Delantales- de cocina

6 tipos de delantales para hostelera y cocina

Delantales para

Hostelería y Cocina

Sus tipos y cómo elegir el ideal para tu oficio

No hay duda alguna; sin el delantal el uniforme de un camarero no estaría completo. Los delantales son prendas importantísimas para la ropa de trabajo de hostelería y cocina, estos no sólo cubren una necesidad estética, sino que se usan para proteger las prendas de sucio y manchas brindándole a quien la usa una imagen impecable que agrada a quien goza de sus servicios.

Los delantales son tan importantes como el icónico gorro de cocinero o la chaqueta filipina, hoy en día son muy usados por el personal de hoteles, restaurantes y cocinas de todo el mundo.

Lo que quizás desconozca son los diferentes tipos de delantales que existen y cual elegir para tu oficio o empleados. Por lo anterior el post de hoy está dedicado a los diferentes tipos de delantales, brindándote la información que necesitas para acertar en su elección.

¿Cómo clasificar los delantales?

delantar para panadero

Esta parte es muy importante, ya que los delantales se pueden clasificar por muchas características. En este post hablaremos de los tipos de delantales según su diseño, forma, pero sobre todo ahondaremos en su tipología según el material del que está hecho.

 

Delantales según el material de su fabricación

Cada textil le aporta una función única a la ropa, es importante saber que se requiere de la prenda de trabajo para elegir el material adecuado. Entre los delantales más usados en hostelería y cocina, según su clasificación por material de fabricación se cuentan:

Delantal de poliéster

Este tipo de delantal es el favorito de los mesonero o camareros. Este permite resguardar las prendas de manchas y siempre se ven impecables. Lo anterior se debe a que el poliéster mantiene la integridad dimensional de la prenda, es decir; no se arruga bajo ningún motivo.

Sin embargo, si se desea usar para labores dentro de la cocina no es muy recomendado, esto debido a que el poliéster es un material inflamable. Al estar en contacto con el fuego inmediatamente se enciende y propaga rápido, a diferencia de textiles como el algodón.

Si quieres dar una buena imagen, sin tener que esforzarte planchando, siempre con un color intenso el poliéster es tu mejor opción. Si deseas usar el delantal dentro de la cocina y exponerlo al fuego es mejor optar por otro tipo de textiles, pueden ser combinaciones de poliéster y algodón o 100% de algodón.

En Uniformes Web tenemos la más amplia variedad de delantales de poliéster como:

Delantal con peto, antiarrugas

Delantal con peto, antiarrugas

Dicho delantal está fabricado en 100% poliéster y su imagen es fresca y muy bonita. Viene en diferentes colores y su precio es increíble; menos de 8 euros. Lo mejor: jamás tendrás que plancharlo…

Delantales de algodón

Los delantales 100% algodón son excelentes para usar dentro de la cocina. Son muy cómodos y frescos, lo mejor: son prenda menos inflamable que el poliéster. Por lo anterior al estar en contacto con el fuego se consume lentamente, permitiendo así que se apague rápidamente el incendio evitando accidentes.

Normalmente los delantales que están compuestos de 100% algodón sólo vienen en color blanco, esto se debe a que el algodón tiende a perder su color y forma con las lavadas. Sin embargo, es un material extremadamente cómodo y muy útil si se trabaja con altas temperaturas.

Si estás buscando delantales para tu personal de cocina o para ti que eres chef es muy recomendado el delantal largo de algodón de Uniformes Web.Delantal largo de algodón

Delantal largo de algodón

Tiene una composición 100% algodón, viene en un inmaculado color blanco. Una opción que te brinda seguridad, comodidad y calidad al mejor precio del mercado.

Delantal de PVC

Este tipo de material normalmente es muy usado en oficios donde mantener la higiene es fundamental. Los delantales de PVC están fabricados en una tela especial que permite la impermeabilidad del tejido, por lo que repele el agua y cualquier otra sustancia.

Normalmente se usa en cocinas o en oficios donde se manipulan alimentos húmedos, como: los carniceros, charcuteros u otros.

Con este tipo de material especial se consigue la total impermeabilidad y por ende optima higiene. En Uniformes Web puedes hallar dos tipos de delantales de PVC que te ayudaran a mantener las condiciones de higienes adecuadas, estos son:

Delantal peto pvc

Delantal peto PVC

Dicho delantal de cocina este fabricado con poliéster y tratado con PVC, lo cual lo hace muy higiénico. Viene en color blanco y carece de bolsillo.

Delantal pvc con rizo

Delantal PVC con rizo

Este delantal es uno de los mejores de su clase, es de PVC, pero su composición incluye tejido de rizo de algodón lo cual lo hace muy cómodo. Uno de los más solicitados de Uniformes Web.

Delantal de poliéster y algodón

Muchos fabricantes buscan explotar lo mejor de los dos textiles más usados en la ropa de trabajo; el algodón y el poliéster. Estas combinaciones de ambas telas buscan dar origen a prendas de fácil mantenimiento, que conservan su forma, color, son frescas y cómodas.

En Uniformes Web hay una gran cantidad de delantales que son hechos de ambos textiles, entre ellos se cuentan:

Todos con un precio increíble, diseños hermosos y de gran calidad.

Tipos de delantales según el diseño y forma

En este sentido puedes hallar todo tipo de delantales, desde cortos sin bolsillos hasta lo que tienen peto. También los hay largos y con abertura. Lo interesante e importante a la hora de elegir el diseño es que piense quien lo va usar y durante que labores, así puedes sopesar si es más conveniente uno largo sin peto, o uno con peto de PVC.

Si tienes dudas a la hora de elegir un delantal de cocina u hostelería, no dudes en contactar a los asesores de Uniformes Web ellos te ayudaran a encontrar el delantal ideal para ti…