¿Cómo limpiar manchas de tóner de la ropa de trabajo?

¿Cómo limpiar manchas de tóner de la ropa de trabajo?

El tóner de copiadora es un polvo que contiene pigmentos de colores y resinas. El tóner se derrite cuando tiene contacto con el calor, que es la manera mediante la cual se pega firmemente al papel durante el todo el proceso de impresión. Cuando el tóner mancha la ropa de trabajo (lo que puede suceder muy fácilmente), forma una unión definitiva de inmediato. Por tanto, cuanto antes lo traté, mejor. Sin embargo, definitivamente hay formas correctas e incorrectas de tratar este tipo de mancha, para darte un ejemplo, siempre que tratamos diferentes tipos de derrames lo primero en lo que pensamos es en usar agua, pero en el caso de tratar manchas por tóner, no se debe incluir el agua.

Si alguna vez has tenido que cambiar cartuchos de impresora, es probable que se te haya derramado tóner o tinta sobre tu ropa de trabajo. Cuando esto pasa, hay una pequeña sensación de pánico que te ataca y te preguntas ¿Qué voy a hacer ahora? ¿Arruine mi ropa de trabajo? ¿Voy a poder sacar esto? Tranquilo, aquí te traemos una serie de consejos profesionales para eliminar las manchas de tóner o tinta de tu ropa sin dañar la tela.

Lo primero que debes hacer antes de intentar quitar cualquier mancha, es leer la etiqueta de la ropa para determinar el contenido de fibra de la prenda. Esto suele aparecer en la etiqueta de la prenda.

Para asegurarte que el producto químico que usaras no dañará tu ropa, lo mejor será que lo compruebes en una parte pequeña y discreta de la ropa, puede ser en un margen de la costura o en uno de los dobladillos para asegurarte que dicho producto pueda ser usado sin problema. Ten en cuenta que el rayón o el acetato, por ejemplo, son sensibles al alcohol isopropílico y al quitaesmalte.

Cómo quitar el tóner de la ropa: Consejos más eficaces

  1. Aspire el área afectada y luego quítese la prenda. Cuanta más cantidad de polvo de tóner puedas quitar de la prenda por los métodos secos, será mucho más probable que puedas eliminar la mancha.
  2. Sacuda vigorosamente el tóner restante de su ropa. 
  3. Cepille suavemente la mayor cantidad posible de la mancha de la ropa con un cepillo de cerdas suaves. No frote la mancha. Esto solo hará que el polvo penetre más en la tela, lo que hará que sea más difícil de limpiar.
  4. Si no tiene un cepillo de cerdas suaves, use un paño seco, como una toalla, con un movimiento de cepillado sobre la mancha. (Tenga en cuenta que lo más probable es que este pañuelo se manche, así que use algo que no le importe que se ensucie).
  5. Humedece un paño absorbente seco con alcohol isopropílico y luego frótelo en la mancha de tóner. (Tenga en cuenta que es probable que el tóner manche este paño).
  6. Rocíe la mancha con laca para el cabello, seque con toallas en ambos lados de la tela y lave con agua fría en la lavadora. Asegúrese de que la mancha haya desaparecido por completo antes de colocar el artículo en la secadora, ya que es el calor el que fusiona el polvo del tóner y hace que la mancha sea permanente.

Cómo quitar las manchas de tinta fresca de su ropa:

  1. Frote la mancha con una toalla o esponja limpia y húmeda hasta que no salga más tinta del área afectada.
  2. Deja que la mancha se seque al aire.
  3. Rocía la mancha con laca para el cabello o frota con alcohol.
  4. Acomoda la tela que se ha manchado entre dos toallas de papel.
  5. Seque la parte posterior de la tela manchada. Esto obligará a que la mancha salga de la tela y penetre en la otra toalla de papel.
  6. A medida que continúe presionando, la mancha se transferirá a la otra toalla de papel. Mueva la toalla de papel para que el segmento limpio de la toalla levante la mancha. Continúe presionando y moviendo la toalla de papel para que la mancha no se vuelva a transferir a la tela después de que la haya metido en la toalla. Si necesita usar una toalla de papel nueva, hágalo. Cuando la mancha se haya levantado por completo, habrá terminado.
Cómo quitar las manchas de tinta fresca de su ropa

Métodos y trucos para quitar las manchas de tóner y tinta:

Método de bicarbonato de sodio:

El bicarbonato de sodio siempre aparece en los foros de limpieza como el mejor agente de limpieza de todos los tiempos. Bueno, también te ayudará cuando se trata de manchas de tinta. Todo lo que necesitas hacer es crear una pasta con agua fría para formar una pasta bastante sólida y frotarla en la mancha. Repita hasta que la mancha se haya levantado y luego use un detergente o alcohol isopropílico para levantar el esmalte que pudo haber dejado el bicarbonato de sodio.

Método de alcohol:

Puede usar spray para el cabello formulado con alcohol para esto o alcohol para frotar. Simplemente aplique el alcohol a un bastoncillo de algodón y úselo para limpiar el parche manchado de tinta en su ropa hasta que se haya aclarado. Limpia el área con agua cuando hayas terminado para enjuagar el alcohol.

Método de la leche:

En caso de que la mancha de tinta se haya hecho en una tela tipo mono de trabajo, un método muy útil y factible será usar leche líquida para deshacerte de la mancha. Solo bastará con introducir la parte del uniforme que se ha manchado con tinta en un bol que contenga leche y dejar que actúe por varias horas.  Cuando notes que el bol se está manchando con la tinta que se desprende de la tela, es momento de sustituir la leche manchada por leche nueva y repetimos el proceso cuando la leche vuela a tomar el color de la tinta, cuando la leche ya no tenga ningún rastro de tinta podemos revisar la prenda y si la mancha ha desaparecido procedemos a lavar la ropa con un detergente adecuado para el tipo de tela.