Mejores Uniformes de Hostelería

Guía de compra: ropa de hostelería

La ropa de trabajo en el sector servicios es clave, y en nuestro país la hostelería que es muy importante cuida muy bien este aspecto. En este articulo le mostraremos la mejor ropa de trabajo para este sector clave España. Somos una empresa que aunque nacimos en el 2013 tenemos una experiencia de mas de 30 años, todas nuestras valoraciones recomendaciones y consejos están basadas en las opiniones y pruebas de nuestros clientes que ya suman miles.

Mejor Calzado de Hostelería

Calzado de Trabajo especializado para el campo de la hostelería Una de las zonas más sensible de tu cuerpo son ...
Leer Más

Mejores Pantalones de Cocina

Uno de los principales problemas que dio forma a la necesidad de definir un par de pantalones estándar para cocinas ...
Leer Más

Mejores Delantales

Guía de compra para elegir los mejores delantales de cocina, hostelera, carnicería, pescadería, ect. En la antigüedad, existían delantales que ...
Leer Más

Mejores Gorros de Cocina

El gorro de cocina es un accesorio muy útil e imperativo en restaurantes y cocinas. Escoger uno entre los mejores ...
Leer Más

Mejores Chaquetas de Cocina

Guía de compra para elegir la Mejor chaqueta de chef Encontrar la chaqueta de chef adecuada marcará una diferencia importante ...
Leer Más

Uniformes de hostelería más vendidos este mes

5 Prendas mas importantes para un chef (y un poco de historia)

A todos nos llama la atención el uniforme de los chefs, ya sea por el característico gorro o por las chaquetas pulcramente blancas, pero muchas veces se toma por sentado que el uniforme de un chef no es sólo una herramienta de trabajo, sino que sirve para identificar a los chefs entre especializaciones (ejecutivo, asistente, chef primero, pastelero, etc) y como una clara señal de seguridad, destreza, profesionalismo y pulcritud.

A esta joven argentina no le hace falta ningún tipo de uniforme para darle un toque muy picante a su receta, pero esta claro que es una excepción.

Ropa de Chef

Más allá de eso, el diseño del uniforme del chef casi en su totalidad está relacionado con las necesidades que se presentan en la cocina al ejercer esta profesión. La filipina, por ejemplo, es doble para que pueda ser invertida con facilidad y, de esta forma, lograr ocultar las manchas que se puedan acumular a lo largo de la jornada. Otro ejemplo de esto es la capa doble de algodón, la cual está diseñada para garantizar seguridad, ya que aísla los cuerpos de los chefs del calor intenso de la estufa o salpicaduras accidentales de cualquier líquido caliente que se pueda estar trabajando en la cocina. Incluso los botones anudados de paño fueron diseñados con una finalidad específica: el paño soporta el constante lavado y los botones aguantan al abuso que a menudo tienen del contacto con recipientes, ollas, sartenes, potes y otros equipos pesados.

Con el paso del tiempo se ha logrado estandarizar estilos de uniforme, por ejemplo los chef ejecutivos usan muy a menudo los pantalones negros y la filipina blanca, mientras que los chef de trabajo usan comúnmente pantalones con cuadros blancos y negros ya que esconden mejor las manchas. Los cuellos que se usan hoy en día son simplemente estéticos, ya que dan a los uniformes una sensación de terminación que agrega elegancia, aunque en realidad al principio se utilizaban terminaciones cortas que permitían colocar paños húmedos de algodón alrededor del cuello para mantener fresco el cuerpo mientras que se trabajaba en las calientes cocinas de antaño.
Pero esto no siempre fue así, de hecho el  uniforme ha sufrido cambios importantes a lo largo de los años gracias a tres personas que fueron de gran influencia para llegar a lo que conocemos hoy: Marie Antoine Carème, Auguste Escoffier y Alexis Soyer.

¿Cómo cambiaron los uniformes?

MARIE ANTOINE CARÈME gastrónomo, cocinero y arquitecto francés, fue en principio un gran autodidacta quien aprendió a leer por su necesidad de comprender los libros de cocina y arquitectura. Es reconocido por ser el primer estudioso de las salsas presentes en la cocina francesa y llegó a ser uno de los chefs que trabajó para el Zar de Rusia, el rey de Inglaterra Jorge IV y el príncipe Sterhazy.
A mediados de 1800 este gastrónomo rediseñó los uniformes de chef ya que para él el color blanco era el color ideal para su vestimenta ya que sirve para denotar limpieza en la cocina.

El sombrero tradicional del cocinero, una de las partes más distinguidas y reconocibles del uniforme, fue también modificado por este chef  ya que él estaba seguro que los sombreros debían variar en tamaño, para así diferenciar a los cocineros de los chef. Los chef ejecutivos comenzaron entonces a usar los sombreros altos y los cocineros más jóvenes comenzaron a usar sombreros más cortos, tipo casco.

AUGUSTE ESCOFFIER fue cocinero, restaurador y escritor culinario francés, mejor conocido como el padre de la cocina moderna. Sus enseñanzas se mantienen vigentes y su nombre evoca las grandes cocinas francesas.
Escoffier popularizó y actualizó los métodos de la cocina francesa tradicional, y gracias a que perteneció al ejército en la guerra franco-prusiana, logró estudiar las técnicas de conservas en latas. Al conocer y asociarse con Cesar Ritz lo acompañó en el establecimiento de varios hoteles en distintas partes del mundo, lo cual le sirvió de plataforma para introducir el menú a la carta.
Además, elevó la categoría social y el respeto a la profesión del cocinero, comenzando a introducir disciplina y sobriedad, donde antes sólo existía rudeza y embriaguez. Con el espíritu militar que le quedó de la guerra, logró organizar sus cocinas en forma de brigadas, con cada sección dirigida a un jefe de partida, animando siempre a su personal a mantener sus uniformes limpios y completos durante el trabajo, y también que usaran capas y lazos mientras que no estuviesen trabajando.

ALEXIS SOYER fue un  gran cocinero francés, cuyo talento era tan amplio que logró obtener  el puesto de cocinero en jefe a la edad de 20 años. Entre sus innovaciones la más destacada es la cocina a gas, las heladeras refrigeradas con agua fría, los hornos con temperatura ajustable, y sus diseños de cocina.

Soyer era conocido porque todo su guardarropa, incluyendo sus trajes de trabajo, hechos por un sastre a la medida. Usaba sombreros tan excéntricos y únicos como boinas de terciopelo rojas, y sus filipinas estaban cortadas en diagonal, en vez de línea recta, con solapas grandes.

Es gracias a estos personajes de la gastronomía que hoy en día las 5 prendas más importantes que nunca le deben faltar a un chef son:

  1. Sombrero: Tradicionalmente, los chefs principales usaban sombreros altos, con pliegues llamados toques y la altura de los mismos servía y sirve para reflejar el estatus del chef, e incluso diferenciar sus labores en la cocina. Pero, la importancia de esta prenda radica en su función higiénica, ya que ayudan a evitar que los pelos sueltos caigan en los alimentos durante la cocción.
  2. Filipina: La chaqueta o camisa del chef está diseñada específicamente para adaptarse al ambiente de alta intensidad de temperatura y movimiento que implica cocinar. De hecho, esta especie de camisa o sobre todo de doble botonadura está confeccionada con algodón de alta resistencia, lo cual ayuda a proteger al usuario contra las altas temperaturas y quemaduras. En su mayoría se usan de color blanco ya que este color muestra fácilmente que la ropa del chef está limpia, y si la parte delantera de la misma se maltrata durante la cocción, las telas delanteras pueden revertirse antes de que el chef deba saludar a sus comensales ocultando el lado sucio.
  3. Pañuelos: El pañuelo es una parte clásica del uniforme del chef, ya que sirve para absorber el sudor y los restos de comida en las manos.
  4. Pantalones: Por lo general suelen ser de colores oscuros para ayudar a disimular los derrames, después de todo, el uniforme del chef debe poder ocultar las dificultades de trabajar en la cocina. Los uniformes de chef tradicionales incluyen también pantalones a cuadros blanco y negro.
  5. Zapatos: son generalmente de color negro e incluyen una suela antideslizante para ayudar a mantener el cocinero sobre sus pies, ya que las cocinas pueden tornarse resbaladizas. Aunque los estilos de calzado pueden variar entre sí, el requisito relativo a la suela del zapato no es negociable. Lo que más se usa actualmente son los llamados suecos de chef.

