster, algodón, nylon, PVC y demás. Incluso, los mejores pantalones de trabajo han podido combinar estos materiales y obtener tejidos más resistentes.

En los pantalones resistentes no se deja a un lado la comodidad, y es que algunos de los mejores diseños están fabricados en materiales acrílicos que soportan químicos sin dañar la piel, humedad, calor y demás. Por si fuera poco, los pantalones con estas características de alta resistencia conservan su color, son fáciles de lavar y permiten un secado rápido.

  • ¿Contras los choques de temperatura?

Si bien es cierto, los pantalones resistentes para trabajar deben soportar los cambios de temperatura, bien sea bajas o altas. Además, están recubiertos con refuerzos que no permiten el paso del calor o el frío por sus tejidos hacia el cuerpo.

  • Durabilidad

Aunque toda prenda tiene un tiempo de vida útil, es común que los uniformes se desgasten más rápidamente por el constante uso. Sin embargo, los pantalones de trabajo tienen que tener una buena durabilidad para cumplir con la condición de resistentes.

  • Sin desgaste

El desgaste normal de un pantalón no será preocupación, ya que los pantalones de trabajo resistentes cuentan con tejidos que los hace más fuertes y duraderos que los jeans normales. Estos materiales densos tienen costuras reforzadas para mantenerlos y representan una buena inversión a largo plazo.

  • Confort

Además de estar hechos de tela gruesa, los pantalones de trabajo no limitan el movimiento de ninguna manera, ya que por lo general tienen un ajuste holgado. De esta forma, el trabajador se siente seguro y cómodo sin importar el área donde desempeñe sus actividades.

Los pantalones de trabajo Würth y su oferta de excelente calidad

pantalones de trabajo Würth
pantalones de trabajo Würth

En cualquier trabajo, profesión u oficio, el uniforme representa una herramienta indispensable. Pero, los uniformes varían de acuerdo a las necesidades, preferencias y el área de trabajo de cada persona. ¿Estás buscando un pantalón de trabajo de buena calidad?

En cada sector profesional, la marca Würth es capaz de ofrecer los mejores pantalones de trabajo y un servicio que cumple con las expectativas hasta de los usuarios más exigentes.

Entre sus distintos rangos estos pantalones para el trabajo cumplen con características de resistencia, comodidad, calidad en los tejidos, diseños modernos y la funcionalidad que todo empleado necesita para sus jornadas laborales.

¿Sabes lo que puedes aprovechar con la marca Würth? Más que una excelente calidad en pantalones de trabajo, proporciona tejidos cómodos, resistentes y duraderos, que han sido parte de los uniformes en las empresas más reconocidas de España y otros países del mundo.

  • Los pantalones de trabajo Würth cumplen con el estándar 100 de Oeko-Tex, una conocida etiqueta de los textiles probados para sustancias nocivas.
  • Tienen suficientes bolsillos que mejoran la comodidad para llevar objetos, cargar o almacenar herramientas y facilitar las tareas en cualquier área de trabajo.
  • Algunos de los modelos más destacados tienen inserciones reflectantes, botones ocultos, cintura elástica y cremalleras de seguridad.
  • Las tallas no deben ser una preocupación, ya que la mayoría de los diseños están fabricados en tallas desde la 25 hasta la 110.

Würth ha adquirido un compromiso con la calidad de sus productos durante toda su trayectoria, desde 1945 y ha perfeccionado el servicio gracias a la gestión de calidad basada en normativas, como la Normativa Europea UNE-EN-ISO 9000, obtenida en 1996.

De esta manera, la reconocida marca se ha convertido en sinónimo de buena calidad en cada uno de sus artículos. Al mismo tiempo, continúan en constante expansión y la renovación de sus certificados de manera periódica, lo que ha asegurado el mantenimiento de altos márgenes de calidad a pesar del tiempo.

Los pantalones de trabajo Würth son una gran apuesta cuando de vestimenta laboral se trata. Más que innumerables modelos, ofrecen diferentes colores, materiales de diseño, tallas y por supuesto, precios capaces de adaptarse a cada presupuesto.

Entre sus mejores pantalones de trabajo podemos mencionar los pantalones con rodilleras, multi-bolsillos, elásticos, tejidos resistentes, complementos reflectantes y térmicos para determinados casos.

Pantalones de trabajo elásticos: estiramiento casi ilimitado

Tener un pantalón de trabajo elástico es justo lo que muchos empleados necesitan para una libertad de movimiento única, sin restricciones o irritación en la piel por el contacto con una tela demasiado tensa.

Los materiales de fabricación de estos pantalones suelen ser tejidos que se adaptan al alargamiento en todas las direcciones, con características multifuncionales que combinan la resistencia al agua, el desgaste, las fisuras, las quemaduras y demás.

Los mejores pantalones de trabajo en tela 100% stretch no obstaculizan la libertad de movimiento, para quienes cumplen un rol que les exige realizar movimientos bruscos o exagerados. La fibra elástica es una opción moderna para diseñar pantalones de trabajo y por supuesto, la tela vuelve a su forma original después de estirarse.

Adicional a los modelos y el diseño, el material de fabricación también es capaz de proporcionar una máxima sensación de comodidad, seguridad, libertad de acción y la garantía de que no ocurrirán desgarres inesperados que puedan avergonzarte en tu lugar de trabajo.

Gracias a los avances tecnológicos, los nuevos tejidos y los diseños avanzados, es posible disfrutar de pantalones de trabajo elásticos con cortes modernos de la alta resistencia y la máxima libertad de movimiento.

  • Se adaptan perfectamente

Sin duda alguna, la amplia variedad en el catálogo de pantalones de trabajo elásticos permite que todo trabajador consiga lo que necesita para sentirse bien, trabajar cómodo y, además, lucir como le gusta.

Las tallas se ajustan de forma adecuada y pese a su característica de stretch, no son pantalones apretados sino más bien holgados, pero dispuestos a estirarse cuando sea necesario.

  • Diseños variados

Es posible encontrar pantalones de trabajos elásticos con diversos diseños, por ejemplo, multi-bolsillos, con reflectantes y en distintos colores para que cada trabajador sea capaz de seleccionarlos según sus preferencias. Algunos de los modelos poseen los botones cubiertos para evitar que las superficies se rayen.

  • Máxima comodidad y versatilidad

Sin importar el tipo de trabajo que desempeñes, los pantalones elásticos son lo que necesitas para estar cómodo durante todo el día. Por lo general, este tipo de prendas puede encontrarse en los uniformes de bomberos, quienes trabajan en el ámbito del deporte, militares, socorristas, vigilantes y otros funcionarios de seguridad.

  • Especificaciones

En su gran mayoría, los pantalones de trabajo elásticos están diseñados en un 72% de algodón, 25% de poliéster y 3% de elastano. Son prendas lavables a 60°C y entre sus instrucciones de cuidado se encuentra no utilizar lejía, secar en secadora normal, no lavar en seco y en caso de plancharlos, debe ser a muy baja temperatura.

Pantalones de trabajo flexibles:

Los pantalones de trabajo de lona de algodón tradicionales pueden ser duraderos, pero también pueden ser rígidos y un poco incómodos. Encontrar pantalones de trabajo flexibles que se estiren puede hacer la vida mucho más fácil para aquellos que pasan todo el día agachados en el trabajo o que necesitan mantener la flexibilidad en sus piernas al momento agacharse y levantarse mientras trabajan.

Encontrar pantalones de trabajo que se estiren puede ser fundamental para la comodidad, pero aun así deben ser lo suficientemente duraderos para soportar un entorno de trabajo difícil. Aunque el material utilizado en los pantalones flexibles varía, todos deben proporcionan una cantidad razonable de resistencia y confiabilidad.

Para la fabricación de este tipo de pantalón se usa una lona de algodón de peso medio que también tiene un poco de spandex agregado a la tela que es lo que le da su flexibilidad y que se moverá con su cuerpo para ayudarlo a aumentar su libertad de movimiento. Están diseñados para tener un ajuste cómodo a través del asiento y el muslo, luego terminan con una abertura de pierna recta debajo de la rodilla.

Otras de las características resaltantes de este tipo de pantalón de trabajo son:

  • Entrepierna reforzada: estos pantalones en su mayoría cuentan con una entrepierna reforzada para mayor comodidad al agacharse, arrodillarse, sentarse y agacharse.
  • Refuerzos adicionales: además del refuerzo en la entrepierna, estos pantalones también tienen refuerzos laterales en la cintura y refuerzos en las rodillas para mayor movilidad.
  • Bolsillos: estos pantalones tienen bolsillos delanteros y traseros estándar, y también tienen varios bolsillos utilitarios y un bolsillo cargo. Uno de los bolsillos utilitarios es un bolsillo con cierre de cremallera y le brinda un lugar para guardar lo esencial.

Sobre todo, en los trabajos donde la persona necesita mantenerse en constante movimiento, estos pantalones pueden ofrecer grandes beneficios gracias a la libertad de que aportan para estirar y encoger las piernas, característica que pantalones de trabajo comunes no ofrecen debido a los materiales en los que son fabricados.

A pesar de ser flexibles estos pantalones pueden verse como un pantalón de trabajo común, por lo que no causara ninguna distorsión en el uniforme de la empresa. Cada día son más las compañías que optan por brindar a sus empleados uniformes con este tipo de pantalón, sobre todo para aquellos que trabajan cargando cajas o para el personal de mantenimiento, los cuales necesitan mayor libertad en sus movimientos en toda la jornada de trabajo.

Si eres de las personas que necesita comodidad y flexibilidad mientras labora, pero al mismo tiempo requiere que sus pantalones de trabajo sean resistentes, comprar pantalones de trabajo flexibles será una de tus mejores inversiones.


Pantalones de trabajo tipo chándal:

Un chándal es una prenda de vestir que consta de dos partes: un pantalón y una chaqueta con cremallera frontal. Originalmente estaba destinado a su uso en deportes, como lo que los atletas usaban sobre la ropa de competencia y se quitaban antes de comenzar a competir. En los tiempos modernos, se ha vuelto común usarlos en otros contextos. El chándal fue uno de los primeros usos de las fibras sintéticas en la ropa deportiva.

Los pantalones de trabajo tipo chándal son un modelo de pantalón muy cómodo que permite movilizarse sin restricciones durante las jornadas laborales. Su inspiración deportiva permite al trabajador estar cómodo mientras trabaja, ya que son suaves y su tela esta elaborada para respirar adecuadamente.

Esta tendencia de pantalones ha sido clave en el trabajo táctico y logístico, contando con una gran variedad de colores lo que permiten adaptar esta tendencia a los colores de los uniformes oficiales de cada empresa. Estos pantalones ofrecen un look casual, pero al mismo tiempo profesional durante y despues del trabajo.

Este tipo de pantalones en su mayoría estan fabricados con un tejido llamado punto antipilling, Elastano y poliéster suave, además su cintura es elástica y cuenta con un cordón de ajuste. Para que sean más seguros en la oscuridad, se le anexan dos o tres bandas reflectantes anchas en la mitad del muslo. También suelen contar con diversos bolsillos como: Bolsillos con cierre de cremallera, bolsillo cargo con solapa, bolsillos traseros y también en algunos modelos bolsillos elásticos.

Esto pantalones de trabajo tipo chándal suelen contar con refuerzo en la entrepierna para evitar roturas, así como refuerzos en todos los puntos de tensión para más seguridad. Con ellos los trabajadores además se sentirte cómodos, también estarán seguros de que en ningún momento el pantalón se romperá, a pesar de hacer movimientos bruscos o que ocasiones tensión en la tela.

Estos pantalones también son llamados pantalones de carga o jogger pants y son usados en la mayoría de los casos por trabajadores de almacén, personal de descarga de mercancía y conductores de montacargas, debido a la comodidad y libertad de movimiento que ofrecen.

Estos pantalones también son ideales para personal de construcción y de la minería, sobre todo para aquellos que deben cumplir jornada nocturna, ya que además de brindarles confort sus bandas reflectantes permitirán ver desde lejos al trabajador, evitando de esta forma múltiples accidentes que pueden ocasionarse a causa de la oscuridad en ciertas zonas de trabajo.

Pantalones de obra:

Los pantalones de obra son un elemento primordial en la vestimenta del trabajador de construcciones, ya que ellos protegen al empleado, permiten la máxima libertad de movimiento y comodidad incluso en situaciones de alto desgaste. Además, tienen características útiles, tales como bolsillos para herramientas, un bolsillo para teléfono móvil y mucho más.

La mayoría de la gente tiene buenas herramientas y zapatos de trabajo. No obstante, muchas empresas y trabajadores tienden a olvidar y descuidar un tema muy importante como lo es, los pantalones de trabajo. A menudo ves a hombres con jeans, pantalones, shorts o similares en el sitio de construcción, esto no es correcto ni seguro para el trabajador.

Cuando se trata de trabajos de construcción, es necesario tener los mejores pantalones de trabajo. Seamos realistas, los pantalones de trabajo de construcción sufren una buena cantidad de abuso.

