Calzado de Trabajo

Calzado de Trabajo

Especializado para el campo de la hostelería

Una de las zonas más sensible de tu cuerpo son tus pies, durante las largas jornadas laborales se puede ver sumamente presionado. Por esta razón un buen calzado de trabajo es uno de los elementos más importantes que complementa cualquier indumentaria de trabajo.

En el área de hostelería un buen zapato es fundamental.

En Uniformes Web tenemos la más amplia variedad de ropa de trabajo y por ende de calzados. También trabajamos con los mejores fabricantes, como: Dian, cuya calidad está comprobada y son unas de las marcas más reconocidas en el área de zapatos cómodos para trabajar.

Un calzado de trabajo para la hostelería es primordial

En el mundo de la hostelería hablar de ropa de trabajo no es fácil, ya que un hotel está dividido en múltiples departamentos y cada uno de ellos tiene exigencias de vestuario muy distinta.

Esencialmente un hotel tiene al menos 8 departamentos entre los cuales resaltan:

  • El departamento de recepción

  • El departamento de ama de llaves

  • El departamento de contabilidad

  • El departamento de mantenimiento y decoración

  • El departamento de ventas

  • El departamento de alimentos y bebidas

  • El departamento de seguridad

  • Y, el departamento de personal o recursos humanos

Hay algunos hoteles que cuenta con un departamento de reservas. Sin embargo, en casi todos los hoteles la misma recepción se encarga de estas.

Como verás estos diferentes departamentos tiene funciones bien específicas; por lo cual necesitan vestuario o ropa de trabajo acorde a ellas, es decir; los trabajadores del área de recepción no hacen las mismas labores que los empleados de mantenimiento. Por lo anterior es importante conocer que zapato de trabajo es más acorde a las funciones de cada departamento.

Ahondemos en cada uno de estos departamentos y el calzado laboral ideal para ellos.

Calzado laboral en el departamento de recepción y reservas de un hotel

En el caso del departamento de recepción es muy importante la apariencia de los empleados. Básicamente ellos son la cara de la empresa; es lo primero que ven los huéspedes y son los encargados de dar una primera impresión positiva.

Sí quién te recibe en el hotel tiene mal aspecto, está desarreglado o tiene ropa inadecuada te preguntarás si realmente te conviene hospedarte en dicha instalación.

Por lo anterior el uniforme o ropa de trabajo del personal de la recepción debe ser impecable.

En cuanto al calzado lo ideal son: zapatos cómodos; ya que estas personas están de pie durante más de 6 horas que dura su jornada laboral. Normalmente depende del color del uniforme la elección de los zapatos, sin embargo, los más usados son los típicos negros.

Los calzados de Dian: Marbella, Milán y Niza son ideales para los empleados del área de recepción, debido a que son ergonómicos, cómodos y tienen suela antideslizante. Son fáciles de lavar y tienen un talón acolchado; que evita qué te duela la espalda, los talones y pies. Por si fuera poco, son antibacteriales y transpirables.

Calzado ideal para el departamento de ama de llaves o limpieza de un hotel

El departamento de ama de llaves o limpieza necesita que el personal este lo más cómodo posible, con zapatos ergonómicos que no le molesten durante sus jornadas de trabajo extenuantes.

Recordemos que sus labores involucran un trabajo físico; las amas de llaves son quiénes se encargan de la limpieza y el acomodo de cada habitación. Por lo anterior estar cómodos es sumamente necesario.

Para este departamento en particular Dian tiene una cantidad de zapatos increíbles, que pueden ayudar al personal de limpieza hacer sus labores más cómodamente.

Son excelentes calzados para los empleados: los zapatos Marcela y Milán.

Dichos calzados tienen un gran grado de antideslizamiento, también están el zapato Florencia, altea y 1900. Todos los anteriores zapatos sumamente cómodos, hechos de manera ergonómica; son antideslizantes, te permiten estar de pie durante mucho tiempo y realizar labores complicadas con efectividad.

Calzado de trabajo para hostelería, específicamente para los departamentos de personal, recursos humanos y contabilidad

 

En el departamento de contabilidad, al igual que en el departamento de personal o recursos humanos, aplica la misma regla que en el departamento de recepción y reservas; ya que este personal debe dar una impecable imagen porque representa al hotel en general.

Zapato de trabajo para hostelería, departamento de alimentos y bebidas

En el departamento de bebidas y alimentos hay diferentes tipos de empleado, por ejemplo: en la cocina se encuentra el chef, los cocineros y los asistentes, también está el personal que da la cara a los clientes, es decir; los mesoneros o camareras.

En el caso del personal de cocina, sobre todo los chefs, los cocineros y asistentes; deben tener calzados que les permitan la transpiración de los pies y que tengan suela antideslizante. Lo anterior se debe a que, las cocinas son ambientes donde puede haber un derramamiento y en las que hay altas temperaturas.

Sí tu zapato de trabajo no permite la transpiración de tus pies, estos pueden sufrir de infecciones, como: pie de atleta o sabañones. Además, si el piso o suelo esta mojado y, no tienes un grado adecuado de antideslizamiento en la suela de tu calzado laboral; puede ocurrir un catastrófico accidente.

En el mundo hotelero el zapato del personal de alimentos y bebidas debe ser cuidadosamente elegido; tiene que ser un zapato con alto grado de transpiración, antideslizante, fácil de limpiar y que tenga tratamiento antibacterial. Todo esto con la intención de proteger al personal.

Por otra parte, el personal que da la cara a los huéspedes, como: los mesoneros, deben tener un zapato de trabajo bien pensado como el de los chef o cocineros; debido a que esté personal no sólo se encuentra afuera dándole la cara a los clientes, sino que también debe entrar a la cocina y está expuesto al mismo ambiente caluroso que los cocineros.

Por si fuera poco, el calzado hotelero del mesonero debe tener una apariencia impecable y debe ser fácil de limpiar.

Departamento de mantenimiento y el calzado de trabajo de hostelería ideal

En el departamento de mantenimiento los calzados más recomendados son: los zapatos de seguridad, ya que éstos le brindan protección al personal que utiliza herramientas pesadas en sus trabajos. Dichos utensilios pueden caerse y lastimar el pie del empleado, por lo que es importante elegir zapatos de trabajo que protejan.

Uniformes Web tiene increíbles zapatos de seguridad, como:

  • Bota de trabajo piel flor s3

  • Zapato piel flor s3

  • Zapato verano con puntera y plantilla

  • Zapato con puntera y plantilla

 

Todos estos zapatos únicos y con un diseño sumamente estético (sobre todo el zapato de verano con puntera y plantilla) cumple con las normativas más altas y son seleccionados para empleados que corran riesgo de impactos en sus pies.

Dichos calzados tienen puntera y plantilla de acero, son confortable y ergonómico. Poseen tobillera acolchada, suela de pu de doble densidad y adherencia sobre suelos resbaladizos. Sin duda alguna la mejor opción cuando se trata de zapatos de seguridad.

En un hotel hay diversidad de ropa de trabajo y, por supuesto calzados

Elegir adecuadamente los zapatos de hostelería es complicado; ya que, debido a su diversidad de departamentos con necesidades particulares, hace un poco difícil dar con el calzado correcto. Sin embargo, en Uniformes Web contamos con la mejor asesoría ¡Contáctanos!

Por lo anterior antes de elegir zapatos para la hostelería debes saber en qué departamento en específico se van a usar; ya que cada uno necesita un calzado de trabajo diferente, al igual que ropa del trabajo diversa; no puedes usar el mismo calzado de las amas de llaves para el personal de mantenimiento, debido a que estos cumplen funciones totalmente distintas.

Por lo anterior te daremos recomendaciones para no fallar a la hora de elegir zapatos de hostelería.

Recomendaciones para elegir adecuadamente zapatos de hostelería

Los pies son una de las partes más importantes del cuerpo del ser humano, ellos nos llevan a los lugares que queremos ir; también nos reclaman con dolor cuando no son bien cuidados.

Tener un calzado adecuado para la función que efectuamos en nuestros trabajos es muy importante; más del 60% del día lo pasamos en nuestros trabajos, imagina todo este tiempo con un calzado incómodo, que maltrata tus pies y que no te permite adoptar la postura correcta generando problemas de salud.

Lo anterior suena terrible, por eso te daremos recomendaciones para acertar en la elección de calzado de hostelería:

  1. Elige adecuadamente los materiales, es decir; presta atención a la suavidad de su interior, la suela y adicional percatate si el material realmente es duradero.

  2. Busca calzados con buen soporte en el talón, muchas de las funciones que se desempeñan en un hotel son de pie, por lo que es importante que tenga un soporte que no maltrates tus talones, pies y columna.

  3. Zapatos antideslizantes siempre.

  4. Tus pies tienen una forma particular, busca un zapato ergonómico que se adapte a él.

  5. Y, por último, no olvides elegir un zapato cuyo diseño te encante, puedes elegirlo de nuestro catalogo de zapatos o de fabricantes, como: Dian, que Uniformes Web te los trae para ti al mejor precio.

Si tienes dudas con respecto a la elección del calzado de trabajo, en Uniformes Web te asesoramos sin compromiso alguno ¡Contáctanos! Y has que tu empresa tenga excelente presencia.

Deja un comentario