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Uniformes de estética a todo color

Innovar en los uniformes de las profesiones de estética

Entramos en la peluquería, el spa o centro de estética general y normalmente nos encontramos lo mismo: uniformes compuestos por pijama blanco o negro o camisetas en uno u otro color. Ambos colores tienen sus ventajas pero no son los únicos adecuados para usar en este tipo de negocios. En este artículo os daremos algunas ideas para elegir el color más adecuado para los uniformes de estética.

Blanco y negro en los uniformes de estética

El color elegido para la ropa de trabajo puede decir mucho de nuestro negocio y va más allá de una simple cuestión de moda.

Pijama de pico cerrado y manga corta. Uniformes Web

En los uniformes de estética ha predominado el color blanco ¿por qué? En primer lugar para relacionar esta ropa laboral con los uniformes sanitarios y que se asocie así de forma inconsciente las características que éstos transmiten (higiene, asepsia, autoridad…).

Para más información sobre uniformes sanitarios, os recomendamos este enlace.

Por otra parte, el blanco es un color positivo que denota confianza, pureza y perfección por lo que es muy adecuado para centros de estética y similares.

Por otra parte, en los últimos tiempos el color negro ha arrebatado algo de protagonismo al blanco en la ropa de trabajo de peluquerías y centros similares.

Camisa de mujer de manga larga. Uniformes Web

 

Esto es debido a que el negro es el color que se asocia con la elegancia, muy conveniente en centros de belleza, y que es elegido por estos centros para causar un mejor impacto en sus clientes y relacionar la empresa con buen prestigio y mejor posición que sus competidores, distinguiéndose así como un centro de calidad y distinción, cualidades que por empatía serán asimiladas por la clientela.

Por qué apostar por el color en centros de belleza

Por muchos motivos. El primero, diferenciarnos de la competencia directa. Si los centros de belleza o estética más cercanos han apostado sobre todo en las chaquetas para estetica por el blanco o el negro podemos hacer del color nuestro toque distintivo.

Hemos de tener en cuenta además que los estilos en peluquería y maquillaje, por ejemplo, también cambian de moda y podemos adaptar el vestuario al color preponderante de la temporada. Si sabemos que en verano se llevan más los tonos corales y anaranjados, podemos cambiar las camisetas o camisas de nuestro uniforme laboral por unas de esos colores demostrando así que estamos a la última y estamos al corriente de las diferentes tendencias, eso nos dará credibilidad como profesionales de la estética.

El uso de colores diferentes al blanco y negro también puede aportar una confianza extra en entornos no urbanos o juveniles donde estos pueden resultar demasiado «serios» y asociarse con estatus sociales y económicos elevados o con un determinado rango de edad alejando así a posibles clientes.

¿Qué color elijo para mi uniforme?

El color a elegir depende tanto del gusto personal como de la actividad principal del establecimiento.

Lógicamente, si eres propietaria/o de un negocio de estética y además trabajas allí diariamente, querrás sentirte a gusto con el uniforme y que este refleje el estilo y personalidad que quieras dar a tu marca.

Por otra parte, puedes consultar las características asociadas a cada color para escoger aquel que más cabida tenga en tu centro de estética.

Te damos algunas pistas:

  • El color azul transmite confianza y serenidad por su relación con el mar y el cielo. Como además se utiliza también en medicina, dará un toque de credibilidad extra. Lo recomendamos para centros con tratamientos e intervenciones más complicadas o costosas -láser, terapias medicinales o quirúrgicas, etc.-.
Pantalón de pijama en azul. Uniformes Web
  • El color verde es relajante y aporta frescura y sensación de salud. Ideal para centros con terapias naturales.
Chaqueta de pijama en verde. Uniformes Web
  • El color rosa está asociado a la juventud, la moda y lo femenino y además tiene cualidades relajantes. Perfecto si nuestro negocio está orientado a un público joven.
Polo de algodón manga corta. Uniformes Web
  • Amarillo y naranja son colores alegres que expresan vivacidad y creatividad, tonos muy optimistas y espontáneos que se relacionan con la primavera y el verano. ¿Tienes algún servicio innovador? El amarillo y el naranja pueden inspirar a probarlo 😉
  • El violeta o morado son sinónimo de sofisticación y espiritualidad. Muy buena alternativa al negro.
Camiseta manga larga. Uniformes Web

Por supuesto, puedes combinar cualquiera de estos colores con blanco o negro ya sea en la parte superior o inferior del uniforme para beneficiarte de sus cualidades.

¿Qué opinas? ¿Qué color elegirías tú?

Por supuesto no nos olvidamos de la importancia también del calzado en este sector, os damos consejos para elegir el más conveniente en este artículo.

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