Ropa laboral

Cada empresa tiene sus reglas y condiciones que seguir para el buen funcionamiento de la misma. En la mayoría de los casos, también dentro de los ya mencionados, se encuentra el uso correcto de la ropa laboral.

Para proyectar una imagen de compromiso, seriedad, elegancia y organización, el vestuario o uniformes de trabajo es una de los detalles que más resalta dentro de una empresa de cualquier tipo. Los clientes o posibles clientes, deben sentir la confianza de saber a quién recurrir en caso de que tengan alguna duda. ¿Les ha pasado que en alguna tienda le preguntan a alguien equivocado pensando que trabaja allí? Eso ocurre cuando los empleados no tienen la ropa laboral indicada para que la imagen de la empresa sea la mejor. No hace falta que sea algo muy complejo, por ejemplo media mark su uniforme es una camiseta roja con el logo y unos pantalones vaqueros o de trabajo.

El corte ingles si que utiliza uniformes mas sofisticados.

 

Al momento de entregarle un uniforme o darle la oportunidad de utilizar una ropa específica al empleado para su trabajo, nos estamos ganando su máximo rendimiento en sus tareas laborales. No tendrá otro tipo de distracción, ni perderá tiempo en la escogencia de la vestimenta para trabajar, día tras día.

Además, la persona se sentirá responsable al momento de utilizar la ropa adecuada. Muchas empresas optan por colocarle en el pecho o en la espalda el nombre de la empresa o su logo; también los colores serán los que representen a la organización. Una vez que la persona utilice este atuendo estará formando parte de esta empresa, se sentirá de ella y la sentirá suya. Es importante brindarle a los empleados la mayor de las comodidades en su ropa laboral, mientras sea posible. Muchos de ellos pasan la mayoría del tiempo de pie y para que su desempeño no se vea obstaculizado por dolores físicos a corto o largo plazo, entonces la comodidad es esencial.

Esta vez, hablaremos de la ropa laboral correcta para los servicios de limpieza, este es uno de los empleos más difíciles y necesarios que existen. Por eso es tan importante que se utilice la ropa correcta para su buen funcionamiento. Los trabajos de limpieza deben tener la comodidad como principal característica, no es posible realizar una labor tan ardua con una ropa incómoda o en tacones, por ejemplo.

La ropa, además de cómoda, debe ser fácil de lavar y compuesta por diseños especiales para trabajar en movimiento, ya que en sus funciones se deben hacer ciertas tareas que con una ropa muy pegada sería difícil.

Es vital el uso correcto de zapatos, pueden ser zuecos, deportivos, zapatillas o zapatos de estilo clásico, cualquier tipo, mientras sean ergonómicos y anatómicos. Deben tener rebote o plantilla donde se amolde el pie, pues pasará mucho tiempo parada o caminando y esto puede ocasionar lesiones en la espalda, dolores de cabeza, columna y cadera.

Lo que menos quiere y necesita una empresa es ocasionarles daños a sus empleados, estos se deben sentir importantes para que las tareas las realicen en su máximo porcentaje de rendimiento.

Continuando el tema de los zapatos, también deben cumplir funciones como que sean anti-resbalantes, anti-estáticos y resistentes a algunos tipos de líquido.

Existen empresas que se dedican especialmente a fabricar este tipo de ropa laboral, confiando en ellas podrás brindarle a tus empleados la mejor calidad en vestuarios.

Es importante para una empresa que sus empleados cumplan con la ropa laboral correcta y en las mejores condiciones posibles, ya que representan a la entidad al momento de usar esa vestimenta. Por ello, la tela con la que se confecciona la ropa debe ser resistente al uso al que posiblemente se vea sometido.

La tela de este tipo de ropa debe ser fresca, confortable y en su mayoría de algodón mezclado con poliéster. Lo recomendable es 65% poliéster y 35% de algodón, y que contenga fibra sintética para que se mantenga libre de arrugas.

También es recomendable que tengan a la mano en sus tareas, guantes, en caso de utilización de productos químicos.

Todos estos consejos también aplican para las personas que trabajan en peluquerías, es importante que utilicen un vestuario adecuado para su desempeño laboral. En los centros de belleza y estética es muy común que se manejen químicos que puedan afectar al cuerpo humano, por ello la ropa adecuada colaborará para preservar la integridad física de los empleados.

Si utilizan esta ropa al momento de trabajar, estarán cuidándose su vestuario personal. En este tipo de trabajo es muy común que salpique algún líquido o crema que manche la ropa sin reparo. Con el uniforme podrás preservar tu ropa personal para otros momentos.

Los tejidos deben ser suaves, aunque resistentes. En ambos casos, las prendas pueden ser sueltas y ser ajustadas al cuerpo con cinta elástica para un mayor agarre. De esta manera, el vestuario de estará permitiendo realizar movimientos con más flexibilidad para hacer las tareas diarias, en cambio, con una prenda ajustada no tendrías esta opción.

Además, existen diferentes opciones para que no necesariamente sea una ropa aburrida, sino aplicarle la personalidad que tu negocio tenga. Hay diferentes modelos de diseños, cuellos en ‘V’, manga corta, largas, pantalones holgados, opciones de estampados, chalecos, delantales, estolas, modelos deportivos y diferentes complementos para darle el toque personal.

Los bolsillos son de necesidad para las personas de limpieza y para las estilistas, pues manejan diferentes objetos que deben tener a la mano constantemente, por ello es de mucho apoyo los bolsillos bien situados dentro de la ropa laboral.

Para los empleados de peluquería esta la opción de recurrir a los ‘pichis’, los cuales cumplen la función de un delantal con compartimentos independientes, donde se pueden introducir los diferentes cepillos, peines y elementos utilizados en este tipo de trabajo.

La ropa laboral es de mucha relevancia en una empresa, tiene muchos beneficios que ya hemos mencionado a lo largo del texto; brinda una mejor imagen de la empresa, actúa de manera psicológica en el empleado para que se identifique con la empresa, aumenta notablemente el rendimiento en las tareas laborales, cumple la función de organización laboral, entre otros.

Si estás pensando en que tu empresa proyecte más profesionalismo, no dudes en aplicar la ropa laboral correcta.

Deja un comentario