Ya sea por estar arrodillado sobre el concreto todo el día, la grasa de la maquinaria pesada o los pantalones que se quedan atrapados en el equipo, sus pantalones de trabajo pasan por mucho. No se conforme con un par de pantalones de trabajo de construcción que se romperán después de algunos usos, consiga un par de pantalones de trabajo de construcción de alta calidad y no se ve bien. Trabajas duro y te mereces los mejores pantalones de trabajo para la construcción que puedas tener en tus manos trabajadoras.

Seamos realistas, a los hombres no les gusta comprar ropa. Lo entendemos. Entonces, cuando busques los mejores pantalones de trabajo, para obra o pantalones utilitarios la compra debe valer la pena y adaptarse a las condiciones laborales que se viven en trabajos de construcción, que no siempre son las más fáciles.

Los pantalones usados en los sitios de obra ​​variarán de un trabajo a otro y de un clima a otro. Por supuesto, todos los pantalones de trabajo deben ser lo suficientemente resistentes para soportar un lugar de trabajo. Estos son algunos de los tipos de pantalones de trabajo que puede ver en un sitio de construcción:

  • Pantalones de trabajo de lona: los pantalones de trabajo de lona son resistentes y duraderos. Pueden resistir un lugar de trabajo con exigencias especiales como los sitios de construcción.
  • Pantalones de carga: A algunos trabajadores de la construcción les gusta maximizar los bolsillos, por lo que recurren a los pantalones cargo de trabajo. Los bolsillos adicionales pueden hacer la vida mucho más fácil para los trabajadores. 
  • Pantalones ripstop: Para algunos, los pantalones de algodón de lona de alta resistencia pueden ser demasiado rígidos y cálidos. El problema es que aún necesitan algo duradero. Estos trabajadores a menudo recurren a pantalones ripstop, que tienen un material que ayuda a prevenir las roturas.
  • Pantalones para clima cálido: sí, los pantalones de obra puede ser muy incomodos en el calor. No obstante, por seguridad muchos trabajadores de la construcción prefieren los pantalones de trabajo y optan por pantalones de trabajo duraderos hechos con tela más liviana para permitir que las piernas respiren.
  • Pantalones de clima frío: Al igual que el verano, el invierno puede ser igual de fuerte en los sitios de construcción. Muchos trabajadores recurren a un pantalón de trabajo aislado para agregar calor en el invierno.

Con unos pocos clics del mouse o toques de pantalla y Amazon tendrá los mejores pantalones de trabajo para ti en aproximadamente 15 minutos. De acuerdo, tal vez tome más tiempo que eso, pero aun así es mejor que te arrastres a la tienda y descubras que se quedaron sin tu talla hace unos minutos (o que nunca tuvieron tu talla para empezar).

¿Por qué se utilizan los pantalones de trabajo?

En el ámbito laboral, como todo en la vida, existen unas normas de comportamiento, de vestimenta y también culturales. Todas ellas son esenciales para desempeñar con éxito cualquier actividad profesional.

Existen estadísticas, basadas en estudios de mercados, que indican que la indumentaria en el trabajo puede llegar a incrementar hasta un 45% la productividad tanto en pequeñas como en grandes empresas. El motivo es el siguiente: la forma de vestir mejora la percepción y valoración de la persona y profesional. Es por esto, que muchas empresas a nivel mundial, marcan como deben vestir sus empleados.

El uniforme de trabajo es muy común en el sector comercial e industrial. En el comercio el uniforme, donde destaca el tipo de pantalón, transmite la imagen que la compañía, además de facilitar la identificación de los empleados por parte del cliente. En cambio en la industria los pantalones se utilizan por razones de higiene (por ejemplo cadenas alimentarias o farmacéuticas).

Los pantalones de uniformes como militares, policías, médicos,etc.) llegan a tener rango de institución, ya que se reconocen rápidamente. Los pantalones de uniformes son, en general, cómodos, prácticos y respetuoso con quien los lleva puesto.

En los últimos años las empresas han empezado a ser más tolerantes con respecto a la ropa de trabajo. El denominado «casual wear» o manera informal de ir vestido, es una tendencia que nos llega desde los Estados Unidos. Por dar un dato concreto, allí en el 90% de las empresas se permite el casual wear, mientras que en Europa lo permite un 50% aproximadamente.

La finalidad que tiene este estilo es la de suavizar las jerarquías dentro de las compañías. Se busca sobre todo una mayor comunicación y acercamiento entre todos los departamentos de la empresa. Generalmente se suele vestir con pantalones de sport en profesiones creativas como agencias de publicidad, periodistas, etc. Algunas compañías están poniendo de moda el Friday Free, que como su propio nombre indica es ir vestido informalmente todos los viernes.

Evolución del uniforme laboral a lo largo de la historia

La ropa profesional, uniformes e indumentarias, han evolucionado con el paso de los años al igual que lo ha hecho la moda en general. Mejores materiales, mejores diseños, más elegantes, resistentes y cómodos. Se podría decir que detrás de todo uniforme laboral hay toda una industria comparable a la industria de la moda.


Los pantalones que utilizan hoy los profesionales, han mejorado de tal forma que no se podría comparar con los que utilizan en la actualidad profesionales como médicos, operarios, albañiles, etc. Gracias a la evolución de la industria textil, se fabrican pantalones mejor acabados, más cómodos, más elegantes y más resistentes, por citar sólo algunas de las cualidades que han mejorado con el avance de la industria.

Es indudable que la ropa laboral se ha visto influenciada por la ropa de calle. El motivo es que todas las mejoras en diseños, tejidos naturales y sintéticos se ido incorporando a su vez, a la ropa de trabajo. Evidentemente la industria de confección de ropa laboral, desea ofrecer a sus clientes el mejor producto para mantener los niveles de venta. Esa competencia hace que se vayan mejorando los productos, de ahí la evolución mencionada con anterioridad.


Como botón de muestra, no hay más que ver los uniformes de cocina que utilizan hoy en día los chefs, con estampados y gran variedad cromática, que nada tienen que ver con los tradicionales pantalones y camisa de tiempo atrás.


Cada vez son más las empresas especializadas en ropa y uniformes laborales, atraídas por el enorme potencial que ofrece este sector.
La ropa laboral, igual que la moda, sigue tendencias y estilos que marcan los países más potentes en este sentido. Estados Unidos está a la vanguardia, sin duda alguna, y muchas de sus ideas y productos acaban siendo tendencia en el Viejo Continente.

Modelos de pantalones para el trabajo

El uniforme laboral es un elemento fundamental para la mayoría de profesiones y actividades, ya que en un gran número de ocasiones estos oficios están regulados por normativas de España y Europa. El motivo va más allá de la estética y funcionalidad: es la de proteger a los profesionales. Por ello vamos a analizar, dentro del vestuario en general para el trabajo; y en particular para los pantalones de trabajo  que podemos calificarla como la prenda más significativa dentro del vestuario laboral. Pasamos a enumerar diferentes tipos que explicaremos a continuación:

El primero que analizaremos es el pantalón básico de trabajo. Se caracteriza esta prenda por ser ligera, ya que se utiliza en múltiples y variadas tareas profesionales. Cualidades a destacar de este tipo de pantalones es su sencillez, simpleza y facilidad para su uso. Además de dotar de seguridad y la correspondiente uniformidad al trabajador.

