Excelentes Uniforme de Hostelería ¿Cuáles son sus características?

Todos sabemos la importancia que tiene el uniforme, más allá de definir donde trabajas te hace partícipe de todo lo que rodea a tu trabajo, una vez puesto te otorga el sentido de pertenecía. Que los empleados lleven con orgullo el uniforme es el ideal de toda empresa.

Aspecto que cuidar a la hora de elegir el uniforme

En el ámbito de la Hostelería es fundamental la implementación adecuada del uniforme, cuidar el modelo que se elige; que no solo sea práctico sino que tenga una estética impecable, una tela fresca y agradable, que le otorgue a quien lo usa comodidad, que pueda moverse libremente sin sentirse apretado o restringido de ninguna forma.

Es importante también que el empleado no solo se sienta cómodo, adicional que el mantenimiento y limpieza del uniforme sea fácil. Evita telas que se arruguen demasiado, en este tipo de empresa la apariencia da una imagen de cómo será el servicio; una apariencia descuidada solo hablara mal del hotel.

La elección del color, en estos casos se recomienda no usar colores claros como blancos, rosados o beige. Puedes observar que casi en todas las grandes cadenas hoteleras utilizan colores muy regios como: vino tinto y azul rey.

Recuerda que el uniforme que elijas representa a tu empresa y su marca, trata que tengan un modelo único y personalizado, y pon mucho hincapié en la nitidez de tu logo.

Por prenda te diré que debes destacar con el uniforme

Básicamente el uniforme de hostelería es para todos: botones, personal de mantenimiento, personal de recepción y hasta el personal administrativo. Debes revisar cada aspecto del uniforme como si se tratara de la creación de tu logo pues básicamente te representara.

Los elementos básicos de un uniforme de hostelería son:

LA CAMISA: dependiendo de quien la use trata de darle un toque a cada área del personal; para la recepción cuida que sea una camisa manga larga muy estilizada, para áreas como mantenimiento puedes optar por camisa manga corta o hasta monos de trabajo claramente identificados con el logo de la empresa.

Hay que complementar la camisa con una chaqueta para el personal de recepción y para botones, personal de cocina usar un chaleco le da un toque distinguido.

PANTALONES O FALDA: recomiendo para el personal femenino de la recepción faldas muy elegantes, para el resto el clásico pantalón negro. El personal de mantenimiento se sentirá más cómodo con un pantalón cargo o de denim.

EL MANDIL: debe relucir de limpieza, es importante si el personal está haciendo labores donde pueda ensuciarse proteja el mandil; da muy mal aspecto un mesonero que te atienda con el mandil sucio. Suena ilógico pero si es visible para el cliente debe estar limpio así que busca un mandil completo que recubra al personal cuando esté realizando labores donde pueda ensuciarse. Sobre todo es primordial este detalle en el área de alimentos y bebidas.

GORRO: para aquel personal que manipule alimentos y bebidas, no queremos que un cabello esté en la comida de nuestros clientes.

UNIFORME DE CAMARERA: a pesar de que este siempre viene como una especie de vestido hay nuevas tendencia: hay quienes están usando un uniforme parecido a un pijama médica, con colores soberbios y un bonito diseño.

CALZADO: es importante que sea un calzado silencioso sobre todo en el personal que se mueve por los pisos, no se desea incomodar a los huéspedes con ruidosos tacones.

El personal de mantenimiento que se encarga de reparaciones y accede a zonas peligrosa debe llevar botas de seguridad.

Si quieres que tu marca sea destacada de manera correcta elige adecuadamente los uniformes, no sólo cuides la funcionalidad y economía también presta atención a la estética. En uniformesweb.es tenemos el modelo ideal para tu empresa.