mallorquina

Abarca Menorquinas: la tradición en tus pies

España es un país que puede destacar por su gran capacidad de producción. Regiones como Andalucía destacan por su riqueza en aceitunas y aceite de oliva, Extremadura por sus jamones de bellota y Cataluña o el País Vasco por su innovación e industrias de automoción.

También las Baleares

Pero no solo en la Península Ibérica se encuentra esta capacidad para producir. También en los archipiélagos son productores.

Un ejemplo puede verse en Menorca y su calzado Abarcas Menorquinas.

El abarca, avarca menorquina en catalán, idioma que se usa en la isla, es un calzado tradicional de Menorca hecho con tiras de cuero y una suela de caucho de neumático.

Antiguamente, era el calzado usual de las personas que vivían en el campo en la isla, pero actualmente se ha popularizado como calzado de verano y es distribuido y vendido tanto dentro como fuera de la isla y el resto de las Baleares.

Es decir, aunque es un zapato originario de Menorca, podrás encontrarlo en cualquier zapatería de la península e incluso fuera de España.

Profundicemos en la historia de las abarcas menorquinas

Ya hemos comentado que era el calzado tradicional de las personas que vivían en el campo. Y eso puede dejar una pista de cómo y quiénes las crearon.

Fueron los campesinos para poder moverse con agilidad por los abruptos terrenos y no hacerse cortes en los pies.

Con la entrada del turismo en la isla, pasaron a convertirse en las sandalias ideales para el verano y uso del día a día.

Actualmente, las abarcas menorquinas son vestidas por famosos y vistas en pasarelas. Y es que, este calzado tradicional menorquín es la sandalia ideal para vestir en verano ya que podemos combinarlo con cualquier tipo de prenda, ya sea desde unos shorts para ir a la playa a vestidos más elegantes para las noches.

Además, a día de hoy existe una gran variedad en colores y diseños. Eso sí, el material originario, el cuero, se mantiene. Aunque se haya adaptado a los tiempos y a día de hoy su uso se haya potenciado y generalizado, no ha perdido su esencia.

Podrás encontrar abarcas de casi cualquier color que se te pase por la imaginación. Celeste, azul cobalto, rojo, fucsia, verde… Incluso en estampados como los lunares, las rayas o estampado animal de cebra o leopardo.

Y otro punto de ventaja más. A día de hoy ya no tienes que desplazarte a Menorca ni recorrerte tu ciudad buscándolas. Ahora tienes la opción de comprarlas a través de Internet.

Es una forma cómoda y sencilla porque solo tendrás que elegir el modelo que te gusta, tu talla, indicar tu dirección postal y esperar apenas unos días para recibir el pedido en casa. ¡Din-don! Su pedido ya está en la puerta, ¡sal a recogerlo y disfruta de tus abarcas!

Además, es la mejor opción para ver la gran variedad de modelos y decantarte por el que más te gusta o elegir distintos modelos y ponerte un par u otro según la vestimenta que lleves ese día. Combínatelo como mejor te parezca.

Ideales para el verano

La marca de referencia de abarcas es ‘Avarca de Menorca’, que fue creada por el Consejo Insular de Menorca con la colaboración de los fabricantes de este calzado en la isla. Así que si tu modelo tiene estampado en la suela su sello característico, puedes estar tranquilo de que estás calzando calidad.

Entre los beneficios de este calzado está que pueden usarlo tanto hombres como mujeres, así como tanto adultos como niños.

La marca ha evolucionado y ha adaptado el calzado a todos los sectores de la población.

Pero los beneficios no concluyen ahí. Es el zapato ideal para el verano por distintas razones. Vamos a verlas:

  • Son tendencia y puedescombinarlas con cualquier tipo de outfit. Desde uno más sport, de diario, con bermudas y blusa, hasta otro más elegante, con vestido largo o traje en el caso de los chicos.
  • No pasan de moda.
  • Son cómodas y ligeras, dos atributos que agradecerás en una estación como el verano, en la que pasamos largas horas en la calle, andando, bailando, etc.
  • Son sostenibles. El medio ambiente te lo agradecerá.
  • Es calzado de calidad, por lo que tus pies estarán relajados y podrás respirar sin problemas, lo que también se notará en el olor. Tus pies estarán frescos y no olerán en absoluto.
  • Toda la familia puede ir a juego en calzado. Imagínate a los papis y los peques de la casa con el mismo tipo de zapato y color.

¿Quieres descubrir por ti mismo estos beneficios? Ya sabes cuál es la solución: hazte con unas abarcas menorquinas, de la marca de garantía ‘Avarca de Menorca’ y disfruta de un verano más cómodo, satisfactorio, fresco y de calidad a tus pies.