Ropa de Trabajo para Construcción

Vital importancia para el trabajador y la empresa La ropa de trabajo sin duda alguna hoy en día es sumamente importante para empleado y empresa. Antes dichas prendas se usaban para para representar una marca, hoy este concepto ha evolucionado y no se trata sólo de generar un sentimiento de integración, sino que se utiliza con fines más funcionales. Esencialmente la ropa de trabajo es un implemento de seguridad y eficiencia a la hora de realizar las faenas diarias. Sobre todo, la ropa de trabajo para el sector de construcción, donde el trabajo físico es arduo y se necesita prendas de vestir que faciliten la tarea y mejoren el desempeño. En el post de hoy hablaremos de la ropa de trabajo para construcción, todo lo que debes saber de esta; las ultimas tendencia y hasta regresaremos en el tiempo para descubrir el origen de muchas prendas icónicas que se usan en el laborioso mundo de la construcción.

Ropa de trabajo para la construcción más vendidos este mes

El valeroso trabajador que cambio el mundo llevaba ropa de trabajo para construcción

Aunque muchos no estén conscientes los trabajadores de la construcción forjaron el mundo como lo conocemos hoy en día. Fueron estos valerosos hombres que, saltando de una viga a otra, a cientos de metros de altura por un sueldo bajo y muchos riesgos le dieron vida a edificios tan altos que parecían rascar el cielo.

El mundo puede cambiar sólo por una idea, pero realizarla se debe al esfuerzo de muchos y, sobre todo, de aquellos que permanecen en el anonimato.

Sí, aquellos hombres que vistiendo un mono de trabajo o llevando un icónico blue jean levantaron edificios, como: el Empire State o el Rockefeller Center. Majestuosas edificaciones de las que sólo se habla del arquitecto.

Tras esos increíbles edificios y estructuras arquitectónicas hay cientos de hombres, que arriesgan su vida para materializar sueños inmensos…

Una de las fotografías más icónicas del mundo de la construcción, de la cual se desconoce el autor y los protagonistas retratados en ellas es: “Almuerzo sobre un rascacielos”, dicha imagen fue tomada en el año 1932 durante la construcción del Rockefeller Center y es aun tan famosa e impresionante que en el pasado día del trabajo se viralizo por todo el mundo.

En ella podemos apreciar a 11 valientes hombres almorzando en el cielo es que, literalmente estaban sobre una viga a cientos de metros de altura sobre la imponente New York. En dicha imagen podemos observar algunos hombres que llevaban monos de trabajo, otros petos y algunos simples pantalones.

En aquellos tiempos no se contaba con los uniformes adecuados, ni las medidas de seguridad más alta; por lo que las tasas de mortalidad y accidentes eran mucho más altas que actualmente. Sin embargo, hoy en día se toma muy en serio la seguridad y salud de los hacedores de los grandes edificios: los obreros de construcción.

Por todo lo anterior infinidades de prendas integran la ropa de trabajo para construcción, hablemos un poco acerca de estas.

Las prendas más comunes de la ropa de trabajo para construcción

No se puede hablar de un solo tipo de prenda cuando nos referimos a ropa de trabajo para construcción. Es más, hay un sinfín de opciones y hasta accesorios y complementos que la acompañan, como: el casco, los guantes y más. Además, cuando piensas en un obrero en una construcción lo primero que viene a tu mente es:

Cada una de estas prendas usadas como ropa de trabajo para construcción tienen orígenes bien interesantes, descubrámoslos.

Origen del pantalón de mezclilla, vaquero o blue jeans. Prenda importante de la ropa de trabajo para construcción

La historia del blue jeans es más antigua de lo que crees, pero dentro de ella resalta un nombre que todos hemos oído: Levi Strauss.

En los Estados Unidos la fiebre del oro estuvo en su máximo apogeo en el año 1983. Y, el alemán Levi Strauss quería formar parte de ese gran negocio, no extrayendo oro, pero si surtiendo a los mineros de tiendas de campaña.

Strauss se mudó a San Francisco y empezó a hacer un estudio de mercado, el resultado fue sorprendente: los buscadores de oro no querían carpas, es más disfrutaban dormir a la intemperie.

Sin embargo, Strauss descubrió que había un problema mayor; el pantalón era muy endeble para el trabajo.

Los problemas con los pantalones eran muchos. El trabajo era pesado y arduo, por lo que la tela se rompía durante las labores. Además, los buscadores de oro comúnmente cargaban las pepitas de oro en sus bolsillos, que por el peso sufrían desgarres.

Con toda esa información Strauss invento un overol, que fabricó en el mismo material de las carpas; una especie de denim marrón.

Posteriormente se asocio con un sastre llamado: Jacob David, quien propuso la idea de reforzar las áreas de los bolsillos con remaches y otras áreas del pantalón, para evitar roturas.

Ambos realizaron el pantalón con el denim marrón, los remaches y se encargaron de crear la patente. Y, el 1873 nació el jean.

Posteriormente se tiño la tela del característico color azul.

Al principio se uso como una prenda para trabajos pesados, sin embargo, en la década de los 50 ya había inundado todos los closets del mundo.

Actualmente el jean sigue teniendo increíble vigencia.

El blue jean, vaquero o pantalón de mezclilla como ropa de trabajo para construcción

El jean a pesar de que es una prenda muy buena para resistir trabajo duro, en el mundo de la construcción ha sido poco a poco relevado por otra ropa de trabajo, como: el peto de trabajo, el mono de trabajo, el pantalón multibolsillo y demás.

Básicamente el jean sigue siendo un aliado cuando de trabajo duro se trata y, su tela gruesa y resistente te brinda protección. Todos tenemos en casa nuestro vaquero para labores duras, como pintar y hasta cortar el césped.

Pese a lo anterior hoy en día hay muchas opciones superiores al jean, sobre todo cuando de pantalones multibolsillos se trata. Estos inundan el mercado de la ropa de trabajo, con diferentes cualidades y virtudes increíbles, ahondemos a continuación en dicha prenda.

El origen del pantalón multibolsillo, la ropa de trabajo para construcción ideal

El pantalón multibolsillo o cargo se puso muy de moda en los años 90. Sobre todo, porque eran muy usados por cantantes de rap y hip hop.

Pese a lo anterior su origen se remonta al año 1938, cuando las tropas militares británicas lo usan por primera vez. Luego siguiendo su ejemplo el ejercito de los Estados Unidos lo luce en el año 1940.

Estos pantalones multibolsillos en el ejercito les permitían a los soldados cargar con todas las herramientas necesarias, además, eran fabricados en telas altamente resistentes. Fueron el uniforme oficial de los paracaidistas por mucho tiempo, ya que este les permite acceso al radio y municiones sin necesidad de cargar mochilas o bolsas.

El pantalón multibolsillo fue unas de esas prendas que logro salvar vida durante los conflictos bélicos. Hoy en día no sólo sigue formando parte del mundo militar, sino que sus increíbles cualidades son explotadas como ropa de trabajo de construcción.

El pantalón multibolsillo y su uso en la ropa de trabajo de construcción

En el mundo de la construcción hay diferentes tipos de obreros, aquellos que manipulan herramientas pequeñas, como: martillos, clavos y otros hasta aquellos que requieren cargar consigo herramientas pesadas y maniobran con estas. Para ambos tipos el pantalón multibolsillo es muy recomendado.

Lo anterior se debe a:

  • Le permite al trabajador tener acceso a todas sus herramientas.

  • Es suave, fresco y permite la movilidad.

  • Hay diferentes tipos, algunos tienen bolsillos cerrados con velcro, otros con cremallera y más. Todo esto con la intención de adaptarse mejor al trabajo que se realiza.

  • Por si fuera poco, hay algunos dotados con características especiales, como: impermeabilidad, también los hay transpirables, rompe viento y hasta anti abrasión.

  • Algunos de estos pantalones multibolsillos son tratados de tal manera que son: anti desgarres, termo reguladores y retro reflectantes.

Sin duda alguna, conseguir un pantalón de bolsillo ideal para el trabajo en construcción es sencillo. Con todas las mejoras que hoy en día tiene esta prenda imprescindible de la ropa de trabajo, encontrar una que cubra todas tus necesidades es tarea fácil si cuentas con el asesoramiento estrella de Uniformes Web.

Ahora sí, hablemos de uno de los grandes favoritos de la ropa de trabajo para construcción: el mono de trabajo…

El origen del mono de trabajo, una revolución en el mundo de la ropa de trabajo para construcción

Con el inicio de la revolución industrial y la creación de fabricas e industrias, no paso mucho tiempo para que el hombre se percatara que necesitaba una prenda especial.

Esencialmente el mono de trabajo se origino a finales del XIX, primeramente, se creó con la intención de proteger la ropa común de los trabajadores. Es decir, el mono de trabajo se colocaba sobre la ropa; para resguardar las prendas de manchas, desgarros y más.

Poco a poco el mono de trabajo fue insertándose en el mundo laboral. Siendo necesario para muchas labores, como: los operadores de calderas, que los usaban para protegerse del hollín y los enganches.

Sin embargo, la creación del mono de trabajo como hoy lo conocemos se le atribuye a Thayaht; un famoso artista italiano que en 1920 diseño dicha prenda, con la estructura que hoy la caracteriza. Se le llamo: TuTa y se promociono como prenda para usar día a día.

En Florencia dicha prenda marco un hito de la moda, mientras que en otras partes del mundo veía su funcionalidad como ropa de trabajo.

Mono de trabajo como ropa de trabajo para construcción ¡la mejor opción!

Si una prenda de las que hemos mencionados resalta como ropa de trabajo para construcción es, sin duda alguna el mono de trabajo.

Esta prenda desde su invención saturo las obras civiles en todo el mundo, porque presentaban un sinfín de ventajas entre las que se cuentan:

  • Es una prenda que evita enganches, por lo que agrega un elemento de seguridad al trabajador en una obra de construcción.

  • Son fabricadas de tal forma que evita desgarres.

  • Resguarda el cuerpo de salpicaduras de materiales, como: concreto líquido, astillas de madera, esquirlas de metal y otras. Por lo que puedes ser usado por cualquier tipo de trabajador en una construcción; ya sea que se dedique al área de carpintería, soldadura y demás.

  • Es una de las prendas más cómodas de la ropa de trabajo para la construcción.

  • Además, se le puede añadir al igual que al pantalón multibolsillo cualidades especiales, como: anti abrasión, puede ser transpirable, termo regulables y retro reflectante.

Por todo esto el mono de trabajo se situá como una prenda imprescindible de la ropa de trabajo para construcción.

Consejos para elegir adecuadamente la ropa de trabajo para construcción

Si estas tras la mejor ropa de trabajo para construcción lo tienes fácil si eliges a Uniformes Web como tu proveedor. Además, de lo anterior recuerda a la hora de comprar los siguientes consejos:

  1. Busca calidad, ante todo. Recordemos que durante las labores de construcción el trabajador esta sometido a labores de alta rudeza y exigencias; por lo que si la prenda no es de calidad puede sufrir desgarres.

  2. Elige prendas de alta resistencia y durabilidad.

  3. Si el presupuesto te lo permite puedes elegir ropa de trabajo con tratamiento anti manchas.

  4. La ropa de trabajo para construcción debe ser cómoda y fresca.

  5. Antes de elegir recuerda tomar en cuenta los factores, como: el clima, las situaciones en las que se laborara (por ejemplo: si se trabaja de noche requieres prendas retro reflectantes) y la labor en especifico que realizar quien lleva la ropa.

Elegir ropa de trabajo para construcción es fácil, sólo contacta a Uniformes Web y disfruta de la mejor asesoría…

Última actualización el 2021-05-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados