bata para industria alimentaria uniforme ropa de trabajo

Bata para industria alimentaria

Bata para industria alimentaria

La industria alimentaria no es una más, aunque todas tienen sus particularidades y responsabilidades, la alimentaria tiene que realizar un esfuerzo mayor si cabe para cumplir con todas las normativas de higiene que se le aplican. Y es que cuando se trabaja con alimentos se trabaja asimismo con la salud de la gente, y cualquier descuido puede ser fatal.

Una de las prendas que suelen utilizarse, es la bata para industria alimentaria. La vemos sobre todo en comedores, fábricas de comidas elaboradas, mataderos, carnicerías, etc.

bata para industria alimentaria uniforme ropa de trabajo
Bata para industria alimentaria. Uniformes Web

En un primer vistazo puede parecer una bata más, pero presenta características especiales para el sector de la alimentación:

· El cierre central, de automáticos, está oculto tras una tapeta. Esto es así para que la limpieza e higienización de la prenda sea lo más fácil y completa posible, evitando que queden restos de manchas y alimentos en los recovecos de los automáticos.

· Los puños de canalé. Ajustan la manga de manera que sea imposible el roce de los puños o la ropa u objetos que se lleven bajo la bata con los productos que se estén manipulando.

· Bolsillo interior. Los bolsillos son muy útiles para tener a mano herramientas que pueden ser necesarias durante el desarrollo de la jornada laboral, pero en este caso es interior para impedir nuevamente que se contamine con restos de alimentos y sea más difícil su correcta limpieza.

Lo ideal es que la limpieza de la bata para industria alimentaria se realice en la propia empresa o en lavanderías acreditadas para ello.

Esta bata se encuentra disponible en color blanco y en color azul y verde oscuro, más sufridos ante posibles manchas.

bata para industria alimentaria uniforme ropa de trabajo color verde uniformes web
Bata para industria alimentaria en color verde. Uniformes Web
bata para industria alimentaria uniforme ropa de trabajo color azul uniformes web
Bata para industria alimentaria en color azul. Uniformes Web