Como hacer un gorro de cocinero

Como hacer un gorro de cocinero de tela

En este fantastico video nos enseñan como hacer un gorro de cocinero con fieltro

Como hacer un gorro de cocinero de papel

 

El siguiente vídeo esta muy bien para poder ver de forma visual como hacer un buen gorro de chef con un poco de papel.

Como hacer un gorro de pastelero

En este fantástico vídeo explican como como hacer un gorro de pastelero en los talleres infantiles, solo necesitáis una cartulina, una grapadora y unos rotuladores.

¿CÓMO HACER UN GORRO DE COCINERO DE GOMA EVA?

 

Cuando tenemos hijos pequeños básicamente volvemos a revivir todas esas manualidades que en una ocasión hicimos durante nuestra escolaridad, una de las que quizás más recuerde sean las que se hacían con goma eva si bien no eran muchas eran hermosas y muy prácticas. Hoy para ayudar a todas esas madres y padres con pequeños hijos te traemos una manualidad muy especial que me ha sacado a mí personalmente de más de un apuro; EL GORRO DE COCINERO DE GOMA EVA.

Si este hermoso gorro de chef muy fácil de hacer tus hijos lo pueden usar en carnavales, en Halloween y hasta en la semana de las profesiones no tiene desperdicio y a tus pequeñines les encantara ayudarte en este proyecto tan especial.

MATERIALES PARA HACER TU GORRO DE CHEF DE GOMA EVA EN CASA

Para este gorro de chef no necesitas muchos materiales son pocos, lo que si debemos añadirles es creatividad. Básicamente los materiales para este gorro son:

Un pliego grande de goma eva blanca

Puedes buscar trozos de goma eva pequeños en diferentes, colores, texturas y modelos para personalizar tu gorro de chef, o también puedes comprar pequeñas bolsa con letras y ponerles el nombre de tu hijo. Mira las figuras que te presento en el siguiente enlace

http://www.fasaworld.es/papeleria/material-escolar/colegios/6242-apli-goma-eva-bolsa-104-ud-formas-letras-no-adhesivo-13074-13074-8410782130741.html

Ten a mano una tijera, un poco de pegamento o silicón al frio y mucha creatividad e imaginación.

FABRICACIÓN DE GORRO DE CHEF PASÓ A PASO

Coloca todos los instrumentos y materiales en tu escritorio, invita a tu hijo a participar en esta manualidad, primero que todo vas a medir el diámetro de la cabecita de quien va usar el gorro de cocinero con una cinta métrica.

Vas a tomar el pliego de goma eva color blanco y lo vas a cortar dos centímetros más grande del tamaño de la circunferencia de la cabecita de tu niño, esa medida sera el ancho del gorro. La goma eva debe ser rectangular un pliego de los grandes si es de los de tamaño carta no te preocupes, pega varios hasta alcanzar la medida.

Luego de esto vas a plegar la goma eva desde el borde superior hasta un poco más debajo de la mitad y lo pegaras, con cuidado solo coloca pega en la línea de unión. Vas a recortar con cuidado la parte donde esta doble el pliego de goma eva líneas verticales cada 3 o 4 centímetros, como aparece en la imagen.

Luego que hayas hecho todas las líneas pega ambos extremos, poniendo cuidado que las uniones queden adentro y no se vean. Tal como se aprecia en la imagen.

Si deseas que se vea mejor recorta una línea de goma eva blanca de aproximadamente tres dedos de alto y de largo la cantidad que tenga el gorro de diámetro y lo pegas en la parte de abajo, allí puedes colocar el nombre de tu hijo o colocarle algún adorno divertido.

Arma bien el gorro trata de darle forma a los pliegues con tus manos ábrelos y expúlsalos hacia fuera para que se vea bien tupido y formadito el gorro.

Ahora viene la parte divertida la personalización: puedes usar letras de goma eva, formas o lo que desees esas vienen en paquetes y tus hijos pueden ayudarte a decorarlo a su gusto quedara muy bonito y pasaran un rato muy agradable juntos.

La goma eva es uno de esos materiales que no deben faltar en tu hogar no solo para hacer un gorro de cocinero, puedes hacer hermosas carteritas, y hasta fundas para moviles, es un material muy accesible y bondadoso, con el calor le das la forma que desees he visto hermosas flores de goma eva que simplemente te dejan sin palabras.

Espero hayas disfrutado la manualidad y la hayas puesto en práctica, no dejes de comentar que tal te ha quedado tu sombrero de chef…

———————————————————————————–

Fabricar un gorro de cocina con goma Eva es una tarea relativamente fácil. Lo primiro que necesitamos son los materiales:

Goma eva blanca ( o cartulina blanca)

Tela, papel de seda o algo similar.

Tijeras, pegamento y grapadora

Goma elastica

Hilo y agujas

Lo primero es hacer la base del gorro de cocina, para esto lo mejor es cortar una tira ancha de unos 10 12 centimetros de goma eva, tambien podeiso probar primero el diametro de la cabeza para ajustar mejor, la idea es que quede con una separacion de 2 o 3 cm para poder coser la goma elastica y que se ajuste mejor en la cabeza.

Ahora toca recortar la tela para darle la forma deseada, se le pueden dar unas puntadas para hacer el fruncido.

Una vez que tenemos las dos partes toca unirlas, se pueden grapar, coser, pegar. Esto ya según gustos y maña de cada uno.

Para tapar las costuras o grapas, se puede cortar una capa fina de goma eva y pegar encima, haciendo como un ribete

 

Patrón de gorro de cocinero

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *