camiseta del Barça 2017-18

Camiseta del Barcelona

Nueva camiseta 2017-2018

Ya hay presentación oficial en twitter de las nuevas equipaciones y camisetas del Barça, lo que mas destaca este año es el cambio de patrocinador, dejando de lado Qatar Airways y siendo sustituido por el nuevo patrocinador desde el 1 de julio Rakuten. Este año es algo innovador ya que ese tipo de diseño simétrico con ralla gorda en el centro y rallas finas hacia los lados no lo habíamos visto en ninguna otra temporada.

camiseta del Barça 2017-18
camiseta del Barça 2017-18

 

Historia de la camiseta de Barcelona

Primera equipacion, colores y escudo

Desde que en 1899 se fundase el equipo de futbol por Gamper y once hombres mas los colores de su camiseta principal no han cambiado. Este Suizo nacido en 1977 y que jugaba al futboll puso un anuncio para poder juntar a la gente necesaria y formar el equipo.

Una de las teorias del color de la primera camiseta que era la mitad roja y la otra mitad azul, con las mangas cambiadas y pantalon blanco, es que Gamper copio los colores del equipo en el que el ya habia jugado de Basilea.

 

Esta camiseta llevaba el primer escudo del club, marcando un caracter de barcelona (ya que usaban el escudo de barcelona ciudad) proyectada a nivel internacional. Este escudo duro hasta 1910 ya que querian que el equipo tuviese el suyo propio y se convoco un concurso para poder selecionar el nuevo escudo.

Equipacion mas larga

La equipacion que mas tiempo le ha durado al futbol club barcelona es la que se diseño en 1920 que se mantuvo hasta 1992, esta equipacion no tenia ni proveedor ni patrocinador principal, hasta 1982 que se empezo a comprar a Meyba (lo que puso a la empresa de ropa deportiva en el panorama naciona e internacional) hasta 1992 que ya paso a kappa.

Para muchos es el diseño mas bonito de camiseta que ha tenido el club, lo que esplica que se haya mantenido en el tiempo tanto tiempo, tambien por la falta de proveedores y patrocinadores tanto principales como secundarios.

 

 

 

 

 

Equipaciones históricas de camiseta y pantalon del Barcelona

 

Equipacion del barecelona 2015-2016

 

 

Nueva camiseta del barcelona

Ya se han filtrado las imagen de la camiseta del barcelona para la temporada 2016-2017, se ve como una camiseta con rayas verticales, como no azulgrana y con un aspecto muy elegante y limpio. Destaca sobre los aficionados por no tener publicidad ni patrocinadores.

 

 

 

 

 

 

Para mi personalmente me parece la misma equipacion del 2014/2015 solo cambian que las rayas azules son rojas y las rojas azules, las mangas y los pantalones son iguales.

Camiseta 2014-2015

Camiseta barcelona 2016-2017

Equipación del Fútbol Club Barcelona para la temporada 2016/2017

El equipo catalán, FC Barcelona, presentó de manera oficial, la equipación que utilizará durante la temporada 2016/2017, semanas después de que se filtraran a través de internet, diversas equipaciones de la escuadra.

La primera equipación conserva las lineas verticales azul y grana, inspirados en la primera Copa de Europa obtenida por el FC Barcelona, en el año 1992. Así el prestigioso club de fútbol homenajea el 25 aniversario de la proeza futbolística. Las rayas vérticales regresan y forman parte de la nueva primera equipación.

Debut en la historia

Es la primera vez en la historia del club, que los colores azul y grana, se fusionanpara generar la segunda equipación que se utilizará en la temporada presente. El color; púrpura oscuro. La camiseta ya había sido filtrada en diversas páginas de internet y ahora se encuentra disponible a la venta en tiendas y locales oficiales del club.

Esta nueva camiseta posee la tecnología Aeroswift, que mejora la transpiración en los jugadores. Aunque la novedad fundamental es el color púrpura, pero la camiseta tiene detalles de color rosado en los costados y su cuello es en punta, con una franja rosada en la parte de atrás.

En el pecho se encuentra un estampado tejido con formas geométricas, resaltando esa zona del torso. Las formas más pequeñas tienen forma de malla, para darle más ventilación a los laterales.

Las mangas y la parte superior de la espalda, están pintadas de negro para resaltar. En el reverso del cuello se puede leer “Barcá” y en la parte interior de los puños; “Un Crit” y “Valent”. La parte posterior del cuello dice “Senyera”

Los números y la tipografía que se utilizará en la camiseta, será de color rosado. En los laterales se encontrará una banda del mismo color pero más brillante e intenso que recorre desde la parte inferior a la superior de la camiseta.

Los pantalones poseen el color púrpura como tonalidad principal, haciendo juego con la camiseta, en los laterales se encuentra la misma franja rosada. Las medias son rosadas y en la parte posterior poseen líneas púrpuras.

El Capitán explica

Al igual que la primera equipación, la camiseta salió a la venta sin el nombre del patrocinador principal del club, ya que la directiva no ha cerrado el tratado de patrocinio. El precio de la elástica alcanza los 120 euros.

El gigante deportivo, Nike, creó una exclusiva equipación que apuesta por hacer gala de colores intensos. La idea parte de continuar la tradición del diseño en la última época.

El Capitán del Fútbol Club Barcelona, Andrés Iniesta, explicó que el diseño de la camiseta está hecho en función de homenajear la historia del club.

“La fusión de los tradicionales colores rojo y azul hace que esta camiseta sea impactante y esté a la vez muy ligada a nuestra historia. Gracias a la tecnología que incorpora podemos sentirnos más ágiles y ligeros en nuestro juego”, señaló el mediocampista español.

Tercera equipación

Los dirigidos por Luis Enrique Martínez, estrenarán una tercera equipación que fue presentada por la firma deportiva, Nike, el principal patrocinador del equipo, a través de sus redes sociales.

Este uniforme estará disponible a la venta en las tiendas y medios habituales después del primero de noviembre e incluye un par de nuevas tonalidades de verde, que son una versión actualizada del color usado por el FC Barcelona en un pasado Reciente. Neymar Junior, Andrés Iniesta y Gerard Piqué son los jugadores que han modelado y estrenado la equipación del plantel a través de una campaña digital.

Novedad nocturna

La camiseta posee unas líneas horizontales de color verde que se encuentran sobre un fondo de color verde claro que se desvanece a medida que alcanza el doblés, reflejando una sensación de movimiento y velocidad, así lo señala la firma deportiva.

Los hombros y las mangas tienen un color verde brillante que hace contraste con el mencionado estampado y resalta la potencialidad de los hombros, mientras que el tejido de punto cambia a otra dirección y se convierte en una franja vertical que proporciona un acabado moderno y personalizado a la camiseta.

Esta equipación llamativa tendrá brillo en los partidos de noche y hará que los jugadores destaquen bajo la luz de los focos. La camiseta presenta un cuello de pico y una banda de color verde claro que también brilla y se encuentra en la parte posterior.

Detalles históricos

La camiseta tiene algunos detalles que rinden tributo a muchos aspectos históricos del club. De esta manera, en el reverso del birrete del cuello se encuentra escrita la palabra “Barça”, tejida en la camiseta, mientras que en la parte interior de los puños está inscrita la palabra “Un Crit” y “Valent” unidas, se traducen desde el catalán en “Un grito Valiente”

La Pedrera de Antoni Gaudí, uno de los edificios más reconocidos de la ciudad, inspiró a la tipografía exclusiva de las letras y números de los jugadores. La mencionada tipografía está basada en la forma de las chimeneas y los “centinelas” del edificio.

En los laterales, se puede observar una franja de color negro que se extiende a lo largo de la camiseta y de los pantalones color verde brillante. La tela posee la capacidad de expandirse para ofrecer mejor ventilación a los movimientos que de el jugador. La equipación se completa con las nuevas medias que tienen un color verde brillante y tienen el estampado de color verde oscuro en la pantorrilla.

Camiseta independentista

Este año a sonado mucho, por todo el proceso político teatral del «proces», ya que se quería usar en algún partido, pero no ha podido ser porque no estaba inscrita como segunda equipación.