¿Qué es el Tejido Sarga?

¿Qué es el Tejido Sarga?

Y, porque es sumamente recomendado

En la industria textil hay varios tejidos que destacan, entre ellos se encuentra la Sarga. Hoy hablaremos acerca de sus características y porque es uno de los más usados en la industrial textil.

 ¿Qué es el tejido de Sarga?

Pese a la confusión natural de que el tejido de Sarga es una tela y en parte lo es, básicamente la Sarga es una técnica de tejido que da como resultados textiles de altísima calidad. Sí, como lo oyes la Sarga es una especie de tejido bien característico que se usa para fabricar textiles de mucha calidad y resistencia, usado para todo tipo de prendas desde ropa de trabajo hasta fulares para bebés.

¿En qué consiste el duradero y resistente tejido de Sarga? Simple, la Sarga es una técnica de tejido donde tres hilos de urdimbre y tres hilos de trama se entrecruzan dando como resultado un textil fuerte y muy duradero.

La Sarga normalmente es creada en color blanco o negro para luego ser tinturada, pero tambien puede conseguirse en otras variaciones de color.

Un detalle curioso del tejido de Sarga es que, pese a su resistencia y durabilidad es un tejido elástico, pero curiosamente este no demuestra elasticidad al ser estirado de manera vertical u horizontal, sino cuando es estirado de forma diagonal. Lo anterior hace de la Sarga un excelente tejido para ropa de cama, cortinas y hasta fulares para bebés.

Una característica particular de la Sarga es que produce unas líneas diagonales bien diferenciales. Fundamentalmente similar a rayas en forma diagonal. Sin embargo, no todas las Sargas dan dicho resultado, debido a lo resistente del tejido se han creado diferentes variaciones o tipos de Sargas.

Tipos de Sargas

La regla fundamental para que un tejido sea de Sarga es que halla el cruce entre tres urdimbres y tres tramas, pero pese a lo anterior muchos fabricantes han creado variaciones de la Sarga igual de resistentes y estéticas que la normal, entre ellas se cuentan:

  1. Sarga Batavia

  2. Sarga Doble

  3. Sarga de dos caras

  4. Sarga Romana

  5. Sarga Virginia

  6. Sarga Levantina

  7. Sarga Sencilla

La Sarga es uno de los mejores tejidos para pantalones

Sí, así es; la Sarga tiene una estructura fuerte, es resistente y no se deforma con el paso del tiempo. Todo lo anterior lo hace un material inmejorable para la fabricación de pantalones de altísima calidad, como también de ropa de trabajo duradera, como: chalecos de camareros y otros.

¿Por qué elegir pantalones de Sarga?

Sencillo: por su trama diagonal, su cantidad de hilos, las aleaciones de materiales; son muy resistentes a manchas y arrugas y por si fuera poco hay opciones muy estéticas que dan como resultados pantalones no sólo resistentes e indeformables, sino con un excelente diseño.

La trama diagonal de la Sarga es su característica principal y, quizás su mejor particularidad; ya que esta técnica de tejido sin importar las aleaciones de materiales le otorga mucha resistencia y durabilidad a la prenda. Esta clase de tejido es muy común en los pantalones de denim o blue jeans, que son reconocidos por su estabilidad sobre otras clases de pantalones.

Algo que agrada de los pantalones de Sarga es la cantidad de hilos que se usa en su fabricación, la tela producida bajo la técnica de tejido de Sarga tiene muchos más hilos. Y, esta alta densidad de hilos ayuda a hacerla más resistente y pesada.

Pese a lo anterior no todas las telas fabricadas bajo el tejido de Sarga son pesadas, hay Sarga de algodón; muy característica de los pantalones de gabardina, que son ligeros y hasta elásticos en una medida leve.

Cuando se fabrica una tela en un trama menos palpable y plano que la Sarga la adhesión de manchas y sucios es mucho mayor. Sin embargo, una de las ventajas de la Sarga es que al estar tejido con una alta densidad de hilos es mucho más resistente a las manchas.

El tejido de Sarga adicional a todo lo anterior tiene como extra que es muy flexible e indeformable; por lo tanto, tiene mayor resistencia a las arrugas. Dando como resultado prendas que mantiene su forma y estructura por mucho tiempo.

Por si fuera poco, con todas las características positivas del tejido de Sarga hay que mencionar que hay miles de telas fabricadas bajo este tejido con una belleza única, una resistencia notable y no necesariamente son pesadas. Tú puedes tener prendas ligeras, fáciles de lavar; con un mantenimiento sencillo, duraderas e indeformables y lo mejor hermosas y con gran estilo.

Prendas fabricadas en Sarga que no te dejaran indiferentes

Si estás buscando la mejor ropa de trabajo fabricada en Sarga tienes que conocer estas prendas que Uniformes Web trae para ti.

Pantalón pijama sanitarioPantalón pijama sanitario

Este excelente pantalón que puedes encontrar en Uniformes Web es la mejor elección para ti. Este es fabricado en el material sarga, con una composición de 65% poliéster y 35% algodón, lo anterior la hace una prenda sumamente cómoda, ligera, confortable y de fácil mantenimiento.

Un pantalón de pijama cerrado con goma de excelente calidad.

Bata unisex manga largaBata unisex manga larga

Esta bata es una excelente opción para trabajadores que manipulan alimentos, como tambien para los que en sus labores manipulan sustancias que no pueden entrar en contacto con la piel.

Al igual que el pantalón pijama sanitario esta prenda de trabajo apuesta por el material de sarga, con una composición igual a la anterior; un 65% de poliéster y un 35% de algodón.

Es de corte unisex así que puede ser usado por mujeres y hombre, se cierra al frente con botones. Adicional trae tres bolsillos y un cinturón en la espalda para mejor ajuste.

Pantalón corto de trabajoPantalón de trabajo Multibolsillos

Uniforme Webs vuelve apostar por la sarga para logra un pantalón de trabajo Multibolsillos duradero, resistente e indeformable. Aquí la composición aumenta su parte de poliéster siendo esta de un 80% y algodón en un 20%.

Esta es una de las prendas de trabajo más vendida de Uniformes Web, ya que es muy resistente e indeformable. Es un pantalón para trabajos físicos exigente que durara mucho tiempo sin siquiera alterar su forma y en las condiciones más extremas.

Chaqueta de cocinera entalladaChaqueta de cocinera entallada

Una chaqueta de cocinera entallada para las féminas que desean estar cómodas y lucir genial. Uniformes Web sabe la importancia de la ropa de trabajo que sea cómoda, pero sobre todo bonita y con estilo, que entallen a la perfección en el cuerpo femenino.

Esta chaqueta de cocina tiene la particularidad de un cuello Mao, es muy fresca gracia a la fabricación de la misma en sarga con una composición de 65% poliéster y 35% algodón.

Pantalón de cocinero de TeflonPantalón cocinero Teflón

En Uniformes Web se busca la mayor comodidad para el usuario optando por soluciones, como: el pantalón cocinero de teflón. Este es una aleación entre la sarga y acabados de teflón, dicho acabado le añade una cualidad única: la anti adherencia.

Lo anterior permite que durante las labores si caen algún tipo de líquido, este no penetre la prenda, sino que resbalen sobre ella. Esta cualidad es muy buscada en ropa de trabajo para cocina.

La sarga del pantalón cocinero de teflón para garantizar la comodidad de quien la usa se compone en un 35% de algodón y un 65% de poliéster.

Chaleco camarero de cuello esmoquin, dos bolsillos de vivos y uno interior. solapas, espalda y bolsillos en color negro. Chaleco camarero cuello esmoquin

Este es el chaleco ganador de Uniformes Web, es indeformable, resistente y de muy fácil mantenimiento.

Tiene un estilo muy elegante y sofisticado, el cuello de la prenda es similar a un esmoquin y tiene dos bolsillos que le añaden un extra en cuanto diseño se trata.

Su composición es 100% poliéster, fabricado en sarga y con el gramaje ideal este chaleco de camarero durará por años con el mismo color y forma que el primer día que lo usaste.

La Sarga es la primera elección de Uniformes Web, por sus positivas características

Si estás buscando ropa de trabajo duradera y de gran calidad, apostar por el tejido sarga es lo ideal. Y, en Uniformes Web trabajamos con este material tan especial y con gran durabilidad, si tienes dudas al respecto contactanos te ayudaremos a conseguir tu ropa de trabajo ideal brindándote el mejor asesoramiento.