El  uniforme  tradicional del  chef  puede ser el estándar para la profesión, pero no por eso implica la norma. Desde mediados de los años ochenta algunos chef y cocineros  han decidido usar trajes no tradicionales, incluyendo algodón en los pantalones y sustituyendo las  filipinas  blancas por filipinas de colores o por estampados sintéticos que pueden llegar a incluir insignias de escuelas de cocina. Mientras que algunos chefs consideran este nuevo estilo como no profesional, otros lo han comenzado a implementar gracias a que les proporciona más comodidad y la oportunidad de expresar su personalidad por medios de sus ropas.

Mejores Uniformes de hostelería en Amazon

Bestseller No. 1
MISEMIYA - Chaquetas Uniformes Chef COCINERA Bar Restaurante HOSTELERÍA Mangas LARGAS - Ref.703 - Small, Fucsia
  • Uniforme cocinera, bolsillo en los laterales de la manga a la altura del pecho , cuello polo bordado de color llamativo haciendo contraste con el uniforme .
  • Chaquetas Cocinera Facil y comodo de abrocharse
  • Uniformes Cocinera Ideal para chef,cocineros,restauracion,hosteleria...ect.
  • Materiales Garantizados:65% Poliester, 35% Algodon, Peso:190g/m²
  • Chaquetas Uniformes Chef COCINERA Bar Restaurante HOSTELERÍA Mangas LARGAS - Ref.703
Bestseller No. 2
MISEMIYA - Casaca SEÑORA Mangas Cortas Uniforme Laboral CLINICA Hospital Limpieza Veterinaria SANIDAD HOSTELERÍA - Ref.702 - XL, Lila
  • Casaca Sanitarios manga corta para mujer, cuello polo pico,cierre de cremallera.
  • Uniformes Sanitarios Bolsillo en los laterales,adornado de ribetes y un bolsillo lateral en la altura del pecho
  • Camisas Sanitarios Comodos,agiles para el uso
  • Uniformes Sanitarios Ideal para el ambito de hospital, clinicas, limpiezas....ect.
  • Materiales Garantizados:65% Poliester 35%Algodon Peso:190g/m²
Bestseller No. 3
MONZA OBREROL Pantalón Largo Unisex Tipo Deportivo. Color Negro Talla L. Ropa Cocina/Hostelería. Ref: 4009
  • Pantalón UNISEX con diseño SLIM FIT, con goma en toda la cintura aportando mayor comodidad y cordón para ajustar.
  • Combinaciones de tejido de malla en ambos laterales mejorando la TRANSPIRABILIDAD
  • MULTIBOLSILLO: Bolsillo delantero inclinado de fácil acceso, bolsillo lateral para cúter, bolsillo trasero de gran apertura
  • Zona de TRANSPIRACIÓN, permite el paso del sudor y el aire de la prenda mejorando la transpirabilidad
  • POWER CLASS: El equilibrio perfecto entre confort, duración, seguridad y el diseño más funcional.
Bestseller No. 4
strongAnt® - Chaqueta Cocinero de Manga Corta. Uniforme de Chef Hombre. Ropa de Cocina. Tela de algodón/Tencel - Estilo Delgado, Ajuste Delgado - Hecho en EU - Gris S
  • Chaqueta de Cocinero en noir hecho de tejidos mixtos duraderos.
  • Bolsillo en la manga, Bola botones.
  • Material: 60% Algodón / 40% Tencel (210 gsm) lavable hasta 40 grados. Tencel es suave, transpirable, ligero y cómodo. La fibra es económica en el uso de energía y recursos naturales, y es totalmente biodegradable.
  • Manga Corta, Cuello mao, fácil de limpiar.
  • Planchado de temperatura normal. Suave y cómodo de llevar.
RebajasBestseller No. 5
IPOTCH Chaqueta de Chef Retro Manga Larga Hotel Cocina Ropa de Hostelería Aficionados de Catering Cocina - rojo, L
  • Retro autunm primavera chaqueta de manga larga uniforme de cocinero
  • Capa de cocina de estilo clásico para hombres y mujeres.
  • Cómodo y profesional chefs ejecutivos con dos botones en el cuello.
  • Bolsillo para termómetro de brazo izquierdo, bolsillo para bolígrafo y diseño invisible de botón a presión, poliéster duradero y material de spandex
  • Ideal para camareros, camarera, ropa de trabajo uniforme para restaurantes, hoteles, cafés, panaderías y otros trabajos de cocina.
Bestseller No. 6
MISEMIYA - Bata SEÑORA Mujer ESTÉTICA Uniforme Laboral Dentista CLINICA Doctores Limpieza Veterinaria SANIDAD HOSTELERÍA Ref.T8162 - XL, Bata Laboratorio T8162-4 Celetes
  • BATA uso unisex destinada a vestuario laboral de hostelería , veterinaria , limpieza, escolar,..
  • BATA MUJER Ideal para clínicas de estética,dental,escolar,maestra,farmacia,laboratorio, veterinarias, hospital, peluquerías, Etc. . USO DIARIO..
  • CASACA SANITARIA manga corta unisex,cierre con botones, bordados en el cuello,manga y bolsillo.
  • Composición: 35% algodón 65% poliester
  • Peso: 190g/m
Bestseller No. 7
MISEMIYA - Delantal Limpieza Uniforme Laboral CLINICA MÉDICOS Limpieza Veterinaria Sanitarios HOSTELERÍA- Ref.868 - L, Negro
  • Delantal forma camiseta para mujer, coloridos, cuello redondo, y detalles de ribetes en los bordes del delantal
  • Bolsillo delantero grande para un uso cómodo de almacenaje
  • Uso en el amibito de la limpieza, residencia, clinico, veterinario
  • Material 65% poliéster, 35% algodón, peso 190g/m130
  • Department mujer
Bestseller No. 8
MONZA OBREROL Gorra Profesional de Hostelería Unisex. Tipo Marinero. Ropa Cocinero/Cocinera. Ref: 4007
  • Gorra con visera y tejido TRANSPIRABLE en la parte superior para aportar mayor comodidad al usuario.
  • Gramaje: 150 g/m2.
  • Parte trasera con elástico y cinta para ajustar con hebilla.
  • Zona de TRANSPIRACIÓN: permite el paso del sudor y el aire de la prenda mejorando la transpirabilidad
  • POWER CLASS: El equilibrio perfecto entre confort, duración, seguridad y el diseño más funcional.
Bestseller No. 9
MISEMIYA - Casaca Mujer Mangas Cortas Uniforme Laboral CLINICA Estética Limpieza Veterinaria SANIDAD Dentista HOSTELERÍA Ref.707 - M, Celeste
  • Casaca Sanitarios uso unisex,de manga orta y cuello pico, detalle de hebilla en la parte derecha del unifprme
  • Uniformes Sanitarios detalle de bolsillo en los lateleras del uniforme
  • Uniformes medicos Ideal para limpieza,hospital,sanitario,residencia,clinica dental,veterinario,enfermero,medico...ect.
  • Materiales Garantizados:65% Poliester, 35% Algodón, Peso:170g/m²
  • Casaca Mujer Mangas Cortas Uniforme Laboral CLINICA Estética Limpieza Veterinaria SANIDAD Dentista HOSTELERÍA Ref.707
RebajasBestseller No. 10
MJL Chaqueta Cocinero de Manga Corta Verano, Uniforme de Chef Hombre Mujer Unisexo, Ropa de Cocina Doble Pecho de Algodón Poliéster Durable para Chef, Camarero Negro Asiático L
  • ★ Tela: Esta chaqueta de chef de manga corta está hecha de algodón y poliéster, mediante un proceso especial, la tela es rígida, resistente a altas temperaturas, transpirable y cómoda, muy adecuada para el verano. La tela no suelta pelusa y no se decolora.
  • ★ Cómodo y Transpirable: El uso de telas ecómodas y transpirables de chaqueta de chef puede absorber la humedad y evacuar el sudor, lo que permite al chef trabajar cómoda y felizmente en el caluroso verano.
  • ★ Diseño de Bolsillo: Los bolsillos están diseñados en el lado izquierdo del pecho de chaqueta de chef y las mangas en el lado izquierdo del mono, que pueden contener herramientas pequeñas, lo cual es muy conveniente.
  • ★ Estilo de Moda: El estilo de ropa de cocina es simple y moderno, lleno de características, diseño de cuello de estilo chino, estilo exquisito y elegante. Al mismo tiempo, se adopta un diseño de doble botonadura para evitar las manchas de aceite, que es seguro y cómodo.
  • ★ Tamaño y color: Las tallas de ropa de trabajo son M/L/XL/2XL/3XL. Este ropa de trabajo es adecuado para hombres y mujeres de todas las formas. Hay cinco colores para elegir, son adecuados para varias ocasiones.
Bestseller No. 11
Chaqueta Hostelería Unisex De Manga Corta. Color Marrón. Ropa Cocina/Cocinero/Cocinera/Chef. Talla M. Ref: 4124
  • Chaquetilla cocina UNISEX, con manga corta, cierre con corchete.
  • CUELLO NASSAU abierto en la parte central y puño de las mangas con RIB (tejido de punto elastico que aporta mayor comodidad). BOLSILLO en la manga compartimentado.
  • TEJIDO DE MALLA en las mangas y en la espalda para mejorar la transpirabilidad y que aporta un extra de CONFORT.
  • Diseño GROWING FIT: Patrón de calidad que se adapta a la anatomía del usuario teniendo en cuenta las diferentes medidas de cada cuerpo.
  • POWER CLASS: El equilibrio perfecto entre confort, duración, seguridad y el diseño más funcional.
Bestseller No. 12
MISEMIYA - Ropa Chaquetas Chef Ropa Cocinero DE Bar Restaurante HOSTELERÍA Mangas Cortas - Ref.8422 - L, Blanco
  • Uniforme de cocina para hombres, con dos hileras de cinco botones en cada lado.
  • Detalle de bolsillo a la altura del pecho .
  • Ideal para cocineros, chefs,restauracion,hosteleria...ect.
  • Material: 65% Poliester 35% Algodon Peso:190g/m2
  • Ropa Chaquetas Chef Ropa Cocinero DE Bar Restaurante HOSTELERÍA Mangas Cortas - Ref.8422
Bestseller No. 13
MISEMIYA - PANTALÓN Sanitarios Unisex Cintura ELÁSTICA Uniforme Laboral MÉDICO Enfermera Limpieza Veterinaria SANIDAD HOSTELERÍA- Ref.8312 - M, Negro
  • Características principales: pantalones de talle alto con tirantes elásticos, bolsillo cargo en la parte derecha y bolsillo trasero en la cadera, 65% poliéster, 35% algodón, popelina duradera pantalones quirúrgicos: nuestros uniformes médico son ideales para todas las mujeres y hombres, bien sean médicos, enfermeras, cirujanos, dentistas, terapeutas o profesionales de la belleza. Comodidad durante todo el día: La pretina elástica y las piernas ajustadas de nuestros pantalones antiarrugas te harán sentir cómodo durante toda la jornada. Cierre: Con cordón Classic pantalones quirúrgicos: nuestros uniformes médico son ideales para todas las mujeres, bien sean médicos, enfermeras, cirujanos, dentistas, terapeutas o profesionales de la belleza. Lavado sin problemas: simplemente arroje la prenda en la lavadora y deje que ésta haga El resto. ¡Sin decoloración, ni encogimiento!
  • Lavable y duradero: gracias a su exclusiva combinaciones de tejidos (65% poliéster, 35% algodón, popelina), nuestros uniformes quirúrgicos son lavables y duraderos.
  • Ideal para hospital, clinicas, limpieza,peluquerias...
  • Material:65%Poliester 35%Algodón Peso:190g/m²
  • PANTALÓN Unisex Cintura ELÁSTICA Uniforme Laboral MÉDICO Enfermera Hospital Limpieza Veterinaria SANIDAD HOSTELERÍA- Ref.8312
Bestseller No. 14
MONZA OBREROL Chaquetilla Cocinera Chef Mujer De Manga Larga con Bolsillos Y Botones Forrados. Color Blanco. Ropa Cocina/Hostelería. Talla L. Ref: 4119
  • Chaquetilla cocina mujer de manga larga.
  • Cierre con doble abotonadura y botón forrado.
  • TEJIDO DE MALLA en la espalda para mejorar la transpirabilidad.
  • Cortes en el delantero ESTILIZANDO la silueta.
  • POWER CLASS: El equilibrio perfecto entre confort, duración, seguridad y el diseño más funcional.
Bestseller No. 15
Chaquetilla Cocinero Hombre de Manga Larga con Corchetes. Ropa Cocina/Hostelería. Color Blanco. Talla L. Ref: 4122
  • Chaquetilla cocina hombre, con manga larga, cierre con corchete oculto, diseño REGULAR FIT.
  • Cuello mao y puño de las mangas con RIB (tejido de punto elástico que aporta mayor comodidad)
  • TEJIDO DE MALLA en las mangas y en la espalda para mejorar la transpirabilidad y que aporta un extra de CONFORT.
  • BOLSILLO en la manga compartimentado
  • POWER CLASS: El equilibrio perfecto entre confort, duración, seguridad y el diseño más funcional.
Bestseller No. 16
MISEMIYA - Pack*3 Pcs - Delantal Limpieza Uniforme Laboral CLINICA MÉDICOS Limpieza Veterinaria Sanitarios HOSTELERÍA- Ref.868 - M, Color 26
  • Delantal limpieza destinada a vestuario
  • Bolsillo delantero grande para un uso cómodo de almacenaje, 65% poliéster, 35% algodón
  • Delantal forma camiseta para mujer, coloridos, cuello redondo, y detalles de ribetes en los bordes del delantal
  • Ideal para uniformes en clínicas de estética, veterinarias, hospital, peluquerías, etc.. Uso diario..
  • Delantal colorido en forma de camisa para mujer, detalle de bolsillo en la parte delantera a la altura del abdomen, los laterales se puede ajustar por clips.
RebajasBestseller No. 17
Work Team Zueco EVA Unisex. Ultraligero, ergonómico. Anatómico, con Cámara ortopédica, Suave para los pies. Hombre Blanco 38/39
  • Zueco UNISEX ultraligero, ergonómico, en plástico EVA.
  • Anatómico, con cámara ortopédica.
  • Tira de sujeción para talón.
  • Resistente a los tropiezos y suave para los pies.
  • Plantilla ergonómica.
Bestseller No. 18
MISEMIYA - Casaca Unisex MÉDICO Enfermera Uniforme Limpieza Laboral ESTÉTICA Dentista Veterinaria Sanitario HOSTELERÍA - Ref.817 - M, Blanco
  • Casaca Sanitarios manga corta unisex,cuello pico, un bolsillo a la altura del pecho y dos bolsillos inferiores.
  • Camisas Sanitarios,multiples de colores,Uniformes Medicos
  • Uniformes Sanitarios ideal para limpieza,clinicas,hospitales,sanidad...ect.
  • Materiales Garantizados:65% Poliester 35% Algodon Peso :190g/m2
  • Camisa Sanitarios uniformes Casaca Unisex MÉDICO Enfermera Uniforme Limpieza Laboral ESTÉTICA Dentista Veterinaria Sanitario HOSTELERÍA

Excelentes Uniforme de Hostelería ¿Cuáles son sus características?

Todos sabemos la importancia que tiene el uniforme, más allá de definir donde trabajas te hace partícipe de todo lo que rodea a tu trabajo, una vez puesto te otorga el sentido de pertenecía. Que los empleados lleven con orgullo el uniforme es el ideal de toda empresa.

Aspecto que cuidar a la hora de elegir el uniforme

En el ámbito de la Hostelería es fundamental la implementación adecuada del uniforme, cuidar el modelo que se elige; que no solo sea práctico sino que tenga una estética impecable, una tela fresca y agradable, que le otorgue a quien lo usa comodidad, que pueda moverse libremente sin sentirse apretado o restringido de ninguna forma.

Es importante también que el empleado no solo se sienta cómodo, adicional que el mantenimiento y limpieza del uniforme sea fácil. Evita telas que se arruguen demasiado, en este tipo de empresa la apariencia da una imagen de cómo será el servicio; una apariencia descuidada solo hablara mal del hotel.

La elección del color, en estos casos se recomienda no usar colores claros como blancos, rosados o beige. Puedes observar que casi en todas las grandes cadenas hoteleras utilizan colores muy regios como: vino tinto y azul rey.

Recuerda que el uniforme que elijas representa a tu empresa y su marca, trata que tengan un modelo único y personalizado, y pon mucho hincapié en la nitidez de tu logo.

Por prenda te diré que debes destacar con el uniforme

Básicamente el uniforme de hostelería es para todos: botones, personal de mantenimiento, personal de recepción y hasta el personal administrativo. Debes revisar cada aspecto del uniforme como si se tratara de la creación de tu logo pues básicamente te representara.

Los elementos básicos de un uniforme de hostelería son:

LA CAMISA: dependiendo de quien la use trata de darle un toque a cada área del personal; para la recepción cuida que sea una camisa manga larga muy estilizada, para áreas como mantenimiento puedes optar por camisa manga corta o hasta monos de trabajo claramente identificados con el logo de la empresa.

Hay que complementar la camisa con una chaqueta para el personal de recepción y para botones, personal de cocina usar un chaleco le da un toque distinguido.

PANTALONES O FALDA: recomiendo para el personal femenino de la recepción faldas muy elegantes, para el resto el clásico pantalón negro. El personal de mantenimiento se sentirá más cómodo con un pantalón cargo o de denim.

EL MANDIL: debe relucir de limpieza, es importante si el personal está haciendo labores donde pueda ensuciarse proteja el mandil; da muy mal aspecto un mesonero que te atienda con el mandil sucio. Suena ilógico pero si es visible para el cliente debe estar limpio así que busca un mandil completo que recubra al personal cuando esté realizando labores donde pueda ensuciarse. Sobre todo es primordial este detalle en el área de alimentos y bebidas.

GORRO: para aquel personal que manipule alimentos y bebidas, no queremos que un cabello esté en la comida de nuestros clientes.

UNIFORME DE CAMARERA: a pesar de que este siempre viene como una especie de vestido hay nuevas tendencia: hay quienes están usando un uniforme parecido a un pijama médica, con colores soberbios y un bonito diseño.

CALZADO: es importante que sea un calzado silencioso sobre todo en el personal que se mueve por los pisos, no se desea incomodar a los huéspedes con ruidosos tacones.

El personal de mantenimiento que se encarga de reparaciones y accede a zonas peligrosa debe llevar botas de seguridad.

Si quieres que tu marca sea destacada de manera correcta elige adecuadamente los uniformes, no sólo cuides la funcionalidad y economía también presta atención a la estética. En uniformesweb.es tenemos el modelo ideal para tu empresa.

Última actualización el 2021-05-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados