Ropa de trabajo para clinica

Uniformes para Clínicas

Ropa de trabajo para clínicas

Las clínicas y hospitales son centros de atención médica en los cuales es importante llevar un correcto uniforme, no solo para estar bien presentado sino que también la vestimenta usada forma parte del grupo de elementos básicos de higiene y prevención de infecciones. El objetivo siempre es prevenir el riesgo de cualquier propagación infecciosa, tanto para el profesional como para el resto del personal que también labora en el área así como para los visitantes.

El cuerpo humano es potencialmente un contaminante y es por eso que en el caso del personal médico es indispensable un correcto uso y responsabilidad para evitar cualquier situación indeseada. La ropa de trabajo no solo tiene la función de prevenir riesgos, sino también de poder identificar a los miembros pertenecientes a cada grupo de trabajo en un área determinada.

Ropa para clínica con mejor calidad precio mas vendida este mes

Los Uniformes ideales

Si estás pensando en cambiar el uniforme o simplemente vas abrir una clínica, spa o centro especializado en salud y bienestar, no dejes de leer este post; hablaremos de todo lo que debes cuidar en el vestuario para clínicas, la importancia del uniforme, su funcionalidad y estética.

LOS TIPOS DE UNIFORME SEGÚN LA EMPRESA

Si es una clínica de salud debe haber uniformes específicos para enfermeras, camilleros, personal de limpieza, personal de mantenimiento y reparación, personal médico y hasta para el personal administrativo.

Si es una clínica estética o spa cuida que cada área se diferencie por uniforme, es decir; las maso terapeutas, las cosmetólogas, los doctores, personal de asistencia y apoyo, personal de recepción y de limpieza y mantenimiento.

BÁSICAMENTE HAY QUE CUIDAR LOS SIGUIENTES ASPECTOS EN EL UNIFORME DEL MÉDICO

Hay quienes han dejado atrás el uso de la bata blanca y optan por pijamas sanitarios, esto no lo recomiendo en los médicos que estén de consulta puestos que la bata blanca de médico tiene un significado especial, el paciente la relaciona con salud, bienestar, preparación y sabe que la persona que la lleva es un doctor y eso le da seguridad. Si eres un médico no dejes de usar tu bata blanca es un elemento característico del cual no deberías prescindir.

Podéis ver en este blog guiás de compra especificas con los mejores modelos de cada una de los uniformes sanitarios.

EL UNIFORME DE LAS ENFERMERAS

Hace un siglo atrás el uniforme de enfermera era algo muy icónico, la bata blanca, el gorro blanco y zapatillas blancas. Se asociaba con cercanía, empatía maternal y solidaridad. Hoy en día ha evolucionado, si bien aún es ciertos hospitales y clínicas se obliga al uso de uniforme blanco este cambio por una camisa y un pantalón de este color.

Una nueva tendencia los pijamas sanitarios, cómodos, fresco y muy a la moda. Recomiendo ser tradicionales y que el uniforme sea de color blanco; característico del antiguo uniforme de las enfermeras. Es bueno que a través del uniforme se identifique el área en la que trabaja la persona.

CAMILLEROS Y OTRO PERSONAL DE APOYO, COMO TÉCNICOS EN RADIOGRAFÍA

Normalmente el camillero y los técnicos de radiografía usan pijamas sanitarias de un color predeterminado: azules con regularidad.

PERSONAL DE RECEPCIÓN

Es una tendencia en crecimiento que el personal de recepción también use las pijamas sanitarias, sin embargo puedes optar por algo más elegante cuando se trata de clínicas estéticas y spa, una recepcionista con un buen porte y un uniforme elegante es la mejor bienvenida que se le puede dar a los pacientes.

EL PERSONAL DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN

Recomiendo el uso de pantalones cargos para poder llevar las herramientas que necesiten, o sino el fuerte y resistente pantalón de denim. Hay algunos que llevan monos enterizos pero esto dependerá también de las funciones que haga esta área del personal y si requiere de un uniforme especial.

LA IMPORTANCIA DEL UNIFORME EN LAS INSTITUCIONES MÉDICAS

No hay empresa que se caracterice más por el uso de uniforme que la empresa médica, sabemos que si se lleva una bata blanca se es médico, si se lleva un pijama sanitario verde se es cirujano, el característico pantalón y camisa blancos nos hablas de personal de enfermería. Por lo anterior es sumamente importante el uso del uniforme adecuado en las instituciones médicas no solo porque señalan la labor de cada quien, sino porque el paciente relaciona el uniforme con salud y bienestar.

En el caso de las clínicas estéticas y spa es bueno jugar con las tendencias de moda, y salir un poco de lo tradicional estar a la moda y presentar un uniforme no solo funcional sino atractivo y bonito.

Si estás buscando uniforme para tu clínica no dejes de visitar nuestra sección de venta, allí hallarás los mejores uniformes a un insuperable precio.

Una clínica posee varios tipos de personal de trabajo, entre ellos el personal médico y el personal de limpieza, encontrándose estos entre los más relevantes y a los que irá dirigido este artículo para tratar el tema de la ropa de trabajo para clínicas.

Personal médico

En el recinto quirúrgico, el personal médico por norma debe llevar puesta la vestimenta de circulación en el pabellón, esta solo debe usarse dentro de esta área, quedando prohibido salir de la unidad con dicha vestimenta. Esto debido a que su ropa es lo que cubre el cuerpo del profesional durante la cirugía, protegiéndolo de microorganismos y también protegiendo al paciente, la herida operada y el campo quirúrgico.

Esta vestimenta está comprendida por gorros, mascarilla, pantalón, blusa, delantal e inclusive botas.

– El pantalón, tanto para el personal femenino como el masculino el pantalón tiene un diseño cómodo y debe ir ajustado a la altura de los tobillos.

– El gorro no puede faltar, ya que no es posible esterilizar el cabello el uso de gorro es indispensable durante cualquier operación para evitar que algún cabello pueda caer en la herida tratada o en elementos como la gasa, compresas u otros. Su uso no solo evita que pueda desprenderse cualquier cabello y llegar a áreas no deseadas, sino que también lo protege debido a que es una fuente electrostática lo cual puede interferir con el equipo de electro cirugía durante una operación. Debe ajustarse adecuadamente para poder cubrir todo el cabello e incluir las orejas.

– La camisa o blusa preferiblemente es manga larga debido a que existen organismos en las axilas que pueden dispersarse por el área quirúrgica. Sin embargo, existen modelos con una manga corta que va por encima del codo y cualquier camisa es lo suficientemente larga para ir por dentro del pantalón.

– El calzado utilizado es de un tipo muy cómodo, principalmente reducir la fatiga, ya que es normal que el personal médico permanezca parado durante muchas horas. El calzado cubre completamente los dedos y los talones, por lo tanto está totalmente prohibido el uso de sandalias o cualquier tipo de calzado que exponga uñas y piel de los pies en los cuales es muy común la presencia de microorganismos. No está permitido el uso de suecos o tacones, ser médico conlleva estar preparado para cualquier emergencia, por lo tanto, evitar este tipo de calzado por seguridad es vital para prevenir algún accidente o caída si es necesario correr. Evitar el calzado de tela, el cual no es capaz de proteger de líquidos, algún instrumento afilado o inclusive de golpes.

– La mascarilla, es exclusiva para un solo uso, no debe reutilizarse por más que se lave, una vez que se usan son desechadas. Para colocarla debe ser tomada de las tiras y nunca de la parte frontal. Nunca debe ir colgada en el cuello, ni guardarse en los bolsillos. Es implementada para evitar que puedan entrar en contacto con la herida tratada o elementos provenientes de nuestras mucosas.

– Guantes. Los primeros utilizados estaban hechos solo de goma, con grandes historias, entres ellas su elaboración por la goodyear a petición del doctor Halsted. Actualmente, son elaborados con goma de látex y esterilizados con oxido de metileno y radiaciones gamma, al igual que la mascarilla deben ser utilizados solo una vez y posteriormente desechados. Generalmente, el atuendo ya sea del doctor, enfermero cirujano o paciente es confeccionado con poliéster y algodón.

Personal de limpieza

El personal de limpieza de una clínica u hospital, se convierte en uno de los cuerpos laborales más importantes de la entidad misma, ya que mantener la higiene de dicho lugar es sumamente vital para evitar cualquier propagación de microorganismos peligrosos.

El atuendo de este personal es ante todo lo más cómodo posible, con un buen diseño el cual es capaz de atender todas las exigencias relacionadas con las funciones del trabajo.

Puedes ver nuestro articulo: «Mejores Uniformes de Limpieza» para entrar mas en profundidad y entender cuales son los mejores uniformes y la importancia que tienen.

Comenzando por el calzado cómodo y resistente capaz de soporta todos los agentes, líquidos derramados, y muchas otras cosas sin sufrir daños más sin dejar de proteger y aportar confort al trabajador tras horas y horas de mantenerse de pie en cumplimiento de su labor. Siempre han sido recomendados zapatos ultraligeros, anatómicos y antideslizante.

Para el atuendo de este personal es ideal la composición que logra el poliéster y el algodón, la cual tiene como resultado una fibra muy resistente, sintética y difícilmente arrugable, a su vez muy suave y cómoda para desempeñar este tipo de labores. Además confeccionados anti bacterianos, antiparasitarios transpirables para una mayor protección.

El atuendo en muchos casos incluye batas, con bolsillos acordes para cualquier función, casacas, y la vestimenta, sea cual sea puede llevar mangas largas o cortas, lo ideal es un diseño con el cual el trabajador pueda sentirse seguro y mismo tiempo le permita moverse con facilidad durante el desempeño de sus tareas. El uso de guantes y gafas protectoras es también muy común para el personal de limpieza, a su vez indispensable para reducir cualquier posibilidad de lesión durante las labores.

El objetivo de portar como debe ser la ropa de trabajo en una clínica u hospital, es importante para producir un agradable efecto social, capaz de transmitir confianza y hacer resaltar la entidad donde se trabaja, pero también es indispensable para evitar la contaminación o propagación de cualquier microorganismo, por lo tanto, debe ser tratado con responsabilidad y ser desechado si este es para un solo uso.

Ropa de trabajo en clínica más vendida en Amazon

Bestseller No. 1
MISEMIYA - Casaca Mujer Mangas Cortas Uniforme Laboral CLINICA Estética Limpieza Veterinaria SANIDAD Dentista HOSTELERÍA Ref.707 - M, Celeste
  • Casaca Sanitarios uso unisex,de manga orta y cuello pico, detalle de hebilla en la parte derecha del unifprme
  • Uniformes Sanitarios detalle de bolsillo en los lateleras del uniforme
  • Uniformes medicos Ideal para limpieza,hospital,sanitario,residencia,clinica dental,veterinario,enfermero,medico...ect.
  • Materiales Garantizados:65% Poliester, 35% Algodón, Peso:170g/m²
  • Casaca Mujer Mangas Cortas Uniforme Laboral CLINICA Estética Limpieza Veterinaria SANIDAD Dentista HOSTELERÍA Ref.707
Bestseller No. 2
MISEMIYA - Bata SEÑORA Mujer ESTÉTICA Uniforme Laboral Dentista CLINICA Doctores Limpieza Veterinaria SANIDAD HOSTELERÍA Ref.T8162 - XL, Bata Laboratorio T8162-4 Celetes
  • BATA uso unisex destinada a vestuario laboral de hostelería , veterinaria , limpieza, escolar,..
  • BATA MUJER Ideal para clínicas de estética,dental,escolar,maestra,farmacia,laboratorio, veterinarias, hospital, peluquerías, Etc. . USO DIARIO..
  • CASACA SANITARIA manga corta unisex,cierre con botones, bordados en el cuello,manga y bolsillo.
  • Composición: 35% algodón 65% poliester
  • Peso: 190g/m
Bestseller No. 3
MISEMIYA - Casaca SEÑORA Cierre Cremallera Manga Corta Uniforme Laboral CLINICA Hospital Limpieza Veterinaria SANIDAD HOSTERERÍA- Ref.829 - XS, Negro
  • Casaca sanitarios de manga corta, cuello en forma de estrella cierre de cremallera
  • Camisa sanitarios detalle de bolsillo en los laterales con corte diagonal.
  • Uniforme sanitarios ideal para clinicas, hospital, limpieza, veterinaria...Ect.
  • Camisa con materiales garantizados: 65% poliéster 35% Algodon peso: 190g/m130
  • Casaca sanitarios señora cierre cremallera manga corta uniforme laboral clinica hospital limpieza veterinaria sanidad hosterería- REF.829
RebajasBestseller No. 6
MISEMIYA - Casaca Y PANTALÓN Sanitarios Unisex Uniformes Sanitarios MÉDICOS Conjuntos Sanitarios 8178 - XL, Blanco
  • 🎯 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO: Uniforme unisex compuesto por casaca de manga corta con cuello a V , bolsillo para bolígrafos y bolsillos frontales. Pantalón con bolsillo trasero , lazos y goma en la cintura por la máxima confort.
  • 👨‍⚕ ROPA PROFESIONAL: los uniformes unimeiform estan realizados de manera especifica por profesionales de la salud y del cuidado personal, como medico, enfermeros, fisioterapeutas, masajistas, esteticistas.
  • 🔒 LAVADOS SEGUROS: Gracias al tratamiento sanforizado nuestros uniformes resisten al lavado industrial y garantizan restriñimiento máximo inferior al 2,5%, distinguiéndose asi de otros productos presentes en el mercado
  • 👉 TALLAJE GRANDE - En caso de indecisión sobre la talla, considere elegir un tamaño más pequeño
  • UNIFORME QUIRÚRGICO: Ideal para enfermeras, médicos, cirujanos, terapeutas, dentistas: ¡cómodos uniformes médicos para hospitales, diseñados especialmente para usted!
Bestseller No. 7
MISEMIYA - Casaca SEÑORA Mangas Cortas Uniforme Laboral CLINICA Hospital Limpieza Veterinaria SANIDAD HOSTELERÍA - Ref.702 - XL, Lila
  • Casaca Sanitarios manga corta para mujer, cuello polo pico,cierre de cremallera.
  • Uniformes Sanitarios Bolsillo en los laterales,adornado de ribetes y un bolsillo lateral en la altura del pecho
  • Camisas Sanitarios Comodos,agiles para el uso
  • Uniformes Sanitarios Ideal para el ambito de hospital, clinicas, limpiezas....ect.
  • Materiales Garantizados:65% Poliester 35%Algodon Peso:190g/m²
Bestseller No. 8
Work Team Uniforme Sanitario, con elástico y cordón en la Cintura, Casaca y Pantalon Unisex Blanco S
  • ATENCIÓN: TALLAJE UNISEX. HOMBRE: Pedir la talla que uses habitualmente. MUJER: esta es la correspondencia de tallas: XS………………….36 S……………………38 M……………..40/42 L……………..44/46 XL……….……48/50 XXL………...52/54 3XL………………..56/58
  • Uniforme sanitario de casaca y pantalón.
  • Casaca de manga corta. Cuello a pico. Aberturas laterales. Un bolsillo en pecho de plastón. Dos bolsillos laterales de plastón. Un bolsillo para bolígrafos.
  • Pantalón con elástico y cordón en la cintura. Dos bolsillos laterales.
  • Ideal para clinicas, hospitales, sanidad, dentistas, limpieza, etc.
Bestseller No. 9
MISEMIYA - Casaca Y PANTALÓN Mujer Uniforme Laboral CLINICA Hospital Limpieza Veterinaria SANIDAD HOSTERERÍA- Ref.8298 - XL, Blanco
  • Pack camisas y pantalón sanitarios, casaca sanitarios de manga corta, cuello en forma de estrella cierre de cremallera
  • Casaca sanitarios de manga corta, cuello en forma de estrella cierre de cremallera
  • Uniforme sanitarios ideal para clinicas, hospital, limpieza, veterinaria.Ect
  • Materiales garantizados: 65% poliéster 35% algodón peso: 190g/M²
  • Casaca y pantalón sanitarios mujer uniformes sanitarios médico enfermera dentistas 8298
Bestseller No. 10
MISEMIYA - Casaca Y PANTALÓN Mujer Uniformes Sanitarios Uniformes MEDICOS CLINICAS Estética Médico Casaca Y PANTALÓN Ref.Q81198 - XS, Blanco
  • Casaca camisetas camisa Y PANTALÓN Sanitarios manga corta para mujer,con cuello pico, bordados en el lateral del cierre
  • Uniformes Sanitarios Detalle de bolsillo en los dos laterales
  • Casaca Y PANTALÓN Medicas Ideal para clinicas,hospitales, limpieza, peluquerias....ect.
  • Casaca Y PANTALÓN Materiales Garantizados: 65% Poliester,35% Algodon,Peso:190g/m²
  • Casaca MÉDICA Enfermera Doctor Dentista Uniforme Laboral CLINICA Limpieza Hospital Veterinaria SANIDAD HOSTELERÍA Ref:Q8119
Bestseller No. 11
MISEMIYA - PANTALÓN Cintura Baja con CORDÓN Uniforme Laboral CLINICA Hospital Limpieza Veterinaria SANIDAD HOSTELERÍA Ref-Q8114 - X-Small, Negro
  • Pantalón Sanitarios cintura baja con cordones ajustables,detalle de multibolsillo
  • Comodos, agiles para moverse Pantalón Sanitarios
  • Pantalón Sanitarios Ideal para clinicas, hospitales,limpieza,peluquerias ...
  • Material: 65% Poliester 35% Algodón Peso:170g/m²
  • PANTALÓN Cintura Baja con CORDÓN Uniforme Laboral CLINICA Hospital Limpieza Veterinaria SANIDAD HOSTELERÍA Ref-Q8114
Bestseller No. 12
Feliz Caminar - Zuecos Sanitarios Flotantes, Lavanda, 40 EU
  • Zuecos
  • Calzado
  • Antideslizante
  • Sanidad
  • Hostelería
Bestseller No. 13
Feliz Caminar - Zapato Sanitario Flotantes Shoes Blanco, 43 | Zueco Cerrado Unisex Antideslizantes y Cómodos para Hombre y Mujer | para Trabajo en Industria, Sanidad, Hostelería, Clínicas
  • 👟 ZUECOS: Unisex, con talón cerrado para hombres y mujeres adultos. Se ha de consultar la talla antes de elegir el modelo.
  • 👟 TRABAJO: Estos zuecos sanitarios y de trabajo son muy útiles para veterinarios, dentistas, farmacias o veterinarios, ya que son ultraligeros, antideslizantes y silenciosos. La comodidad e impermeabilidad de estos zuecos sanitarios hacen que muchos trabajadores de guarderias o clinicas los utilicen. ¡Si buscas unos zuecos antibacterianos y anatómicos, estos serán tu mejor opción!
  • 👟 COMODIDAD: Facilitan que el pie transpire, por lo que son muy higiénicos y sanos. Además son muy fáciles de quitar y poner y permiten estar mucho tiempo de pie con ellos.
  • 👟 COMPOSICION: Calzado compuesto de ethynilo, vinilo, acetato y eva. Fabricado en microfibra impermeable y transpirable. Lavable hasta 30ºC, bajo gramage y ligereza en los pies. Horma anatómica y ergonómica además son silenciosos. 👟 CARACTERÍSTICAS: Material exterior: EVA | Cierre: Zueco Cerrado | Altura del tacón: 4 centímetros | Tipo de tacón: Tacón ancho Composición: ETHYNILO, VINILO, ACETATO
  • 👟 FELIZ CAMINAR: Somos una marca líder en fabricación de calzado de trabajo, especializados en calzado sanitario y calzado de uniformidad. Pioneros en fabricar y comercializar calzado de EVA en España, hoy en día contamos con la más amplia gama de zuecos y zapatos de EVA del mercado nacional | Con una experiencia de más de 10 años, diseñamos y fabricamos nuestros productos 100% en España en nuestras instalaciones de Villena (Alicante), con materiales de primera calidad de origen nacional.
RebajasBestseller No. 14
Work Team Zueco Sanitario EVA, Ultraligero, con Plantilla Ergonómica. Anatómico, con Cámara ortopédica, Suave para los pies. Unisex Lila 38/39
  • Zueco UNISEX ultraligero, ergonómico, en plástico EVA.
  • Anatómico, con cámara ortopédica.
  • Tira de sujeción para talón.
  • Resistente a los tropiezos y suave para los pies.
  • Plantilla ergonómica.
RebajasBestseller No. 16
Crocs Classic, Zuecos Unisex Adulto, Lavender, 39/40 EU
  • Material exterior: Espuma
  • Revestimiento: Sin forro
  • Material de la suela: Sintético
  • Cierre: Tira de tobillo
  • Tipo de tacón: Plano
Bestseller No. 17
MISEMIYA - Casaca SEÑORA Mangas Cortas Uniforme Laboral CLINICA Hospital Limpieza Veterinaria SANIDAD HOSTELERÍA - Ref.7021 - M, Blanco
  • Casaca Sanitarios manga corta para mujer, cuello polo pico,cierre de cremallera.
  • Uniformes Sanitarios Bolsillo en los laterales,adornado de ribetes y un bolsillo lateral en la altura del pecho
  • Camisas Sanitarios Comodos,agiles para el uso
  • Uniformes Sanitarios Ideal para el ambito de hospital, clinicas, limpiezas....ect.
  • Materiales Garantizados:65% Poliester 35%Algodon Peso:190g/m²
Bestseller No. 18
MISEMIYA - Uniforems Sanitarios Mujer Casaca Y PANTALÓN Medicos Dentistas - Medium, Azul Marino
  • Casaca Sanitarios y Pantalón uso unisex,de manga orta y cuello pico, detalle de hebilla en la parte derecha del unifprme
  • Uniformes Sanitarios detalle de bolsillo en los lateleras del uniforme
  • Uniformes medicos Ideal para limpieza,hospital,sanitario,residencia,clinica dental,veterinario,enfermero,medico...ect.
  • Materiales Garantizados:65% Poliester, 35% Algodón, Peso:170g/m²
  • Casaca y Patalón Mujer Mangas Cortas Uniforme Laboral CLINICA Estética Limpieza Veterinaria SANIDAD Dentista HOSTELERÍA Ref.707
RebajasBestseller No. 19
MISEMIYA - Casaca Unisex Cuello Pico Mangas Cortas Uniforme Laboral CLINICA Hospital Limpieza Veterinaria SANIDAD Médico Enferme - Ref.817 - S, Verde Manzana
  • Casaca Sanitarios manga corta unisex,cuello pico, un bolsillo a la altura del pecho y dos bolsillos inferiores.
  • Uniformes Sanitarios ideal para limpieza,clinicas,hospitales,sanidad...ect.
  • Camisas Sanitarios,multiples de colores,Uniformes Medicos
  • Materiales Garantizados:65% Poliester 35% Algodon Peso :190g/m2

Última actualización el 2021-05-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *