Uniforme veterinario: sus características

El uniforme veterinario debe ser práctico y cómodo

Consejos para elegir el uniforme veterinario

La profesión veterinaria, como una más de la rama sanitaria, requiere de un uniforme adecuado para sus trabajadores que les permita cumplir sus funciones con comodidad y seguridad. Por ello lo más recomendable es vestir ropa laboral realizada con tejidos transpirables y resistentes a las manchas y la humedad, además de cómodos para facilitar la libertad de movimientos que requiere su trabajo.

uniforme-camisola-pijama-trabajo uniformes web
Camisola de manga corta en color azul. Uniformes Web

Nuestra recomendación es que la parte superior del uniforme consista en una camisola con bolsillos donde tener a mano pequeños objetos que puedan ser necesarios, pero sin botones o cremalleras para evitar que los animales se enganchen en ellas con las uñas mientras son atendidos por el veterinario. La ropa laboral de estas características, sin ojales ni costuras de cremalleras, es más fácil de limpiar y desinfectar al contar con menos rincones donde la suciedad y las bacterias puedan esconderse.

uniforme laboral pantalón elástico azul uniformes web
Pantalón tipo pijama con gomas. Uniformes Web

Para la parte inferior del uniforme aconsejamos un pantalón de tipo pijama con cierre de goma, para asegurar la comodidad y libertad de movimientos que requiere el trato con animales de diferentes tamaños que es obligado para un veterinario. Una mezcla de poliéster y algodón combina la durabilidad del primero con la frescura del segundo y se hace perfecta para el cometido de la prenda.   Por último, el complemento perfecto para un uniforme de veterinario: el gorro.

gorro con tiras bandana para uniforme labora de uniformes web
Gorro con tiras. Uniformes Web

En caso de que el profesional tenga el pelo largo o necesite retirárselo de la cara, se hace imprescindible la utilización de un gorro o bandana para realizar su trabajo con higiene y sin molestias.

La importancia del color en el uniforme veterinario

Quienes tienen mascota saben que ir al veterinario no suele ser plato de su gusto, por lo que es conveniente facilitar la labor de los veterinarios haciendo que sus pacientes estén lo más tranquilos posible. Podemos conseguir esto si el uniforme del veterinario presenta colores claros y sin estridencias ni estampados agresivos, aunque sobre un color claro de base será posible añadir una serigrafía con el logotipo de la clínica veterinaria o una ilustración alusiva a la función que se desempeña.

Camisola manga corta en amarillo. Uniformes Web
Camisola manga corta en amarillo. Uniformes Web

¿Qué te parece?  ¿Recomendarías alguna prenda o color en particular?