Ropa de Trabajo Para Mecánicos ¿Cómo Elegirla?

Ropa de Trabajo Para Mecánicos

Cómo Elegirla

Si estás tras la búsqueda de ropa de trabajo de calidad, para usar en un taller de mecánica no debes perderte el siguiente post; ya que te daremos las pautas necesarias para elegir de manera adecuada el uniforme qué te protegerá durante tus labores en un taller mecánico.

Cuando se tienen profesiones como mecánico, en las que se involucran muchas acciones manuales y actividad física es necesaria ropa de trabajo que, te permita desenvolverte fácilmente durante tus labores.

Muchas personas ignoran que un buen mono de trabajo, peto u overol para mecánico mejora tu desempeño laboral y adicional te protege.

¿Dónde conseguir la mejor ropa de trabajo para mecánicos?

La ropa más idónea para llevar a cabo funciones de labores mecánicas la puedes hallar en UNIFORMES WEB, en nuestro sitio oficial conseguirás diferentes: monos de trabajo, petos y overoles de mecánicos que, te permitirán realizar tus funciones con total comodidad. Adicional mejorarán tu desempeño laboral.

Hablemos un poco de los diferentes uniformes de trabajos que pueden usarse en un taller de mecánica y cuáles deben ser sus características.

El overol de trabajo o también conocido, como: mono de trabajo o peto

El overol de trabajo también es conocido, como: el mono de trabajo y peto. Es una pieza de ropa qué tiene forma de braga o enterizo, suele ser de manga larga y muy cerrada en el área del cuello; está se coloca sobre la ropa común para protegerla.

El overol de trabajo tiene al frente un cierre o también puede tener otro tipo de sistema de abotonamiento, como: cierre mágico, velcro y más. Es el único sitio donde tiene apertura para colocarse; normalmente este tipo de prenda tiene una solapa sobre el cierre para no permitir la entrada de polvo o residuos.

El mono de trabajo fue una prenda que, originalmente se creó como ropa de trabajo. Hablemos un poco de su origen.

Origen del mono de trabajo

Como anteriormente se mencionaba el mono de trabajo u overol de trabajo se creó a finales del siglo 19. Básicamente cuando llegó la revolución industrial y se inició los trabajos en fábricas se necesitaban prendas protectoras que, cubrieran la ropa diaria y la protegieran de las manchas, los desgarros y más riesgos a los que se exponían los trabajadores de fábrica.

Cuando la Revolución Industrial estuvo en su máximo apogeo los monos de trabajos se hicieron necesarios, estos cubrían todo el cuerpo a excepción de las manos, los pies y la cabeza.

Luego con el paso del tiempo empezaron a implantarse mejoras en el mono de trabajo, como mayor cantidad de bolsillos, elásticas en cintura, cierres más duraderos, materiales únicos y por su puesto su diseño fue evolucionando, hasta el punto de que es usado en competiciones de autos con llamativos colores, telas cargadas de innovación y full personalizados.

No sólo el mono de trabajo se usa en oficios, como: mecánico, también suele usarse en la industria farmacéutica, en el mundo médico y más.

Algunos tipos de monos de trabajos y ropa de trabajo para mecánicos

Hay diferentes tipos de monos, entre los que más resaltan están:

El mono mecánico

Este es el mono de trabajo más conocido del mundo. También se conoce como buzo mecánico u overol mecánico. Esencialmente es la prenda más usada en los talleres mecánicos del mundo.

El mono mecánico se caracteriza por ser una prenda enteriza que, viene en una sola pieza suele ser de manga larga y se cierra en la parte frontal.

El peto de trabajo

Esta prenda es muy parecida al mono mecánico con la diferencia de que en la parte de arriba no es una prenda enteriza, sino que se sostiene de unos tirantes; muy similar a una braga. Esta fue una de las prendas más usadas en los años 70 y 80.

Es una excelente prenda, sobre todo si es fabricada en telas gruesas como el jean u otras similares. Sin embargo; no brinda protección en la parte superior del cuerpo.

