Vestuario para Clínicas

Los Uniformes ideales

Si estás pensando en cambiar el uniforme o simplemente vas abrir una clínica, spa o centro especializado en salud y bienestar, no dejes de leer este post; hablaremos de todo lo que debes cuidar en el vestuario para clínicas, la importancia del uniforme, su funcionalidad y estética.

LOS TIPOS DE UNIFORME SEGÚN LA EMPRESA

Si es una clínica de salud debe haber uniformes específicos para enfermeras, camilleros, personal de limpieza, personal de mantenimiento y reparación, personal médico y hasta para el personal administrativo.

Si es una clínica estética o spa cuida que cada área se diferencie por uniforme, es decir; las maso terapeutas, las cosmetólogas, los doctores, personal de asistencia y apoyo, personal de recepción y de limpieza y mantenimiento.

BÁSICAMENTE HAY QUE CUIDAR LOS SIGUIENTES ASPECTOS EN EL UNIFORME DEL MÉDICO

Hay quienes han dejado atrás el uso de la bata blanca y optan por pijamas sanitarias, esto no lo recomiendo en los médicos que estén de consulta puestos que la bata blanca de médico tiene un significado especial, el paciente la relaciona con salud, bienestar, preparación y sabe que la persona que la lleva es un doctor y eso le da seguridad.

Si eres un médico no dejes de usar tu bata blanca es un elemento característico del cual no deberías prescindir.

EL UNIFORME DE LAS ENFERMERAS

Hace un siglo atrás el uniforme de enfermera era algo muy icónico, la bata blanca, el gorro blanco y zapatillas blancas. Se asociaba con cercanía, empatía maternal y solidaridad. Hoy en día ha evolucionado, si bien aún es ciertos hospitales y clínicas se obliga al uso de uniforme blanco este cambio por una camisa y un pantalón de este color.

Una nueva tendencia los pijamas sanitarios, cómodos, fresco y muy a la moda. Recomiendo ser tradicionales y que el uniforme sea de color blanco; característico del antiguo uniforme de las enfermeras. Es bueno que a través del uniforme se identifique el área en la que trabaja la persona.

CAMILLEROS Y OTRO PERSONAL DE APOYO, COMO TÉCNICOS EN RADIOGRAFÍA

Normalmente el camillero y los técnicos de radiografía usan pijamas sanitarias de un color predeterminado: azules con regularidad.

PERSONAL DE RECEPCIÓN

Es una tendencia en crecimiento que el personal de recepción también use las pijamas sanitarias, sin embargo puedes optar por algo más elegante cuando se trata de clínicas estéticas y spa, una recepcionista con un buen porte y un uniforme elegante es la mejor bienvenida que se le puede dar a los pacientes.

EL PERSONAL DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN

Recomiendo el uso de pantalones cargos para poder llevar las herramientas que necesiten, o sino el fuerte y resistente pantalón de denim. Hay algunos que llevan monos enterizos pero esto dependerá también de las funciones que haga esta área del personal y si requiere de un uniforme especial.

LA IMPORTANCIA DEL UNIFORME EN LAS INSTITUCIONES MÉDICAS

No hay empresa que se caracterice más por el uso de uniforme que la empresa médica, sabemos que si se lleva una bata blanca se es médico, si se lleva un pijama sanitario verde se es cirujano, el característico pantalón y camisa blancos nos hablas de personal de enfermería. Por lo anterior es sumamente importante el uso del uniforme adecuado en las instituciones médicas no solo porque señalan la labor de cada quien, sino porque el paciente relaciona el uniforme con salud y bienestar.

En el caso de las clínicas estéticas y spa es bueno jugar con las tendencias de moda, y salir un poco de lo tradicional estar a la moda y presentar un uniforme no solo funcional sino atractivo y bonito.

Si estás buscando uniforme para tu clínica no dejes de visitar nuestra sección de venta, allí hallarás los mejores uniformes a un insuperable precio.