Mejores batas de trabajo

Mejores Batas de Trabajo

La ropa de trabajo puede significar cosas muy diferentes para diferentes personas, dependiendo del trabajo que realicen. Si bien hay batas de trabajo que son adecuadas para una variedad de condiciones, a menudo los diferentes trabajos tienen diferentes necesidades cuando se trata de ropa de trabajo.

¿Que son las batas de trabajo?

Prenda o uniforme de trabajo que se caracteriza por ser amplia y larga, se pone por encima de la ropa y son utilizadas por otras profesiones como médicos, enfermeras, técnicos, profesores, etc. con objeto de no ensuciar sus prendas de vestir. Son de manga larga o corta.
En laboratorio son usadas para que las sustancias químicas a la ropa o a las personas

Para muchas profesiones, las batas de trabajo son mucho más que un simple uniforme, son parte fundamental en la seguridad y de la comodidad al laborar.

La mayoría de las personas estamos acostumbradas a ver a los profesionales de salud con este tipo de prendas de trabajo, no obstante, las batas también forman parte de la rutina laboral de trabajadores de la limpieza, personal del sector de la alimentación, maestros y mecánicos.

En UniformesWeb.es como tienda especializada en la venta de ropa de trabajo y de uniformes tenemos la mejor selección de batas de trabajo de calidad a muy buen precio. Te dejo el enlace para que puedas ver nuestros precios.

Mejores batas para trabajar
Mejores batas para trabajar

Batas de trabajo más vendidos este mes

Batas de trabajo

En muchísimos países del mundo, existen una serie de normas y decretos que rigen las disposiciones mínimas relacionadas con la seguridad y salud laboral. Entre estas normas desde hace muchos años se incluyó la utilización de las batas como parte de equipos de protección individual para los trabajadores, ya que pueden ayudar al trabajador a protegerse de distintos riesgos biológicos y químicos que puedan amenazar su seguridad y salud durante el trabajo.

Según del trabajo que se lleve a cabo, el tipo de bata que se usará debe ser diferente y contar con una serie de características que le permitan brindar protección y al mismo tiempo confort al trabajador.

Determinar las necesidades del trabajo dictará qué tipo de bata de trabajo usar. Sin embargo, en muchos casos, es posible que necesite más de una para diferentes condiciones.

Y debido a que los niveles de actividad varían de un trabajo a otro y las temperaturas varían a lo largo del día, especialmente en las temporadas intermedias, se debe considerar la capacidad de ponerse capas debajo de la bata. Por lo tanto, tenga en cuenta el ajuste al tomar su decisión o aumente el tamaño si puede usar un poco más de espacio.

Algunos hasta dependen del clima; si la lluvia comienza a caer, el trabajo se detiene. Para otros, el trabajo debe continuar en todas las condiciones.

¿Estás interesado en conocer más sobre las batas de trabajo? ¡Continúa leyendo! En el siguiente artículo te hablaremos sobre los distintos tipos de batas que existen y cuáles cuentan con la mejor relación calidad-precio.

Mejores batas de trabajo económicas:

Depende de la marca, diseño o tipo de material con que sea fabricada la bata, su precio puede variar. No obstante, en el mercado actual existen muchísimas empresas que ofrecen sus servicios como fabricantes de batas para trabajadores con precios al mayor que permiten al empleador ahorrar mucho dinero en la adquisición de este equipo de protección para su personal.

Por otro lado, si eres trabajador independiente y deseas adquirir una bata de trabajo económica, puedes recurrir a marcas de confección de prendas para industrias que suelen ofrecer muy buenos precios, con prendas de excelente calidad y durabilidad.

Cuando se trata de un equipo de trabajo y protección como lo son las batas, debemos tomar en cuenta no solo el precio, sino también la calidad. Es indispensable que la bata de trabajo cuente con una tela resistente pero la vez cómoda, que permita al trabajador moverse sin problemas y estar cómodo durante su jornada de trabajo.

En este sentido, más allá de ahorrar en costos es muy importante que se considere si las batas que se están comprando son duraderas y si resistirán las exigencias del trabajo, además de mantenerse en buen estado y con un color uniforme después de lavarlas constantemente, como se debe hacer siempre con las batas de trabajo por cuestiones de higiene.

Mejor bata sanitaria:

Una bata sanitaria o bata quirúrgica, es un tipo de bata elaborada con un tejido médico de clase 2 que se utiliza para reducir la transferencia de bacterias de la piel del personal quirúrgico al aire en la sala de operaciones, así como para proteger al personal quirúrgico del contacto con fluidos corporales.

Las batas se construyen con mayor frecuencia a partir de fibras como polipropileno y poliéster, mediante el uso de una técnica sin tejer. Estas fibras son relativamente baratas de fabricar, pero producen un producto de alta calidad.

Por lo general, una bata utiliza la técnica no tejida conocida como SMS, que significa: spunbond, meltblown, spunbond, en español: Hilado, fundido, hilado. En algunos casos, este proceso podría incluir más de una capa fundida por soplado entre todas las capas externas hiladas, esto varía dependiendo del tipo de grosor que se desee lograr.

Entre las batas sanitarias podemos encontrar las batas estériles (Desechables) y las batas reutilizables. En cuanto a las batas reutilizables tienden a fabricarse de manera un poco diferente, ya que tienen que resistir mucho más el desgaste.

Varias batas reutilizables fabricadas por varias compañías tendrán diferencias en que algunas son más gruesas debido a más capas fundidas por soplado en el centro, algunas tienen paneles adicionales en las regiones del abdomen y los brazos para mayor protección, otras tienen diferentes niveles de rendimiento (1 a 4) dependiendo de la cirugía para la que se necesite.

Las batas reutilizables tendrán un exterior químico diferente para resistir la degradación después de múltiples lavados. Algunas batas se pueden reutilizar hasta 75 veces. Sin embargo, estos pueden ser mucho más costosos.

Entre las ventajas de las batas sanitarias podemos nombrar:

  • Disminuye la transferencia de fluidos corporales durante el procedimiento médico
  • Limita la producción de los agentes microbianos cerca de la superficie de la cirugía
  • El color permite al cirujano ver si hay líquido en la bata.
  • La producción es rápida y relativamente barata
  • Estructura confiable en lo que respecta a la resistencia a la tracción

Mejor bata de trabajo calidad-precio:

Mucha gente busca reducir costos debido a que la economía se enfrenta a mucha incertidumbre. El aumento del costo de vida y el alquiler ha reducido los ingresos disponibles para muchas familias. Esa misma incertidumbre hace que la gente se pregunte: ¿cuál es el mejor lugar para comprar batas de trabajo con un presupuesto limitado?

La mayoría de las personas pasan al menos 40 horas de la semana usando ropa de trabajo. Por esta razón, es importante que la ropa de trabajo sea cómoda y confiable. La ropa de trabajo barata no siempre significa baja calidad, pero no hay que negar que comprar ropa de trabajo con un presupuesto limitado puede ser una tarea difícil.

Por ello es muy importante que antes de invertir en las batas de trabajo para tu compañía o para tu uso propio, consideres que marcas te conviene más adquirir y cuál es la calidad de sus productos. El ahorro no siempre tiene que significar comprar productos de baja calidad, ya que en la actualidad podemos encontrar empresas de fabricación de ropa de trabajo que nos ofrecen prendas con una excelente relación calidad-precio.

Conocer bien los requerimientos con los que debe cumplir la bata de trabajo para tu profesión o empresa, determinará que grado de durabilidad y resistencia necesitas en ella, por lo que será mucho más sencillo elegir la marca que pueda adaptarse a esas necesidades.

Mejores batas de trabajo para hombre:

Bestseller No. 1
Work Team Bata de Caballero con Cierre de Botones, un Bolso de Pecho y 2 Laterales. Hombre Gris 54
58 Opiniones
Work Team Bata de Caballero con Cierre de Botones, un Bolso de Pecho y 2 Laterales. Hombre Gris 54
  • Bata de caballero con cuello solapa y cierre central de cuatro botones al tono.
  • Un bolso de pecho y dos bolsos laterales de plastón.
  • Manga larga.
  • Cinto en la espalda.
  • Tejido: 65% Poliéster 35% Algodón (160 g/m2)
Bestseller No. 2
Pinji - Babero Delantal de Cocina Impermeable para Hombre y Mujer, Bata Uniforme de Trabajo Sin Mangas con Bolsillos para Salón de Belleza Peluqueria Negro
  • ✅ `SU PAQUETE`= El paquete incluye: Sólo Delantal * 1pc (no incluye la camiseta). Fábrica profesional de producción, alto rendimiento de costes, querida por los clientes.
  • ✅ `POLIÉSTER DE ALTA CALIDAD`= Esta delantal de trabajo es de material de alta calidad, de buena hechura, sin mangas, con bolsillos para guardar cosas pequenas, es muy cómodo y de moda.
  • ✅ `VENTAJA DE USO`= Destaca la encantadora curva del cuerpo. La tela de delantales es transpirable y ligera, por lo que es ideal para la ropa de trabajo.
  • ✅ `DISEÑO CREATIVO`= El diseño clásico de cuello redondo es simple y generoso, sin restricciones, mostrando la belleza del cuello femenino. Diseño de moda, es muy cómodo y transpirable para vestir. Botones de cintura simples para un fácil uso.
  • ✅ `USO MULTIFUNCIONAL`= Ampliamente utilizado en peluquería, spa de belleza, hotel, tienda de manicura, etc. NOTA: Talla única, longitud 76 cm, ancho 56 cm. Por favor, consulte las dimensiones. El tamaño puede no ser adecuado debido a las diferentes alturas.
Bestseller No. 3
Beautyshow Bata de Laboratorio, Ropa de Médico Bata de Laboratorio para Hombres y Mujeres, Uniformes Sanitarios de Laboratorio Blancos Unisex Ropa de Trabajo Blanca con Ropa Médica de Manga Larga
  • 【Calidad Superior】: La bata de laboratorio blanca está hecha de 35% algodón + 65% poliéster, el color es blanco puro, no se desvanecerá ni deformará. El material ligero y cómodo evita el sobrecalentamiento y te mantiene cómodo todo el día o toda la noche. Aviso Cálido: Es normal que la tela de algodón tenga una ligera arruga, que puede usar después de planchar.
  • 【Ocasiones Versátiles】: La bata de laboratorio blanca es adecuada para hombres y mujeres, para todos aquellos que trabajan en laboratorios, centros médicos o clases de química, escuela de medicina. También puede usar la bata de laboratorio para Halloween Cosplay o Carnival Cosplay, Fiesta temática, Juego de roles, etc.
  • 【Tamaño】: Nuestro tamaño real difiere de la tabla de tamaños de Amazon, por favor permita que la medición de 1-2 cm se diferencie debido a la fabricación manual, la tabla de tamaño correcto se proporciona en la descripción del producto. Puede usar ropa similar para compararla con el tamaño de la ropa debajo de "Descripción". Si cae entre 2 tamaños, recomendamos el tamaño más grande para un mejor movimiento. 1 pulgada = 2.54 cm.
  • 【Diseño de Moda】: La bata blanca de laboratorio, cierre frontal con botones, 3 bolsillos, cuello clásico traje, corte slim, simple y generoso. Adecuado para primavera, verano, otoño, invierno. Para bata de laboratorio mujer, Bata de laboratorio para hombre, bata de laboratorio blanca, bata de laboratorio escolar, bata de laboratorio de ciencias, etc.
  • 【Garantía】: ¡Apoye el reembolso completo o el reemplazo si hay problemas de calidad dentro de los 65 días! Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros, haremos nuestro mejor esfuerzo para resolver los problemas por usted.
RebajasBestseller No. 4
Portwest Basta Estandar, Color: Negro, Talla: XXL, 2852BKRXXL
  • El que no encoja asegura que el modelo mantiene la forma lavado tras lavado
  • Excelente retención del color, haciendo que la prenda mantenga el aspecto de nueva durante más tiempo
  • Tejido clasificado UPF 50+ que bloquea el 98% de los rayos UV
  • 3 Bolsillos para mayor capacidad - Dos bolsillos de parche inferiores
  • Bolsillo en el pecho - Frontal con corchetes oculto
Bestseller No. 5
Velilla 700 1 48 - Bata unisex Azul marino Talla 48
  • Bata unisex
  • Material: sarga
  • 3 bolsillos de parche
  • 65% poliéster - 35% algodón
  • 175 gr/m2

En estos días, puede ser difícil encontrar una bata de trabajo que se pueda poner a prueba. Si bien muchas de las variantes más elegantes del género adoptan el aspecto y la personalidad de sus contrapartes robustas, es raro que puedan hacer frente a las pruebas y tribulaciones del uso diario, especialmente cuando se colocan bajo las duras realidades de las áreas de trabajo.

Dicho esto, el mundo de la ropa de trabajo también es un lugar amplio y diverso. Dependiendo de su profesión, su elección de ropa podría seguir su ejemplo. Para las personas que trabajan en un área más relajada, una bata común podría encontrar el punto medio perfecto entre lo moderno y lo funcional. Para los soldadores, artesanos o aquellos que necesitan más protección mientras realizan sus tareas diarias, es posible que la bata común no resista la tarea. Inevitablemente, querrá encontrar una prenda de abrigo que pueda complementar el trabajo en el que participa a diario.

Afortunadamente, la industria de la ropa exterior está llena de ropa que puede ayudarlo a hacer el trabajo sin sacrificar la comodidad, el estilo y la durabilidad. Gracias al advenimiento de mezclas de materiales refinados y prácticas de fabricación reforzadas, incluso la bata más sencilla puede ofrecer al menos algo de resistencia a los inhibidores que se encuentran en el lugar de trabajo, incluida la resistencia a la abrasión, la perforación, el desgarro y los líquidos.

Para aquellos de ustedes que trabajan al aire libre, también hay una amplia selección de prendas resistentes a la intemperie que pueden arrojar nieve., lluvia y viento, lo que garantiza que se sienta cómodo durante toda la jornada laboral.

En trabajos como la mecánica los hombres usan herramientas para mantener y reparar maquinaria. Esto puede ser desordenado y peligroso, y debido a eso, hay tipos específicos de ropa que usan los mecánicos para ayudar a minimizar el desorden y maximizar la seguridad, entre la que podemos encontrar las batas de trabajo.

Estas son prendas de una pieza que ofrecen protección de hombro a las rodillas. Son holgadas y generalmente de manga larga. Batas de mecánico están hechas de un material duradero para resistir el abuso que sufrirán en el lugar de trabajo.

Las batas se usan sobre la parte superior de la camisa y los pantalones de un mecánico. Para los mecánicos que trabajan con frecuencia al aire libre durante los fríos meses de invierno, es posible que se necesiten batas con tela que aislé el frio.

Incluso los talleres de mecánica de interior pueden enfriarse en los meses de invierno debido a que las puertas basculantes suben y bajan constantemente. Muchos mecánicos prefieren usar batas aisladas o chaquetas específicas para mecánicos.

Algunos talleres mecánicos pueden requerir batas resistentes al fuego por seguridad. Algunas tiendas pueden proporcionar batas desechables para ciertos trabajos, como pintar.

Mejores batas de trabajo para mujer:

Bestseller No. 1
MISEMIYA - Casaca SEÑORA Mangas Cortas Uniforme Laboral CLINICA Hospital Limpieza Veterinaria SANIDAD HOSTELERÍA - Ref.702 - S, Lila
  • Casaca Sanitarios manga corta para mujer, cuello polo pico,cierre de cremallera.
  • Uniformes Sanitarios Bolsillo en los laterales,adornado de ribetes y un bolsillo lateral en la altura del pecho
  • Camisas Sanitarios Comodos,agiles para el uso
  • Uniformes Sanitarios Ideal para el ambito de hospital, clinicas, limpiezas....ect.
  • Materiales Garantizados:65% Poliester 35%Algodon Peso:190g/m²
Bestseller No. 2
Pinji - Babero Delantal de Cocina Impermeable para Hombre y Mujer, Bata Uniforme de Trabajo Sin Mangas con Bolsillos para Salón de Belleza Peluqueria Negro
  • ✅ `SU PAQUETE`= El paquete incluye: Sólo Delantal * 1pc (no incluye la camiseta). Fábrica profesional de producción, alto rendimiento de costes, querida por los clientes.
  • ✅ `POLIÉSTER DE ALTA CALIDAD`= Esta delantal de trabajo es de material de alta calidad, de buena hechura, sin mangas, con bolsillos para guardar cosas pequenas, es muy cómodo y de moda.
  • ✅ `VENTAJA DE USO`= Destaca la encantadora curva del cuerpo. La tela de delantales es transpirable y ligera, por lo que es ideal para la ropa de trabajo.
  • ✅ `DISEÑO CREATIVO`= El diseño clásico de cuello redondo es simple y generoso, sin restricciones, mostrando la belleza del cuello femenino. Diseño de moda, es muy cómodo y transpirable para vestir. Botones de cintura simples para un fácil uso.
  • ✅ `USO MULTIFUNCIONAL`= Ampliamente utilizado en peluquería, spa de belleza, hotel, tienda de manicura, etc. NOTA: Talla única, longitud 76 cm, ancho 56 cm. Por favor, consulte las dimensiones. El tamaño puede no ser adecuado debido a las diferentes alturas.
Bestseller No. 4
Pinji - Batas de Trabajo para Peluquero Salón de Belleza, Delantales de Trabajo Sin Mangas para Mujer, Uniforme de Trabajo para Esteticista Peluquero
  • [POLIÉSTER DE ALTA CALIDAD]= Esta bata de trabajo está hecho de material de alta calidad, de buena hechura, no se desvanece, antiestática, es transpirable y cómodo para usar.
  • [DISEÑO CREATIVO]= Diseño de solapa, delantal sin mangas, con bolsillos para guardar cosa pequeña. Versión especialmente personalizada, diseño de cintura, realza la feminidad.
  • [VENTAJA DE VESTIR]= Peso adecuado: por debajo de 176.37 libras / 80kg. Doble diseño de correa para el hombro, no apretado, resaltando la fascinante curva del cuerpo.
  • [USO MULTIFUNCIONAL]= Ampliamente utilizado en salones de belleza, spas de belleza, hoteles, tiendas de uñas, etc. Se utiliza en la industria de servicios para hacerle lucir más profesional.
  • [PAQUETE INCLUYE]= El paquete incluye: Bata de trabajo * 1pc (no incluye otro accesorio). Producción de fábrica profesional, rendimiento de alto costo, colores brillantes, amado por los clientes.

Mejor bata médica:

Bestseller No. 1
Beautyshow Bata de Laboratorio, Ropa de Médico Bata de Laboratorio para Hombres y Mujeres, Uniformes Sanitarios de Laboratorio Blancos Unisex Ropa de Trabajo Blanca con Ropa Médica de Manga Larga
  • 【Calidad Superior】: La bata de laboratorio blanca está hecha de 35% algodón + 65% poliéster, el color es blanco puro, no se desvanecerá ni deformará. El material ligero y cómodo evita el sobrecalentamiento y te mantiene cómodo todo el día o toda la noche. Aviso Cálido: Es normal que la tela de algodón tenga una ligera arruga, que puede usar después de planchar.
  • 【Ocasiones Versátiles】: La bata de laboratorio blanca es adecuada para hombres y mujeres, para todos aquellos que trabajan en laboratorios, centros médicos o clases de química, escuela de medicina. También puede usar la bata de laboratorio para Halloween Cosplay o Carnival Cosplay, Fiesta temática, Juego de roles, etc.
  • 【Tamaño】: Nuestro tamaño real difiere de la tabla de tamaños de Amazon, por favor permita que la medición de 1-2 cm se diferencie debido a la fabricación manual, la tabla de tamaño correcto se proporciona en la descripción del producto. Puede usar ropa similar para compararla con el tamaño de la ropa debajo de "Descripción". Si cae entre 2 tamaños, recomendamos el tamaño más grande para un mejor movimiento. 1 pulgada = 2.54 cm.
  • 【Diseño de Moda】: La bata blanca de laboratorio, cierre frontal con botones, 3 bolsillos, cuello clásico traje, corte slim, simple y generoso. Adecuado para primavera, verano, otoño, invierno. Para bata de laboratorio mujer, Bata de laboratorio para hombre, bata de laboratorio blanca, bata de laboratorio escolar, bata de laboratorio de ciencias, etc.
  • 【Garantía】: ¡Apoye el reembolso completo o el reemplazo si hay problemas de calidad dentro de los 65 días! Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros, haremos nuestro mejor esfuerzo para resolver los problemas por usted.
Bestseller No. 2
Icertag Bata de Laboratorio Unisex,médico Abrigo Abrigo de Mujer Hombre,Abrigo Blanco para Damas,Adecuado para Estudiantes de la Escuela Laboratorio de Ciencia Enfermera Cosplay (Medium)
  • De alta calidad de algodón natural, transpirable y comodo de llevar.
  • 2 cintura bolsillos y 1 bolsillo en el pecho: perno de cierre oculto
  • Lavar a 50 grados, no usar secadora, baja en hierro
  • los dos botones en la espalda son ajustables para tu cintura
  • adecuado para estudiantes y profesionales de la medicina, ciencia, laboratorio, o cualquier otro uso que te importa ponerlo a
RebajasBestseller No. 3
Dr. James Bata de Laboratorio Hombre, Corte Semientallado, Bolsillos para Teléfonos Inteligente y Tabletas DR11-S
  • ESTILO: entre clásico y a medida, esta bata de laboratorio semiajustada ofrece una gran facilidad de movimiento sin que ello suponga renunciar al estilo.
  • CONSEJO SOBRE TALLAJE: al tratarse de un acabado semiajustado, si duda entre dos tallas es mejor que se decante por la más grande.
  • CARACTERÍSTICAS: eche un vistazo a la descripción del producto recogida más abajo para conocer a fondo lo que puede ofrecerle esta prenda
  • COLECCIÓN: Dr. James es una colección de moda centrada en ropa de laboratorio que ofrece trece complementos cuidadosamente hechos a mano para hombres, mujeres y niños. Si esta prenda no es lo que estás buscando, no dude en echar un vistazo al resto de nuestra colección ofrecida en Amazon.
Bestseller No. 4
Icertag Bata de Laboratorio, médico Abrigo Abrigo de Mujer, Abrigo Blanco para Damas, Adecuado para Estudiantes de la Escuela Laboratorio de Ciencia Enfermera Cosplay Vestido de algodón (Medium)
  • De alta calidad de algodón natural, transpirable y comodo de llevar.
  • 2 cintura bolsillos y 1 bolsillo en el pecho: perno de cierre oculto
  • Lavar a 30 grados, no usar secadora, baja en hierro
  • los dos botones en la espalda son ajustables para tu cintura
  • adecuado para estudiantes y profesionales de la medicina, ciencia, laboratorio, o cualquier otro uso que te importa ponerlo a
RebajasBestseller No. 5
Sasairy Unisex Bata Médico Manga Larga Bata de Laboratorio Enfermera Sanitaria de Trabajo para Médicos Científico
  • Diseño de cuello plano, moda simple, destacando el temperamento de los hombres
  • Material: 65% poliéster, 35% algodón, materiales de alta calidad, cerca de la piel, cómodo y transpirable
  • Hay 6 tamaños diferentes, S-3XL, S: Altura 160 cm, M: Altura 160-165 cm, L: Altura 165-170 cm, XL: Altura 170-175 cm, 2XL: Altura 175-180 cm, 3XL: Altura 180-185 cm
  • Un bolsillo en el pecho, 2 bolsillos a mano, manga larga. Mano de obra exquisita, el diseño del bolsillo, diferentes tamaños pueden ser seleccionados
  • Ideal para profesionales médicos, como médicos, científicos, dentistas y enfermeras, bata de laboratorio

Ya sea que seas un terapeuta respiratorio, una enfermera, un médico, un técnico de emergencias médicas, o incluso un estudiante de medicina, deberás elegir la bata médica que mejor se adapte a tus necesidades.

La bata médica es un elemento de suma importancia para aquellas personas que trabajan en el campo de la salud, este tipo de abrigo te hará lucir más autoritario y respetable, al mismo tiempo que hace una capa protectora que se usa sobre la ropa personal.

Además de esto, la bata perfecta debe proporcionar una cantidad generosa de cobertura para protegerte a ti y a tu ropa durante el trabajo. Ya sea que esté trabajando con pacientes o con trabajos de laboratorio, debe sentirse cómodo para rendir al máximo.

Es muy importante mantenerse productivo en el trabajo y su elección de ropa de trabajo puede ayudarlo a mantenerse eficiente. Proteja su cuerpo y su ropa de los derrames, luzca lo mejor posible y tenga mucho espacio con una bata de laboratorio cómoda y elegante. Dale un toque personal a tu atuendo de trabajo mientras te mantienes protegido, organizado y abrigado.

En la comunidad científica, la bata de médica crea una barrera al proporcionar una capa adicional de protección contra manchas, productos químicos nocivos, fluidos corporales o derrames accidentales en el laboratorio.

La bata de médica puede ser corta o tal vez hasta la rodilla, con mangas largas. En este caso, si está abotonado, puede cubrir completamente el cuerpo excepto la parte inferior del pantalón. En muchos casos, tiene un cuello ancho, que protege el cuello de una camisa abotonada.

Las funciones reales de la bata de médica son proteger la ropa de uso contra materiales dañinos y servir como uniforme para estudiantes, médicos, enfermeras, asistentes de laboratorio, terapeutas respiratorios, técnicos de emergencias médicas, médicos e investigadores de laboratorio. La bata debe tener bolsillos para guardar cuadernos, bolígrafos y otros instrumentos.

Este uniforme y equipo de protección debe estar hecho con algodón o una mezcla de algodón. Este tipo de materiales son adecuados para lavar a temperatura alta y con productos blanqueadores, dado que todas las batas sanitarias deben ser blancas. En general, las mejores batas sanitarias deben diseñarse para transmitir la sensación de una limpieza profesional adecuada.

Mejor bata de laboratorio:

bata de laboratorio
Bata de laboratorio

Tanto si es un profesional sanitario como un profesional de laboratorio, la bata de laboratorio es una herramienta esencial en su lugar de trabajo y en su rutina diaria. El uniforme blanco te distingue de los demás miembros del personal, brinda a tus pacientes la confianza y seguridad (saben que están en las manos adecuadas cuando ven que lo usas) y por supuesto, pone una barrera entre tú y los dañinos productos químicos y contaminantes.

Uno piensa con nostalgia en aquellos primeros días en los que se usó bata de laboratorio. Esto es natural y aumenta la confianza que lleva consigo al trabajo todos los días. Sin embargo, hay un momento en el que necesita reemplazar esa primera bata blanca de laboratorio, luego la siguiente y la siguiente. Y con tantas opciones disponibles, tanto en términos de diseño como de funcionalidad puede ser sorprendentemente abrumador elegir su nueva bata de laboratorio.

Cuando se trata de calzar, el factor más importante para elegir el abrigo adecuado es el tamaño. Es esencial que su nueva bata de laboratorio tenga el tamaño adecuado para que lo proteja adecuadamente. Demasiado pequeña, la bata de laboratorio será incómoda y no cubrirá todas las áreas esenciales. Demasiado grande, y podrías tener una manga en el camino e incluso terminar contaminada con algo (o prenderse fuego).

El tamaño de una bata de laboratorio generalmente se basa en tamaños estándar para hombres y mujeres. Además, la longitud del abrigo y sus mangas es muy importante para proporcionarle la barrera protectora adecuada.

Ahora sobre las mangas, su longitud no debe exponer ninguna parte de su piel entre el extremo de la manga y sus guantes. La manga tampoco debe ser demasiado larga, si la manga llega más allá de su muñeca cuando sus manos están colgando, es demasiado larga y puede interferir con su trabajo.

Para encontrar una bata de laboratorio con la longitud de manga perfecta para usted, puede medir la longitud de manga ideal colgando los brazos a los lados y pidiendo a alguien que mida desde la mitad de su cuello hasta el final de su brazo. Las descripciones completas del producto al comprar batas de laboratorio para comprar en línea incluirán esta medida.

batas de laboratorio
batas de laboratorio

Tu bata de laboratorio tampoco debe ser demasiado larga ni demasiado corta. Esto generalmente se reduce a las preferencias o los estándares del código de vestimenta donde trabaja, porque las batas de laboratorio generalmente bajan justo después de la cadera o hasta la mitad del muslo.

En términos de funcionalidad, el factor número uno a considerar son los bolsillos de las batas de laboratorio. Necesita una bata de laboratorio con suficientes bolsillos en lugares inteligentes que pueda llevar y usar sus herramientas con facilidad.

Es posible que deba llevar bolígrafos, un estetoscopio, su teléfono o tableta (o ambos) y varios otros accesorios. Tener una bata de laboratorio con los bolsillos adecuados lo ayudará a navegar por su lugar de trabajo mucho más fácilmente y agregará simplicidad a su rutina de trabajo.

Mejores batas de laboratorio

Bestseller No. 1
Beautyshow Bata de Laboratorio, Ropa de Médico Bata de Laboratorio para Hombres y Mujeres, Uniformes Sanitarios de Laboratorio Blancos Unisex Ropa de Trabajo Blanca con Ropa Médica de Manga Larga
  • 【Calidad Superior】: La bata de laboratorio blanca está hecha de 35% algodón + 65% poliéster, el color es blanco puro, no se desvanecerá ni deformará. El material ligero y cómodo evita el sobrecalentamiento y te mantiene cómodo todo el día o toda la noche. Aviso Cálido: Es normal que la tela de algodón tenga una ligera arruga, que puede usar después de planchar.
  • 【Ocasiones Versátiles】: La bata de laboratorio blanca es adecuada para hombres y mujeres, para todos aquellos que trabajan en laboratorios, centros médicos o clases de química, escuela de medicina. También puede usar la bata de laboratorio para Halloween Cosplay o Carnival Cosplay, Fiesta temática, Juego de roles, etc.
  • 【Tamaño】: Nuestro tamaño real difiere de la tabla de tamaños de Amazon, por favor permita que la medición de 1-2 cm se diferencie debido a la fabricación manual, la tabla de tamaño correcto se proporciona en la descripción del producto. Puede usar ropa similar para compararla con el tamaño de la ropa debajo de "Descripción". Si cae entre 2 tamaños, recomendamos el tamaño más grande para un mejor movimiento. 1 pulgada = 2.54 cm.
  • 【Diseño de Moda】: La bata blanca de laboratorio, cierre frontal con botones, 3 bolsillos, cuello clásico traje, corte slim, simple y generoso. Adecuado para primavera, verano, otoño, invierno. Para bata de laboratorio mujer, Bata de laboratorio para hombre, bata de laboratorio blanca, bata de laboratorio escolar, bata de laboratorio de ciencias, etc.
  • 【Garantía】: ¡Apoye el reembolso completo o el reemplazo si hay problemas de calidad dentro de los 65 días! Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros, haremos nuestro mejor esfuerzo para resolver los problemas por usted.
Bestseller No. 2
Icertag Bata de Laboratorio Unisex,médico Abrigo Abrigo de Mujer Hombre,Abrigo Blanco para Damas,Adecuado para Estudiantes de la Escuela Laboratorio de Ciencia Enfermera Cosplay (Medium)
  • De alta calidad de algodón natural, transpirable y comodo de llevar.
  • 2 cintura bolsillos y 1 bolsillo en el pecho: perno de cierre oculto
  • Lavar a 50 grados, no usar secadora, baja en hierro
  • los dos botones en la espalda son ajustables para tu cintura
  • adecuado para estudiantes y profesionales de la medicina, ciencia, laboratorio, o cualquier otro uso que te importa ponerlo a
Bestseller No. 3
Icertag Bata de Laboratorio, médico Abrigo Abrigo de Mujer, Abrigo Blanco para Damas, Adecuado para Estudiantes de la Escuela Laboratorio de Ciencia Enfermera Cosplay Vestido de algodón (Medium)
  • De alta calidad de algodón natural, transpirable y comodo de llevar.
  • 2 cintura bolsillos y 1 bolsillo en el pecho: perno de cierre oculto
  • Lavar a 30 grados, no usar secadora, baja en hierro
  • los dos botones en la espalda son ajustables para tu cintura
  • adecuado para estudiantes y profesionales de la medicina, ciencia, laboratorio, o cualquier otro uso que te importa ponerlo a
Bestseller No. 4
Yulang Bata Laboratorio, Bata Médico Blanco para Hombres Mujeres, Bata de Laboratorio Estudiante, Uniformes Bata Sanitarios Blancos, Unisexo Ropa Médica de Manga Larga Ropa de Trabajo
  • 【Calidad Superior】: La bata blanca laboratorio está hecha de 35% algodón + 65% poliéster, el color es blanco puro, no se desvanecerá ni deformará. El material ligero y cómodo evita el sobrecalentamiento y te mantiene cómodo todo el día o toda la noche. Aviso Cálido: Es normal que la tela de algodón tenga una ligera arruga, que puede usar después de planchar.
  • 【Múltiples Escenarios 】: Bata de laboratorio blanca es adecuada para hombres y mujeres, para todos aquellos que trabajan en laboratorios, centros médicos o clases de química, escuela de medicina. También puede usar la bata de laboratorio para Halloween Cosplay o Carnival Cosplay, Fiesta temática, Juego de roles, etc.
  • 【Cuatro Tamaños Para Que Elijas 】: Hay 4 tamaños diferentes, se proporciona una tabla de tamaño de referencia en la imagen del producto, y puede usar ropa similar para comparar con la ropa en la imagen. Si está entre 2 tallas, te recomendamos que elijas una talla más grande para un mejor movimiento. Debido a la fabricación manual, permita una pequeña cantidad de error dimensional, consulte el producto real.
  • 【Diseño de Moda】: La bata medico, cuello clásico traje, corte slim, simple y generoso. Con 3 bolsillos grandes puedes guardar tijeras, alicates, bolígrafos y otros artículos. Hay 2 botones en el puño, que se pueden ajustar fácilmente para fijar la muñeca.
  • 【Varias Temporadas 】: La Ropa Médica de Manga Larga Ropa de Trabajo está hecha de tela de alta calidad, adecuado para primavera, verano, otoño, invierno. Para bata de laboratorio mujer, Bata de laboratorio para hombre, bata de laboratorio blanca, bata de laboratorio escolar, bata de laboratorio de ciencias, Bata Médico, Unisexo Ropa Médica de Manga Larga Ropa de Trabajo, etc.
Bestseller No. 5
Lab Coat X Bata de Laboratorio Unisex, Corte Clásico, 100% Algodón, Blanco (XL)
  • ESTILO: el acabado de esta bata unisex ofrece un toque holgado y cómodo que se adapta a la perfección a todo tipo de cuerpos.
  • CONSEJOS SOBRE TALLAJE: si no tiene claro qué talla pedir, le recomendamos que se decante por la talla más pequeña.
  • CARACTERÍSTICAS: cierre con botones, bolsillo en el pecho, 2 bolsillos en la cadera, aberturas laterales para acceder al pantalón, ventilación trasera para mayor comodidad y uso.

Batas de trabajo personalizadas:

Los uniformes de empresa no tienen por qué ser complicados. Después de todo, no hay nada que no pueda hacer un pequeño viaje al almacén. Un par de camisas, batas y pantalones idénticos, y tal vez algunas gorras y delantales al azar sean suficientes para equipar a todo su equipo de trabajo. Es así de fácil, especialmente si su objetivo comercial es no destacar. Si separarse de la manada es un objetivo (y debería serlo), considere los uniformes personalizados.

En UniformesWeb como tienda especializada en ropa de trabajo y uniformes laborales llevamos años personalizando las batas de trabajo, si quieres mas información puedes llamarnos por teléfono o visitar nuestra web en: UniformesWeb.es uniformes personalizados

La personalización profesional de las batas de trabajo no es una expresión de vanidad. Es un genio del marketing, el control de la imagen y un sello para su industria. La personalización de uniformes ya sea tan simple como el bordado de un logotipo o un diseño especializado, puede marcar una gran diferencia para su marca.

  • Las batas personalizadas aportan lo mejor de su marca:

Personalizar sus uniformes significa tener la oportunidad de resaltar y presentar lo mejor de su marca. A diferencia de simplemente trabajar con lo que esté disponible en la tienda de ropa, la personalización profesional de uniformes le permite crear la apariencia que hace que su marca se vea mejor.

  • Tú controlas cómo tus clientes perciben y recuerdan tu marca:

Los clientes solo pueden responder a lo que les está dando. Los uniformes personalizados permiten un mejor control de la percepción de la marca. Por frío e insensible que parezca, los clientes son principalmente visuales y pueden formarse juicios basados ​​en las primeras cosas que ven: lo ordenado que esten las cosas, sus suelos, qué tan limpios o sucios están los escaparates y qué tipo de uniformes tiene.

Su elección de uniformes también es crucial para el poder de recuerdo de su marca. Lo que buscas son uniformes en colores y estampados que harán que tu marca sea memorable.

Los uniformes personalizados te permiten crear el look que deseas asociado con tu marca. Puede ser una combinación de colores escandalosa, un bloque de colores llamativos o un trabajo de bordado elaborado pero ordenado de sus logotipos. Sea lo que sea, desea que sea lo suficientemente bueno para que sus clientes vean y recuerden su negocio de manera positiva.

  • Consigue los uniformes que se adapten a tus necesidades:

Además de la marca y la comercialización, la personalización profesional le permite resolver sus necesidades de uniformes de la manera más precisa y exacta posible. Además de brindarle un control mejor y más fuerte de cómo los clientes perciben su marca, la personalización le permite obtener y aprovechar sus uniformes de la mejor manera que funcione para su marca.

Ya sea con el tamaño, el diseño o la marca, la personalización profesional satisface sus necesidades y estándares mejor que las soluciones uniformes genéricas.

Mejores batas de trabajo modernas:

RebajasBestseller No. 1
Jiyaru Bata Babero de Trabajo Cocinero Camarero, Babero Delantal Uniforme de Cocina Sin Mangas para Hombre y Mujer para Restaurate Salón de Belleza Peluqueria #1
  • ★★ Material: Este delantal de trabajo está hecho de material de poliéster de alta calidad, bien hecho, sin mangas, con bolsillos para guardar cosas pequeñas, es muy cómodo y moderno.
  • ★★ Su Paquete: El paquete incluye: solo delantal * 1pc (no incluye la camisa). Fábrica de producción profesional, rendimiento de alto costo, amada por los clientes.
  • ★★ Utiliza La Ventaja: Este delantal de trabajo resalta la encantadora curva del cuerpo. La tela del delantal es transpirable y ligera, por lo que es ideal para la ropa de trabajo.
  • ★★ Diseño Creativo: El diseño del cuello es simple y generoso, sin restricciones, y muestra la belleza del cuello femenino. Diseño de moda, es muy cómodo y transpirable. Tira de cintura simple para un uso fácil.
  • ★★ Multiusos: Este delantal de trabajo ampliamente utilizado en peluquería, spa de belleza, hotel, tienda de manicura, etc. NOTA: talla única, longitud: 80 cm / 31,5 pulgadas, longitud de cada correa: 45 cm / 17,72 pulgadas. Por favor, consulte las dimensiones antes de comprar.
Bestseller No. 2
Pinji - Batas de Trabajo para Peluquero Salón de Belleza, Delantales de Trabajo Sin Mangas para Mujer, Uniforme de Trabajo para Esteticista Peluquero
  • [POLIÉSTER DE ALTA CALIDAD]= Esta bata de trabajo está hecho de material de alta calidad, de buena hechura, no se desvanece, antiestática, es transpirable y cómodo para usar.
  • [DISEÑO CREATIVO]= Diseño de solapa, delantal sin mangas, con bolsillos para guardar cosa pequeña. Versión especialmente personalizada, diseño de cintura, realza la feminidad.
  • [VENTAJA DE VESTIR]= Peso adecuado: por debajo de 176.37 libras / 80kg. Doble diseño de correa para el hombro, no apretado, resaltando la fascinante curva del cuerpo.
  • [USO MULTIFUNCIONAL]= Ampliamente utilizado en salones de belleza, spas de belleza, hoteles, tiendas de uñas, etc. Se utiliza en la industria de servicios para hacerle lucir más profesional.
  • [PAQUETE INCLUYE]= El paquete incluye: Bata de trabajo * 1pc (no incluye otro accesorio). Producción de fábrica profesional, rendimiento de alto costo, colores brillantes, amado por los clientes.
Bestseller No. 3
Pinji - Babero Delantal de Cocina Impermeable para Hombre y Mujer, Bata Uniforme de Trabajo Sin Mangas con Bolsillos para Salón de Belleza Peluqueria Negro
  • ✅ `SU PAQUETE`= El paquete incluye: Sólo Delantal * 1pc (no incluye la camiseta). Fábrica profesional de producción, alto rendimiento de costes, querida por los clientes.
  • ✅ `POLIÉSTER DE ALTA CALIDAD`= Esta delantal de trabajo es de material de alta calidad, de buena hechura, sin mangas, con bolsillos para guardar cosas pequenas, es muy cómodo y de moda.
  • ✅ `VENTAJA DE USO`= Destaca la encantadora curva del cuerpo. La tela de delantales es transpirable y ligera, por lo que es ideal para la ropa de trabajo.
  • ✅ `DISEÑO CREATIVO`= El diseño clásico de cuello redondo es simple y generoso, sin restricciones, mostrando la belleza del cuello femenino. Diseño de moda, es muy cómodo y transpirable para vestir. Botones de cintura simples para un fácil uso.
  • ✅ `USO MULTIFUNCIONAL`= Ampliamente utilizado en peluquería, spa de belleza, hotel, tienda de manicura, etc. NOTA: Talla única, longitud 76 cm, ancho 56 cm. Por favor, consulte las dimensiones. El tamaño puede no ser adecuado debido a las diferentes alturas.
Bestseller No. 4
YUENA CARE Ajustable Delantal de Trabajo Mandil de 100% Algodón Unisex con Diseño de Espalda Correas Cruzadas de Moda para Cafetería Tienda de Postres Restaurante Caqui 80 x 55cm
  • [LONA DE ALTA CALIDAD] Material de lona de alta calidad, de buena hechura, es de moda, sin mangas, es durable y resistente al desgaste para usarlo en trabajo, con exquisitas hebillas de latón, cinturones premium, costuras resistentes y detalles son perfectos..
  • [DE MODA HERMOSO] Moda y estilo práctico, Diseño cruzado de la espalda, es muy cómodos para sus hombros, la longitud se puede ajustar, sin problemas de deslizamiento. diseño de bolsillos de gande capacidad, perfecta para guardar cosas pequeñas, y algunos objetos personales.
  • [DELANTAL UNIVERSAL] Diseño neutral, adecuado tanto para hombres como para mujeres. Este delantal es adecuado para su uso como delantal de camarero,delantal cocina, delantal cocinero, delantal Mandil bartender.
  • [SUGERENCIA DE LAVADO] Se recomienda lavar a mano para prolongar la vida útil del producto. Se pueden quitar los tirantes y las partes de cuero para lavar el delantal de tela.
  • [PAQUETE INCLUYE] El paquete solo incluye delantal * 1pc. Este mandil adecuado para cocina, restaurantes, librerías, cafeterías, peluquerías, galerías, etc.
Bestseller No. 5
MISEMIYA - Casaca SEÑORA Cierre Cremallera Manga Corta Uniforme Laboral CLINICA Hospital Limpieza Veterinaria SANIDAD HOSTERERÍA- Ref.829 - XS, Blanco
  • Casaca sanitarios de manga corta, cuello en forma de estrella cierre de cremallera
  • Camisa sanitarios detalle de bolsillo en los laterales con corte diagonal.
  • Uniforme sanitarios ideal para clinicas, hospital, limpieza, veterinaria...Ect.
  • Camisa con materiales garantizados: 65% poliéster 35% Algodon peso: 190g/m130
  • Casaca sanitarios señora cierre cremallera manga corta uniforme laboral clinica hospital limpieza veterinaria sanidad hosterería- REF.829

No debería sorprendernos que algunos de los principales fabricantes hayan estado fabricando chaquetas de ropa de trabajo duras durante un siglo o más, algunos con estilos y materiales que no han cambiado mucho en todo ese tiempo.

El pato de algodón tradicional, un material pesado similar a la lona ​​todavía tiene seguidores dedicados entre los trabajadores en oficios que requieren ropa resistente y duradera. No obstante, los materiales técnicos modernos se han introducido en las carreteras, especialmente cuando se trata de trabajos que requieren cierta resistencia al agua, al viento, al aislamiento y a la transpirabilidad por el esfuerzo que demandan.

Con los años y los avances de la tecnología se han comenzado a confeccionar batas de trabajo con telas de alta tecnología que no permiten filtraciones, son anticorrosivas e incluso pueden ser ignífugas (antifuego). Estas características especiales en las batas de trabajo permiten al personal mantenerse protegido de peligros potenciales en sus estaciones de trabajo y más cuando estas requieren de la manipulación de elementos químicos peligrosos.

En el pasado las medidas de prevención en los sitios de trabajo de mecánica, fábricas de vidrio y fábricas de acero, se limitaban al uso de un delantal para la protección del trabajador. Hoy en día con la llegada de las batas de trabajo, la protección es más amplia y garantizada, ya que la bata cuenta con una superficie de protección   extensa donde se incluye todo el torso del cuerpo por delante y por detrás, los muslos y los brazos, lo que asegura al trabajador que su piel se encontrara más protegida ante un posible accidente laboral.

Batas de trabajo para limpieza: que es importante tener en cuenta y mejores modelos

Bestseller No. 1
MISEMIYA - Bata Unisex Cuello Solapa Mangas Cortas Uniforme Laboral CLINICA Hospital Limpieza Veterinaria SANIDAD HOSTELERÍA - Ref:8162 - M, Blanco
  • Batas laboratorios batas blanca uso unisex, de manga orta y cuello pico, detalle de hebilla en la parte derecha del unifprme
  • Uniforme sanitarios detalle de bolsillo en los lateral del uniforme
  • 65% Poliéster, 35% Algodón
  • Uniforme mediciones ideal para limpieza, hospital, sanitario, residencia, clinica dental, veterinario, enfermero, medico...Ect.
  • Materiales garantizados: 65% poliéster, 35% algodón, peso: 190g/M²
RebajasBestseller No. 2
MISEMIYA Batas Laboratorios Túnica de enfermería Uniformes Sanitarios, Rosa (Fucsia 9), ((Tamaño:XXL) para Mujer
  • Bata Laboratorios manga larga para hombre, con cierre de botones,detalle de bolsillo en los laterales
  • Bata Blanco Laboratorios Comodos y agiles de llevar.
  • Uniformes Sanitarios Ideal para laboratorio,farmacias,hospitales,clinicas...ect. BATA CABALLERO MANGA LARGA destinada a vestuario laboral y o uniforme.
  • Es perfecta para trabajos industrial , talleres , mecánico , técnico , fontanero Etc.. USO DIARIO.. Bata manga larga para hombre, con cierre de botones,detalle de bolsillo en los laterales
  • Materiales Garantizados: 65% Poliester, 35% Algodón, Peso:190g/m²
Bestseller No. 5
Pinji - Babero Delantal de Cocina Impermeable para Hombre y Mujer, Bata Uniforme de Trabajo Sin Mangas con Bolsillos para Salón de Belleza Peluqueria Negro
  • ✅ `SU PAQUETE`= El paquete incluye: Sólo Delantal * 1pc (no incluye la camiseta). Fábrica profesional de producción, alto rendimiento de costes, querida por los clientes.
  • ✅ `POLIÉSTER DE ALTA CALIDAD`= Esta delantal de trabajo es de material de alta calidad, de buena hechura, sin mangas, con bolsillos para guardar cosas pequenas, es muy cómodo y de moda.
  • ✅ `VENTAJA DE USO`= Destaca la encantadora curva del cuerpo. La tela de delantales es transpirable y ligera, por lo que es ideal para la ropa de trabajo.
  • ✅ `DISEÑO CREATIVO`= El diseño clásico de cuello redondo es simple y generoso, sin restricciones, mostrando la belleza del cuello femenino. Diseño de moda, es muy cómodo y transpirable para vestir. Botones de cintura simples para un fácil uso.
  • ✅ `USO MULTIFUNCIONAL`= Ampliamente utilizado en peluquería, spa de belleza, hotel, tienda de manicura, etc. NOTA: Talla única, longitud 76 cm, ancho 56 cm. Por favor, consulte las dimensiones. El tamaño puede no ser adecuado debido a las diferentes alturas.

Todos los trabajadores de conserjería de primera línea deben usar un nivel básico de equipo de protección personal sin importar qué trabajo estén realizando o qué químico estén usando. Proteger a los trabajadores del sector de limpieza de los productos químicos de limpieza y sobre todo de los gérmenes de los baños hará que su trabajo sea más eficiente, pero sobre todo seguro.

Los productos químicos y los equipos de protección personal lo ayudan a hacer el trabajo más rápido; las personas pueden prestar más atención a lo que están haciendo si pueden hacerlo de manera eficiente. Todos los empleados de mantenimiento deben recibir guantes, gafas y especificaciones de uniformes de protección (Batas de trabajo), como mangas largas y zapatos de seguridad con suela de goma o cubiertas para zapatos.

Las regulaciones y las pautas de seguridad de sus instalaciones deben determinar el equipo de protección mínimo que un empleado debe usar para tareas específicas, dice. Si un baño tiene un peligro biológico en el interior, entonces se necesitará un equipo de protección personal adicional, como una máscara contra el polvo y un traje de peligro biológico. La mayoría de las empresas tienen un plan de seguridad por escrito y procedimientos de tareas por escrito que los empleados deben seguir al realizar las tareas asignadas.

Los gerentes de conserjería internos deben considerar los requisitos de equipo de protección personal como una mejor práctica. Puede ser difícil convencer a los empleados de que usen ciertos artículos, como gafas, pero se debe alentar a los trabajadores a dejar atrás las preocupaciones sobre su apariencia y considerar la seguridad que brindan. Además, los anteojos de seguridad de hoy en día tienen más un «factor interesante» que los anteojos que muchos recuerdan de la clase de química.

Es muy importante considerar que mayoría de las lesiones relacionadas con sustancias químicas se pueden prevenir. No importa qué tipo de químico esté usando un trabajador, pueden ocurrir accidentes y la bata de trabajo como equipo de protección puede prevenir lesiones.

Incluso si está usando un limpiador suave, todavía puede salpicar algo en el ojo y aún puede ser irritante, así que asegúrese de estar a salvo de eso. No importa qué tipo de limpieza esté haciendo, nunca se sabe qué hay en esas superficies que está limpiando, qué tipo de material está presente o si ese material contiene patógenos.

Además del beneficio obvio de proteger a las personas de derrames o marcas, batas de trabajo pueden ayudar a almacenar artículos de limpieza como paños y aerosoles en aquellos que tienen bolsillos prácticos.

Pueden ir desde las básicas batas por debajo de la cintura, hasta las más seguras que cubren a toda la persona llegando hasta las rodillas. También pueden ser de una variedad de colores y diseños, con los logotipos relevantes y los datos de contacto de la empresa de limpieza que los utiliza.

Además, deberá considerar dónde guardarlos de manera segura y asegurarse de que se limpien adecuadamente a través de una buena lavadora o al menos una limpieza básica (y tenga cuidado con las manchas y marcas).

Es posible que también necesiten ser sustanciales y similares a las batas para tareas más grandes y peligrosas, incluidas las chaquetas Hi-Viz para una mayor conciencia.

Bajo el riesgo actual de Covid-19, el equipo de protección de limpieza esencial serán guantes y delantales, idealmente simples desechables, o con una cuidadosa rutina de limpieza si no. Para casos y riesgos más graves con, por ejemplo, fluidos corporales, observe las máscaras y los anteojos / anteojos.

Además, recuerde que durante estos hay un aumento de la demanda que con existencias y suministros restringidos hará que los precios aumenten y retrasos en la llegada. Por lo tanto, verificarlos cuidadosamente con cualquier proveedor de PPE de limpieza y cualquier margen que una empresa de limpieza intermediaria esté haciendo en el proceso.

¿Dónde comprar batas de trabajo y cuánto cuestan?

Para las batas de trabajo, existen una gran variedad de precios que se pueden encontrar en las tiendas, tanto en las tiendas físicas como tiendas online. Siempre depende del tipo de bata de trabajo que estamos buscando, tipo de tela y modelo, no obstante, estas batas han sido implementadas como equipo de protección personal en las empresas por lo que ya existen compañías enfocadas en su fabricación que pueden ofrecer excelentes precios al mayor.

También en el mercado actual podemos encontrar una gran variedad de marcas que ofrecen este tipo de protección para trabajadores independientes, los cuales además de ofrecer muy buena protección, son cómodas, resistentes y se adaptan a las necesidades del trabajador.


Cómo prevenir riesgos laborales mediante el uso de las batas de trabajo

Al hablar de la ropa de trabajo en las empresas no solo nos referimos a proyectar una imagen corporativa confiable hacia la sociedad o de generar sentido de pertenencia en los empleados, el concepto va más allá. Usar este tipo de vestimenta va de la mano con prevenir riesgos laborales, pues se está haciendo hincapié en la clasificación de estas prendas y su uso.

Si profundizamos en el tema y nos enfocamos en los tipos de ropa de protección laboral, nos conseguimos con diversas categorías, entre ellas: ropa contra el calor y el fuego, ropa contra riesgos mecánicos, ropa de protección antiradiaciones así como la ropa de riesgos derivados de la exposición a la intemperie.

Sin embargo, en este artículo queremos detallar la tipología de la ropa de protección laboral frente a los posibles riesgos biológicos. En esta categoría se incluyen a los profesionales que están  inmersos en el sector sanitario y se desempeñan en hospitales, clínicas, laboratorios, farmacias, centros odontológicos, entre otros.

Transmitir una imagen de confianza, profesionalismo, limpieza e higiene hacia los pacientes es de vital importancia, y para lograrlo el primer paso es contar con la ropa sanitaria adecuada. Con el tiempo esta clase de riesgo ha generado alertas como consecuencia del SIDA y la Hepatitis, enfermedades que se transmiten al estar en contacto con la sangre y otros fluidos orgánicos, por lo que es necesario el uso de ropa y guantes resistentes a los líquidos.

Para la elaboración de estas prendas se suelen utilizar materiales no-tejidos que funcionan como barreras, además de los tejidos antibacterianos obtenidos gracias a un agente bactericida aplicado en la superficie de la tela. A la hora de seleccionar un uniforme sanitario se busca un tejido resistente y buen acabado, estas son algunas de las ropas más utilizadas:

*Batas sanitarias y de laboratorio

*Casacas sanitarias

*Pantalones sanitarios

*Pijamas sanitarios

*Vestidos y kimonos

*Delantales sanitarios

*Bandanas y gorros sanitarios

* Complementos y calzados sanitarios

¿Cómo vestir si trabajas en un centro sanitario?

En tanto, resulta obligatorio usar las batas de trabajo en cualquier centro sanitario, muy necesarias para proteger y cuidar la piel de los riesgos biológicos y sustancias química que pueden derramarse y salpicar al empleado, pues aunque se tengan excesivos cuidados es inevitable que accidentes laborales como éste ocurran.

Preferiblemente estas batas sanitarias deben ser elaboradas en algodón, ya que en caso de un accidente este material lo absorbe, en cambio, se realizarse con otro tejido puede adherirse a la piel causando ciertas lesiones.

No obstante, tampoco es aconsejable que los trabajadores asistan a su entorno laboral pantalones cortos o faldas, ni medias sintéticas, pues si está en contacto con productos químicos pueden igualmente adherirse a la piel. Llevar zapatos cerrados, preferiblemente sanitarios, y usar el cabello recogido –en el caso de las mujeres- también es importante para cumplir con la seguridad laboral.

Toma en cuenta estas recomendaciones para elegir tu vestuario laboral

*La elección del uniforme la deberá realizar un personal capacitado tomando en cuenta los posibles riesgos de cada puesto de trabajo.

*Los empleados no deben intercambiar sus equipos ni herramientas de trabajo, debido a que están adaptados y ajustados a cada trabajador.

*El uniforme debe ofrecerle al trabajador libertad de movimiento, por lo que se recomienda utilizar la talla correcta, pues, una ropa laboral estrecha puede disminuir sus propiedades aislantes.

*Lo correcto es probar el uniforme laboral dentro del sitio de trabajo antes de comprarlo.

*El empresario debe entregarle al trabajador un folleto informativo con datos referentes al almacenamiento, uso, limpieza y desinfección de la ropa de trabajo.

*Además, se debe elaborar una lista de control tomando en cuenta la participación de los empleados de cada departamento o sector de la empresa, a fin de que analicen los posibles riesgos laborales y cómo prevenirlos mediante la utilización de los equipos de trabajo necesarios.

Sigue estas prácticas en el mantenimiento de tu ropa de protección

*En relación a las prendas de protección se recomienda precisar su tiempo de vida útil tomando en consideración sus características, condiciones en el lugar de trabajo y normas para su almacenamiento.

*Las fibras naturales de la ropa sanitaria se pueden lavar con métodos tradicionales de no estar contaminadas con agentes tóxicos.

*Los trajes de protección contra químicos si requieren de productos y materiales específicos para su limpieza.

*Si una prenda presenta grietas o se desgarra es importante utilizar materiales que posean las mismas propiedades o, de ser necesario, pedirle al fabricante que realice la reparación pertinente.

*Para la limpieza y mantenimiento de los uniformes a prueba de riesgos biológicos se deben seguir las precauciones higiénicas dadas por el fabricante.

*Cuando se trata de labores con maquinarias, por ejemplo, esta ropa de trabajo se debe ajustar al final de las magas, a la vez que los bolsillos y botones deben estar cubiertos.

*En el caso de trabajar en un laboratorio, se recomienda utilizar gafas de seguridad ya que el trabajador está expuesto a sustancias químicas o riesgos biológicos que podrían ocasionar lesiones en los ojos.

*Por otro lado, se debe evitar el uso de lentes de contacto en los laboratorios, pues pueden reaccionar de forma adversa en la vista y causar daños graves.

*Usar guantes de nitrilo también es de suma importancia, con el objeto de proteger las manos de cortaduras, perforaciones o laceraciones producto del contacto con sustancias químicas o calientes.

*Si el trabajador se expone al calor radiante se debe elegir una prenda realizada en un material textil metalizado.

*Si la exposición es a intensas llamas se necesitan trajes de protección con equipos respiratorios. En este punto es oportuno destacar que los trabajadores deben recibir previamente una capacitación sobre cómo usar dichos equipos antes de trabajar y someterse a una situación de esta índole.

*La ropa de trabajo contra radiaciones debe complementarse con equipos de protección respiratoria dados que estos generan una sobrepresión para evitar fugas contaminantes hacia el interior del traje a la par que servirá para mantener la distancia necesaria con respecto a las sustancias nocivas o químicas.

Top 10 de Batas de trabajo en Amazon

Bestseller No. 1
Work Team Bata de Caballero con Cierre de Botones, un Bolso de Pecho y 2 Laterales. Hombre Gris 54
58 Opiniones
Work Team Bata de Caballero con Cierre de Botones, un Bolso de Pecho y 2 Laterales. Hombre Gris 54
  • Bata de caballero con cuello solapa y cierre central de cuatro botones al tono.
  • Un bolso de pecho y dos bolsos laterales de plastón.
  • Manga larga.
  • Cinto en la espalda.
  • Tejido: 65% Poliéster 35% Algodón (160 g/m2)
Bestseller No. 2
Pinji - Batas de Trabajo para Peluquero Salón de Belleza, Delantales de Trabajo Sin Mangas para Mujer, Uniforme de Trabajo para Esteticista Peluquero
  • [POLIÉSTER DE ALTA CALIDAD]= Esta bata de trabajo está hecho de material de alta calidad, de buena hechura, no se desvanece, antiestática, es transpirable y cómodo para usar.
  • [DISEÑO CREATIVO]= Diseño de solapa, delantal sin mangas, con bolsillos para guardar cosa pequeña. Versión especialmente personalizada, diseño de cintura, realza la feminidad.
  • [VENTAJA DE VESTIR]= Peso adecuado: por debajo de 176.37 libras / 80kg. Doble diseño de correa para el hombro, no apretado, resaltando la fascinante curva del cuerpo.
  • [USO MULTIFUNCIONAL]= Ampliamente utilizado en salones de belleza, spas de belleza, hoteles, tiendas de uñas, etc. Se utiliza en la industria de servicios para hacerle lucir más profesional.
  • [PAQUETE INCLUYE]= El paquete incluye: Bata de trabajo * 1pc (no incluye otro accesorio). Producción de fábrica profesional, rendimiento de alto costo, colores brillantes, amado por los clientes.
Bestseller No. 3
Velilla 700 1 48 - Bata unisex Azul marino Talla 48
  • Bata unisex
  • Material: sarga
  • 3 bolsillos de parche
  • 65% poliéster - 35% algodón
  • 175 gr/m2
Bestseller No. 4
Pinji - Babero Delantal de Cocina Impermeable para Hombre y Mujer, Bata Uniforme de Trabajo Sin Mangas con Bolsillos para Salón de Belleza Peluqueria Negro
  • ✅ `SU PAQUETE`= El paquete incluye: Sólo Delantal * 1pc (no incluye la camiseta). Fábrica profesional de producción, alto rendimiento de costes, querida por los clientes.
  • ✅ `POLIÉSTER DE ALTA CALIDAD`= Esta delantal de trabajo es de material de alta calidad, de buena hechura, sin mangas, con bolsillos para guardar cosas pequenas, es muy cómodo y de moda.
  • ✅ `VENTAJA DE USO`= Destaca la encantadora curva del cuerpo. La tela de delantales es transpirable y ligera, por lo que es ideal para la ropa de trabajo.
  • ✅ `DISEÑO CREATIVO`= El diseño clásico de cuello redondo es simple y generoso, sin restricciones, mostrando la belleza del cuello femenino. Diseño de moda, es muy cómodo y transpirable para vestir. Botones de cintura simples para un fácil uso.
  • ✅ `USO MULTIFUNCIONAL`= Ampliamente utilizado en peluquería, spa de belleza, hotel, tienda de manicura, etc. NOTA: Talla única, longitud 76 cm, ancho 56 cm. Por favor, consulte las dimensiones. El tamaño puede no ser adecuado debido a las diferentes alturas.
Bestseller No. 5
Beautyshow Bata de Laboratorio, Ropa de Médico Bata de Laboratorio para Hombres y Mujeres, Uniformes Sanitarios de Laboratorio Blancos Unisex Ropa de Trabajo Blanca con Ropa Médica de Manga Larga
  • 【Calidad Superior】: La bata de laboratorio blanca está hecha de 35% algodón + 65% poliéster, el color es blanco puro, no se desvanecerá ni deformará. El material ligero y cómodo evita el sobrecalentamiento y te mantiene cómodo todo el día o toda la noche. Aviso Cálido: Es normal que la tela de algodón tenga una ligera arruga, que puede usar después de planchar.
  • 【Ocasiones Versátiles】: La bata de laboratorio blanca es adecuada para hombres y mujeres, para todos aquellos que trabajan en laboratorios, centros médicos o clases de química, escuela de medicina. También puede usar la bata de laboratorio para Halloween Cosplay o Carnival Cosplay, Fiesta temática, Juego de roles, etc.
  • 【Tamaño】: Nuestro tamaño real difiere de la tabla de tamaños de Amazon, por favor permita que la medición de 1-2 cm se diferencie debido a la fabricación manual, la tabla de tamaño correcto se proporciona en la descripción del producto. Puede usar ropa similar para compararla con el tamaño de la ropa debajo de "Descripción". Si cae entre 2 tamaños, recomendamos el tamaño más grande para un mejor movimiento. 1 pulgada = 2.54 cm.
  • 【Diseño de Moda】: La bata blanca de laboratorio, cierre frontal con botones, 3 bolsillos, cuello clásico traje, corte slim, simple y generoso. Adecuado para primavera, verano, otoño, invierno. Para bata de laboratorio mujer, Bata de laboratorio para hombre, bata de laboratorio blanca, bata de laboratorio escolar, bata de laboratorio de ciencias, etc.
  • 【Garantía】: ¡Apoye el reembolso completo o el reemplazo si hay problemas de calidad dentro de los 65 días! Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros, haremos nuestro mejor esfuerzo para resolver los problemas por usted.
Bestseller No. 6
Fratelli ditalia Bata casaca de trabajo negra de verano para mujer peluquera esteticista centro estético, fucsia, M
  • Bata de mujer de media manga con botones automáticos ocultos
  • La talla XS VESTE 38/40 - S/42 - M/44 - L/46-48 - XL/48-50 - XXL/52-54 - 3XL/54/56
  • Modelo Slim – Apertura lateral – 2 bolsillos – Cómodo – Modelo no planchado
  • Longitud = XS = 68 S = 69 M = 70 L = 72 XL = 72 XXL = 74 XXL = 75
  • Antimanchas y antiencogimiento – Mezcla de algodón 100 % fabricado en Italia
Bestseller No. 7
Velilla P214152 - Mono modelo italiano
  • Mono italiano
  • 5 bolsillos
  • Doble costura de seguridad
  • Sarga. 65% poliéster - 35% algodón
  • 190 gr/m2
RebajasBestseller No. 8
MISEMIYA - Bata Laboratorios Caballero Cuello Solapa con Manga Larga Uniforme Laboral CLINICA Hospital Limpieza Ref:816 - XL, Batas Laboratorios 816-5 Azulina
  • Bata Laboratorios manga larga para hombre, con cierre de botones,detalle de bolsillo en los laterales
  • Bata Blanco Laboratorios Comodos y agiles de llevar.
  • Uniformes Sanitarios Ideal para laboratorio,farmacias,hospitales,clinicas...ect. BATA CABALLERO MANGA LARGA destinada a vestuario laboral y o uniforme.
  • Es perfecta para trabajos industrial , talleres , mecánico , técnico , fontanero Etc.. USO DIARIO.. Bata manga larga para hombre, con cierre de botones,detalle de bolsillo en los laterales
  • Materiales Garantizados: 65% Poliester, 35% Algodón, Peso:190g/m²
Bestseller No. 9
ProLuxe Bata de Trabajo para Peluquero, Empleado de SPA, o masajista, Uniforme de Trabajo, Essentials,46 ,18 UK
  • Se puede lavar a máquina.
  • Cuidado fácil
  • Diseño moderno.
  • Cómodo y de moda
  • Aberturas laterales para mayor comodidad.
Bestseller No. 10
Bata Médico Laboratorio Enfermera Sanitaria de Trabajo Blanca de Manga Larga Unisex Blanco S
  • Talla:S,M,L,XL,XXL(por favor, elija el tamaño de acuerdo con la imagen)
  • Cierre con botones, se abotona con facilidad. Diseño de cuello simple.
  • La bata de laboratorio blanca está hecha de tejido médico innovador de alta gama, elegante, de ajuste perfecto, transpirable y no deformable.
  • Adecuada para todos aquellos que trabajen en laboratorios, centros médicos o estudiantes en prácticas, de ciencia, farmacia y medicina.
  • Paquete: 1*Bata de Laboratorio,si usted tiene alguna pregunta puede decirnos.
RebajasBestseller No. 11
MISEMIYA - Bata Laboratorios Unisex Uniforme Laboral CLINICA Hospital Limpieza Ref:901 - XS, Blanco
  • Bata Laboratorios manga larga para hombre, con cierre de botones,detalle de bolsillo en los laterales
  • Bata Blanco Laboratorios Comodos y agiles de llevar.
  • Uniformes Sanitarios Ideal para laboratorio,farmacias,hospitales,clinicas...ect.BATA CABALLERO MANGA LARGA destinada a vestuario laboral y o uniforme.
  • Es perfecta para trabajos industrial , talleres , mecánico , técnico , fontanero Etc.. USO DIARIO..Bata manga larga para hombre, con cierre de botones,detalle de bolsillo en los laterales
  • Materiales Garantizados: 65% Poliester, 35% Algodón, Peso:190g/m130
Bestseller No. 12
ProLuxe Túnica de Belleza con Botones distintivos: peluquería, masajes, Terapeuta, SPA, Salud, Trabajo, salón de uñas, Uniforme - Negra - 6
  • Fácil de limpiar, se puede lavar a máquina.
  • Elegante y cómoda.
  • Diseño refinado.
  • Aberturas laterales.
  • Contacta con nosotros si no ves tu talla disponible.
Bestseller No. 13
fratelliditalia.org Bata casaca de esteticista para mujer, peluquería, sanitaria, enfermeras, trabajo
  • ✅ Chaqueta de mujer con cremallera central de media manga, bolsillos integrados, ribetes en la longitud de los bolsillos y las mangas
  • ✅ Material: 65 % poliéster y 35 % algodón. Producto fabricado en Italia
  • Cuidado y lavado a 30 °C. La camisa se puede lavar en la lavadora a 30 °C y puede plancharse si es necesario. Producto antiencogimiento y antimanchas.
  • Tabla de tallas: XS = 40 – 42 S = 42 – 44 M = 44 – 46 L = 48 – 50 XL = 52 – 54 – 56. Modelo Regular Fit el tejido es transpirable y cómodo de llevar y ofrece libertad al cuerpo
  • ✅ Producto ideal para hospitales, laboratorios, medicamentos, hoteles, clínicas dentales y clínicas veterinarias.centros estéticos de peluquería
RebajasBestseller No. 14
MISEMIYA - Casaca Unisex Cuello Pico Mangas Cortas Uniforme Laboral CLINICA Hospital Limpieza Veterinaria SANIDAD Médico Enferme - Ref.817 - L, Negro
  • Casaca Sanitarios manga corta unisex,cuello pico, un bolsillo a la altura del pecho y dos bolsillos inferiores.
  • Uniformes Sanitarios ideal para limpieza,clinicas,hospitales,sanidad...ect.
  • Camisas Sanitarios,multiples de colores,Uniformes Medicos
  • Materiales Garantizados:65% Poliester 35% Algodon Peso :190g/m2
Bestseller No. 15
MISEMIYA - Bata Unisex Cuello Solapa Mangas Cortas Uniforme Laboral CLINICA Hospital Limpieza Veterinaria SANIDAD HOSTELERÍA - Ref:8162 - S, Blanco
  • Batas laboratorios batas blanca uso unisex, de manga orta y cuello pico, detalle de hebilla en la parte derecha del unifprme
  • Uniforme sanitarios detalle de bolsillo en los lateral del uniforme
  • 65% Poliéster, 35% Algodón
  • Uniforme mediciones ideal para limpieza, hospital, sanitario, residencia, clinica dental, veterinario, enfermero, medico...Ect.
  • Materiales garantizados: 65% poliéster, 35% algodón, peso: 190g/M130
Bestseller No. 17
MISEMIYA - Casaca SEÑORA Mangas Cortas Uniforme Laboral CLINICA Hospital Limpieza Veterinaria SANIDAD HOSTELERÍA - Ref.702 - S, Lila
  • Casaca Sanitarios manga corta para mujer, cuello polo pico,cierre de cremallera.
  • Uniformes Sanitarios Bolsillo en los laterales,adornado de ribetes y un bolsillo lateral en la altura del pecho
  • Camisas Sanitarios Comodos,agiles para el uso
  • Uniformes Sanitarios Ideal para el ambito de hospital, clinicas, limpiezas....ect.
  • Materiales Garantizados:65% Poliester 35%Algodon Peso:190g/m²
Bestseller No. 18
MISEMIYA - Casaca SEÑORA Cierre Cremallera Manga Corta Uniforme Laboral CLINICA Hospital Limpieza Veterinaria SANIDAD HOSTERERÍA- Ref.829 - S, Blanco
  • Casaca sanitarios de manga corta, cuello en forma de estrella cierre de cremallera
  • Camisa sanitarios detalle de bolsillo en los laterales con corte diagonal.
  • Uniforme sanitarios ideal para clinicas, hospital, limpieza, veterinaria...Ect.
  • Camisa con materiales garantizados: 65% poliéster 35% Algodon peso: 190g/m130
  • Casaca sanitarios señora cierre cremallera manga corta uniforme laboral clinica hospital limpieza veterinaria sanidad hosterería- REF.829
Bestseller No. 19
Velilla 405503 0 S - Polo sala mujer Negro Talla S
  • Polo sala mujer
  • Cierre en cuello con botones
  • 100% poliéster
  • 150 gr/m2
  • Cinta de tejido base que cubre la costura del cuello
Bestseller No. 20
Work Team Bata de señora con Cierre de Botones, un Bolso de Pecho y 2 Laterales. Hombre Celeste 38/40
  • Bata entallada de mujer con cuello solapa y cierre central de cinco botones al tono.
  • Un bolso de pecho y dos bolsos laterales de plastón.
  • Manga larga con puño de botón. Pinzas y cinto en la espalda.
  • Tejido: 65% Poliéster 35% Algodón (160 g/m2).

Última actualización el 2021-05-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados