¿Has pensado en hacer tus propios delantales de cocina?

¿Como hacer delantales de cocina?

 

Cuando se habla de delantales inmediatamente lo relacionamos con aquellas prendas de cuadros que llevaban nuestras abuelas y que no se quitaban ni siquiera para comer, sin embargo todo esto ha cambiado con el paso del tiempo, inclusive se ha establecido una tendencia, sólo debes ponerle tu toque particular, aquel que se adapta a tu personalidad.

Como sabemos que disfrutarás crearlo a tu estilo, te traemos una guía que pueda ayudarte. En cinco pasos te explicamos de manera sencilla todo lo que debes hacer. Es importante considerar que es un delantal básico – contempla con sólo cuatro piezas – para que comiences con buen pie, poco a poco podrás ir sumando ideas y detalles.

Te detallamos:

PASO 1: Recopilar todos los materiales que necesitarás es la principal función. Te presentamos dos opciones:

  • Tela: Para adultos requerirás un metro y medio previamente lavado y planchado Si quieres sumar una experiencia en la cocina con los pequeños de la casa, y crear un momento divertido, por cada uno deberás ubicar un metro adicional.

  • Patrones: papel específico para ello.

  • Varios: mínimo alfileres, rollos de hilo, un pasador grande y una plancha

Seguramente en casa podrás ubicar la mayoría de los instrumentos, sin mayor esfuerzo.

PASO 2: Empecemos a dibujar

En cualquier creación que implique procesos de costura, es sumamente importante definir el patrón al cual regiremos nuestra creación. Para ello, puedes utilizar un papel pergamino o tejido translúcido. Usa además un lápiz o marcador. En este caso particularmente el modelo constará de dos piezas: una será para el delantal y la otra para los cierres.

  • Delantal: mide las dimensiones sobre el papel y luego dibuja una bonita curva para la sisa.

  • Cierres: Mide dos pulgadas de la curva de los brazos y marca con puntos varios lugares a lo largo del camino. Conecta los puntos de forma que tienes unas dos consistentes pulgadas todo el camino a lo largo de la curva. Esta es la forma de los cierres que vas a necesitar para se deslicen pudiendo ajustarse.

En caso que estés utilizando pergamino u otro papel translúcido, coloca otra hoja sobre tu patrón y traza la forma curva de boomerang. Posteriormente corta las piezas que identificaste en el patrón, el resultado deben ser dos trozos de papel: una pieza del delantal y una pieza de los lazos de cierre.

Asegúrate cuando cortes el delantal de hacerlo por dentro de las marcas, de forma que no queden dibujadas en él. Estos son detalles que no vemos la primera vez, pero que suelen ser importantes durante el proceso y para el acabado.

PASO 3: Corta la tela, 1.2.3…

Ya que tienes las piezas de papel recortadas, procede a doblar la tela y con un alfiler fija parte larga del patrón a lo largo del pliegue. Dependiendo del ancho bastará con a la mitad. Donde hay dos capas de tela fija muy bien, dado que vas a cortar a través de ambas capas para hacer dos piezas de la carcasa, una izquierda y una derecha.

Corta alrededor de las piezas del patrón a través de ambas capas de tela. Ahora deberías tener tres piezas cortadas de tela: una carcasa izquierda, una carcasa derecha, y la gran pieza para el delantal.

  • Cose la cascada

Toma tus piezas y alinéalas a lo largo de las sisas, derecho con derecho. Pon alfileres y empieza a coser a lo largo de esa curva interior. Dobla un poco las costuras y aplana un poco ese bulto hacia afuera con la plancha de inmediato.

  • Dobladillo superior y los lados

La verdad es que la parte superior es la más embrollada. Las piezas curvas deben quedar unidas para arriba como pequeñas astas, esto te permitirá conseguir plegado y cosido hacia abajo. Dobla hacia adentro.

Ahora, necesitamos hacer un doble pliegue a lo largo de la parte superior para dirigirse a la plancha. Dobla el borde crudo una vez – aproximadamente 3/8” a 1/2 “y presiona. Quizás te cueste ubicar el ángulo obtuso en la intersección plegada apenas a la derecha, pero no es necesario complicarte demasiado. Sólo trata de conseguir un resultado lo más suave y uniforme posible. Vuelva a doblarlo y presione esta vez hacia abajo. Haga lo mismo para las costuras laterales.

PASO 4: Atadura del delantal

Recorta dos tiras a lo largo de la longitud más larga. Puedes utilizar un cortador rotatorio y/o una regla de acrílico para hacerlo rápido. Ahora se presentan los gustos personales. Los tipos de ataduras según tu gusto son:

  • Para  vuelta por delante, necesitarás 132 “total de 2 1/4” tiras.

  • Para un tamaño menor, necesitarás 96 centímetros de tiras.

  • Para lazo con el que únicamente atar el delantal en la espalda, mide alrededor de la cintura de quien se pondrá el delantal para referencia. Toma dos tiras y únelas en ángulo recto.

Luego de definirte, dibuja una pequeña línea con lápiz de esquina a esquina y cose a lo largo de esa línea. Corta el triángulo a la derecha dejando una contribución o adicional de costura de 1/4. Plancha y presiona las costuras abiertas. Cuando finalices debes tener una tira unida por una costura que va a través en un ángulo de 45 grados.

PASO 5: cinta de sesgo para delantales y voila

Debes tener una larga tira de tela y dar vuelta en la cinta de sesgo. Si no te importa que tono no sea del mismo de la tela, puedes buscar uno combinable, a veces más fácil comprar la cinta de sesgo hecha.

De lo contrario te recomendamos ver el proceso paso a paso dado que tiene algunos detalles que debes evaluar en practicidad y tiempo. Si lo harás manual nuestra recomendación es zurcir muy cerca del borde, preferiblemente con una máquina de coser. Para asegurar la calidad de la pieza.

El último paso, para que puedas ver y compartir con tu familia esta maravillosa creación, debes enhebrar el pasador de seguridad a través de la carcasa. ¡Estamos listos!

¿Como hacer un delantal con una bolsa de basura?

Si te vas a poner hacer tus pinitos en la cocina, y no quieres mancharte la ropa que llevas hay una forma muy rapida de poder fabricarte tu propio delantala o mandil en muy pocos segundos.

 

Como hacer delantales para maestras

Seguro que si eres maestra o trabajas en un jardín de infancia en mas de una ocasión has pensado en hacer tu propio delantal.

¿Como hacer delantales de cocina divertidos para niños?

Si te estas planteando como hacer delantales de cocina infantiles, para pasar un rato divertido en la cocina con los mas pequeños en las siguientes imagenes y videos te mostramos unas manualidades

¿Como confeccionar un delantal de niña?

 

¿Como confeccionar un delantal para niños con un vaquero viejo?

Seguro que tienes unos pantalones vaqueros viejos o rotos para tirar, pues si estas en esa situación ya tienes la tela perfecta para el delantal infantil.

a continuación les ponemos un vídeo que explican como hacer un delantal para niños de 5 años

Como hacer delantales vintage y divertidos

 

 

Delantales de cocina, tu mejor opción

Si te interesan los delantales también puedes ver nuestros otros articulos:

Delantales de cocina

Fotos de Delantales