En segundo lugar se encuentran los pantalones con el algodón como principal tejido. Esta prenda fabricada con fibra natural, es muy recomendables utilizarla en épocas estivales, ya que traspiran; evitándose de este modo la acumulación de calor. El algodón es un tejido que nunca pasa de moda, y su utilización para la vestimenta laboral proviene de tiempos muy remotos.

En tercer lugar vamos a comentar los pantalones de trabajo térmicos. Este tipo de pantalones están diseñados especialmente para trabajos en los cuales se expone al trabajador a bajas temperaturas.

Por último vamos a analizar los pantalones para el trabajo los cuáles requieren una alta visibilidad. Estos pantalones están incluidos en los denominados equipos de protección individual (EPI´s) y deben estar regulados por normativas legales vigentes y de obligatorio cumplimiento. Este tipo de pantalones se utilizan para desempeñar diferentes actividades que abarca desde la seguridad, la señalización, trabajos en vías públicas, obras, etc. Su correcta utilización puede evitar accidentes laborales y desgracias personales, por ello desempeñan un papel muy importante dentro de la seguridad en el trabajo.

Características de los pantalones de trabajos en función del sector al que están enfocados:

Pantalones básicos: Estos modelos, normalmente más ligeros, aportan una mayor comodidad a los profesionales. El materia que más se utiliza es el tergal, aunque este están evolucionando y cada vez es más fácil encontrar nuevos tejidos que proporcionan mayor comodidad y resistencia. Están recomendados recomendados en trabajos que no estén expuestos a riesgos. Se pueden fabricar en todos los colores en función a la actividad a la que se enfocan.

Pantalones de algodón: Estos pantalones están recomendados en trabajos donde se precise retrasar lo más posible quemaduras en los accidentes leves en el trabajo. Las propiedades y ventajas que tienen estos pantalones es que evitan la acumulación del calor y son más transpirables gracias al algodón.

Pantalones térmicos: Están recomendados para todo los profesionales que desempeñan sus funciones a bajas temperaturas como congeladores, naves de manipulación, construcción, obras, averías exteriores, operarios de cámaras frigoríficas, etc.

Pantalones multibolsillos: Son especialmente aconsejables estos modelos de pantalones para actividades donde se hace necesario la utilización de múltiples herramientas ligeras y de uso muy frecuente. Los podemos encontrar en diferentes colores en función del sector profesional que viste. Por poner algunos ejemplos; son ideales para jardineros y mecánicos. Otro uso que se le da con frecuencia al multibolsillo es para lectores para códigos de barras, teléfonos y todo lo que necesitan, por ejemplo, el personal de recepción, logística, carpinteros, electricistas… y un largo etcétera.

Características de los pantalones por sectores profesionales

Sector servicios
En este gremio la imagen que se tiene cara al público es de gran importancia. Ya sea en bares, restaurantes u hoteles la presencia de los profesionales ante los clientes debe ser impecable. Cocineros y camareros deben de vestir acorde al servicio que van a dar. Los pantalones de cocinero deben de ser ante todo cómodos, a la vez que elegantes. Los colores de pantalones que más predominan en este sector es el blanco para los cocineros y negro para los camareros.

Sector sanitario
Todos los centros médicos u hospitales deben tener profesionales que den confianza a todos sus pacientes. Una buena forma de conseguirlo es mediante la imagen con los uniformes de sus enfermeros, médicos y celadores. Está demostrado que la indumentaria sanitaria transmite de profesionalidad y eficiencia tanto a enfermos como a sus familias.

Hace años el color generalizado en la ropa de los sanitarios era de color blanco, pero en la actualidad existen tonalidades que se consideran perfectamente adecuada para las funciones de los sanitarios. El color debe ir acorde a la labor que realiza, por tanto se diferenciaran los de la atención a enfermos, los que se utilizan en quirófanos o los utilizados en consultas. Separara los diferentes sectores dentro de la sanidad por medio de colores, es una práctica muy extendida y antigua.

Ante todo los pantalones de trabajo de los sanitarios debe ser cómoda, es aconsejable que los pantalones incluyan forma anatómica, mucho mejor que los unisex, pues son más confortables y quedan mejor a la vista de todos.

Oficinas
El término «business casual» está referido a un modelo de código de vestimenta y estilo para desarrolar las funciones profesionales en la oficina. Cada vez son más las empresas que promueven este código entre sus empleados.
Los pantalones que están dentro de este estilo son pantalones de vestir, como caqui, pantalones de pana y de gabardina. Menos aceptado son los pantalones de mezclilla, ya que no tienen las características que busca el «business casual».
Consejos a tener en cuenta a la hora de elegir entre los distintos pantalones para oficinas que se pueden utilizar:
Los pantalones de pinzas y los tonos oscuros marcan un estilo más conservador y formal. Elección muy extendida entre el personal de oficina que busca lo seguro, sobrio y elegante.

Los pantalones se deben llegar justo hasta la punta del zapato, o incluso un poco más. Tanto si no alcanzan a llegar al zapato, como si están demasiado holgados; son poco recomendables y de poco estilo. Este sencillo consejo es muy útil para ir siempre perfectamente vestido.
Los pantalones no son recomendables escogerlos de colores muy fuertes como el morado, el amarillo o el rojo. Tampoco son recomendables los pantalones de color blanco o de camuflaje. Opciones seguras de color para este estilo son los tonos grises, el caqui, el color café, el verde oscuro, y por último los negros y azul marino.

Sector de la limpieza
La ropa de este amplio sector profesional en nuestro país engloba personal del hogar, hospitales, servicios de limpieza de compañías y empresas, hoteles, etc. Esta ropa está pensada sobre todo en facilitar la jornada laboral gracias a indumentaria cómoda y adecuada. El tejido que se utiliza mayoritariamente en este sector es la sarga, con un 35% de algodón y 65% de poliéster. Entre las características más importantes que deben tener la ropa de trabajo del sector de la limpieza es consistencia, buena resistencia a las arrugas y su buena caída. Deben estar diseñada para favorecer el movimiento, ya que en esta rama profesional, las jornadas de trabajo suelen ser muy exigentes.

Sector de la construcción
Este sector en los que participan profesionales de diferentes tipos, requiere pantalones de gran resistencia. Muchos de los trabajos se realizan a la intemperie y expuestos a altas y bajas temperaturas, lluvias, etc. En este sector participan albañiles, carpinteros, herreros, electricistas, soladores…
Muchos de los pantalones que se utilizan son los denominados «multibolsillos», para llevar todo lo necesario para desarrollar la labor profesional.
Terminamos aquí un completo análisis del pantalón de trabajo. Empezando por su definición y pasando luego por su evolución, estilos, tipos y usos profesionales. Hemos desglosado una prenda que no para de mejorar, y que la utilizan millones y millones de trabajadores de todo al mundo.

Pantalones de trabajo: ¿Qué es lo adecuado?

Al comenzar en cualquier trabajo, por lo general nos otorgan un uniforme para representar a la empresa. Generalmente, lo hacen para que los empleados luzcan adecuadamente al momento de cumplir sus horas laborales, además de cumplir con una normativa que existe en las leyes de cada empresa.

Aunque piensen que es una regla para que luzcan tal y como la empresa lo quiere, los uniformes también cumplen algo tan importante como proteger la integridad del profesional del trabajo.

Si hablamos de protección siempre pensamos en distintos accesorios, sabemos que existen muchas prendas que nos facilitan los trabajos más complicados, como las chaquetas, guantes, botas, cascos y mucho más.

pantalones de trabajo¿ que es lo apropiado?
pantalones de trabajo¿ que es lo apropiado?

Se nos olvida proteger nuestras partes motores que nos funcionan para desplazarnos al lugar que queramos, las piernas.

Las piernas están tan expuestas como los brazos en muchas tareas de trabajos riesgosos, por eso utilizamos pantalones largos que nos ayudan a mantenerlas resguardadas, dependiendo del trabajo que realicemos.

Para cada empresa, dependiendo del rol de cada persona, varían los colores que utilizan. Los colores serán importantes y determinarán las tareas que pueden realizar, por ejemplo:

  • Azul claro, blanco y verde: estos colores son característicos de la sanidad y laboratorios.
  • Azul eléctrico o real: ya que son colores fuertes, son más comunes en el área de electricidad.
  • Tonalidades de verde y kaki: es común entre los que realizan trabajo con tierra, como los jardineros.
  • Grises: característico entre los obreros ya que son los que más suelen estar expuestos a ensuciarse.
  • Colores reflectantes: estos suelen tener detalles de otro material para que en la oscuridad o en la noche puedan verse con más facilidad. Lo utilizan los empleados de seguridad.
  • Azul oscuro o negro: los mecánicos suelen utilizar estos colores en sus pantalones, ya que también están expuestos a ensuciarse.

Siempre todos los colores variarán dependiendo de las políticas de la empresa, es importante saber de qué se trata la misma y conocer cuál es el tono de su uniforme con exactitud.

Existen diferentes tipos de pantalones de trabajo que las empresas toman como parte del uniforme, explicaremos varios tipos:

  • Pantalones de trabajo básico:

Son los más comunes, ya que se pueden utilizar para realizar cualquier tipo de trabajos. Su meta es mantener al trabajador limpio, seguro y que estén todos en el mismo tono con el mismo uniforme. Es hecho de tela ligera, suave y cómoda. Son los más populares ya que su comodidad y la facilidad de usarlos le dan al profesional o empleado ese aspecto de uniformidad y a la vez comodidad y facilidad de uso.

  • Pantalones de trabajo de algodón:

Los pantalones de algodón cumplen una función muy importante para aquellos trabajadores que están expuestos al fuego en algunas ocasiones. Este material retrasa los efectos del fuego en la misma. Lo contrario que el poliéster, que al ser sintéticos son los más propensos a agarrar el fuego y puede ocurrir una tragedia.

Este tipo de pantalones se utiliza para las temporadas de temperaturas altas ya que son de fácil transpiración y el aire podrá circular de manera adecuada.

  • Pantalones de trabajo térmico:

Como su nombre lo detalla, estos pantalones de trabajo cubren la función de mantener a la temperatura adecuada una gran parte del cuerpo, las piernas. Existen trabajos donde los empleados están obligados a realizar sus tareas en temperaturas muy bajas, aquí es cuando los pantalones térmicos aparecen. Estos trabajos son: en congeladores, pilotos, servidores de vía pública, transportistas, entre otros.

  • Pantalones de trabajo multi-bolsillos:

Tal como los delantales sirven para colocar las herramientas de trabajo que utilizamos con frecuencia, este tipo de pantalones también ofrece la comodidad al trabajador de guardar allí sus utensilios de trabajo que utiliza a menudo.

Es lo normal entre los mecánicos, trabajadores de la tierra, ganaderos, y muchos otros. Recordemos que los uniformes no solo cumplen la función de lograr que todos se vean en el mismo tono, sino que también ofrecen comodidades a la persona para que al realizar el trabajo sea mucho más sencillo. Es común ver a las personas con estos pantalones de múltiples bolsillos en tareas fuera del trabajo. Ya que allí pueden colocar sus pertenencias personales y tenerlas a la mano y seguras.

Esto fue un boom para un tiempo de la moda, existieron diferentes modelos de jean y diferentes materiales donde la propuesta era llevar más bolsillos de lo normal. En ocasiones las normas del trabajo se pueden convertir en algo más.

  • Pantalones de trabajo tejanos:

Este tipo de pantalones se asemejan a los de múltiples bolsillos. También son utilizados para la ganadería, trabajo de campo y agricultura, por ser cómodos, flexibles y con diferentes bolsillos donde se pueden colocar los elementos que estos profesionales utilizan.

  • Pantalones de trabajo de alta visibilidad:

Sencillamente son los que salvan a los que están expuestos en situaciones complicadas a algún atropellamiento o accidente. Aunque es una norma que se debe cumplir para este tipo de trabajos, su uso puede salvar vidas en caso de accidentes. Cumplen la función de señalizar donde está la persona, en caso de que esté en una vía pública será fácil visualizarlo desde lejos, su uso brinda seguridad y es necesario para que no ocurra una pérdida simplemente por no saber dónde se encuentra.

Este material réflex funciona si una luz apunta hacía él, en muchos metros de distancia, ya que brillará y se hará notar que ahí hay alguien o algo. Los trabajos que deben utilizar este tipo de pantalones son: las personas en obras de vía pública, de limpieza, señalización y muchos más.

  • Pantalones de trabajo de multi-normativa:

Simple, son los que están en una norma y deben ser utilizados por ella. Por protección, por seguridad o simplemente por garantía de que lo están utilizando en caso de accidente. Las personas que trabajan con cables de alta tensión, soldadores, industrias son los que deben utilizarlo.

Para las empresas es de suma importancia que sus empleados estén protegidos y cubiertos, por ello se implementa el uniforme y el uso adecuado del mismo, con sus diferentes tipos para que cada tarea escoja el material que le corresponde.

El pantalón Multibolsillos

El Fiel amigo de la funcionabilidad

El pantalón Multibolsillos o el mundialmente conocido como pantalón cargo es un hito de la historia de la moda, sin embargo estos fueron hechos pensado meramente en la funcionabilidad y no en la estética.

En el post de hoy hablaremos del pantalón Multibolsillos su origen e historia y de como se hizo parte fundamental del armario masculino, de la ropa de industria y en las fuerzas militares.

Pantalón de trabajo multibolsillos
Pantalón de trabajo multibolsillos

El pantalón Multibolsillos o pantalón cargo

Este pantalón es fácilmente reconocible normalmente esta hecho de una tela más gruesa que el pantalón común, es pesado viene en diversos colores y su característica principal es que tiene múltiples bolsillos.

Tal como se aprecia en la imagen de la derecha hay algunos que solo tienen seis bolsillos que son los más comunes; dos atrás, dos adelante y un par lateralmente.

También hay otros que para ser más funcionales traen tantos bolsillos como puedan y se les ocurra al fabricante. Pero a todas esta de donde nace el pantalón y como evoluciona dando origen al famoso pantalón Multibolsillos o pantalón cargo.

Historia del Pantalón

Básicamente el pantalón tuvo su origen en los pueblos barbaros tales como: los celtas, los troyanos, los frigios, entre otros. Aproximadamente hace 2600 años los celtas incorporaron esta prenda de vestir, en los pueblos romanos era considerado un atuendo de los barbaros y no es hasta el año 400 que se permitió el uso del mismo.

Increíble cierto el pantalón de hoy que es por excelencia la prenda del caballero tiene más de 2500 años, su evolución fue creciendo pasando por múltiples etapas desde la época medieval con los barbaros cuyas prendas semejaban al pantalón, luego en el renacimiento que se usaban una especie de pantalón bombacho con medias abajo, pero no fue sino en Italia que nace el pantalón y la palabra que lo describe hoy en día.

La palabra pantalón es una palabra italiana, en 1930 debido a un famoso personaje conocido como San Pantaleón un médico, de origen turco que es reconocido como santo patrón de venencia miles de devotos empiezan a usar la característica vestimenta turca de calzón largos que representaba para ellos su devoción para con el santo, adicional a este hecho esta prenda era usada por un personaje de caricatura llamado don pantaleone que representaba al veneciano comúnmente llamado “i pantaleoni”. Cuando por fin se opta por el uso del pantalón largo debido a todas estas ascensiones termina llamándose pantalón.

El pantalón ha sido una prenda controvertida pues durante las décadas de los 40 y 50 el movimiento feminista quería el derecho de usar pantalón, lo cual ocasiono uno que otro incidente desagradable sin embargo para la década de los 60 ya era común ver mujeres usando pantalones.

Aun en el día de hoy hay pueblos donde no es bien visto el uso de pantalón en las mujeres, sin embargo cada día la discriminación cede y se les dan más derecho a las féminas.

Origen del Pantalón Multibolsillos o pantalón cargo

Los pantalones de trabajo cargos o Multibolsillos fueron puestos de moda aproximadamente en el año 1990 por cantantes de rap y hip hop, era una tendencia en auge sin embargo ellos no fueron creado por razones estéticas sino funcionales y como casi todos los buenos inventos se creó a raíz de los conflictos bélicos.

Cuando el ser humano es puesto en situaciones extrema básicamente su instinto de supervivencia se activa y se ayuda con creatividad a encontrar nuevas formas de ser más eficiente. Los pantalones cargos o Multibolsillos fueron usados por primera vez en 1938 por los militares británicos que buscaban la funcionabilidad; poder cargar lo necesario con ellos.

pantalon de trabajo
pantalon de trabajo

En 1940 son usados por primera vez por el ejército de los Estados Unidos, sin embargo este tipo de pantalón solo lo usaban los paracaidistas para tener más accesibilidad a radio y municiones, hoy en día se ha mejorado e innovado con nuevas telas resistente a muchas condiciones extrema, hasta algunas impermeables con más bolsillos y funciones que los creados en la época de los 40.

El pantalón cargo o Multibolsillos se volvió también un hito en la ropa industrial, hay muchos profesionales que lo tienen como uniforme debido a la funcionabilidad y el acceso rápido a herramientas que le proporcionan sus múltiples bolsillos.

El Pantalón Multibolsillos en la industria

El pantalón Multibolsillos o el pantalón cargo no solo ha tenido un papel importante en las fuerzas militares, policiales de todo el mundo sino que adicional ha tenido una gran repercusión como ropa de trabajo; pues como se mencionaba anteriormente su funcionabilidad le da versatilidad y acceso a múltiples herramientas durante un trabajo a quien lo usa.

Todo estos ha hecho que tenga gran aceptación en la industria como una ropa de trabajo segura, multifuncional que hasta sido fusionada con bragas a las que se les añaden múltiples bolsillos, chalecos con múltiples bolsillos, simplemente le han dado una función nueva a este tipo de vestimenta.

Mejoras de los Pantalones Multibolsillos para adaptarse a las condiciones de trabajo más extremas

Los Pantalones Multibolsillos usados en las industrias como ropa de trabajo han evolucionado hasta tal punto que te ayudan a obtener:

Seguridad y mucha visibilidad: se ha evolucionado hasta tal punto la fabricación que los pantalones Multibolsillos no ofrecen solo la opción funcional de tener múltiples compartimientos para cargar herramientas, adicional son hechos con materiales de avanzada que le imprimen cualidades extras como por ejemplo:

pantalones resistentes al agua o impermeables, transpirables, rompe vientos, como si fuera poco algunos son anti abrasión con cualidades retardantes de flama un claro ejemplo de estos son los usados por los bomberos.

pantalon Multibolsillos
Pantalón Multibolsillos

Adicional brindan una alta visibilidad para aquellos que deban trabajar en zonas oscuras o que por motivos ajenos halla una falla eléctrica, son fabricados en colores vistosos pero adicional le colocan filamentos retro-reflectantes que permitan la visibilidad así no haya luz en la zona.

Nuevas y mejores telas funcionales para permitir el libre movimiento y la comodidad, muchos usan varias capas de fibra, combinaciones de lana para darle un secado rápido termo-regulado, otros optan por la frescura pero definitivamente el pantalón Multibolsillos es una de las mejores prendas de trabajo.

Adicional a todo esto como si fuera poco, nuevas tecnologías y avances le confieren cualidades antibacteriales, repelentes de la suciedad y mugre, combate los malos olores y más…

El Pantalón Multibolsillos es un hito de la moda y la funcionalidad quieres ropa de trabajo de calidad ve a nuestra sección de ventas, allí encontraras los mejores pantalones con las características que tú necesitas y al mejor precio…

Top 10 de Pantalones de trabajo en Amazon

Bestseller No. 1
Wolfpack 15017090 - Pantalon de trabajo Gris/Negro, Talla 42/44 M
  • Alta resistencia al desgaste con dobles costuras de alta calidad
  • Talla 42/44 M
  • Material: 65% poliéster / 35% algodón
  • Zona de la rodilla reforzada con velcro
Bestseller No. 2
Velilla 103001/C0/T42 Pantalón multibolsillos, Negro, 42
  • Pantalón laboral multi-bolsillos con goma elástica
  • Material resistente de 65% poliéster y 35% algodón, con un gramaje de 240 gr/m2
  • Dos bolsillos franceses y cuatro con tapeta y velcro
  • Pespuntes visibles para dar un toque diferente a la uniformidad
Bestseller No. 3
Hombres Pantalones de Carga,Pantalón Cargo Casuales,Pantalones de Hip Hop,Pantalones de Combate Holgados, Pantalone de Trabajo,Pants Sueltos Ocasionales (Negro Plus, L)
  • ❤90% algodón y 10% poliéster. Los pantalones de jogging para hombres están hechos de materiales de algodón importados de alta calidad y excelentes materiales de poliéster importados. ¡Nueve puntos de diseño de pantalones, ya sea combinados con zapatos altos o zapatos de lona bajos, te harán lucir súper genial!
  • ❤El diseño general de los pantalones de jogging para hombres es simple y elegante, con un aspecto negro puro, prácticos bolsillos grandes en los muslos izquierdo y derecho y cintas en ambos lados. Cordón en la cintura para relajarse y calzar cómodamente.
  • ❤Adecuado para actividades de ocio diarias, jogging deportivo, ropa de calle, senderismo, equitación deportiva, etc.
  • ❤Los pantalones permiten que tus músculos respiren durante todo el ejercicio de piernas. Usarlos en el gimnasio no solo brinda apariencia, sino que también hace que estos pantalones deportivos sean cómodos y convenientes.
  • ❤Según los comentarios y sugerencias de la mayoría de los clientes, hemos optimizado el tamaño, esta es nuestra versión optimizada. El diseño y la versión de los pantalones son consistentes con los estilos anteriores, puede estar seguro de comprar. Escucharemos los comentarios de los clientes y ajustaremos cada detalle para garantizar la calidad, el ajuste y la comodidad. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.
Bestseller No. 4
Workteam Pantalón Corto de Trabajo, Tejido Canvas (Extremadamente Resistente y Duradero). Elástico en la Cintura. Unisex Gris Oscuro+Negro+Verde Lima L
  • Bermuda tricolor con tejido canvas.
  • Dos bolsos de abertura inclinada en los costados. Un bolso lateral de espátula y otro de carga con cartera de velcro y otro superpuesto para bolígrafos. Dos bolsos traseros con fuelle y cartera de velcro.
  • Trabilla porta martillo. Vivos reflectantes y presillas a contraste.
  • Elástico en los laterales de la cintura. Trabillas.
  • Cierre de botón metálico y bragueta de cremallera.
Bestseller No. 5
Uvex Tune-up 8909 Pantalon de Trabajo para Hombre - Pantalones Cargo para Trabajar de Algodón y de Cordura - Multibolsillos - Bolsillo de Las Rodilleras - Color Gris, Negro, Azul, Verde, Blanco
  • LAS TALLAS DE LOS PANTALONES DE TRABAJO SE EXPRESAN EN TALLAS DE HOMBRES EUROPEOS: por favor, mídase antes de hacer el pedido para reducir el riesgo de una selección de talla equivocada.
RebajasBestseller No. 6
Velilla 31601 Pantalón multibolsillos, Gris, 44
  • Pantalón multibolsillos
  • Material resistente
  • Gramaje 190gr/m2
  • Pespunte trasero de seguridad
  • Material: Sarga Composición: 80% poliéster - 20% Algodón
Bestseller No. 7
Velilla 103020B 8/0 - GRIS/NEGRO 46 - Pantalón bicolor multibolsillos Gris Talla 46
  • Pantalón bicolor multibolsillos
  • Doble costura de seguridad, refuerzo de tejido trasero y en rodillas
  • Material Sarga.
  • 65% poliéster - 35% algodón
  • 240 gr/m2
Bestseller No. 8
Digralne Pantalones De Carga Pantalón Tactico Hombre PantalóN de Trabajo De Combate Pantalones Militares para Exteriores Acampar Senderismo Caminar
  • Material: Ployster y algodón de alta calidad.
  • Los múltiples bolsillos con cierre de cremallera hacen que sus tarjetas, llaves y dinero estén en seguridad.
  • Duradero, resistente a la abrasión, transpirable y absorbe el sudor.
  • Técnica preencogida: el pantalón no se desvanecerá ni se encogerá.
  • Ideal para senderismo, trabajo, caza, montañismo, pesca, senderismo, escalada, viajes, camping, ciclismo y etc.
RebajasBestseller No. 9
Calvin Klein Jeans Washed Slim Chino Pant Pantalones, Cuerda, 36W / 32L para Hombre
  • Este es un producto auténtico y original de Calvin Klein
Bestseller No. 10
MISEMIYA - PANTALÓN Trabajo MULTIBOLSILLO Corto Uniforme Laboral Industrial TALLERES MECÁNICO TÉCNICO Fontanero ALBAÑIL Ref.8721-40, Negro
147 Opiniones
MISEMIYA - PANTALÓN Trabajo MULTIBOLSILLO Corto Uniforme Laboral Industrial TALLERES MECÁNICO TÉCNICO Fontanero ALBAÑIL Ref.8721-40, Negro
  • 🔝 CALIDAD SUPERIOR: Pantalón Multibolsiloos para uso profesional, realizado en 65%Poliester, 35% Algodón, Peso:240g/m²
  • 👨‍⚕ ROPA PROFESIONAL: los uniformes Misemiya estan realizados de manera especifica por profesionales de Fontanero,Albañil,Talleres Mecánico,Industrial,
  • 🔒 LAVADOS SEGUROS: Gracias al tratamiento sanforizado nuestros uniformes resisten al lavado industrial y garantizan restriñimiento máximo inferior al 2,5%, distinguiéndose asi de otros productos presentes en el mercado
  • 🎯 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Pantalón de Trabajo corte recto,multibolsillo en la parte delantera del pantalón y trasera,cintura con cierre de cremallera y botón ,detalle de ribete en las rodillas y en la cintura
  • ⭐ Misemiya es un Gran Marca de ropa de trabajo , muy apreciado por los clientes Amazon de toda Europa.
Bestseller No. 11
WOLFPACK LINEA PROFESIONAL 15017118 Pantalón trend corto (talla 42/44 M)
  • Talla: 42/44 M. / Material: 65% poliester / 35 % algodón.
  • Multi bolsillosbolsillos. Alta resistencia al desgaste.
  • Dobles costuras de alta calidad.
  • Gramaje: 240 Grs./M2.
  • Presentación en bolsa-percha. Articulo conocido como vestuario laboral.
Bestseller No. 12
Velilla 103002S/C1/T42 Pantalón multibolsillos, Azul marino, 42
  • Pantalón multibolsillos
  • Material resistente
  • Gramaje 240gr/m2
  • Pespunte trasero de seguridad
  • Composición: Stretch. 16% poliéster - 46% Algodón - 38% EMET
Bestseller No. 13
Work Team Pantalón. Elástico en cintura, multibolsillos: dos bolsos laterales en perneras. HOMBRE Negro 38
  • ATENCIÓN: TALLA PEQUEÑO. Necesitará 1 talla más de la que use normalmente en otros pantalones.
  • Pantalón recto con dos bolsos de abertura inclinada en los costados, dos bolsos laterales de carga con cartera de velcro.
  • Un bolso trasero de ojal con cierre de presilla y botón.
  • Elástico en la cintura. Trabillas.
  • Cierre de botón y bragueta de cremallera. Tejido: 65% Poliéster 35% Algodón (200 g/m2)
Bestseller No. 14
Velilla 344/C0/T46 - Bermuda multibolsillos (talla 46, moderno) color negro
  • Multibolsillos
  • Con pinzas
  • Goma elástica en el interior de la cinturilla de la espalda
Bestseller No. 15
MISEMIYA - PANTALÓN Trabajo MULTIBOLSILLO con Cremallera Uniforme Laboral MECÁNICO TALLERES TÉCNICO Fontanero Industrial - Ref.877 - L, Gris, Pantalón Trabajo Multibolsillo 877-6
  • 🔝 CALIDAD SUPERIOR: Pantalón Multibolsiloos para uso profesional, realizado en 65%Poliester, 35% Algodón, Peso:240g/m²
  • 👨‍⚕ ROPA PROFESIONAL: los uniformes Misemiya estan realizados de manera especifica por profesionales de Fontanero,Albañil,Talleres Mecánico,Industrial,
  • 🔒 LAVADOS SEGUROS: Gracias al tratamiento sanforizado nuestros uniformes resisten al lavado industrial y garantizan restriñimiento máximo inferior al 2,5%, distinguiéndose asi de otros productos presentes en el mercado
  • 🎯 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Pantalón de Trabajo corte recto,multibolsillo en la parte delantera del pantalón y trasera,cintura con cierre de cremallera y botón ,detalle de ribete en las rodillas y en la cintura
  • ⭐ Misemiya es un Gran Marca de ropa de trabajo , muy apreciado por los clientes Amazon de toda Europa.
RebajasBestseller No. 16
Velilla 31601 Pantalones, Azul marino, Talla 42
  • Pantalón multibolsillos
  • Material resistente
  • Gramaje 190 g/m2
  • Pespunte trasero de seguridad
  • Material: sarga. Composición: 80% poliéster - 20% algodón
Bestseller No. 17
Thunderbolt Rodilleras para insertos de trabajo para pantalones pantalones ropa de trabajo con acolchado de espuma EVA gruesa
  • SERVICIO PESADO: espuma de EVA diseñada. Flexible y resistente a la humedad.
  • COMODIDAD UNIVERSAL: Hecho para trabajar con todo el trabajo, militar, EMT y pantalones y pantalones de policía. Fácilmente personalizable con tijeras o cuchilla para un ajuste más preciso.
  • DISEÑO ERGONÓMICO: diseñado para ofrecer la mayor protección y comodidad mediante la absorción de golpes, impactos en los puntos de presión en todas las posiciones de rodillas en todas las superficies duras y blandas.
  • ELECCIÓN DE PROFESIONALES para instaladores de pisos de trabajo, construcción, concreto, baldosas y pisos de madera, instalación de alfombras, HVAC, jardinería, carpintería, soldadura, almacenamiento de almacenes y estanterías de comestibles, mecánica, táctica, techado, embaldosado y limpieza.
  • CUIDADO FÁCIL: Enjuague suavemente con agua jabonosa.
Bestseller No. 18
Goodyear Workwear GYPNT010 - Pantalones de trabajo para hombre, con bolsillos y bolsillos, color negro/azul real, talla 42 Regular
  • Goodyear Workwear GYPNT010 - Pantalones de trabajo para hombre de gran calidad, multitaladro y elástico
  • Un pantalón de trabajo de ajuste a la moda con estructura flexible en la rodilla y protección en la rodilla.
  • Moderno ajuste de moda con refuerzo para mayor comodidad. Triple aguja cosida para mayor resistencia a la ropa.
  • Bolsillo inferior de rodilla de carga en tela resistente a la abrasión con cierre de velcro. Herramienta extensible para cinturón con cierre de velcro.
  • Bolsillo en el muslo con cremallera y bolsillos multiusos en las piernas. Cintura de agarre para mayor comodidad. Dos bolsillos traseros con cierre de velcro. Paneles de rodilla para mayor comodidad y facilidad de movimiento. Cinta reflectante en la parte inferior de la pierna para mayor seguridad del usuario. Regla y bolsillo de herramientas para la pierna derecha.
Bestseller No. 19
Zhantie 2021 actualizado impermeable pantalones cortos de carga de los hombres ajuste relajado resistente al agua trabajo senderismo pantalones cortos actividades al aire libre
  • 💕1. Mezcla de algodón transpirable. Mantente cómodo y seco en las condiciones más duras. 不好意思,Caronee 跟卖警告一遍没下,就下斩杀单!欢迎换号来跟!
  • 💕2. Diseño elástico: estos pantalones cortos se estiran cuando te mueves. Muévete libremente y mantente cómodo sobre la marcha con la innovadora banda elástica en la cintura.
  • 💕3. Múltiples bolsillos: con múltiples cremalleras cruzadas y bolsillos, hay un montón de espacio para almacenar de forma segura el cortador, multiherramientas, llaves, linternas y otros equipos esenciales. Mantén tus manos libres.
  • 💕4. Asiento ergonómico: mantente ágil y flexible con una gama completa de movimiento en cualquier posición
  • 💕5. Comodidad profesional: cintura elástica con bucle y cierre de gancho. Nota: ¡No hay cinturón, solo pantalones!

Última actualización el 2021-05-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta