forro polar mujer para ropa de trabajo en Uniformes Web

Forro polar ¡preparados para el frío!

Llega el frío y el momento de renovar los armarios, no solo para nuestra ropa «de calle» sino también para nuestra ropa de trabajo y es que las bajas temperaturas condicionan mucho tanto nuestra productividad laboral como nuestra salud y debemos protegernos adecuadamente.

El forro polar es un básico de la ropa de trabajo

Los peligros de trabajar con frío

Con el descenso de la temperatura en esta época llegan los resfriados, los dolores musculares y otras dolencias a los entornos laborales. Pero estos inconvenientes no son ni los únicos ni los más graves de trabajar con frío.

Los trabajadores de ciertos sectores industriales -alimentación, cámaras frigoríficas, etc.- han de estar adaptados ya a las bajas temperaturas, pero otros que desarrollan su labor al aire libre -construcción, agricultura, seguridad…- necesitan modificar su vestimenta para hacer frente al cambio en los termómetros.

La exposición al frío puede provocar:

  • incomodidad,
  • disminución de los reflejos (con el consiguiente aumento del riesgo de accidentes),
  • disminución de la precisión manual (aumento del riesgo de accidentes y de errores en la realización del trabajo),
  • hipotermia -cuando la temperatura corporal baja de 35º- sin duda el riesgo más importante que puede provocar desde fuertes tiritonas hasta la pérdida de la consciencia.

Medidas contra el frío: el forro polar

No hace falta trabajar en estas situaciones para protegerse de forma adecuada contra el frío.
No hace falta trabajar en estas situaciones para protegerse de forma adecuada contra el frío.

No es necesario trabajar en medio de nieve o hielo para tomar las precauciones debidas contra el descenso de las temperaturas en invierno.

forro polar ropa de trabajo uniformes web
Forro polar unisex. Uniformes Web

En la mayoría de situaciones, cuando el frío no es extremo sino el habitual de la estación, llegará con que incorporemos al uniforme laboral un forro polar. Estas prendas, realizadas las de Uniformes Web en tejido micropolar, más liviano e igual de aislante contra el frío, permiten que el trabajador se mueva con la misma comodidad que en verano cuando solo viste una capa de ropa y además aseguran una adecuada transpiración. Es decir, protegen contra el frío, no limitan la movilidad y son muy transpirables. Sin duda una elección acertada para cualquier empresa.

 

Además no hay que preocuparse por si con ellos se ve afectado el aspecto del uniforme y la imagen de la compañía, ya que en Uniformes Web contamos con varios colores y la versión femenina del forro polar, más entallada, para que siente bien a cada empleado y a la imagen empresarial por igual.

Forro polar para mujer. Uniformes Web
Forro polar para mujer. Uniformes Web

Consejos extra contra el frío

  • Ingiera líquidos calientes
  • Limite el consumo de café, que es diurético y modificador de la circulación sanguínea, y así evitará una pérdida excesiva de agua y de calorías
  • Sustituya inmediatamente la ropa mojada o húmeda por otra seca para evitar la congelación del agua
  • Asegúrese de llevar un ritmo de trabajo constante, que mantenga activo el metabolismo, pero no demasiado elevado para evitar una excesiva sudoración
  • Si es posible, coloque pantallas cortaviento en exteriores