Uniforme de limpieza. Qué tener en cuenta
La semana laboral se hace eterna en muchas ocasiones. Si además nuestro horario es de mañana y tarde e intentamos combinarlo con otras actividades o la familia y amigos, lo que menos nos apetece al llegar a casa es coger la fregona y la bayeta y ponernos a limpiar la casa.
Por lo tanto, dejamos las tareas de limpieza para el fin de semana, privándonos así del descanso y tiempo de ocio que nos hemos ganado el resto de la semana. Por este motivo es cada vez más frecuente la contratación por horas de personal de limpieza que nos ayude a mantener limpio nuestro hogar.
Las alternativas a bajo precio son cada vez más numerosas, tal y como nos cuentan desde el blog Vida Low Cost.
Ahora bien, uno no llega y se pone a limpiar así como así con pantalones vaqueros, blusa y zapatos o cualquier otro atuendo con el que sale a la calle. Se debe tener ropa adecuada y exclusiva para ello, un uniforme de limpieza.
Ya seas un empleador particular, una empresa dedicada a la prestación de servicios de limpieza o el propio trabajador de limpieza, hay una serie de cuestiones que has de tener en cuenta a la hora de hacerte con un uniforme de limpieza:
La comodidad del uniforme es esencial
La limpieza es un trabajo agotador y que supone cierto esfuerzo físico (por eso no gusta a casi nadie, ¿verdad?). Hemos de agacharnos a recoger cosas, levantar alfombras, nos subimos a escaleras para alcanzar el tope de los armarios o para limpiar las ventanas en su totalidad, etc. ¡Un no parar! Por eso mismo, la comodidad del uniforme de limpieza es algo esencial.
Nosotros proponemos prendas que ofrezcan una total libertad de movimientos y sin complicados cierres que puedan apretar el cuerpo e incluso dejar marca en el ejercicio de un trabajo con tanto movimiento.
Un buen ejemplo para el tren inferior sería un pantalón tipo pijama como este:
La cinturilla elástica es muy cómoda y no molesta en la realización de ningún movimiento.
La opción multibolsillos también es muy recomendable para ir guardando aquellas cosas que vayamos encontrando por la casa antes de devolverlas a su sitio o llevar encima pequeñas herramientas que podamos utilizar en la limpieza. Además, las rayas ayudan a disimular las manchas 😉
Para la parte superior del uniforme de limpieza tenemos dos propuestas. La primera, una camisola de pijama:
Este tipo de camisola, amplia y multibolsillos, es ideal como ropa de trabajo en el sector de la limpieza y muchos otros por su gran comodidad.
Por cierto, que la tenemos en muchos y variados colores para que quien la lleve se sienta bien a gusto con su uniforme, o en su caso para que coincida con los colores corporativas de la empresa.
La segunda opción sería usar una camiseta de algodón:
Y es que la camiseta es una de las prendas más cómodas que existen tanto como ropa de trabajo como de ocio ¿verdad?
Los materiales también importan
Nuestras camisolas y pantalones de pijama están fabricados en una mezcla de algodón y poliéster que permite obtener las mejores ventajas de ambos tejidos.
En el caso que nos ocupa, el del uniforme de limpieza, destacamos las siguientes propiedades útiles:
- Son resistentes
-
Pesan poco
-
Repelen la humedad
-
Repelen las manchas
-
Mantiene sus proporciones
-
Seca rápidamente
-
No se arruga con facilidad
-
Es transpirable
¿Qué os parece? ¿Añadiríais alguna otra cuestión para elegir uniforme de limpieza?
*Imagen de portada cortesía de Stuart Miles en FreeDigitalPhotos.net