Mejores Uniformes de Limpieza

La Ropa de Limpieza

Las prendas mas usadas para la limpieza son la estola, los batines, los pijamas, las batas, las casacas, casulla, chaquetas, pantalones, monos, así como los zuecos o zapatos para trabajar. En general una de las características principales que tienen esta ropa es su composición, ya que proejen al trabajador de los agentes químicos que se usan y son prendas que con estos no son dañados. En el apartado del calzado aquí es de suma importancia que tengan suelas que te ayuden a no resbalar siendo la suela un factor clave

Uniformes o Ropa de trabajo de limpieza más vendida este mes:

Un poco de curiosa historia y te diré como debes elegirla

Los uniformes que hoy conocemos tienen un origen curioso, sobre todo los usados por las féminas, hoy hablaremos un poco del uniforme de limpieza, camareras y niñeras y adicional te dará tips muy eficaces para no equivocarte a la hora de elegir uniforme.

La ropa de limpieza es muy importante, muchos piensan que no tiene que cumplir con ciertas características pero si quieres que tu empleado se sienta bien debes cuidar ciertos detalles, recuerda un empleado que se siente cómodo, considerado trabaja mejor que uno que no se toma en cuenta.

Adicional es muy importante para tu empresa la elección de los uniformes, desde la ropa de limpieza hasta los uniformes que llevan el personal de atención al público, pues ellos todos son tu imagen.

Opta por una imagen única con uniformes de calidad y a bajos precios visita uniformesweb.es, tu casa de uniformes en España.

Un breve paseo por la historia del uniforme de limpieza

En la antigüedad tener una criada en el hogar era un símbolo de distinción y categoría, y entre más limpio y correcto fuera su uniforme mejor se hablaba de la familia que la contrataba. Así nació la moda aplicada a los uniformes en los años 50 era común ver un anuncio de la Casa Leonor la empresa más grande de uniforme en su momento en el que se leía “son el toque final en su hogar, no deben faltar para lograr buena presencia”

Desde ese momento empezó a cobrar gran importancia el aspecto del uniforme, no se buscaba funcionabilidad sino apariencia esto ha cambiado a lo largo de los años. El uniforme en aquel entonces sufrió varios cambios: desde el clásico uniforme negro con delantal blanco hasta tenían un uniforme especial de gala para eventos, ya no se trataba sólo de un uniforme empezó a cobrar suma importancia pues representaba el estatus.

Cadenas hoteleras como Hyatt contrato diseñadores de modas para emular con sus uniformes el glamour de los años 30, hermosos atuendos con un color morado muy hermoso. Viendo lo anterior muchas otras casas de uniformes abogan por el lema “hechos para mucamas que quieren ser reina” e innovan con hermosos estampados y diseños.

Se empezó a innovar más en el diseño, en la estética y esta vez se empieza a incorpora la funcionabilidad hasta llegar al día de hoy, donde los uniformes de limpieza están hechos de fibras especiales y con alta tecnología para obtener una calidad impecable y alta funcionabilidad.

Uniforme de limpieza. ¿Qué tener en cuenta?

La semana laboral se hace eterna en muchas ocasiones. Si además nuestro horario es de mañana y tarde e intentamos combinarlo con otras actividades o la familia y amigos, lo que menos nos apetece al llegar a casa es coger la fregona y la bayeta y ponernos a limpiar la casa.

Por lo tanto, dejamos las tareas de limpieza para el fin de semana, privándonos así del descanso y tiempo de ocio que nos hemos ganado el resto de la semana. Por este motivo es cada vez más frecuente la contratación por horas de personal de limpieza que nos ayude a mantener limpio nuestro hogar.

Las alternativas a bajo precio son cada vez más numerosas, tal y como nos cuentan desde el blog Vida Low Cost.
Ahora bien, uno no llega y se pone a limpiar así como así con pantalones vaqueros, blusa y zapatos o cualquier otro atuendo con el que sale a la calle. Se debe tener ropa adecuada y exclusiva para ello, un uniforme de limpieza.

Ya seas un empleador particular, una empresa dedicada a la prestación de servicios de limpieza o el propio trabajador de limpieza, hay una serie de cuestiones que has de tener en cuenta a la hora de hacerte con un uniforme de limpieza:

La comodidad del uniforme es esencial

La limpieza es un trabajo agotador y que supone cierto esfuerzo físico (por eso no gusta a casi nadie, ¿verdad?). Hemos de agacharnos a recoger cosas, levantar alfombras, nos subimos a escaleras para alcanzar el tope de los armarios o para limpiar las ventanas en su totalidad, etc. ¡Un no parar! Por eso mismo, la comodidad del uniforme de limpieza es algo esencial.

Nosotros proponemos prendas que ofrezcan una total libertad de movimientos y sin complicados cierres que puedan apretar el cuerpo e incluso dejar marca en el ejercicio de un trabajo con tanto movimiento.

Un buen ejemplo para el tren inferior sería un pantalón tipo pijama como este:

Pantalón de pijama. Uniformes Web

La cinturilla elástica es muy cómoda y no molesta en la realización de ningún movimiento.

Pantalón de pijama multibolsillos. Uniformes Web

La opción multibolsillos también es muy recomendable para ir guardando aquellas cosas que vayamos encontrando por la casa antes de devolverlas a su sitio o llevar encima pequeñas herramientas que podamos utilizar en la limpieza. Además, las rayas ayudan a disimular las manchas 😉

Para la parte superior del uniforme de limpieza tenemos dos propuestas. La primera, una camisola de pijama:

Camisola multibolsillos. Uniformes Web

Este tipo de camisola, amplia y multibolsillos, es ideal como ropa de trabajo en el sector de la limpieza y muchos otros por su gran comodidad.

