Pantalón de trabajo multibolsillos

El pantalón Multibolsillos

El Fiel amigo de la funcionabilidad

El pantalón Multibolsillos o el mundialmente conocido como pantalón cargo es un hito de la historia de la moda, sin embargo estos fueron hechos pensado meramente en la funcionabilidad y no en la estética.

En el post de hoy hablaremos del pantalón Multibolsillos su origen e historia y de como se hizo parte fundamental del armario masculino, de la ropa de industria y en las fuerzas militares.

El pantalón Multibolsillos o pantalón cargo

Este pantalón es fácilmente reconocible normalmente esta hecho de una tela más gruesa que el pantalón común, es pesado viene en diversos colores y su característica principal es que tiene múltiples bolsillos.

Tal como se aprecia en la imagen de la derecha hay algunos que solo tienen seis bolsillos que son los más comunes; dos atrás, dos adelante y un par lateralmente.

También hay otros que para ser más funcionales traen tantos bolsillos como puedan y se les ocurra al fabricante. Pero a todas esta de donde nace el pantalón y como evoluciona dando origen al famoso pantalón Multibolsillos o pantalón cargo.

 

Historia del Pantalón

Básicamente el pantalón tuvo su origen en los pueblos barbaros tales como: los celtas, los troyanos, los frigios, entre otros. Aproximadamente hace 2600 años los celtas incorporaron esta prenda de vestir, en los pueblos romanos era considerado un atuendo de los barbaros y no es hasta el año 400 que se permitió el uso del mismo.

Increíble cierto el pantalón de hoy que es por excelencia la prenda del caballero tiene más de 2500 años, su evolución fue creciendo pasando por múltiples etapas desde la época medieval con los barbaros cuyas prendas semejaban al pantalón, luego en el renacimiento que se usaban una especie de pantalón bombacho con medias abajo, pero no fue sino en Italia que nace el pantalón y la palabra que lo describe hoy en día.

La palabra pantalón es una palabra italiana, en 1930 debido a un famoso personaje conocido como San Pantaleón un médico, de origen turco que es reconocido como santo patrón de venencia miles de devotos empiezan a usar la característica vestimenta turca de calzón largos que representaba para ellos su devoción para con el santo, adicional a este hecho esta prenda era usada por un personaje de caricatura llamado don pantaleone que representaba al veneciano comúnmente llamado “i pantaleoni”. Cuando por fin se opta por el uso del pantalón largo debido a todas estas ascensiones termina llamándose pantalón.

El pantalón ha sido una prenda controvertida pues durante las décadas de los 40 y 50 el movimiento feminista quería el derecho de usar pantalón, lo cual ocasiono uno que otro incidente desagradable sin embargo para la década de los 60 ya era común ver mujeres usando pantalones.

Aun en el día de hoy hay pueblos donde no es bien visto el uso de pantalón en las mujeres, sin embargo cada día la discriminación cede y se les dan más derecho a las féminas.

 

Origen del Pantalón Multibolsillos o pantalón cargo

Los pantalones de trabajo cargos o Multibolsillos fueron puestos de moda aproximadamente en el año 1990 por cantantes de rap y hip hop, era una tendencia en auge sin embargo ellos no fueron creado por razones estéticas sino funcionales y como casi todos los buenos inventos se creó a raíz de los conflictos bélicos.

Cuando el ser humano es puesto en situaciones extrema básicamente su instinto de supervivencia se activa y se ayuda con creatividad a encontrar nuevas formas de ser más eficiente. Los pantalones cargos o Multibolsillos fueron usados por primera vez en 1938 por los militares británicos que buscaban la funcionabilidad; poder cargar lo necesario con ellos.

En 1940 son usados por primera vez por el ejército de los Estados Unidos, sin embargo este tipo de pantalón solo lo usaban los paracaidistas para tener más accesibilidad a radio y municiones, hoy en día se ha mejorado e innovado con nuevas telas resistente a muchas condiciones extrema, hasta algunas impermeables con más bolsillos y funciones que los creados en la época de los 40.

El pantalón cargo o Multibolsillos se volvió también un hito en la ropa industrial, hay muchos profesionales que lo tienen como uniforme debido a la funcionabilidad y el acceso rápido a herramientas que le proporcionan sus múltiples bolsillos.

El Pantalón Multibolsillos en la industria

El pantalón Multibolsillos o el pantalón cargo no solo ha tenido un papel importante en las fuerzas militares, policiales de todo el mundo sino que adicional ha tenido una gran repercusión como ropa de trabajo; pues como se mencionaba anteriormente su funcionabilidad le da versatilidad y acceso a múltiples herramientas durante un trabajo a quien lo usa.

Todo estos ha hecho que tenga gran aceptación en la industria como una ropa de trabajo segura, multifuncional que hasta sido fusionada con bragas a las que se les añaden múltiples bolsillos, chalecos con múltiples bolsillos, simplemente le han dado una función nueva a este tipo de vestimenta.

 

Mejoras de los Pantalones Multibolsillos para adaptarse a las condiciones de trabajo más extremas

Los Pantalones Multibolsillos usados en las industrias como ropa de trabajo han evolucionado hasta tal punto que te ayudan a obtener:

Seguridad y mucha visibilidad: se ha evolucionado hasta tal punto la fabricación que los pantalones Multibolsillos no ofrecen solo la opción funcional de tener múltiples compartimientos para cargar herramientas, adicional son hechos con materiales de avanzada que le imprimen cualidades extras como por ejemplo: pantalones resistentes al agua o impermeables, transpirables, rompe vientos, como si fuera poco algunos son anti abrasión con cualidades retardantes de flama un claro ejemplo de estos son los usados por los bomberos.

Adicional brindan una alta visibilidad para aquellos que deban trabajar en zonas oscuras o que por motivos ajenos halla una falla eléctrica, son fabricados en colores vistosos pero adicional le colocan filamentos retro-reflectantes que permitan la visibilidad así no haya luz en la zona.

Nuevas y mejores telas funcionales para permitir el libre movimiento y la comodidad, muchos usan varias capas de fibra, combinaciones de lana para darle un secado rápido termo-regulado, otros optan por la frescura pero definitivamente el pantalón Multibolsillos es una de las mejores prendas de trabajo.

Adicional a todo esto como si fuera poco, nuevas tecnologías y avances le confieren cualidades antibacteriales, repelentes de la suciedad y mugre, combate los malos olores y más…

 

El Pantalón Multibolsillos es un hito de la moda y la funcionabilidad quieres ropa de trabajo de calidad ve a nuestra sección de ventas, allí encontraras los mejores pantalones con las características que tú necesitas y al mejor precio…