Opciones para personalizar los uniformes de empresa

La personalización de las prendas de trabajo es el toque final que completa la imagen de su equipo. Existen distintas opciones según sus necesidades y presupuesto, ¡vamos a verlas!.

Bordados
Las bordadoras industriales permiten la elegante personalización de las prendas de un colectivo de una forma rápida y con un acabado profesional. Los bordados se realizan en hilo y se aplican bien directamente sobre la prenda o bien confeccionando escudos termoadhesivos.

El proceso arranca con la digitalización del logotipo y la creación de un patrón de bordado que las máquinas pueden reproducir. El acabado conseguido es de gran calidad y aporta a la prenda un valor adicional.

Algunas de las limitaciones de esta técnica están en los tamaños mínimo y máximo del motivo, los bordados sobre partes de la prenda como bolsillos y el número de hilos a emplear – generalmente no más de 12 -.

Además del bordado tradicional, en la actualidad podemos encontrar bordados 3D que incluyen una espuma bajo el hilo para darle volumen al diseño y la opción de añadir tachuelas, pedrería u otras piezas complementarias.

Vinilos textiles
Diseños monocromo perfectos para usar sobre tejidos de base de algodón. Las personalizaciones basadas en vinilo textil son agradables al tacto, con un bonito acabado, muy resistentes y por supuesto aguantan perfectamente los lavados.

Un vinilo de corte es una bobina de material de un color o textura concreto. El diseño se digitaliza y la máquina recortadora lo realiza sobre el vinilo. El siguiente paso es el “pelado”, es decir, se separa la parte del vinilo adhesivo que va irá sobre el tejido del papel protector. Para finalizar el material se coloca sobre la prenda y se aplica calor.

Para un buen acabado lo ideal es no emplear diseños con líneas muy finas que pueden deteriorarse durante el pelado. Además de los vinilos textiles habituales existen materiales especiales con efecto aterciopelado, con brillo, reflectantes, etc.

Serigrafía
Es un tipo de estampación que se basa en crear una pantalla especial que facilita entintar la prenda solo donde nos interesa. Las distintas tintas y un adecuado proceso de secado son las que garantizan un resultado duradero. Además de usarse en tejidos es común en otros materiales como plástico, porcelana, madera etc.

Transfers y grabados
El transfer es una impresión sobre un material que posteriormente se traspasa a la prenda con calor. Existen muchas calidades de transfer que determinan un tacto más agradable y la resistencia del diseño tras lavados intensivos.

Una de las ventajas de este sistema es que facilita impresiones de gran calidad de diseños complejos: en escala de grises o a todo color. Los más atrevidos pueden añadir pedrería y efectos metalizados a los transfer.
En Uniformesweb empleamos un grabado en transfer en policarbonato blanco de gran calidad, ¿le interesa personalizar los uniformes de su equipo? Consulte aquí las opciones que le ofrecemos.