Por cierto, que la tenemos en muchos y variados colores para que quien la lleve se sienta bien a gusto con su uniforme, o en su caso para que coincida con los colores corporativas de la empresa.

La segunda opción sería usar una camiseta de algodón:

Camiseta para mujer. Uniformes Web

Y es que la camiseta es una de las prendas más cómodas que existen tanto como ropa de trabajo como de ocio ¿verdad?

Los materiales también importan

Nuestras camisolas y pantalones de pijama están fabricados en una mezcla de algodón y poliéster que permite obtener las mejores ventajas de ambos tejidos.

En el caso que nos ocupa, el del uniforme de limpieza, destacamos las siguientes propiedades útiles:

  • Son resistentes
  • Pesan poco
  • Repelen la humedad
  • Repelen las manchas
  • Mantiene sus proporciones
  • Seca rápidamente
  • No se arruga con facilidad
  • Es transpirable

¿Qué os parece? ¿Añadiríais alguna otra cuestión para elegir uniforme de limpieza?

*Imagen de portada cortesía de Stuart Miles en FreeDigitalPhotos.net

Si estas en busca del uniforme de limpieza perfecto, sigue leyendo

La ropa de trabajo ha cobrado tanta importancia que hay incluso normas y legislaciones que regulan las características de los uniformes. Pero básicamente las características que debe tener la ropa de limpieza son:

  1. Comodidad: quien trabaja en el área de limpieza lleva a cabo tareas con una carga física moderada, por lo tanto el uniforme que lleve debe facilitarle el movimiento, es primordial sentirse cómodo; pues así llevara a cabo sus funciones de manera más efectiva. Si por algún motivo el uniforme le incomoda puede ocasionar que no trabaje adecuadamente.
  2. La tela debe ser la idónea: es importante que los uniformes tenga una tela que les permita respirar a la piel, que sean cómodos y suaves al tacto, que no se arruguen con facilidad. La mejor tela para este cometido es el poliéster y el algodón, el poliéster le añade resistencia al tejido y el algodón la comodidad y la suavidad, esta combinación de elementos es la idónea para este tipo de uniformes.
  3. Limpieza y mantenimiento del uniforme: debemos elegir una tela que sea fácil de limpiar, pues el uniforme representa la imagen de la empresa no te conviene empleados con uniformes manchados, sucios o arrugados esto inmediatamente desmejora tu imagen. La combinación poliéster algodón sigue siendo muy buena para esto ya que es muy fácil de limpiar y su mantenimiento no supone ninguna dificultad.
  4. El color: siempre recomiendo usar colores claros, esto permite identificar cuando la prenda debe ser lavada, por lo tanto no tendrás ningún problema de salubridad por inadecuada limpieza del uniforme.
  5. Usa un calzado adecuado: recuerda que el personal de limpieza necesita ropa de limpieza adecuada para estar expuesto a productos químicos de limpieza y agua, igual él es calzado. Busca con suela anti resbalantes y que sean cómodos.
  6. Considera la opinión de tu empleado: esto es muy importante muchos salimos en busca de la ropa de limpieza sin preguntar al trabajador su preferencia en cuanto a esta, hay muchos que se sienten cómodos vistiendo camisola con pantalón parecida a los pijamas médicos, otros que prefieren la bata o hasta el mono completo. Si le permites al empleado emitir su opinión se sentirá más considerado y trabajara mejor.

Pijama de limpieza personalizado para limpiadora de hotel
Uniformes de empresa limpieza

Siempre que vayas a elegir uniformes te recomiendo elegir calidad y buenos precios, te recomiendo optar por uniformesweb.es, la mejor empresa de uniforme en España…