Además, de los dos anteriores monos de trabajo, están algunos monos más estilizados con diseños pensados en la estética, como:

Mono de trabajo estilo italiano

El mono de trabajo estilo italiano es muy parecido al mono clásico o mono de mecánico, con la única diferencia que tiene elástica en su cintura y puños. Lo que le da a una apariencia estilizada al cuerpo.

Mono de trabajo de competición

El mono de competición es aquel que podemos ver en las competencias de rally. Este tipo de mono está fabricado en textiles inteligentes que, protegen al piloto de quemaduras y demás daños. Adicional tiene un diseño muy llamativo y estilizado, normalmente se usa en colores vibrantes con líneas laterales fluorescentes.

La idea es que el mono de competición le dé un aspecto único al piloto y adicional, lo proteja de los riesgos de su profesión.

Sin duda alguna hay muchos más monos de trabajo, con características especiales para cada labor.

Características que debe tener un mono de trabajo para ser usado en un taller mecánico

Independientemente del diseño y estilo del mono de trabajo que elijas, del color y demás detalles estéticos, hay características únicas que este tipo de ropa de trabajo debe tener.

Hablemos un poco de las características de un buen mono de trabajo para trabajar en un taller mecánico.

  1. Una buena tela: es importante que el mono de trabajo este fabricado en el textil más apto para enfrentar las labores durante tu profesión. Por ejemplo: un mono de trabajo que sera usado en competiciones debe ser ignífugo en alto grado, es decir; que te proteja en casos de un incendio, como lo hacen también los monos de trabajo usado por los bomberos.

En el caso de un taller mecánico el grado de protección contra el fuego no debe ser tan alto, se debe optar más por los de mayor grado de transpiración y comodidad de la tela, como también por materiales que otorguen durabilidad, claro; todo esto sin renunciar jamás a la protección.

La durabilidad en esta clase de ambientes es muy valorada, por lo que se recomienda telas gruesas con un buen tejido, que a su vez permita la transpiración, le otorgue comodidad y sea ergonómica.

Recuerda que en un taller de mecánica es común que la ropa de trabajo se desgarre, rompa, manche y más. Por lo anterior una prenda con tela de calidad, durable, que te permita transpirar, sea cómoda y fácil de lavar es primordial.

Una gran opción son los monos de trabajo de Uniformes Web, fabricados en los más duraderos textiles, usando combinaciones ganadoras de telas, como: el poliéster y el algodón.

  1. No debes sacrificar la seguridad por la comodidad, es decir; es importante que el mono de trabajo tenga un grado de protección contra la combustión, ya que en un taller mecánico se esta a expuestos a líquidos inflamables.

  2. Si puedes optar por monos de trabajos con bandas reflectantes, es un gran extra que te otorga mayor seguridad. Si, un buen mono para trabajar en un taller de mecánica puede tener bandas reflectantes, lo que te hará más visible.

Lo anterior es importante si haces trabajos en la carretera de noche o en sitios poco iluminados.

  1. Tener gran cantidad de bolsillos, con cierres de velcro si es posible. Un mecánico debe llevar consigo herramientas y bolsillos resistentes con buenos cierres de velcro te facilitan el trabajo.

  2. El mono de trabajo debe ser traspirable. Durante una labor tan física y ardua como la que practica el mecánico, se agradece prendas que permitan la transpiración correcta del sudor y te otorguen comodidad y frescura.

  3. Un buen mono de trabajo debe ser fácil de poner y de quitar, debe ofrecer protección a la ropa que uses debajo y por si fuera poco sus cierres de velcro, cremalleras o botones deben ser de gran calidad; para que resistan la rudeza de las labores y la manipulación del mono de trabajo.

  4. Dependiendo del tipo de labor que hagas en un taller de mecánica, es importante contar con las protecciones necesarias para cada caso. Hay mono de trabajo que incluyen protección en codos y rodillas, haciendo más seguro el trabajo y fácil.

En resumen, un buen mono de trabajo mecánico debe ser:

  • Duradero y resistente.

  • Fácil de lavar y de sencillo mantenimiento.

  • Transpirable.

  • Ergonómico.

  • Fácil de poner y quitar.

  • Debe protegerte.

  • Y, por último, debe ser cómodo y estético.

Además, es importante que te informes acerca de las normas vigentes en seguridad y ambiente laboral en el área de la mecánica, para no incurrir en uniformes que realmente no protejan a tus empleados o a ti. Si tienes dudas al respeto puedes consultar con nuestros expertos asesores de Uniformes Web.

La ropa de trabajo para mecánicos no sólo se trata del mono de trabajo, hay algunos otros accesorios que debes tener

Cuando hablamos de ropa de trabajo para mecánicos lo normal es que pienses en el típico mono de trabajo, pero un buen uniforme debe incluir otros accesorios y prendas que protejan al trabajador durante sus funciones.

También es fundamental que todos estos accesorios e implemento cumplan con las normativas vigentes relacionadas a ropa de trabajo y protección.

La primera y sin duda alguna más importante pieza de vestir para el mecánico es el: mono de trabajo

Recuerda debe ser: cómodo, ergonómico, fácil de lavar, resistente, ignífugo, transpirable, fácil de quitar y de poner.

El calzado es la segunda prenda más importante que puede llevar consigo el mecánico

Aunque no lo creas un buen zapato de seguridad en un taller mecánico es primordial, estos te protegen de golpes, caídas de objetos y magulladuras.

En un taller mecánico se trabaja con piezas pesadas, corto punzantes y diferentes herramientas que pueden caer sobre tus pies y dañarlos gravemente. Con un calzado de seguridad como los de Uniformes Web puedes protegerte de todo tipo de accidentes, además, son los más duraderos del mercado y tenemos una amplia selección.

Además, es muy importante que el calzado que elijas tenga una suela anti resbalante. En un taller de mecánica se trabaja con líquidos grasosos, como: el aceite que pueden ocasionar que te resbale si no tienes los zapatos indicados.

Un buen calzado para el mecánico adicional debe ser: hidrofuga, es decir; que no permita la absorción de agua o líquidos como el aceite.

La suela del calzado debe ser gruesa; para evitar la perforación con algún objeto punzocortante.

Cuando se trata de calzado no debes escatimar y opta por un zapato de seguridad de calidad que, te brinde la mayor protección posible en tu área de trabajo.

No pueden faltar los guantes de mecánico

Otra prenda igual de importante para el mecánico son los guantes de mecánicos. Es muy importante proteger tus manos durante las labores; optar por un buen par de guantes de piel hidrófugos que, eviten el contacto de líquidos y humedad.

Recuerda que para trabajos más exigente se debe contar con mayor protección, como: mascarillas, orejeras y gafas

S

i en tu taller mecánico se trabaja con elementos tóxicos o químicos es importante contar con toda la protección necesaria, como:

  • Las gafas de protección

  • Las mascarillas

  • Cascos

  • Chalecos reflectantes

  • Las orejeras

  • Y, más…

Alternativas de ropa de trabajo para mecánicos

Si no deseas usar el típico mono de trabajo y quieres optar por otras prendas de vestir para usar en un taller mecánico, puedes usar las siguientes:

Los pantalones Multibolsillos son excelente opción para reemplazar el mono de trabajo

Unos buenos pantalones Multibolsillos son excelente opción para usar en lugar del típico mono de trabajo en un taller. Lo ideal es buscar un buen material resistente a la combustión, con muchos bolsillos, que sea ergonómico y fácil de mantener y limpiar.

Los polos o camisetas manga largas complementaran tu atuendo de manera fresca

Este tipo de camisetas son una gran opción si lo que busca es frescura y comodidad.

Además, puedes acompañarlas con un chaleco para mayor libertad de movimiento y abrigo.

Es importante si quieres lucir presentable durante tus labores optar por colores oscuros.

No importa el tipo de prenda de trabajo (mono de trabajo, peto de trabajo, pantalón Multibolsillos, etc.) que elijas si eres mecánico, lo importante es que sea de altísima calidad, durabilidad y te brinde protección durante tus labores.

Si tienes duda contactá con el equipo experto de Uniformes Web y obtén la mejor ropa de trabajo del mercado al mejor precio…

Ropa de Trabajo Para Mecánicos ¿Cómo Elegirla?
5 (100%) 2 votes

Be the first to comment on "Ropa de Trabajo Para Mecánicos ¿Cómo Elegirla?"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.