Delantales de cocina, tu mejor opción

Si tu empresa pertenece al sector de la hostelería, o gestionas un restaurante, cafetería, bar, empresa de catering, carnicería, pescadería o cualquier negocio relacionado con la preparación y manipulación de alimentos y bebidas, entonces tu personal del área de cocina o barra necesita contar con un delantal.

 


 

Pero, ¿por qué es tan importante esta ropa de trabajo?

En primer lugar, cualquier persona que se dedica a cocinar o preparar bebidas para otros debe cuidar su aspecto ante los comensales. No usar delantal puede transmitir una idea equivocada. Tus clientes podrían pensar que tus empleados son descuidados o trabajan con poca higiene. Por el contrario, usar la indumentaria correcta genera confianza en los consumidores.

delantal de cocina

También está en juego la imagen de tu negocio. El delantal debe combinar con los colores del interior del inmueble o con los manejados por la marca. Además, es muy importante que incluya el logotipo de la compañía. En algunos casos, el uniforme tiene el nombre y el cargo del trabajador bordados, aunque algunas empresas prefieren que sus empleados usen credenciales. Cuando los empleados del área de preparación de alimentos utilizan el uniforme adecuado, los clientes comenzarán a reconocer tu marca.

il_570xN.663107471_4ck3

 

Si el personal se encuentra en una barra frente a los comensales, más bien que en una cocina alejados de la vista del público, entonces el estilo de esta prenda reviste mayor importancia. Si deseas generar confianza en los consumidores debes prestar atención a todos los detalles. Recuerda que el objetivo de todo negocio es conseguir clientes frecuentes. Lograrás esto si los empleados que interactúan directamente con la gente brindan un excelente servicio y transmiten la imagen correcta.

Proporcionarle uniformes apropiados a tu personal produce otro beneficio inesperado:

Mejora la actitud de los empleados. La mayoría de las veces, un individuo se siente más seguro y satisfecho con su trabajo cuando considera que sus superiores lo valoran. Cuando les das a tus trabajadores la indumentaria oficial de la empresa, les estás diciendo en forma indirecta que son una pieza importante del equipo. Además, es una realidad que las personas se comportan de una forma más profesional y educada al usar la vestimenta de la compañía y están más dispuestos a acatar las instrucciones y sugerencias de sus supervisores.

delantales de cocina modernos

 

Queda claro, entonces, que la ropa de trabajo es un elemento de gran relevancia para tu negocio. Hablemos ahora de los diferentes modelos que hay en el mercado. Hay delantales que nada más abarcan de la cintura hacia abajo. Otros, en cambio, cubren el torso y las piernas. Los segundos ofrecen la ventaja de brindar mayor protección contra salpicaduras y derrames. Algunos tienen peto, casulla reversible o abertura.

El material también varía de un modelo a otro. Por lo general, un delantal puede estar hecho de fibras textiles, plástico PVC o una combinación de ambos. Podría decirse que los de PVC son para uso más rudo. Los utilizan aquellos que manipulan constantemente carnes y pescados, o que trabajan en ambientes húmedos. Esta indumentaria impermeable impide que los trabajadores se mojen mientras realizan sus labores.

Delantales de cocina para todos los gustos
Delantales de cocina para todos los gustos

 

También debes decidir si los delantales tendrán bolsillos o no. Toma en cuenta que estos complementos pueden ser de gran ayuda para los cocineros y bármanes. Allí pueden guardar y transportar, de un lugar a otro, algunos utensilios e ingredientes que no les caben en las manos. De igual forma, los que toman los pedidos y entregan los alimentos agradecerán tener bolsillos para tener a la mano el bolígrafo o la libreta.

Como puedes ver, hay muchas opciones posibles. Los factores antes mencionados te ayudarán a determinar el estilo, los colores, el acabado y el material del que estará hecho el uniforme. Una vez que has definido las características de la indumentaria es momento de adquirirla.

UniformesWeb.es es una tienda en línea que se especializa en toda clase de ropa de trabajo. En nuestro catálogo encontrarás el precio, las fotografías, el precio y la descripción de cada producto. Además, en la mayoría de los casos, los artículos son personalizables. Lo anterior significa que puedes elegir el color de tu preferencia e indicar el logotipo que desees agregar a la indumentaria. Ahora bien, tu personal necesita algo más que un delantal. Por esa razón, te ofrecemos pantalones de camarero y de cocinero, gorros, cofias y prendas de cocina en general.

Delantal de trabajo largo o frances
Delantal de trabajo largo o frances

Tenemos más de cuarenta años diseñando y comercializando toda clase de vestimenta para diferentes ramas del sector laboral. La experiencia que hemos adquirido a lo largo de todo este tiempo nos permite ofrecerte un servicio y un presupuesto mejores a los de la competencia. Si deseas ahorrar sin sacrificar la calidad, acércate a nosotros. Tenemos muchos productos en oferta. Cuantas más piezas adquieras con nosotros, mejores precios por unidad recibirás.

Entra hoy mismo a nuestro sitio y comprueba que en ropa de cocina somos tu mejor opción.

Te dejamos el enlace de un video muy curioso de como hacer un delantal casero con escote de corazón.

 

Puede que le interese alguno de nuestros otros articulos sobre delantales:

 

¿Has pensado en hacer tus propios delantales de cocina?

Delantales de cocina

 

 

Fotos de Delantales