Uniformes de limpieza con mejor relación calidad precio

Bestseller No. 2
Work Team Uniforme Sanitario, con elástico y cordón en la Cintura, Casaca y Pantalon Unisex Lila M
  • Conjunto de casaca y pantalón.
  • Casaca de manga corta. Cuello a pico. Aberturas laterales
  • Un bolsillo en pecho de plastón. Dos bolsillos laterales de plastón. Un bolsillo para bolígrafos.
  • Pantalón con elástico y cordón en la cintura. Dos bolsillos laterales.
  • Ideal para clinicas, hospitales, sanidad, dentistas, limpieza, etc.
RebajasBestseller No. 3
MISEMIYA - Casaca Y PANTALÓN Sanitarios Unisex Uniformes Sanitarios MÉDICOS Conjuntos Sanitarios 8178 - XL, Blanco
  • 🎯 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Uniforme unisex compuesto por casaca de manga corta con cuello a V , bolsillo para bolígrafos y bolsillos frontales. Pantalón con bolsillo trasero , lazos y goma en la cintura por la máxima confort.
  • 👨‍⚕ ROPA PROFESIONAL: los uniformes unimeiform estan realizados de manera especifica por profesionales de la salud y del cuidado personal, como medico, enfermeros, fisioterapeutas, masajistas, esteticistas.
  • 🔒 LAVADOS SEGUROS: Gracias al tratamiento sanforizado nuestros uniformes resisten al lavado industrial y garantizan restriñimiento máximo inferior al 2,5%, distinguiéndose asi de otros productos presentes en el mercado
  • 👉 TALLAJE GRANDE - En caso de indecisión sobre la talla, considere elegir un tamaño más pequeño
  • UNIFORME QUIRÚRGICO: Ideal para enfermeras, médicos, cirujanos, terapeutas, dentistas: ¡cómodos uniformes médicos para hospitales, diseñados especialmente para usted!
Bestseller No. 5
MISEMIYA - PANTALÓN Sanitarios Unisex Cintura ELÁSTICA Uniforme Laboral MÉDICO Enfermera Limpieza Veterinaria SANIDAD HOSTELERÍA- Ref.8312 - M, Negro
  • Características principales: pantalones de talle alto con tirantes elásticos, bolsillo cargo en la parte derecha y bolsillo trasero en la cadera, 65% poliéster, 35% algodón, popelina duradera pantalones quirúrgicos: nuestros uniformes médico son ideales para todas las mujeres y hombres, bien sean médicos, enfermeras, cirujanos, dentistas, terapeutas o profesionales de la belleza. Comodidad durante todo el día: La pretina elástica y las piernas ajustadas de nuestros pantalones antiarrugas te harán sentir cómodo durante toda la jornada. Cierre: Con cordón Classic pantalones quirúrgicos: nuestros uniformes médico son ideales para todas las mujeres, bien sean médicos, enfermeras, cirujanos, dentistas, terapeutas o profesionales de la belleza. Lavado sin problemas: simplemente arroje la prenda en la lavadora y deje que ésta haga El resto. ¡Sin decoloración, ni encogimiento!
  • Lavable y duradero: gracias a su exclusiva combinaciones de tejidos (65% poliéster, 35% algodón, popelina), nuestros uniformes quirúrgicos son lavables y duraderos.
  • Ideal para hospital, clinicas, limpieza,peluquerias...
  • Material:65%Poliester 35%Algodón Peso:190g/m²
  • PANTALÓN Unisex Cintura ELÁSTICA Uniforme Laboral MÉDICO Enfermera Hospital Limpieza Veterinaria SANIDAD HOSTELERÍA- Ref.8312
Bestseller No. 6
MISEMIYA - Casaca Y PANTALÓN Sanitarios Unisex Uniformes Sanitarios MÉDICOS - M, Conjuntos Sanitarios T817-4 Celetes
  • DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Uniforme unisex compuesto por casaca de manga corta con cuello a V, bolsillo para bolígrafos y bolsillos frontales; pantalón con bolsillo trasero, lazos y goma en la cintura por la máxima confort
  • LAVADOS SEGUROS: Gracias al tratamiento sanforizado nuestros uniformes resisten al lavado industrial y garantizan restriñimiento máximo inferior al 2, 5%, distinguiéndose asi de otros productos presentes en el mercado
  • CALIDAD SUPERIOR: set completo para uso profesional, realizado en 65% poliéster, 35% algodónsanforizado 190 gramos
  • ROPA PROFESIONAL: los uniformes MISEMIYA estan realizados de manera especifica por profesionales de la salud y del cuidado personal, como medico, enfermeros, fisioterapeutas, masajistas, esteticistas
RebajasBestseller No. 7
MISEMIYA - Delantal Limpieza Uniforme Laboral CLINICA MÉDICOS Limpieza Veterinaria Sanitarios HOSTELERÍA- Ref.868 - M, Negro
  • Delantal forma camiseta para mujer, coloridos, cuello redondo, y detalles de ribetes en los bordes del delantal
  • Bolsillo delantero grande para un uso cómodo de almacenaje
  • Uso en el amibito de la limpieza, residencia, clinico, veterinario
  • Material 65% poliéster, 35% algodón, peso 190g/m130
  • Department mujer
Bestseller No. 8
MISEMIYA - Casaca Y PANTALÓN Mujer Uniformes Sanitarios Uniformes MEDICOS CLINICAS Estética Médico Casaca Y PANTALÓN Ref.Q81198 - S, Negro
  • Casaca camisetas camisa Y PANTALÓN Sanitarios manga corta para mujer,con cuello pico, bordados en el lateral del cierre
  • Uniformes Sanitarios Detalle de bolsillo en los dos laterales
  • Casaca Y PANTALÓN Medicas Ideal para clinicas,hospitales, limpieza, peluquerias....ect.
  • Casaca Y PANTALÓN Materiales Garantizados: 65% Poliester,35% Algodon,Peso:190g/m²
  • Casaca MÉDICA Enfermera Doctor Dentista Uniforme Laboral CLINICA Limpieza Hospital Veterinaria SANIDAD HOSTELERÍA Ref:Q8119
Bestseller No. 9
MISEMIYA - Bata Unisex Uniforme Laboral CLINICA Dentista ESTÉTICA Hospital Limpieza Veterinaria Sanitarios HOSTELERÍA - Ref.T8162 - M, Celeste
  • Casaca manga corta unisex,cierre de botones,cuello de pico ,
  • Detalle de bolsillo en los laterales del uniforme y en la altura del pecho
  • Comodos y agil de llevar,Ideal para laboratorios, clinicas, farmacias,hospital....ect.
  • Material:65% Poliester 35% Algodón Peso:190g/m2
  • BATA UNISEX UNIFORME LABORAL CLINICA DENTISTA ESTÉTICA HOSPITAL LIMPIEZA VETERINARIA SANITARIOS HOSTELERÍA - Ref.T8162
Bestseller No. 10
MISEMIYA - Casaca Mujer Cuello Solapa Raya Uniforme ESTÉTICA Médico Enfermera Dentista Limpieza Veterinaria SANIDAD HOSTERERÍA Ref:T820 - L, Celeste
  • Casaca maga corta ,cuello de solapa, color en contraste con el uniforme en los bordes de las mangas,bolsillo y cuello .
  • Detalle de bolsillo en el lateral y a la altura del pecho
  • Ideal para veterinarios, limpieza,clinicas,hospitales,consultorios..ect.
  • Material:65% Poliester 35% Algodón Peso:190g/m²
  • Casaca Mujer Cuello Solapa Raya Uniforme ESTÉTICA Médico Enfermera Dentista Limpieza Veterinaria SANIDAD HOSTERERÍA Ref:T820
Bestseller No. 11
MISEMIYA - Pack*2 - Casaca SEÑORA Mangas Cortas Uniforme Laboral CLINICA Hospital Limpieza - Ref.702 (Pack*2) - XXL, Lila
  • Casaca Sanitarios manga corta para mujer, cuello polo pico,cierre de cremallera.
  • Uniformes Sanitarios Bolsillo en los laterales,adornado de ribetes y un bolsillo lateral en la altura del pecho
  • Camisas Sanitarios Comodos,agiles para el uso
  • Uniformes Sanitarios Ideal para el ambito de hospital, clinicas, limpiezas....ect.
  • Materiales Garantizados:65% Poliester 35%Algodon Peso:190g/m²
RebajasBestseller No. 13
MISEMIYA Batas Laboratorios Túnica de enfermería Uniformes Sanitarios, Azul (Celestes 4), ((Tamaño:M) para Mujer
  • Bata Laboratorios manga larga para hombre, con cierre de botones,detalle de bolsillo en los laterales
  • Bata Blanco Laboratorios Comodos y agiles de llevar.
  • Uniformes Sanitarios Ideal para laboratorio,farmacias,hospitales,clinicas...ect. BATA CABALLERO MANGA LARGA destinada a vestuario laboral y o uniforme.
  • Es perfecta para trabajos industrial , talleres , mecánico , técnico , fontanero Etc.. USO DIARIO.. Bata manga larga para hombre, con cierre de botones,detalle de bolsillo en los laterales
  • Materiales Garantizados: 65% Poliester, 35% Algodón, Peso:190g/m²
RebajasBestseller No. 14
MISEMIYA - Casaca Unisex MÉDICO Enfermera Uniforme Limpieza Laboral ESTÉTICA Dentista Veterinaria Sanitario HOSTELERÍA - Ref.817 - M, Blanco
  • Casaca Sanitarios manga corta unisex,cuello pico, un bolsillo a la altura del pecho y dos bolsillos inferiores.
  • Camisas Sanitarios,multiples de colores,Uniformes Medicos
  • Uniformes Sanitarios ideal para limpieza,clinicas,hospitales,sanidad...ect.
  • Materiales Garantizados:65% Poliester 35% Algodon Peso :190g/m2
  • Camisa Sanitarios uniformes Casaca Unisex MÉDICO Enfermera Uniforme Limpieza Laboral ESTÉTICA Dentista Veterinaria Sanitario HOSTELERÍA
Bestseller No. 16
Uniforme Sanitario Mujer Ropa Trabajo Pijama Medico Casaca Enfermera Estetica Peluqueria Veterinaria Hospital Limpieza y Empleada Hogar Antilejía y No Destiñe - Casaca Nubes Mujer M
  • Medidas: Talla 2XS (pecho x cintura x cadera): 80x76x89 cm Talla XS: 81-84x77-80x90-93 cm Talla S: 85-88x81-84x94-97 cm Talla M: 89-92x85-88x98-101 cm Talla L: 93-96x89-92x102-105 cm Talla XL: 97-100x93-96x106-109 cm Talla 2XL: 101-104x97-100x100-113 cm Talla 3XL: 105-108x101-104x114-117 cm Talla 4XL: 109-112x105-108x118-121 cm
  • Bajo de corte recto, tres bolsillos, delanteros y cuello en V combinado con mao. Pinzas en el pecho.Tejido en sarga, de alta calidad, resistente a productos químicos y corrosivos como lejía y tintes.
  • Los colores no destiñen y el tejido es más duradero que la tela convencional. Varios colores, diseños y estilos disponibles.
  • La casaca sanitaria se ajusta a cada cuerpo a la perfección gracias al tejido elástico que incorpora en la espalda. Máximo confort.
  • Gracias al tejido utilizado y al patronaje logramos durabilidad y comodidad.
Bestseller No. 17
ProLuxe Bata de Trabajo para Peluquero, Empleado de SPA, o masajista, Uniforme de Trabajo, Essentials,46 ,18 UK
  • Se puede lavar a máquina.
  • Cuidado fácil
  • Diseño moderno.
  • Cómodo y de moda
  • Aberturas laterales para mayor comodidad.
Bestseller No. 18
Uniformes Uno Médico Unisex con Casaca y Pantalones Sanitarios 301-501 - XS, Blanco
  • DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Uniforme unisex compuesto por casaca de manga corta con cuello a V ,bolsillos frontales. Pantalón con 2 bolsillos, lazos y goma en la cintura por la máxima confort.
  • CALIDAD SUPERIOR: set completo para uso profesional, realizado en 65% poliéster, 35% algodón.
  • CUELLO EN V: La parte superior del uniforme de enfermera(o) es de manga corta con cuello en V, dos espaciosos bolsillos de parche en la parte inferior y aberturas laterales para facilitar el movimiento.
  • ROPA PROFESIONAL: los uniformes unimeiform estan realizados de manera especifica por profesionales de la salud y del cuidado personal, como medico, enfermeros, fisioterapeutas, masajistas, esteticistas.
  • LAVADOS SEGUROS: Gracias al tratamiento sanforizado nuestros uniformes resisten al lavado industrial y garantizan restriñimiento máximo inferior al 2,5%, distinguiéndose asi de otros productos presentes en el mercado
Bestseller No. 19
MISEMIYA - Casaca Y PANTALÓN Mujer Uniforme Laboral CLINICA Hospital Limpieza Veterinaria SANIDAD HOSTERERÍA- Ref.8328 - M, Blanco
  • Casaca Y Pantalón Sanitarios unisex,de manga orta y cuello pico, detalle de hebilla en la parte derecha del unifprme
  • Uniformes Sanitarios Detalle de bolsillo en la parte inferior del uniforme y a la altura del pecho.
  • Camisa Y Pantalón Sanitarios Ideal para clinicas, farmacias,hospitales,limpieza..ect.
  • Uniformes Sanitarios Materiales Gantizados:65% Poliester,35% Algodon,Peso:190g/m²
  • Camisa Y Pantalón Sanitarios Caballero Cuello Redondo MÉDICO ENFERMERO Uniforme Laboral ESTÉTICA Dentista Doctores Limpieza Veterinaria Ref.832
Bestseller No. 20
MISEMIYA - Casaca Y PANTALÓN Mujer Uniformes Sanitarios Uniformes MEDICOS CLINICAS Estética Médico Enfermería Casaca Y PANTALÓN Ref.702Q8 - XS, Lila
  • CASACA SEÑORA MANGA CORTA destinada a vestuario laboral y de hostelería o veterinaria o limpieza.
  • Ideal para uniformes en clínicas de estética, veterinarias, hospital, peluquerías, etc. . . USO DIARIO..
  • Composición: 35% algodón 65% poliester
  • Peso:190g/m2

Elegir una ropa de limpieza

Recomendaciones para elegir una ropa de limpieza práctica y funcional

Hablar de la uniformidad de los trabajadores de la limpieza nos evoca a la época del clásico uniforme negro con el delantal blanco. Pero en tiempos actuales la ropa de limpieza ha ganado más importancia, no solo por sus diseños innovadores, sino por brindar practicidad y funcionalidad a los profesionales de este sector que resulta en la higienización y en la prevención de accidentes laborales.

Bien podemos citar a Juan Antonio Pérez, catedrático de la Universidad de Valencia, en España, entrevistado en La Vanguardia: “Quien viste un uniforme deja de ser individuo y se convierte en grupo”. Partiendo de esta premisa, cuando se instaura como política la utilización de uniformes de trabajo se contribuye al fortalecimiento y a la proyección de una empresa tanto de forma interna como externa.

Al situarnos en el ámbito interno, sabemos que la indumentaria laboral facilita la identificación y clasificación de los empleados de un negocio; pone de manifiesto la jerarquía, las funciones y responsabilidades del personal de cada departamento. Desde el ámbito externo, el atuendo corporativo posiciona la imagen de la compañía hacia el resto de la sociedad; si un empleado pasea por un parque, está en un restaurante, en un centro comercial o en una clínica lleva consigo el nombre y logo de la empresa para la cual trabaja, generando de este modo un sentido de pertenencia.

La elección de la ropa laboral se basa en una serie de normativas de prevención como en otros aspectos legislativos. Sin embargo, también está relacionada con las tareas específicas que realiza cada empleado dentro de la empresa. En un plano más concreto, el uniforme de trabajo para los profesionales de la limpieza debe cumplir con ciertas características de higiene y seguridad, pues día a día manipulan productos químicos, detergentes, mopas, cepillos, gamuzas, plumeros, escalerillas, aspiradoras, abrillantadoras con discos rotativos, fregadoras y limpiadoras de vapor.

Sigue estos consejos básicos para escoger uniformes de limpieza

-La ropa de los profesionales de la limpieza

debe ser cómoda, lavable y resistente. Por ejemplo, las mangas de las batas, camisetas, chaquetas y camisolas deben ser flexibles permit
iendo el movimiento de los brazos y hombros. El tamaño de los bolsillos debe ser acorde a las funciones que el trabajador deba realizar.

Los pantalones pijamas deben tener un largo conforme a la estatura del trabajador, no debe ser ni apretado ni holgado en la cintura, para una medida correcta es recomendable que lleva cinta elástica en la parte superior. En tanto, los tejidos de las prendas deben ser antibacterianos, antiparasitarios, transpirables y repelentes de líquidos y humedad.

-El equipamiento del trabajador de la limpieza

también cumple un rol importante, pues debe contar con zapatos, zapatillas o suecos con suela antiresbalante, antiestático, ligeros, anatómicos y ergonómicos, resistentes a sustancias como los aceites y los hidrocarburos. El profesional de la limpieza debe utilizar, además, equipos de protección como los guantes pues evitan que la piel tenga contacto con productos químicos que la erosionen o la lesionen. En algunos casos, también es necesario utilizar mascarillas para no inhalar el olor de sustancias y detergentes perjudiciales para la salud. Es uso de gafas, de igual forma, es imprescindible.

-Las telas de la ropa de limpieza

Pueden tener una composición mixta entre poliéster y algodón. Esta combinación permite que el confort que da el algodón con la fibra sintética y autodesarrugable del poliéster dé como resultado un tejido resistente y suave que favorece la movilidad al realizar las tareas de limpieza. Las telas deben ser duraderas, de lo contrario, una tela de mala calidad perdería su color rápidamente con los lavados constantes.

Riesgos laborales más comunes en el sector de la limpieza

La jornada de un profesional de la limpieza está signada por tareas que realiza constantemente durante el día y gran parte del tiempo las hace de pie, lo que pudiera generarle un cansancio o fatiga laboral, y, en un caso más grave, un accidente laboral sino cuenta con la indumentaria y las herramientas adecuadas para cumplir con sus funciones. En este artículo vamos a resumir esos accidentes según la actividad y el esfuerzo que demanden:

Aspectos ergonómicos:

-Posturas inadecuadas:

Los problemas ergonómicos en el sector de la limpieza se originan por tener una mala postura y la repetición de acciones como: barrer, fregar pisos, limpiar el polvo en muebles y otros objetos, limpiar los cestos de basura, limpiar las ventanas y puertas, cambiar y lavar la ropa de cama, limpiar las paredes y las escaleras.

-Fuerza en el manejo de cargas:

Entre los problemas ergonómicos relacionados con la fuerza para realizar las tareas y el manejo de carga destacan: mover los muebles y otros objetos para limpiarlos, manipular, transportar y botar bolsas de basura y empujar el carro de limpieza.

Tales acciones pueden presentar en el trabajador lesiones en el cuello, brazos, hombros, codos, muñecas y en las manos, así como en el tronco, piernas, rodillas y pies si el uniforme de trabajo no es el apropiado. Dado este escenario, vale hacer hincapié que el trabajador de la limpieza, primeramente, debe disponer de un atuendo de una talla idónea de manera que le permita tener mayor movilidad, firmeza y comodidad mientras se desplaza.

Las batas entalladas de mujer, las batas señora, las camisas señora entalladas, las camisas entalladas de mujer, las camisolas pijamas con o sin rayas, las chaquetas cascadas entalladas con rayas y los pantalones pijamas son el tipo de vestimenta más utilizada en este sector de la limpieza. Por lo general, se recomienda que tengan colores claros, sin embargo, esto varía según el concepto y naturaleza de la empresa en cuestión.

Es importante enfatizar que el personal también debe tener sumo cuidado con el mantenimiento del uniforme siguiendo unos sencillos consejos como leer las indicaciones del fabricante en el reverso de la etiqueta, clasificar la ropa de acuerdo al tipo de tejido o color, utilizar un detergente o jabón neutro para su lavado –de preferencia líquido– aplicar una cantidad generosa de suavizante y probar con un centrifugado suave. Con estos lineamientos para el cuidado de la ropa de limpieza se busca transmitir una imagen impecable, un trabajo altamente profesional y de calidad.

Uniforme de empresa de limpieza
RebajasBestseller No. 1
MISEMIYA - Casaca Y PANTALÓN Sanitarios Unisex Uniformes Sanitarios MÉDICOS Conjuntos Sanitarios 8178 - XL, Blanco
  • 🎯 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Uniforme unisex compuesto por casaca de manga corta con cuello a V , bolsillo para bolígrafos y bolsillos frontales. Pantalón con bolsillo trasero , lazos y goma en la cintura por la máxima confort.
  • 👨‍⚕ ROPA PROFESIONAL: los uniformes unimeiform estan realizados de manera especifica por profesionales de la salud y del cuidado personal, como medico, enfermeros, fisioterapeutas, masajistas, esteticistas.
  • 🔒 LAVADOS SEGUROS: Gracias al tratamiento sanforizado nuestros uniformes resisten al lavado industrial y garantizan restriñimiento máximo inferior al 2,5%, distinguiéndose asi de otros productos presentes en el mercado
  • 👉 TALLAJE GRANDE - En caso de indecisión sobre la talla, considere elegir un tamaño más pequeño
  • UNIFORME QUIRÚRGICO: Ideal para enfermeras, médicos, cirujanos, terapeutas, dentistas: ¡cómodos uniformes médicos para hospitales, diseñados especialmente para usted!
Bestseller No. 2
MISEMIYA - Casaca Y PANTALÓN Sanitarios Unisex Uniformes Sanitarios MÉDICOS - S, Conjuntos Sanitarios T817-4 Celetes
  • DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Uniforme unisex compuesto por casaca de manga corta con cuello a V, bolsillo para bolígrafos y bolsillos frontales; pantalón con bolsillo trasero, lazos y goma en la cintura por la máxima confort
  • LAVADOS SEGUROS: Gracias al tratamiento sanforizado nuestros uniformes resisten al lavado industrial y garantizan restriñimiento máximo inferior al 2, 5%, distinguiéndose asi de otros productos presentes en el mercado
  • CALIDAD SUPERIOR: set completo para uso profesional, realizado en 65% poliéster, 35% algodónsanforizado 190 gramos
  • ROPA PROFESIONAL: los uniformes MISEMIYA estan realizados de manera especifica por profesionales de la salud y del cuidado personal, como medico, enfermeros, fisioterapeutas, masajistas, esteticistas
RebajasBestseller No. 3
MISEMIYA Batas Laboratorios Túnica de enfermería Uniformes Sanitarios, Azul (Celestes 4), ((Tamaño:M) para Mujer
  • Bata Laboratorios manga larga para hombre, con cierre de botones,detalle de bolsillo en los laterales
  • Bata Blanco Laboratorios Comodos y agiles de llevar.
  • Uniformes Sanitarios Ideal para laboratorio,farmacias,hospitales,clinicas...ect. BATA CABALLERO MANGA LARGA destinada a vestuario laboral y o uniforme.
  • Es perfecta para trabajos industrial , talleres , mecánico , técnico , fontanero Etc.. USO DIARIO.. Bata manga larga para hombre, con cierre de botones,detalle de bolsillo en los laterales
  • Materiales Garantizados: 65% Poliester, 35% Algodón, Peso:190g/m²
Bestseller No. 4
Work Team Uniforme Sanitario, con elástico y cordón en la Cintura, Casaca y Pantalon Unisex Lila M
  • Conjunto de casaca y pantalón.
  • Casaca de manga corta. Cuello a pico. Aberturas laterales
  • Un bolsillo en pecho de plastón. Dos bolsillos laterales de plastón. Un bolsillo para bolígrafos.
  • Pantalón con elástico y cordón en la cintura. Dos bolsillos laterales.
  • Ideal para clinicas, hospitales, sanidad, dentistas, limpieza, etc.
Bestseller No. 5
MISEMIYA - PANTALÓN Sanitarios Unisex Cintura ELÁSTICA Uniforme Laboral MÉDICO Enfermera Limpieza Veterinaria SANIDAD HOSTELERÍA- Ref.8312 - L, Blanco
  • Comodos, agiles y facil de moverse
  • Lavable y duradero gracias a su exclusiva combinaciones de tejidos (65% poliéster, 35% algodón, popelina), nuestros uniformes quirúrgicos son lavables y duraderos
  • Ideal para hospital, clinicas, limpieza, peluquerias
  • Material: 65% poliester y 35% algodón, peso:190g/m
  • Pantalón unisex cintura elástica uniforme laboral médico enfermera hospital limpieza veterinaria sanidad hostelería
RebajasBestseller No. 6
MISEMIYA - Casaca Unisex MÉDICO Enfermera Uniforme Limpieza Laboral ESTÉTICA Dentista Veterinaria Sanitario HOSTELERÍA - Ref.817 - M, Blanco
  • Casaca Sanitarios manga corta unisex,cuello pico, un bolsillo a la altura del pecho y dos bolsillos inferiores.
  • Camisas Sanitarios,multiples de colores,Uniformes Medicos
  • Uniformes Sanitarios ideal para limpieza,clinicas,hospitales,sanidad...ect.
  • Materiales Garantizados:65% Poliester 35% Algodon Peso :190g/m2
  • Camisa Sanitarios uniformes Casaca Unisex MÉDICO Enfermera Uniforme Limpieza Laboral ESTÉTICA Dentista Veterinaria Sanitario HOSTELERÍA
Bestseller No. 8
MISEMIYA - Casaca Mujer Mangas Cortas Uniforme Laboral CLINICA Estética Limpieza Veterinaria SANIDAD Dentista HOSTELERÍA Ref.707 - L, Negro
  • Casaca Sanitarios uso unisex,de manga orta y cuello pico, detalle de hebilla en la parte derecha del unifprme
  • Uniformes Sanitarios detalle de bolsillo en los lateleras del uniforme
  • Uniformes medicos Ideal para limpieza,hospital,sanitario,residencia,clinica dental,veterinario,enfermero,medico...ect.
  • Materiales Garantizados:65% Poliester, 35% Algodón, Peso:170g/m²
  • Casaca Mujer Mangas Cortas Uniforme Laboral CLINICA Estética Limpieza Veterinaria SANIDAD Dentista HOSTELERÍA Ref.707
RebajasBestseller No. 9
MISEMIYA - Casaca Y PANTALÓN ELÁSTICA Mujer - Uniformes Sanitarios Dentista Uniformes MEDICOS Ref.G7184 - L, Conjuntos Sanitarios G718-44 Gris Claro
  • Casaca Y Pantalón Mujer,casa con cuello pico, un bolsillo a la altura del pecho y dos bolsillos inferiores.
  • Uniformes Sanitarios ideal para limpieza,clinicas,hospitales,sanidad...ect.
  • 55% Algodón,42% Poliéster,3% Spandex
  • LAVABLE Y DURADERO: Gracias a su exclusiva combinación de tejidos, nuestros uniformes quirúrgicos son lavables y duraderos.
  • LAVABLE Y DURADERO: Gracias a su exclusiva combinación de tejidos, nuestros uniformes quirúrgicos son lavables y duraderos.
Bestseller No. 10
MISEMIYA - Casaca Y PANTALÓN Mujer Uniformes Sanitarios Uniformes MEDICOS CLINICAS Estética Médico Casaca Y PANTALÓN Ref.Q81198 - S, Negro
  • Casaca camisetas camisa Y PANTALÓN Sanitarios manga corta para mujer,con cuello pico, bordados en el lateral del cierre
  • Uniformes Sanitarios Detalle de bolsillo en los dos laterales
  • Casaca Y PANTALÓN Medicas Ideal para clinicas,hospitales, limpieza, peluquerias....ect.
  • Casaca Y PANTALÓN Materiales Garantizados: 65% Poliester,35% Algodon,Peso:190g/m²
  • Casaca MÉDICA Enfermera Doctor Dentista Uniforme Laboral CLINICA Limpieza Hospital Veterinaria SANIDAD HOSTELERÍA Ref:Q8119
Bestseller No. 11
MISEMIYA - PANTALÓN Unisex Cintura ELÁSTICA Uniforme Laboral MÉDICO Enfermera Hospital Limpieza Veterinaria SANIDAD HOSTELERÍA- Ref.8312 - Large, Blanco
  • Pantalon Sanitarios unisex,corte recto,cintura medio-alto,detalle de bolsillo en los laterales
  • Pantalon Sanitarios Comodos, agiles y facil de moverse
  • Pantalon Sanitarios Ideal para hospital, clinicas, limpieza,peluquerias...
  • Mateial Garantizado:65%Poliester,35%Algodón Peso:190g/m²
  • PANTALÓN Unisex Cintura ELÁSTICA Uniforme Laboral MÉDICO Enfermera Hospital Limpieza Veterinaria SANIDAD HOSTELERÍA- Ref.8312
Bestseller No. 14
MISEMIYA - Casaca Mujer Cuello Solapa Raya Uniforme ESTÉTICA Médico Enfermera Dentista Limpieza Veterinaria SANIDAD HOSTERERÍA Ref:T820 - L, Celeste
  • Casaca maga corta ,cuello de solapa, color en contraste con el uniforme en los bordes de las mangas,bolsillo y cuello .
  • Detalle de bolsillo en el lateral y a la altura del pecho
  • Ideal para veterinarios, limpieza,clinicas,hospitales,consultorios..ect.
  • Material:65% Poliester 35% Algodón Peso:190g/m²
  • Casaca Mujer Cuello Solapa Raya Uniforme ESTÉTICA Médico Enfermera Dentista Limpieza Veterinaria SANIDAD HOSTERERÍA Ref:T820
Bestseller No. 15
MISEMIYA - Bata Unisex Uniforme Laboral CLINICA Dentista ESTÉTICA Hospital Limpieza Veterinaria Sanitarios HOSTELERÍA - Ref.T8162 - M, Celeste
  • Casaca manga corta unisex,cierre de botones,cuello de pico ,
  • Detalle de bolsillo en los laterales del uniforme y en la altura del pecho
  • Comodos y agil de llevar,Ideal para laboratorios, clinicas, farmacias,hospital....ect.
  • Material:65% Poliester 35% Algodón Peso:190g/m2
  • BATA UNISEX UNIFORME LABORAL CLINICA DENTISTA ESTÉTICA HOSPITAL LIMPIEZA VETERINARIA SANITARIOS HOSTELERÍA - Ref.T8162
Bestseller No. 16
MISEMIYA - Bata Unisex Cuello Solapa Mangas Cortas Uniforme Laboral CLINICA Hospital Limpieza Veterinaria SANIDAD HOSTELERÍA - Ref:8162 - M, Blanco
  • Batas laboratorios batas blanca uso unisex, de manga orta y cuello pico, detalle de hebilla en la parte derecha del unifprme
  • Uniforme sanitarios detalle de bolsillo en los lateral del uniforme
  • 65% Poliéster, 35% Algodón
  • Uniforme mediciones ideal para limpieza, hospital, sanitario, residencia, clinica dental, veterinario, enfermero, medico...Ect.
  • Materiales garantizados: 65% poliéster, 35% algodón, peso: 190g/M²
Bestseller No. 18
MISEMIYA - Delantal Limpieza Uniforme Laboral CLINICA MÉDICOS Limpieza Veterinaria Sanitarios HOSTELERÍA- Ref.868 - L, Negro
  • Delantal forma camiseta para mujer, coloridos, cuello redondo, y detalles de ribetes en los bordes del delantal
  • Bolsillo delantero grande para un uso cómodo de almacenaje
  • Uso en el amibito de la limpieza, residencia, clinico, veterinario
  • Material 65% poliéster, 35% algodón, peso 190g/m130
  • Department mujer
Bestseller No. 19
MISEMIYA - Casaca Y PANTALÓN Mujer Uniforme Laboral CLINICA Hospital Limpieza Veterinaria SANIDAD HOSTERERÍA- Ref.8328 - M, Blanco
  • Casaca Y Pantalón Sanitarios unisex,de manga orta y cuello pico, detalle de hebilla en la parte derecha del unifprme
  • Uniformes Sanitarios Detalle de bolsillo en la parte inferior del uniforme y a la altura del pecho.
  • Camisa Y Pantalón Sanitarios Ideal para clinicas, farmacias,hospitales,limpieza..ect.
  • Uniformes Sanitarios Materiales Gantizados:65% Poliester,35% Algodon,Peso:190g/m²
  • Camisa Y Pantalón Sanitarios Caballero Cuello Redondo MÉDICO ENFERMERO Uniforme Laboral ESTÉTICA Dentista Doctores Limpieza Veterinaria Ref.832
Bestseller No. 20
MISEMIYA - Casaca Y PANTALÓN Mujer Uniforme Laboral CLINICA Hospital Limpieza Veterinaria SANIDAD HOSTERERÍA- Ref.8298 - XXL, Negro
  • Pack camisas y pantalón sanitarios, casaca sanitarios de manga corta, cuello en forma de estrella cierre de cremallera
  • Casaca sanitarios de manga corta, cuello en forma de estrella cierre de cremallera
  • Uniforme sanitarios ideal para clinicas, hospital, limpieza, veterinaria...Ect.
  • Materiales garantizados: 65% poliéster 35% Algodon peso: 190g/M²
  • Casaca y pantalón sanitarios mujer uniformes sanitarios médico enfermera dentistas 8298

Última actualización el 2021-03-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *